Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: tesina musicoterapia en prevención del sindrome de burn out

Pre-manciano

Post tesina musicoterapia en prevención del sindrome de burn out

Hola, estoy elaborando mi tesina con el tema de musicoterapia en prevencion del síndrome de burn out. Si alguien tiene material relacionado con esta temática agradeceré su aporte.

Manciano Principìante
    Mira hice un curso en USAL y tuve una profesora genial que tenia un libro "Sindrome de Burn Out" de Isabel Perez Jaureguii...me parece que te puede servir mucho para el marco te{orico del burn out...
    Con respecto a la musicoterapia hay un libro "Arte y psicoanalisis en la musicoterapia" que propone un abordaje muy lindo!!!
    Espero que te sirva!

Manciano Principìante Avatar de Misael E
    El año pasado armé un proyecto sobre Fortalecimiento Institucional abordado desde la musicoterapia.
    En este proyecto, uno de los objetivos era reducir la aparición del síndrome de burn out.
    Para eso fuimos al listado de enfermedades laborales (artículo 6º, inciso 2, de la Ley Nº 24.557 actualización 2010) e investigamos como estaba considerado dentro del marco legal del derecho laboral. El haber recurrido a esto nos ayudo muchísimo a encontrar antecedentes y marcos teóricos para el desarrollo del proyecto.
    Cuando comenzas a indagar como este síndrome se hace camino para ser declarado como enfermedad laboral, te encontras con un montón de información al respecto, desde bibliografia hasta trabajos pilotos realizados en prevensión del mismo.

Espero haberte tirado una punta útil.

Saludos!!!

Manciano Principìante Avatar de lcmd83
    yo hice tesina sobre musicoterapia y distrés, cualquier cosa que necesites contactame. bss.

Discusiones similares

1. El Burn Out en Neonatología
    By Dieguito doc in forum Neonatología
    Respuestas: 4
    Último post: 13-Sep-2011, 02:58 PM
  2. Tesina Lic. en Nutrición!! (ideas)
    By moreee22 in forum Nutrición
    Respuestas: 10
    Último post: 14-Apr-2011, 05:47 PM
  3. elaboración de Tesina para el titulo de MT-UBA
    By lcmd83 in forum Musicoterapia
    Respuestas: 7