Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Sugestivo

Manciano experto Avatar de Patito

Sugestivo

Que se puede ver en este ECG?

El que describe bien me puede preguntar datos de la clínica, asi integramos : )

Besos

Edito y agrego: Rafa te dejo jugar en este jaja
    Editado por Patito en 16-Aug-2011 a las 04:27 AM
    [CENTER]...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...[/CENTER]

Manciano experto
    Puede ser QRS largo, ST largo y T negativa en algunas? Aunque más que negativa parece trastornada, no se jaja. Y en las precordiales no veo la P.
    Sirve algo? Jaja.

Colaborador en foro de ECG
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Puede ser QRS largo, ST largo y T negativa en algunas? Aunque más que negativa parece trastornada, no se jaja. Y en las precordiales no veo la P.
    Sirve algo? Jaja.
    Todo puede ser en este ECG, le prometí a Patito no postear, así que no respondo. Les recomiendo seguirlo porque es muy interesante : ).

jajajaja, si, parece....

Saludos y posteen !!

Manciano graduado Avatar de Krasel86
    Buenas! Lo describo y así me gano la clínica :P

- Ritmo sinusal
    - Frecuencia regular 83 X'
    - Eje normal, entre 0º y +30º
    - QRS angosto
    - Infradesnivel ST de 1mm en DII, DII, aVF
    - QT corregido ligeramente prolongado: me dio 0.46 seg. (normal hasta 0,44 o 0,45 en mujeres). El alargamiento aparenta ser a expensas del segmento ST.
    - Ondas T de baja amplitud, y negativas de V3 y V4, e isodifásicas en V5 y V6... aunque también podrían ser ondas U (no sé si tiro fruta)

Están de acuerdo?

Si lo que puse está bien, me hace pensar en una alteración iónica, por ejemplo hipokalemia (tiene QT prolongado con infraST y ondas U) o hipocalcemia (tiene QT prolongado y a veces ondas T de bajo voltaje, y con negatividad terminal).

Clínica del paciente? Presenta contracturas o calambres musculares? Diarreas, vómitos? Pediría ionograma...

Salu2!

Manciano Principìante Avatar de H3NDR1C
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Buenas! Lo describo y así me gano la clínica :P

- Ritmo sinusal
    - Frecuencia regular 83 X'
    - Eje normal, entre 0º y +30º
    - QRS angosto
    - Infradesnivel ST de 1mm en DII, DII, aVF
    - QT corregido ligeramente prolongado: me dio 0.46 seg. (normal hasta 0,44 o 0,45 en mujeres). El alargamiento aparenta ser a expensas del segmento ST.
    - Ondas T de baja amplitud, y negativas de V3 y V4, e isodifásicas en V5 y V6... aunque también podrían ser ondas U (no sé si tiro fruta)

Están de acuerdo?

Si lo que puse está bien, me hace pensar en una alteración iónica, por ejemplo hipokalemia (tiene QT prolongado con infraST y ondas U) o hipocalcemia (tiene QT prolongado y a veces ondas T de bajo voltaje, y con negatividad terminal).

Clínica del paciente? Presenta contracturas o calambres musculares? Diarreas, vómitos? Pediría ionograma...

Salu2!
    Excelente esta Explicación no?....! Preguntaria si el Pcte tiene algun dolor, sudoracion, pensando ademas de lo que el dijo que estoy deacuerdo, tambien pensaria en Sme CA?....! No se!... esperar respuesta!

Hola, a la noche les contesto bien a cada uno : )

Para ir diciendo algo y generar duda(?)...hay algo que nadie dijo, falta algo...algo importante al analizarlo!... q será?

Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Hola, a la noche les contesto bien a cada uno : )

Para ir diciendo algo y generar duda(?)...hay algo que nadie dijo, falta algo...algo importante al analizarlo!... q será?
    Sap, hay algo groso que no dijeron ...

Sinceramente fuera de lo que ya han descrito...! Me pongo a ver... y FC 94 +o-... Eje normal... Ritmo yo diria que sinusal, pero las p creo que se me escanpan en algunas dervivaciones ademas que de tienen creo que morfologias diferentes...! en una Puntica, otra aplanada, otra que casi no se ve o no se ve...! DE PANA, no se que mas pensar jejeje!

Pre-manciano
    llegue a considerar el signo McGinn-White pero la T esta dudosa cierto

Estaba contestando y....

Citar Originalmente publicado por Fash Ver post
    Tenemos un ganador!!!

Este signo es el patrón S1Q3T3 ( onda S en DI, onda Q y onda T invertida en DIII) orientador de TEP

Faltaba esa linda Q que hay en DIII...y pensar en este signo : )

Este signo es orientador, no patognomónico, y junto con la clínica apoya el dx.

La mayoría de los pacientes tienen alguna alteración en el ECG por una sobrecarga aguda del ventrículo derecho.
    A su vez, un ecg normal no excluye un TEP.

otras alteraciones:
    - taquicardia sinusal, tpsv
    -sobrecarga (buscar en precordiales derechas)
    - desviación del eje a la derecha
    -BCRD de reciente aparición

Bueno...aplausos para Fash!!!

Besos
    Editado por Patito en 17-Aug-2011 a las 01:30 AM Razón: Ups...dislexia, dislalia....disTODO!

Citar Originalmente publicado por Fash Ver post
    Sap, como dijo Patito hay un ganador. Yo agrego: un animal ! (en el mejor de los sentidos, claro). Excelente !

Off topic: Pato, es FASH, jajajaaj, el usuario es FASH, no flash !!!!, ajajajajajajaja

Hoy aprendi algo nuevo... en mi vida había escuchado hablar de ese signo...! Jajajajaja! Excelente patito!

Pre-manciano
    Gracias a Todos por sus palabras muy lindas por cierto. y si soy fash aunq lo de flash no me desagrada jejeje

Manciano graduado Avatar de Krasel86
    Qué groso!!
    Lo estudié hace poquito eso, pero ni se me habría ocurrido buscarlo (por ahí sabiendo la clínica del paciente sí, pero con el ECG solo ni a palos!). Felicitaciones y qué ojo!

Reglas del foro