Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ayudenme a escoger universidad..?

Pre-manciano

Ayudenme a escoger universidad..?

Hola, pues en un semestre ya salgo de la preparatoria y ando con muchas dudas acerca de que universidad escoger, obviamente para la carrera de Medicina. Entraría a en agosto a los propedéuticos y/o carrera.

Estoy entre la Anáhuac, La Salle y La Universidad Panamericana, así que no me den opiniones de otras universidades por favor.

a) En sí la Anáhuac no se me hace mala, pero siento que hay mejores universidades, cuando fui ellos mismos dijeron que son el 5to mejor programa en México de Medicina... Es decir que hay 4 mejores que ellos que podría escoger. Las instalaciones no me desagradaron, me fijé en los laboratorios y pues según yo estaba bien. Me desagradó un poco su plan de estudios, como que meten materias que no van al caso, y ya se que también lo hacen la ULSA y la UP, pero como que la Anahuac metía mucho mas :/ Quedó en el Enarm en un lugar decente, pero la ULSA y la UP quedaron más altos. Siento que te deja buen prestigio.

b) La Salle la tenía como primera opción, pero tengo un gran problema: la distancia. Me queda a 1 hora y 10-30 mins (mas o menos) de mi hogar. Un pequeño plus es que tengo pase directo al propedeutico. El problema que tengo es que ya van varias personas que me dicen algunos de los profesores casi no dan clases, si no sus asistentes/pasantes. Te dicen que el mejor de Nefrología de México viene a darte la clase y después solo viene su achichíncle. Aparte me dijeron que el director hizo que se salieran muy buenos profesores. La verdad aún asi considero que es buena tuvo un buen resultado en el ENARM, tiene buenas instalaciones, está en la zona de hospitales de la ciudad y me agradó su plan de estudios.

c) Ahora la Universidad Panamericana salió más alta en el ENARM y eso le da muchos puntos. desde mi hogar, esta más cerca que LA ULSA, pero no de la Anáhuac. También tiene el proyecto de hacer su propio hospital, pero quien sabe si me toque para cuando yo entre a las clínicas. Su plan de estudios no me desagradó, pero me agradó mas el de la ULSA, Siento que en cuanto a instalaciones estan mejor las otras dos, los laboratorios parecen de preparatoria, y pues yo cuando fui me sentía muy ahogado, es muy pequeña, pero al final, eso que importa si sacan buena calificación en el ENARM no? Aunque algo que también ya escuche varias veces es que el ambiente es pesado, muy competitivo, porque son muy pocos alumnos, pero eso puede ser bueno porque significa que puedo meter mano en prácticas y cosas asi no?

Esto es solo lo que he visto, escuchado y de lo que me he informado. Se que en si la carrera, esté en donde esté, será muy pesada y me tendré que poner a estudiar como loco. Pero quiero tener una buena elección que me abra aún más las puertas.

Si pueden informarme de algo más estaría agradecido.

Ayudenme por favoooooooooooooor.

Pre-manciano
    una de las univesidad que me gusta ULSA estudie ahi pero no termine todavia lo que te puedo decir me ha ido muy bien , es lo que te puedo decir

Discusiones similares

1. Qué pais escoger para postgrado?
    By Alexasan in forum Foro iberoamericano
    Respuestas: 2
    Último post: 03-Aug-2011, 11:31 AM
  2. universidad catolica de cordoba o universidad nacional
    By pao12 in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 14
    Último post: 17-May-2011, 09:22 PM
  3. Respuestas: 2
    Último post: 28-Apr-2011, 11:26 PM
  4. que escoger?
    By Andrew in forum UNAM
    Respuestas: 35
    Último post: 04-Apr-2011, 03:45 AM
  5. Ayudenme sip=D
    By Javi_Fisio in forum Curiosidades
    Respuestas: 6
    Último post: 30-Mar-2008, 10:16 PM