Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 41 a 54 de 54

Discusión: choices de salud publica 1

Manciano Principìante
    Hola a todos!! M podrian decir a q hora se rinde publica 1 mañana? Muchas gracias!! Exitos pa todos!

Manciano Principìante Avatar de manyipol
    Gente tengo muchos problemas con el choice del 5 de diciembre 2007
    Alguien lo hizo, asi comparamos respuestas???

Pre-manciano
    alguien me explicaria por favor lo del indice de envejecimiento. cuando se considera a la poblacion adulta, joven, envejecida. no lo tengo en ningun lado eso.
    GRAXXXXXXXX

Manciano Principìante Avatar de manyipol
    Citar Originalmente publicado por Negrone Ver post
    Hola a todos!! M podrian decir a q hora se rinde publica 1 mañana? Muchas gracias!! Exitos pa todos!
    Mañana es a las 9 en el aula magna de medicina

Manciano Principìante
    Hola gente, no se si alguno hizo el choice de septiembre del 2011, que tampoo tiene las respuestas. Hubo algunos que con mi amgia nos generaron dudas y queria saber que opinan!

38- Los atributos que debe tener un sistema de vigilancia de salud pública, son:
    a- extensibilidad y periodicidad
    b- minuciosidad y objetividad
    c- definición, linealidad
    d- aceptabilidad, representatividad, adaptabilidad

39- Cuál de las siguientes definiciones corresponde a la de vigilancia de salud?
    a- actitud de alerta responsable sobre el estado de salud de un individuo por parte de los agentes de salud.
    b- producción sistemática de información sobre el comportamiento de los eventos de salud-enfermedad en la población y los factores que la condicionan, para orientar el proceso de toma de decisiones dirigidas a mejorar la salud de la población
    c- la vigilancia de la salud se ocupa de recopilar datos detallados de todos los eventos sanitarios que ocurren en una población
    d- implica medidas de acción directa sobre la población para reducir el impacto de las enfermedades.

42- En los últimos 10 años se ha incorporado tecnología nueva en la región para el diagnóstico de la enfermedad coronaria que ha permitido realizar diagnósticos que antes pasaban inadvertidos y además se logró disminuir la mortalidad del infarto agudo de miocardio y angina inestable en forma significativa. Esto ha llevado a que:
    a- la letalidad de la enfermedad coronaria en la región aumente
    b- la incidencia de la enfermedad coronaria en la región disminuya
    c- la prevalencia de la enfermedad coronaria en la región aumentede
    d- la prevalencia de la enfermedad coronaria en la región disminuya

49- En el análisis de los datos del 2009, se observó en una región una Tasa de meningitis de 7.6 casos por 100.000 habitantes. A que tasa hace referencia el enunciado?
    a- tasa de prevalencia
    b- tasa de inmunizaciones
    c- tasa de cobertura
    d- tasa de incidencia

Gracias!!

Vale.-

Manciano Principìante

Sp1

Citar Originalmente publicado por vale__87 Ver post
    hola gente, no se si alguno hizo el choice de septiembre del 2011, que tampoo tiene las respuestas. Hubo algunos que con mi amgia nos generaron dudas y queria saber que opinan!

38- los atributos que debe tener un sistema de vigilancia de salud pública, son:
    A- extensibilidad y periodicidad
    b- minuciosidad y objetividad
    c- definición, linealidad
    d- aceptabilidad, representatividad, adaptabilidad simplicidad, flexibilidad, sensibilidad, valor predictivo + oportunidad estatalidad

39- cuál de las siguientes definiciones corresponde a la de vigilancia de salud?
    A- actitud de alerta responsable sobre el estado de salud de un individuo por parte de los agentes de salud. No sobre un indivduo sino a nivel poblacion
    b- producción sistemática de información sobre el comportamiento de los eventos de salud-enfermedad en la población y los factores que la condicionan, para orientar el proceso de toma de decisiones dirigidas a mejorar la salud de la población
    c- la vigilancia de la salud se ocupa de recopilar datos detallados de todos los eventos sanitarios que ocurren en una población no de todos sino de algunos eventos sanitarios
    d- implica medidas de acción directa sobre la población para reducir el impacto de las enfermedades.

42- en los últimos 10 años se ha incorporado tecnología nueva en la región para el diagnóstico de la enfermedad coronaria que ha permitido realizar diagnósticos que antes pasaban inadvertidos y además se logró disminuir la mortalidad del infarto agudo de miocardio y angina inestable en forma significativa. Esto ha llevado a que:
    A- la letalidad de la enfermedad coronaria en la región aumente
    b- la incidencia de la enfermedad coronaria en la región disminuya
    c- la prevalencia de la enfermedad coronaria en la región aumentede por dism mortalidad, mayor prevalencia de enfermedad coronaria
    d- la prevalencia de la enfermedad coronaria en la región disminuya

49- en el análisis de los datos del 2009, se observó en una región una tasa de meningitis de 7.6 casos por 100.000 habitantes. A que tasa hace referencia el enunciado?
    A- tasa de prevalencia
    b- tasa de inmunizaciones
    c- tasa de cobertura
    d- tasa de incidencia es durante un periodo los casos registrados

gracias!!

Vale.-
    saludos!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por pcr Ver post
    alguien me explicaria por favor lo del indice de envejecimiento. Cuando se considera a la poblacion adulta, joven, envejecida. No lo tengo en ningun lado eso.
    Graxxxxxxxx
    solo hay poblacion joven o envejecida. No existen otras categorias. Si la proporcion de mayores de 65 años supera a los menores de 15años.................. Poblacion envejecida
    si la proporcion de menores de 15 años supera a los mayores de 65 años..............poblacion joven.
    Y EL INDICE DE ENVEJECIMIENTO EN EL APUNTE SE LO LLAMA INDICE DE ANCIANIDAD
    Expresa la relación entre la cantidad de personas adultas mayores y la cantidad de niños y jóvenes.
    Cociente entre personas de 65 años y más con respecto a las personas menores de 15 años, multiplicado por 100.

SALUDOS!!!
    Editado por boddah en 21-Feb-2012 a las 10:31 PM Razón: ME FALTO EL INDICE DE ANCIANIDAD....

Pre-manciano
    Alguno sabe la hora del final de salud publica 1 de mañana? por que creo que me fije mal, no recuerdo si es a las 9 o a las 7 GRACIAS!

Manciano Principìante
    es a las 9 en el aula magna para publica I!!!

Manciano Principìante
    chicos alguien tiene en la compu los choices de capricornio, esos que dicen que se repitieron? o son los que estan subidos aca???

para estudiar, con lo de los cuadritos alcanza, no???

gracias!

Manciano graduado Avatar de pauu
    chicos la 49 de septiembre 2011 q subieron aca, es tasa de incidencia, pero no porq sea durante el periodo q se estudia, sino porq se trata de una enf aguda, verdad? porq puede estar midiendo en un momento tanto incidencia como prevalencia. eso entendi yo

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por J__R Ver post
    lo venden en capricornio ese! pero no se si esta aca!
    una pregunta, donde es capricornio? gracias!

Manciano Principìante
    Hola, una consulta, en los choices que hablan de tasas de mortalidad, natalidad etc (que normalmente se calculan con un FA de 1000) pero te pone el resultado en % --> esta hablando de cada 100 o cada 1000 habitantes?

Manciano sabio Avatar de Dexter_prog
    Citar Originalmente publicado por manyipol Ver post
    en la 14 te pregunta los fallecidos en edad preescolar, de 1-4 años, entonces agarre la tasa de mortalidad en menores de 5 años, y como la tasa es el numero de muertos/nacidos vivos (20000, dato que dan)x1000 (factor de amplificacion que te dicen que usan), despeje la incognita y me dio 4mil
    levanto por si alguien busca esta respuesta (para mi está mal tanto la respuesta de acá como la de otro thread). La tasa de mortalidad prenatal se saca sobre la población prenatal, no sobre los nacidos vivos (no tiene sentido, por ejemplo, si estás en un país donde mueren muchos RN te da cualquier cosa).
    La cuenta que hice es una regla de 3

Si en 1000 hay 200 muertos
    en 90000 hay x= 18000 muertos

Fíjenseq ue son 200/1000, o sea, 20%.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Discusiones similares

1. Choices salud publica 1
    By franchiromi in forum Oferta
    Respuestas: 1
    Último post: 01-Feb-2012, 11:47 AM
  2. Introduccion a Enfermeria en Salud Pública y Salud Pública I
    By Belen Paganitts in forum Salud Pública
    Respuestas: 127
    Último post: 06-Oct-2011, 09:31 AM
  3. La Salud pública de Malvinas Argentinas... No tan pública.
    By EstimadoColega in forum Actualidad y Política
    Respuestas: 20
    Último post: 26-Apr-2011, 02:22 PM
  4. salud publica 1 en escuela de salud lunes de 13 a 16
    By Florencia1504 in forum Salud Pública I
    Respuestas: 2
    Último post: 04-Aug-2010, 08:40 PM
  5. Salud Publica II
    By Maru Riccardi in forum Hospital Tornú
    Respuestas: 2
    Último post: 29-Mar-2010, 11:21 PM

Reglas del foro