Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: choice del ramos

Manciano Principìante

choice del ramos

chicos acabo de rendir oftalmo les cuento, la cursada vespertina fue medio mala, hubo clases q faltaron xq el profe no estaba, o q empezaban tarde, y encima el retroproyector se apagaba cada 10 min, habia q esperar 2 min y seguir la clase. no hubo practicos. se estudia de un libro de la universidad del salvador q es oftalmo en esquemas q lo venden en una libreria q se llama, usalo, enfrente de bq. y odonto. sale 60$ y si no la fotocopia esta 27. pero fundamentalmente de las clases. todas las preg. salierno de ahi.
    bueno les cuente el choice, fue lo q dijeron en clase.

1-causa mas comun de cataratas, dbt,
    2. tu de niños. retinoblastoma,
    3.fractura de orbita mas frec de piso blow out
    4.lesion de cintillas opticas: nasal contralat y temp homolat
    5. el edema de papila se da a lo largo de toda la diabetes,
    6.esocoria tto parche
    7.glaucoma ag. iridiocentesis
    8.glaucom aumento de la p
    9. glaucoma cronico simple fo. estudios complementarios.
    10. neuritis mas frec x lesion degenerativa
    11.hipermetropia forma detras de la retina la imagen y tto lentes concava positiva
    12. cristalino segmento anterior
    13. vision de lejos se evalua a 6mts.
    14. presbicia fisiologica
    15. musculo q no esta inervado x el III palpebral
    16. leucocoria retinoblastoma
    no me acuerdo mas...
    [CENTER]*Alegria ! ! ! [/CENTER]

Manciano en carrera
    agrego el resto:

17. Trauma cabeza: TC craneo + TC orbita cortes 2mm bla bla
    18. marfan: luxacion del cristalino y malformaciones cardiacas
    19. pato de orbita mas frec: exoftalmos tiroideo
    20. retina: neuroectodermo

una pregunta, la de GCS, era la opcion de fondo de ojo, medir PIO y estudio complement o la de la gonioscopia?
    y otra cosa, la primera, sobre cataratas, tenia dos cosas correctas, lo de dbt y lo de la ceguera
    Editado por bisbis en 14-Oct-2011 a las 06:22 PM Razón: agregue las 4 que faltaban!
    Formerly, when religion was strong and science weak, men mistook magic for medicine, now, when science is strong and religion weak, men mistake medicine for magic

Manciano Principìante
    Chicos hago mi aporte del nuevo choice que nos tomaron...sinceramente no les recomiendo la cursada, x lo menos vespertina,xq mas alla que no quieran ser oftalmólogos,ojo es algo no se ve desde anatomía,y no es como neumo o uro que masomenos las vez en serio e interna, Asiq de verdad no les recomiendo hacerla en el Ramos. Acá les pongo lo q me acorde del examen

Bueno no están muy desarrolladas xq eran todos casos clínicos y la verdad ponían mucho detalle de los fondos de ojo y nadie entendía nada jajajaja

1- te daba un cuadro de un chico joven que tenía odinofagia, fiebre, tos artralgias y lesiones ampollares en la piel y mucosas y te preguntaba que esperabas que tuviera en los ojos. La respuesta era conjuntivitis ...me pareció medio delirio lo de lesiones ampollares jajaja creo a flashearon un poco con eso...pero se suponía que era un cuadro viral

2- te describía el cuadro de conjuntivitis y te agregaba que tenía adenopatia pre auricular entonces ahí lo sacabas de una . La opción era conjuntivitis viral

3- que lesion tiene como característica la mancha rojo cereza en el fondo de ojo. La respuesta era obstrucción de arteria central de la retina

4- paciente de cincuenta y pico años algo así que tenía hipercolesterolemia e hipertensión arterial y te daba poco de clinica. Entre las opciones estaba oclusión de la vena central de la retina y otra que era de la arteria central de la retina. Yo puse la de arteria central xq si bien la obstrucción de la vena esta relacionada con hipertensión , la obstrucción de la arteria es x embolo de colesterol Asiq puse obstrucción de la arteria central de la retina

5- mujer de 15 años con dolor unilateral del ojo derecho y blefaroespasmo. Las opciones eran glaucoma, blesfaritis, parálisis del VI par y otra mas...yo no sabia cual era y no me acuerdo que marque jajaja

6- lesion en la retina menos de 5 mm no sobre elevada y tenias 4 opciones. Era nevo te daba tmb como opción metástasis otra macular

7- en cual de las siguientes no se utiliza glucocorticoides?
    Queratitis herpética dendritica,disciforme, otra mas, todas. La respuesta era TODAS

8- dolor ocular, inyección conjuntiva mixta y mudriasis, esta era medio confusa. La respuesta era uveitis x la inyección mixta, pero la uveitis no tiene midriasis Asiq bue,...se discutió un poco

9- cual patología tiene como signo la miosis ( algo así no recuerdo bien el enunciado ) era uveitis

10- hemorragia subconjuntival tenía otro nombre que no me acuerdo algo como hiposfamia una cosa así. Claramente no sabíamos la respuesta y nos ayudo la mina. Las opciones eran a) le preg si tiene alguna coaguló patria congénita b) si tenía sangre en la cámara anterior c) le preguntas si tiene hipertensión y si toma anticoagulantes. Era esta.....nos dijeron que se daban x enfermedades sistemicas y que era algo inoucuo que resolvía solo.

11- dolor, inyección conjuntival y midriasis arreactiva. Era glaucoma

12- te decían toda la clinica de hipertensión endocraneana con disminución de la agudeza visual, vómitos, bradicardia pero tenía dolor ocular y la HEC no tiene dolor ocular. Las opciones eran a) observas las papilas b) observas las pupilas c) llamas al neurocirujano d) solicitas TAC ....era un glaucoma porque te decía lo del dolor y la correcta era la b) de las pupilas

13-paciente diabético de 48 años que tenía una lesion en el ojo (absceso, lo dijo el profesor por como describían la clinica yo ni pensé a podía ser un absceso la verdad jajaja) que germen NO podía causarlo.
    A) staphylo b) strepto c)herpes zoster y d) pseudomona. La correcta era la C

14- en el paciente de la preg anterior te preguntaba que conducta terapéutica adoptabas. La respuesta correcta era tomar muestra y dar ATB

15- epiescleritis que estudio le pedías. Acá te daba ejemplos de anticuerpos para enfermedades autoinmunes...nadie sabia eso nos lo dijo la medica que estaba relacionada con auto inmunidad. La respuesta correcta era solicitarle FR

16- cual es el ultimo estadio de la diabetes proliferativa la correcta era desprendimiento de retina, las otras decían neovascularizacion etc.

17- recién nacido de 15 días con secreciones purulentas, ojo rojo etc...que pensabas. Era conjuntivitis x gonococo.

Bueno eso es todo lo que me acuérdo. Había 2 de tratamiento q no tenía ni idea, xq no sabia ni cual era el diagnostico. S me acuerdo mas las escribo. Muakkkk

Manciano Principìante
    hola! yo la curse pero no pude rendir xq me enferme, cuantas preguntas fueron en total?
    cualquiera lo que tomaron, nada que ver con la cursada que horror!
    un beso
    sole

Discusiones similares

1. dudas de choice de r2. resolvamos choice de fisio!!
    By cinttiiia! in forum UBA Fisiología
    Respuestas: 2
    Último post: 06-Nov-2011, 03:39 PM
  2. URO en el ramos
    By danu in forum Hospital Ramos Mejia
    Respuestas: 0
    Último post: 21-Mar-2011, 09:31 PM
  3. uro en el ramos???
    By agustinita! in forum Urología
    Respuestas: 1
    Último post: 12-Jan-2011, 03:03 AM
  4. Dx en el Ramos?