Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 233

Discusión: Biología Celular (54) Libre

Manciano experto Avatar de Cannelle

Biología Celular (54) Libre

Como veo que es un tema bastante recurrido, acá les dejo el espacio para que hagan sus consultas y comenten sobre sus experiencias rindiendo exámenes libres de esta materia.

Calendario académico del CBC: http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/fechas.html

Saludos!
    [CENTER][/CENTER] [CENTER]¡Se el cambio que quieres ver en el mundo! IFMSA-Argentina[/CENTER]

Manciano Principìante
    que catera es recomendable para rendir libre biologia en montes de oca? muy jodida?

Manciano Principìante Avatar de dani26

Inscripcion a examenes libres

Hola como andan? yo un bajon, me faltaron 3 cruces para aprobar el parcial, asi que no puedo ir a final ... pero bueno, queria saber en la opcion libre, si habia tiempo de anotarme, porque la verdad no tengo idea de como es...gracias! besos

La inscripción a exámenes libres para el turno Julio ya pasó. Vas a tener que esperar hasta diciembre o recursar.

Saludos!
    [CENTER][/CENTER] [CENTER]¡Se el cambio que quieres ver en el mundo! IFMSA-Argentina[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de Julietagg
    a practicar finales!!!!!.... obvio después de haber leído o simultaneamente con la lectura de los libritos. Yo rindo Libre el 21 de julio, después les comento cómo es. Suerte!

Manciano Principìante

Biologia (54) libre en Diciembre!!!

¿Donde me puedo preparar para rendirla libre? ¿que materia es mas fácil para rendir? y Libros... cuales me recomiendas?.. gracias

Manciano en carrera
    Podés ir como oyente a las clases del cbc!

Manciano en carrera Avatar de Dr Sonico
    A no ser que quieras ir a un Instituto, lo mas normal seria cursarla como oyente ademas de que es lo mas recomendable.
    No entendi tu pregunta de cual materia es mas facil , solo preguntaste por la (54) y en cuanto a los libros estan los 14 libritos basicos del cbc de biologia, de ahi sale todo lo que te van a preguntar, y complementario a eso tenes el Curtis, el De Robertis y despues estan algunos mas pesaditos como el Alberts o el Cooper.

Manciano en carrera Avatar de BeluGallagher
    Lo mejor que podés hacer es ir como oyente a la cursada de la cat que te anotarás, prepararte fundamentalmente con los libritos negros y si querés apoyarte con libros como el "Fundamentos de la Biología Celular" de De Robertis.Practicar muchísimos exámenes.
    [CENTER][/CENTER]

[RIGHT]
    [/RIGHT]

Manciano Principìante

Libre en Avellaneda

chicos queria saber si la catedra Marquez de Avellaneda era entendible.. y que libros son más entendibles para rendirla en Diciembre?? y si era más fácil o igual que Jerusalinsky de ciudad?? cual me recomiendan???

La verdad que la comparacion seria muy subjetiva, ya que ambas tienen buenos profesores. Yo di libre y curse en Marquez y te puedo decir que los parciales no tienen nada de complicado ni cosas rebuscadas, pero para que no te resulte complicado o rebuscado lo mas aconsejable es cursarla, al menos como oyente si es que debes quimica aun.
    En cuanto a la bibliografia(lo dije arriba) , los 14 libritos negros y complementario a eso tenes el De Robertis que es muy bueno, o si conseguis el Curtis capaz te sirva como "diccionario". Fuera de eso,esta la pag. de la catedra Marquez genomasur , ahi encontras resumidos los temas, animaciones,ejercicios y ejemplos de parciales. Si te interesa cursarla como oyente despues te recomiendo una excelente profesora. saludos!

Manciano Principìante Avatar de Julietagg
    chicos, voy a dar libre el 21 de julio y la catedra es Castiñeira de Dios. De los temas de Contrl celular, mecanismos de replicacion de adn y reparacion de adn, saben cuáles son los temas más importantes, porque no llego hacer el resumen, Alguien ya los hizo??

Recomendacion yo di libre una vez y esos temas nunca los resumi y asi me fue, por lo que te conviene entenderlos. Ciertamente son temas muy importantes, tanto ciclo celular y su regulacion como la replicacion del adn. Si no entendes el ciclo y como se regula no complementas replicacion. Rerapacion no se si se esta enseñando ultimamente yo al menos no lo vi.
    Date una vuelta por www.genomasur.com en la seccion de "lecturas" ahi tenes un resumen de todos los temas hechos por los profesores de la catedra Marquez. saludos!

Manciano Principìante
    una pregunta chicos, si me quedò el final para diciembre de quimica, lo doy y lo apruebo. puedo dar libre biologia en febrero y si me va bien, claro, anotarme a medicina para ese año??

Citar Originalmente publicado por Bretty17 Ver post
    una pregunta chicos, si me quedò el final para diciembre de quimica, lo doy y lo apruebo. puedo dar libre biologia en febrero y si me va bien, claro, anotarme a medicina para ese año??
    Sí, podés hacerlo sin ningún problema ;D

Saludos!

Manciano Principìante Avatar de Mariannad

Final Libre jueves 21, Avellaneda

Alguien dió libre con Márquez?
    Qusiera saber qué tan exigente es, y en cuanto a lo que toma, si alguien rindiò con ella, a què apuntan sus preguntas, etc.

Muchas gracias,
    ''Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad''

yo di el libre que se tomo en marzo de este año. Sabiendo poco y nada saque un 3 asique llegar al 4 no deberia dar problemas. En cunto a los temas, habia 2 si no me equivoco de biomoleculas , un par de transporte a traves de la membrana, osmosis y difusion un par, de enzimas habia Bastante desde que funcion tienen hasta inhibision y regulacion alosterica, si no me equivoco de herencia habia un ejemplo de cada caso osea las 2 herencias de mendel, grupo sanguineo y Rh ,enfermedad ligada al sexo y no recuerdo si genes ligados habia. Y de señales tamben habia unas cuantas en especial proteina G y sus vias metabol. . Luego lo tipico, Replicacion (sentido de las replicaciones segun la hebra, enzimas, energia que utiliza, sustratos), transcripcion( te dan una molde y tenes que decir cual es el trnscpto 1rio o al revez, energia que usa, enzimas, donde comienza. genes operadores y reguladores con sus factores de transcripcion), traduccion (lo mismo energia , y por lo general se pregunta la funcion de la subunidad mayor del ribosoma, la enzima que usa y la energia para formar la union pept.), respiracion y fotosint. Diferencia entre proca y euca, funcion de las endomembranas,Microtubulos se toma bastante(prot que lo forman, funcion, tipo de energia para que se forme), te dan dibujos de mitosis y meiosis para decir nº de cromosomas, cromatides, adn , en que fase esta la cel. etc. En fin se toma todo... suerte!

Manciano Principìante Avatar de cuervo5
    hola, en la pagina de genomasur hay 2 finales colgados, saben si son masomenos de ese estilo o de nivel similar, gracias

Citar Originalmente publicado por cuervo5 Ver post
    hola, en la pagina de genomasur hay 2 finales colgados, saben si son masomenos de ese estilo o de nivel similar, gracias
    yo dí los parciales de oyente, y eran tal cual, pero la jefa de cátedra en persona nos dijo que los libres son más complicados.. (qué mal...)
    ''Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad''

Recien los espie un poco a esos finales y no paresen muy dificiles. Convengamos que es modelo de ejemplo asique no sabemos si fue sacado de otro lado o fue hecho por la catedra (lo cual dudo), pero las preguntas son bastantes similares a los parciales de este año. Tengan en cuenta a la hora de estudiar, de saberse bien los graficos de enzimas, los dibujos de las celulas en meiosis y mitosis , y porque no ya que esta el dibujo de gametogenesis.
    Fijente en la parte de "autoevaluacion" en las secciones de "autoevaluaciones" y en la de "resueltos" porque ahi seleccionan un tema y saltan todas las preguntas posibles sobre ese tema. Son bastante buenas...

Mariannad por simple curiosidad, con que profe cursaste de oyente ?

Cursé la mayoría de las clases con Lionel Valenzuela y Bernice (no recuerdo el apellido). Son buenos, pero recomiendo, para los que vayan a ir de oyentes, a Gládys Gálvez, la conocí al final del cuatrimestre, y es excelente, sus clases son mucho más dinámicas, y te tira la posta (a parte es una grosa). Dicen que la cátedra más fácil es Jerusalinsky. No rendí nunca en ella, pero lo que tiene Avellaneda es que los profesores se toman muy en serio la materia, a los oyentes los tratan como a cualquier alumno, y tienen muy en cuenta los parciales de oyentes cuando rendís el oral (valoran mucho el esfuerzo). Además, Márquez (la que toma el oral), es muy respetuosa y amable, y no te revienta, importante para los que se sientan incómodos en los orales.
    Ojo, que los ejercicios de autoevaluación de la pág. de genomasur tienen errores (confirmado por los profesores)

Respecto a los errores, si vi uno que me llamo la atencion. Pero no me quejaria porque nos brindaron de todo para poder aprender.
    Tenes razon en que gladys al igual que ingrid enseñan a un ritmo diferente al resto , son muy dedicadas y se nota como les encanta lo que hacen. Una vez fui a la clase de glucidos con gladys y paresia enamorada de la glucosa y eso me llamo mucho la atencion. Por mi parte prefiero a ingrid, es cuestion de gustos.
    En cuanto a jerusalinsky, nose hay de todo ... comentan que es la mas facil, pero a su vez exigente y que salis aprendiendo...que se yo es muy subjetiva la opinion. Me consta que marquez es muy amable y simpatica porque la tuve una clase, lo que no sabria decirte si en jerusalisnky te matan con el oral.

Manciano Principìante
    Hola!! gente tengo una duda!

Me quedo quimica para final en diciembre.. puedo ir de oyente a biologia y darla libre en febrero? Y si apruebo, no hay problema para anotarme a medicina despues??

ahh y de estas catedras..cual me recomiendan para darla libre? CASTIÑEIRA, BALDONI O DE MICHELI ????

Si por su puesto! si aprobas quimica en diciembre podes rendir el libre . No se si siempre cae en Marzo, pero este año fue el 1 o el 2 de marzo.
    Te vas a poder anotar en Medi. , salvo que no coinsidan las fechas.

Manciano Principìante

Catedras para dar biologia libre

Holaa a todos! Voy a rendir biologia libre en diciembre y quisiera que me digan cual me recomiendan como la mas accesible para aprobar... CASTIÑEIRA, BALDONI O DE MICHELI ????

Graciass

Manciano Principìante Avatar de nadiamiranda
    Citar Originalmente publicado por carlumin Ver post
    Holaa a todos! Voy a rendir biologia libre en diciembre y quisiera que me digan cual me recomiendan como la mas accesible para aprobar... CASTIÑEIRA, BALDONI O DE MICHELI ????

Graciass
    Hola estoy en la misma, voy a dar biologia libre en diciembre y ando buscando una catedra q puedan recomendar...
    En q sede cursas vos el resto de las materias?

Citar Originalmente publicado por Dr Sonico Ver post
    Si por su puesto! si aprobas quimica en diciembre podes rendir el libre . No se si siempre cae en Marzo, pero este año fue el 1 o el 2 de marzo.
    Te vas a poder anotar en Medi. , salvo que no coinsidan las fechas.
    sisi, el libre de biología está sobre el cierre de la inscripción a primer año. te recomiendo que vayas de oyente igual.
    acordate de que podés anotarte para rendir biología en diciembre también (como condicional: si aprobás química, rendís. sino, no..)

A ingrid no la pude conocer, dicen que es excelente también. En realidad, todos los son, je, cátedra recomendable.

si, los de autoevaluacion ya los estuve haciendo todos, la mayoria era faciles, y metia el 80% por tema, incluyendo los resueltos. yo creo que si bien nos la van a complicar un poco mas, tampoco va a ser muchisima mas jodida (espero). si son como las de parciales el primero fue bastante accesible, el segundo ahora me estoy dando cuenta que no sabia nada jajja. ojala nos valla bien , saludos

Manciano Principìante

Biologia Celular (54) catedra: Marquez

Hola mancianos/as:
    Quería saber aquellos que cursaron o dieron libre biología celular (54) cátedra Marquez en Avellaneda si era complicada darla libre, es lógico que hay que estudiar pero si es demasiado exigente.
    Por que tenia pensado darla libre ya que me fue mal en el final de química y la tengo que dar en diciembre y quería ir como oyente.
    Estaba entre Marquez o sino Jerusalinsky que esta en ciudad por lo que vi en el foro de mancia muchos dicen que es fácil. Pero me queda cerca Avellaneda.
    Me dijieron que una tal profesora Ingrid es muy buena, ¿Qué profes tuvieron y recomiendan?.
    Gracias

Los ultimos 3 que venimos comentando somos/eramos de Cat. Marquez, y podemos dar fe que se enseña con un buen nivel, se da lo basico para aplicarse a biologia de 1ro y demas. Los parciales no son muy dificiles, o sea la exigencia se la tiene que poner uno mismo, ellos solo te exigen que para aprobar tenes que "entender" lo importante de cada tema. Quizas lo mas dificil de un choice es que muchos se confunden o leen mal el enunciado y a veces las respuesta, me solia pasar de leer rapido o "leer lo que yo queria" y contestar cualquier cosa. Mas alla de eso, las preguntas son muy basicas.
    Sobre Jerusalinsky nose, muchos dicen que es facil y otros dicen que es exigente. Apesar de la ambiguedad , creo que es muy subjetiva la opion de los alumnos de cada catedra.
    En cuanto a los prof. , creo que de todas las que son se destacan 2 : ingrid y gladys.
    Yo a ingrid la tuve(la elegi para oyente de pura casualidad) y me parece excelente, muy macanuda y entendes o entendes, nuca te olvidas de las palabras raras porque siempre las repite y combina con otros temas. Siempre te dice que cosas podes "evitar leer" para no perder tiempo o confundirte (temas irrelevantes)y ademas no tiene problemas en contestarte en el horario de fuera de clases. Por ejemplo si habia un tema que me quedaba descolgado, cuando terminaba el horario, en el aula de biologia me explicaba mis dudas. Y con gladys fui una sola clase y nose ... no me convensio mucho. Me parece que ingrid explica mas rapido y quizas no da muchas vueltas, pero como fui una sola clase no puedo opinar mucho. Mariannad en cambio si la tuvo un tiempo y ella te dara su opinion y vos veras a cual ir. Saludos!

También hay que entender que la complejidad del parcial también es bastante subjetivo, a veces toman en demasía cosas que uno sabe, entonces la cosa parece fácil y a veces es todo lo contrario. si sabes todos los temas bien, el libre o final (que es lo mismo segun parece) no va a parecer tan complicado, y como dijo sónico el secreto consiste en leer bien y detalladamente cada choice y no apurarse al contestar porque terminan eligiendo la peor opcion de todas.
    Lo que es cátedra no sé, leí que jerusalinsky es bastante aprobable, pero te tendra que contestar uno que curso en esa cátedra. Ingrid es una muy buena profe, 100% recomendable.
    En conclusión estudia bien cada tema y detalladamente (como lo estoy intentando hacer yo), para que sirve cada cosa, como se hace y hasta el mínimo detalle, cosas que uno cree que no te toman y después aparecen mágicamente y te queres pegar un tiro. Me extendí un poco pero el jueves rindo y estoy como loco jaja, saludos!!!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por nadiamiranda Ver post
    Hola estoy en la misma, voy a dar biologia libre en diciembre y ando buscando una catedra q puedan recomendar...
    En q sede cursas vos el resto de las materias?

Holaa nadia, yo debo el final de quimica en drago pero biologia la voy a hacer en paternal (oyente) vos donde cursas?

Manciano Principìante
    Gracias dr sonico y Cuervo. Encima estuve averiguando mediante un conocido y me dijo que si sos de oyente te toman en cuenta , te anotan y podes hacer hasta los parciales. Eso la verdad que es genial, para que lo vayas llevando a dia.

Manciano Principìante Avatar de nadiamiranda
    Citar Originalmente publicado por carlumin Ver post
    Holaa nadia, yo debo el final de quimica en drago pero biologia la voy a hacer en paternal (oyente) vos donde cursas?
    Hola carlumin, yo estoy cursando en paternal el resto de las materias, y estoy viendo donde (en q catedra) me conviene cursar de oyente biologia... Pense en Jerusalinsky, ciudad, pero aun no me decido, se q en paternal esta catedra castineira y baldoni... nose, realmente quiero aprobarla para poder comenzar la carrera el anio q viene...
    Vos por que catedra te decisdiste en paternal?

Manciano Principìante Avatar de memuu
    chicossss, necesito su ayuda!!! saben de una pagina donde halla finales para practicar? tengo que rendir final, catedra Castiñeira de dios, en Montes de Oca!!! Les agradeceria la info!!

Libre, oral

buenas, alguien sabe si en Avellaneda toman el oral el mismo día que el escrito?
    veo que nos pusieron a los remanentes y libres en la misma aula, por lo que supongo que no vamos a ser muchos, y por eso tal vez nos evalúen en dos instancias el mismo día.
    gracias!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por memuu Ver post
    chicossss, necesito su ayuda!!! saben de una pagina donde halla finales para practicar? tengo que rendir final, catedra Castiñeira de dios, en Montes de Oca!!! Les agradeceria la info!!
    fijate aca Altillo.com - Becas, Examenes, Monografias, Universidades y creo que hay una que se llama genomasur, algo asi!

Citar Originalmente publicado por nadiamiranda Ver post
    Hola carlumin, yo estoy cursando en paternal el resto de las materias, y estoy viendo donde (en q catedra) me conviene cursar de oyente biologia... Pense en Jerusalinsky, ciudad, pero aun no me decido, se q en paternal esta catedra castineira y baldoni... nose, realmente quiero aprobarla para poder comenzar la carrera el anio q viene...
    Vos por que catedra te decisdiste en paternal?
    Hola! yo lei que Baldoni era aprobable, asi que confio en que sea asi... me voy a anotar en esa. Avisame cuando te decidas en cual te anotas vos.
    Editado por Cannelle en 19-Jul-2011 a las 11:14 PM Razón: Unir post. Por favor, usar el edit!

Manciano Principìante

Alguien que haya hecho biologia libre?

Buenas..queria saber si alguien hizo bio y bio celular libre,queria saber que onda como es,si es bastante jodido hacerlo sin acompañamiento de un profe..curse quimica y llegue a final,pero no lo aprobe por un punto y ahora me toca darla d nuevo en diciembre,por lo que me atrase un año..asi que tenia pensado rendir biologia libre,pero noc que tal sera..

hola, yo vengo de hacer el final en sede avellaneda, y el final ( o el libre es el mismo examen) eran los mismos choice de los parciales, por lo tanto no era dificil. te recomiendo si queres dar libre, anotarte como oyente para dar los parciales y saber masomenos que te va a tomar. me hice la cabeza pensando que era complicadisimo y no es asi, es estudiar y razonar , saludo.

Manciano Principìante Avatar de Ayelencita
    yo tmb vengo de rendir el final! y era bastante facil!! si van a rendir libre lo más recomendable es que vayan de oyentes y se anoten para que los dejen rendir los parciales porque en los finales están las mismas preguntas!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Biologia Celular CBC LIBRE
    By JimiHendrix in forum Biología (CBC)
    Respuestas: 9
    Último post: 20-Nov-2016, 08:35 PM
  2. Biologia celular libre
    By RoZubel in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 1
    Último post: 27-Feb-2011, 09:01 PM
  3. Biología Celular Libre
    By leonel1992 in forum Biología (CBC)
    Último post: 01-Dec-2010, 01:57 PM
  4. Libre Biologia Celular
    By Daniel (RoRRo) in forum Biología (CBC)
    Último post: 02-Nov-2009, 08:26 AM
  5. libre biologia celular
    By Floppyy in forum Biología (CBC)
    Respuestas: 7
    Último post: 20-Sep-2009, 07:27 PM

Reglas del foro