Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Empiezo Radiología, tengo algunas dudas

Manciano Principìante Avatar de Belle

Post Empiezo Radiología, tengo algunas dudas

Hola Mancia! Tengo ganas de empezar esta carrera, una amiga está en Instrumentación en Cruz Roja y me dijo que habían varias carreras para seguir y la que más me llamó la atención fué Radiología.
    Quería saber un poco más sobre esta carrera, por que la verdad que está lejos de lo que quería seguir que era Psiquiatría, no pude continuar por que se me hizo muy pesada medicina y sentía que no llegaba más así que me tiré por algo más "corto".
    En fin lo que quería saber si me podían contar más acerca de la carrera, como son las prácticas en los hospitales, si Cruz Roja es un buen lugar para recibirse, otra duda que tengo es por qué en capital son 2 años y en provincia 3.
    Espero me puedan sacar alguna duda ^^

Saludos!
    [CENTER] ~ Belle; ~ [/CENTER]

laracroft13
    Citar Originalmente publicado por Belle Ver post
    Hola Mancia! Tengo ganas de empezar esta carrera, una amiga está en Instrumentación en Cruz Roja y me dijo que habían varias carreras para seguir y la que más me llamó la atención fué Radiología.
    Quería saber un poco más sobre esta carrera, por que la verdad que está lejos de lo que quería seguir que era Psiquiatría, no pude continuar por que se me hizo muy pesada medicina y sentía que no llegaba más así que me tiré por algo más "corto".
    En fin lo que quería saber si me podían contar más acerca de la carrera, como son las prácticas en los hospitales, si Cruz Roja es un buen lugar para recibirse, otra duda que tengo es por qué en capital son 2 años y en provincia 3.
    Espero me puedan sacar alguna duda ^^

Saludos!
    Mira, yo hice Bioimagenes en la UAI, 1er año solamente, y sinceramente dejé porque me di cuenta que no me gustaba para nada (a pesar de que ahora estoy haciendo otra carrera relacionada con la medicina). El trabajo que hace el radiologo si bien son pocas horas y bien pago, es un trabajo muy insalubre, la exposición a la radiación es muy peligrosa no te lo recomiendo a menos que te importe un corno tu salud. Ni el chaleco, ni la cabina de comandos te protejen de la exposicion a la radiación. Con los aparatos restantes (mamografos, tomografos, etc) pasa mas o menos lo mismo, estás expuesta a la radiación si o si. Además del hecho de que te vas a tenes que acostumbrar a ver cosas feas (y más si trabajas en una guardia) como fracturas expuestas, traumatismos de cráneo, etc. Esa es mi opinión. Saludos.

Pre-manciano
    Debes estar pendiente con el tema de fracturas de cadera es algo que debes ver siempre xD un poco traumado

Discusiones similares

1. Empiezo Radiología, tengo algunas dudas
    By Belle in forum Radiología
    Respuestas: 3
    Último post: 27-Jun-2012, 11:59 AM
  2. Empiezo medicina; con algunas dudas.
    By Belle in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 16
    Último post: 23-May-2012, 10:25 PM
  3. Empiezo Radiología, tengo algunas dudas
    By Belle in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 0
    Último post: 22-May-2012, 10:09 PM
  4. Tengo algunas dudas sobre la carrera de Psicología!
    By karakachian in forum Psicología
    Respuestas: 1
    Último post: 16-Mar-2012, 12:47 PM
  5. hola .. tengo algunas dudas!!
    By abita in forum Vida estudiantil
    Respuestas: 1
    Último post: 11-Aug-2009, 01:06 AM

Reglas del foro