Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Preguntas de desarrollo. ¿ Alguien puede contestar alguna?

Manciano Principìante

Preguntas de desarrollo. ¿ Alguien puede contestar alguna?

Necesito ayuda con estas preguntas, ¿ Alguien me puede ayudar ni que sea con una de ellas?
    1: Explica el proceso por el cual un macrófago se activa para destruir un microorganismo capaz de vivir en el interior de sus fagosomas. Mencione los tipos celulares y las moléculas ( tanto solubles como de membrana) que intervienen en el proceso

2: Explique los procesos por los que las células T CD8 vírgenes se diferencian en células T efectoras. Mencione que otro(s) tipo(s) de células son necesaria(s) en este proceso y las moléculas más importantes que intervienen.

3:Explica el proceso por el cual un linfocito B virgen reconoce un antígeno y se diferencia en una célula plasmática productora de anticuerpos de isotipo IgG de alta afinidad.

4: Sobre los linfocitos NK. Pasos que siguen para destruir antígenos unidos a IgG y IgM.

5:Como sabéis la maduración de la afinidad supone que un linfocito B que reconoce un antígeno puede mejorar el paratopo de su anticuerpo para que encaje mejor con el antígeno. Describe como ocurre, comenzando con el reconocimiento del antígeno por parte del linfocito B en presencia de ayuda T. Indica donde se produce esta maduración de afinidad, las células implicadas y el resultado final del proceso.

6: Enumera cronológicamente, los diferentes mecanismos que permitirán la destrucción de una bacteria que entra por primera vez en el organismo

7: Explica como es posible que el organismo reconozca todos los antígenos posibles.

8 : Explica dos formas distintas en que puede iniciarse la respuesta inmune frente a una bactería.

9: Explica lo que ocurre desde que la MBL se une a una bactería hasta que ésta es destruida.

10: Explica como participan las células presentadoras de antígeno en la tolerancia a lo propio.

Manciano Nóbel Avatar de ZeKKi
    En Mancia NO hacemos la tarea. Podés compartir TUS respuestas y si encontramos algo para colaborar y completar o para limpiar tus dudas, te ayudaremos felices.

Saludos.

[CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de brendadd
    Esas preguntas corresponden a un parcial? si es asi de que catedra?.

Manciano Principìante
    Zekki, no es ninguna tarea.

brendadd , estas preguntas corresponden a algunos exámenes antiguos de una universidad de España.
    Las estoy contestando poco a poco.

Sobre los linfocitos NK. Pasos que siguen para destruir antígenos unidos a IgG y IgM.

En esta pregunta no encuentro por ningún lado que las células NK tengan alguna relación con la IgM. Creo que puede haber algún error en la pregunta. Tampoco encuentro una respuesta que hable particularmente sobre esto, soló encuentro citas pequeñas en distintos libros.
    Alguien me puede ayudar ni que sea en esta pregunta.

Manciano en carrera Avatar de matiasp
    Citar Originalmente publicado por prischiessl Ver post
    Zekki, no es ninguna tarea.

brendadd , estas preguntas corresponden a algunos exámenes antiguos de una universidad de España.
    Las estoy contestando poco a poco.

Sobre los linfocitos NK. Pasos que siguen para destruir antígenos unidos a IgG y IgM.

En esta pregunta no encuentro por ningún lado que las células NK tengan alguna relación con la IgM. Creo que puede haber algún error en la pregunta. Tampoco encuentro una respuesta que hable particularmente sobre esto, soló encuentro citas pequeñas en distintos libros.
    Alguien me puede ayudar ni que sea en esta pregunta.
    El receptor CD16, es un receptor para el fragmento Fc de IgG de baja afinidad, fuerte inductor de la activacion de las NK y media el proceso de citotoxicidad dependiente de anticuerpos. (pagina 100 del libro, introduccion a la inmunologia humana, Fainboim-Geffner), lo de IgM ni idea
    Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad..

Manciano Principìante
    Gracias matiasp!! Sobre la IgM , estoy sospechando que sera un error, por lo que he visto en libros ,las células NK sólo se relaciona con IgG y IgE.

Discusiones similares

1. Respuestas: 69
    Último post: 12-Nov-2011, 02:54 AM
  2. Alguien sabe si bajaron alguna pregunta del 2 parcial??
    By Alisbandu in forum UBA Inmunología
    Respuestas: 3
    Último post: 18-Jun-2011, 03:47 PM
  3. si alguien sabe por favor contestar
    By andrea cabrera in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 1
    Último post: 09-Oct-2009, 09:27 PM
  4. alguien sabe alguna cursada que empiece el 29/06?
    By mandelico in forum Nutrición (materia)
    Respuestas: 0
    Último post: 26-Jun-2009, 01:44 PM
  5. alguien tiene alguna informacion de bioquimica
    By cuchi in forum Bioquímica
    Respuestas: 2
    Último post: 25-May-2007, 12:46 PM

Reglas del foro