Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Trabajo de Optico.

Pre-manciano

Trabajo de Optico.

Hola todos.
    Primero, disculpame por mi castellano, hace solo 4 meses que estoy aprendido.

Soy frances, tengo 24 anos y soy optico en Francia desde 1 ano y media.
    Desde Octubre a Febrero, fue en Suramerica y la majoridad de mi viaje fue en Argentina. Fue allà por descobrir el pais, la gente y la idioma (porqué no aprende el italiano y el ingles a la escuela)....Y el pais me encanto. Los paesajes, la gente, la carne, el vino todo...

Y ahora, tengo un proyecto : vivir en Argentina, si possible en Buenos Aires. Vivir implica trabajar !
    Es la razon porque hago esta tema. Tengo preguntas !
    - El diploma frances de optico es reconoscido en Argentina ? Creo que si (porque en Alemania, en Swissa, en Francia, tenemos una "cultura de la optica" desde siglos. Pero no estoy seguro ! Tambien no sé si un diploma argentino de optica es reconoscido en Europa ! Pero son las mismas materias (optica fisica, geometrica etc...).
    - Es difficil o no de encuentrar un trabajo en la optica en Bs.As (o en Argentina en general) ?
    - Que son aproxidamente los sueldos allà ? Quisiera vivir en Argentina pero no por devenir rico, simplemente no tener demasiaso difficuldad con plata.

Si tienen informaciones para mi, muchas gracias.
    Si no, gracias tambien de leer esto

Disculpanme por mi castellano todavio....voy a mejorar con el tiempo !

Manciano Principìante
    hola, mira el titulo creo que lo tenes que revalidar, o sea ir a la facultad/universidad de turno, si veo a los profesores esta semana les pregunto y te digo bien como es el tema.
    trabajar como empleado no se si te rinda. no creo que te paguen bien. desconozco cuanto ganan alla pero aca el sueldo suele ser muy inferior.
    trabajo seguramente encuentres, aunque siendo extranjero creo que tenes medios para poner un local, si juntas algo de dinero creo que te va a ser mas rentable que trabajar para otro.

aca el optico esta orientado a optica oftalmologica, basicamente lo unico que podes hacer es anteojos con la correspondiente receta del oftalmologo.

Discusiones similares

1. Optico Tecnico(uba)
    By Anianish in forum Óptico técnico
    Respuestas: 69
    Último post: 28-Jul-2019, 08:23 AM
  2. Carrera de Optico Técnico
    By maanu in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 3
    Último post: 22-Apr-2015, 12:28 AM
  3. ¿Que hace un tecnico optico?
    By jHonn in forum Óptico técnico
    Respuestas: 10
    Último post: 21-Apr-2015, 02:39 PM
  4. Trencito óptico
    By Rafa_qt in forum Casos clínicos
    Respuestas: 5
    Último post: 23-Mar-2011, 06:45 PM
  5. Inscribirme en la carrera de Optico Técnico?
    By Eleuthera in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 1
    Último post: 31-Oct-2009, 10:21 PM

Reglas del foro