Mostrando resultados 1 a 16 de 16

Discusión: Biotecnología en la Universidad de Quilmes

Manciano Principìante Avatar de Lalie

Biotecnología en la Universidad de Quilmes

Hola mancianos!
    Estoy haciendo el CBC. Y hace unos días me enteré sobre la carrera de Biotecnología, me puse a investigar un poco y la verdad que me encanto.
    Por un tema de cercanía y dinero, decidí que si iba a cursar esta carrera iba a ser en la UNQ. Además, me dijeron que es una muy buena universidad.
    Quisiera saber cómo son los horarios de la cursada, si es difícil el curso de ingreso.
    ¿Cómo es la zona en la que se encuentra la universidad? ¿Es tranqui, segura?
    Si hay mancianos que estén haciendo esta carrera en esta universidad me gustaría que me cuenten su experiencia.

Saludos

Manciano Principìante Avatar de Cianca
    El curso de ingreso es demasiado fácil, lamentablemente no esta a la altura de lo que es después la carrera. La zona es relativamente segura, y lo digo así porque hoy en día no se que lugar es seguro, pero si es muy tranquila.
    Yo estoy terminando la diplomatura en ciancia y tecnología, hasta ahora estoy contento con la universidad y me gusta la orientación que le dan a la carrera.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960

La diplomatura en ciencia y tecnología es como un título intermedio? Puede ser que tenga como título intermedio "técnico en laboratorio" o algo así?

Si, el título de técnico en laboratorio lo sacás haciendo dos materias opcionales que son elementos de higiene y seguridad y técnicas analíticas e instrumentales. Además necesitas micro general y bioquímica 1 pero como directamente son obligatorias para la carrera las tenés que hacer si o si.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960

Muchas gracias por la información!

que CBC estas haciendo??

Estoy haciendo el cbc para Farmacia.

Manciano Principìante Avatar de Plasma
    Citar Originalmente publicado por Cianca Ver post
    El curso de ingreso es demasiado fácil, lamentablemente no esta a la altura de lo que es después la carrera. La zona es relativamente segura, y lo digo así porque hoy en día no se que lugar es seguro, pero si es muy tranquila.
    Yo estoy terminando la diplomatura en ciancia y tecnología, hasta ahora estoy contento con la universidad y me gusta la orientación que le dan a la carrera.
    Te hago una consulta, ¿es cierto que no tienen correlatividades?
    When you think about how stupid the average person is you have to rememeber, by definition, half are even more stupid.

oficialmente si, no tenemos correlatividades, pero cuando te vas a inscribir lo haces con un tutor (el te inscribe) y son re pesados con ese tema, jamas te van a anotar en analisis 2 sin tener el 1 o cosas asi..

Pre-manciano Avatar de bornlivedie
    Perdonen que reviva el thread, pero lo que les quiero consultar es muy parecido.

Estoy cursando Biotecnologia en la UADE y por cuestiones economicas (los casi dos mil pesos de cuota mensual) estaba considerando pasarme a la UNQ, que me queda mas o menos a la misma distancia.

Lamentablemente me tuve que dar de baja de la carrera porque no podia aguantarla mas, asi que no hay chances de meter equivalencias (si es que me las iban a reconocer) por lo que tengo que hacer el curso de ingreso. Asi que aca va la primer pregunta:

¿Se puede hacer el curso de ingreso a mitad de año para ingresar a cursar en el 2do cuatrimestre?

La segunda pregunta tiene que ver con el nivel de la facultad. En la UADE era bastante tranqui.

Por ultimo, ¿como es el tema de las materias y el plan de estudio? En la pagina de la carrera solo estan las materias principales y basicas que hacen a la carrera en si. No veo nada de Fisica ni de Matematica ni de materias "filtro" o de "relleno".

¿Como seria entonces?

Eso es todo por ahora. Muchas gracias.

Como que no podes meter equivalencias? (te reconocen algunas materias) no importa que te hayas dado de baja, las materias que cursaste y aprobaste tienen que estar registradas averigua bien..
    Mas que en la uade vas a tener que estudiar seguro, te lo digo asi porque tengo dos amigos que se vinieron de alla y me dicen que nada que ver. Las materias y el plan de estudio estan en la pagina, tenes un ciclo inicial que es la diplomatura en ciencia y tecnologia (donde esta toda la fisica y matematica, quimica basica, etc etc) y un ciclo superior mas especifico y con dos orientaciones

Pre-manciano Avatar de bornlivedie
    Citar Originalmente publicado por Cianca Ver post
    Como que no podes meter equivalencias? (te reconocen algunas materias) no importa que te hayas dado de baja, las materias que cursaste y aprobaste tienen que estar registradas averigua bien..
    Mas que en la uade vas a tener que estudiar seguro, te lo digo asi porque tengo dos amigos que se vinieron de alla y me dicen que nada que ver. Las materias y el plan de estudio estan en la pagina, tenes un ciclo inicial que es la diplomatura en ciencia y tecnologia (donde esta toda la fisica y matematica, quimica basica, etc etc) y un ciclo superior mas especifico y con dos orientaciones
    Buenisimo.

Y los horarios de la facultad como son? No se si sera diferente en cada carrera, pero varios conocidos me djeron que a veces te hacen cursar dos turnos en un mismo dia y en general son horrendos los horarios.

Imagino que si es asi, del laburo me olvido...

Son chotisimos si laburas.. se te alarlga mucho la carrera lamentablemente. Varian mucho dependiendo de a que materia te anotes y que comision elijas.. me ha tocado tener fines de semana largos (de 4 dias) cuatrimestres enteros y este por ejemplo curso de lunes a sabados.. pero en general mas o menos te los arreglas segun la comision que elijas

Pre-manciano

Se puede empezar la carrera en 2do cuatrimestre?

queria saber si es posible comenzar a cursar la carrera en el 2do cuatri en quilmes.

Tambien la duracion de la misma aproximada

graciasss

Manciano Principìante Avatar de .Caro.
    La duración es relativa. a un ritmo de 4 materias por cuatrimestre serian en teoria unos 4 años. Si trabajás es bastante jodido, por una cuestión de horarios para cursar y tiempo para estudiar claro. Se te juntan en el mismo horario materias qui quizás "van juntas" en el mismo cuatri y tenes que cursar dos turnos. Igual eso lo elegis vos. Es importante tratar de cuidar el promedio porque te anotás por medio de un sistema de coeficientes, que es una cuenta rara (???) que incluye el promedio, la cantidad de materias totales y otras cosas, y mientras más avanzado estás y más alto es tu promedio primero te anotás y tenes disponibilidad para anotarte en lo que quieras ya que los cupos son de 35 personas por comisión y algunas materias suelen llenarse rápido.

Si, estudio ahí
    Bah, estudiaba. En agosto arranco en la UBA.

Pre-manciano Avatar de Jazmin12
    Caro por qué ya no vas ala Unq?

Discusiones similares

1. universidad catolica de cordoba o universidad nacional
    By pao12 in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 14
    Último post: 17-May-2011, 09:22 PM
  2. Respuestas: 10
    Último post: 09-Dec-2008, 08:28 PM
  3. Biotecnologia o bioquimica orientacion biotecnologia
    By benja in forum Farmacia y Bioquímica
    Respuestas: 4
    Último post: 20-Mar-2008, 12:33 PM
  4. Biotecnologia o bioquimica orientacion biotecnologia
    By benja in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 0
    Último post: 17-Mar-2008, 03:44 PM
  5. que te pareció el quilmes?
    By bel_87 in forum Musica
    Respuestas: 18
    Último post: 19-Aug-2007, 12:46 AM

Reglas del foro