Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Choice micro 1

Manciano Principìante

Choice micro 1

Hola chicos, por lo que veo el primer parcial de Micro 1, sería Bacterias y Hongos (patogenia), les dejo los choice con los que yo me guíe el año pasado, no creo que difieran mucho, con esto se pueden dar una idea de que es lo que les van a tomar.
    Mucha suerte!
    Vistas en miniatura Vistas en miniatura autoevaluacionbacteriasmodulo2 009.pdf   exm209.pdf  
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos
    Editado por UP_2010 en 17-May-2011 a las 10:47 PM Razón: agregar

Manciano Principìante

PARCIAL 2010 bacterias y hongos

Hola Chicos, acá recopilé lo que armamos el año pasado con otros mancianos, es el parcial del 2010 de bacterias y hongos, que a mi criterio fue el más dificil despues del de virus.
    Tengan en cuenta que son preguntas que fuimos copiando y subiendo a mancia a medida que llegabamos del parcial, yo se las pegué en un WORD para que sea más fácil pero sino pueden ingresar al post del año pasado.

http://www.mancia.org/foro/uba-micro...os-2010-a.html
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos

Pre-manciano
    Muchas gracias!! Tenes las respuestas por casualidas?

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por luu01 Ver post
    Muchas gracias!! Tenes las respuestas por casualidas?
    no tengo las respuestas del parcial 2010, porque como ya expliqué es un parcial que armamos entre todos acá en mancia ni bien terminamos de rendir, para que despues queden las preguntas, para los chicos que rendían recuperatorio y para compañeros de otros años (como ahora ustedes).
    Leelas con cuidado y andá buscando las respuestas, pero más que nada para que se ubiquen en lo que tomaron el año pasado.
    Nosotros (los del 2010) teníamos los choice del 2008 y uno del 2009, y los del 2008 eran muy fáciles naa que ver con el parcial.
    Mi consejo es que se centren en 2009 y 2010 no vale la pena hacer choice de años anteriores ya que la materia cambió mucho y la forma de tomar también.

Pre-manciano
    buenisiimo!! y las respuestas de la autoevaluacion 2009? las tenes? yo doy el recu el lunes , alguien sabe si es d la misma onda dlos parciales o mas dificil?

Manciano en carrera Avatar de cinttiiia!
    Citar Originalmente publicado por pmartinez Ver post
    buenisiimo!! y las respuestas de la autoevaluacion 2009? las tenes? yo doy el recu el lunes , alguien sabe si es d la misma onda dlos parciales o mas dificil?
    estuve fijando en post del 2009, creo que son esta..me ayudas a confirmar?

tema a
    1-b 2-d 3-c 4-d 5-b 6-a 7-b 8-c 9-a 10-a 11-a 12-c 13-b 14-d 15-b 16-b 17-a 18-c 19-c 20b 21c 22c 23b 24d 25b 26c 27c 28a 29a 30b 31b 32a 33a 34b 35d 36a 37b 38a 39b 40c 41c 42b 43c 44c 45b 46c 47c 48b 49c 50c

Manciano en carrera Avatar de cinttiiia!
    3- En relación a los factores de patogenicidad de las bacterias que causan meningitis purulenta, señale la opción INCORRECTA:

a) Las proteínas "Opa" de
    Neisseria meningitidis promueven la entrada de la bacteria a las células epiteliales.

b) Los lipooligosacáridos (LOS) de
    Haemophilus influenzae inducen un efecto ciliostático, facilitando su establecimiento en la nasofaringe.

c) La cápsula de
    Streptococcus pneumoniae interviene en la adherencia y en la evasión del sistema inmune.

d) Las hemolisinas de
    Neisseria meningitidis y de Haemophilus influenzae promueven el pasaje por la barrera hematoencefálica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en que parte dice que la ambas tienen hemolisina??donde dice que LOS inhibe el moviento de cilias,??esto no lo hace las glicopeptidos liberadas H.influenzae b??

4- Las siguientes son estrategias de Bordetella pertussis para producir daño o evadir la respuesta inmune del huésped, EXCEPTO:

a) La pertactina, al liberarse, forma poros en las células del epitelio ciliado.

b) La citotoxina traqueal provoca la destrucción de las células del epitelio ciliado por inhibición de la síntesis de ADN.

c) La toxina pertussis induce hiperproducción e hipersecreción de moco.

d) Tanto la adenilato ciclasa invasiva como la toxina pertussis inhiben la fagocitosis.

la perlactina forma poro????no es una adhesina??para mi era la a..

5- Respecto de los mecanismos de producción de daño de los patógenos que ingresan por vía aérea, señale la asociación INCORRECTA:

a)
    Corynebacterium diphteriae / Exotoxina

b)
    Streptococcus pneumoniae / Componentes de la pared bacteriana

c)
    Streptococcus pyogenes / Cápsula

d)
    Neisseria meningitidis / Lipooligosacáridos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    para mi es la c, porque lo unico que dice es que tiene ac. hialuronico que inhibe la produccion de C3b..no que produce daño..
    la b, tiene ac.tecoico y peptidoglucano que activa al complemento??

Manciano Principìante
    choice micro 1 hongos y virus

Pre-manciano
    1- Las siguientes sonestrategias de las distintas especies bacterianas para evadir la respuestainmune del huésped, EXCEPTO:

a) La liberación de proteasasque degradan componentes del complemento.
    b) La modificación de los ligandosbacterianos para evitar su reconocimiento.
    c) La inhibición de lafagocitosis.
    d) La adquisición de mecanismosde resistencia a antibióticos.

porque dice que es la D? Si las bacterias pueden adquirir mecanismo de resistencia! por alg hay staphylos resistentes a vancomicina cuando antes no habia! Alguen que me explique

Manciano Principìante Avatar de DrFeelgood
    Porque los ATB no son parte del sistema inmune... y te pregunta por evasion respuesta inmune..

Manciano Principìante
    esto es de que catedra?

Pre-manciano
    Alguien tiene choice de micro 1 cátedra 1 de estos últimos años?

Gracias!

Discusiones similares

1. dudas de choice de r2. resolvamos choice de fisio!!
    By cinttiiia! in forum UBA Fisiología
    Respuestas: 2
    Último post: 06-Nov-2011, 03:39 PM
  2. 3° año micro!!
    By Floren* in forum Oferta
    Respuestas: 1
    Último post: 26-Feb-2011, 01:11 PM
  3. Respuesta choice q subieron en la pag micro
    By Jimme in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 1
    Último post: 24-Jun-2010, 10:23 PM
  4. micro en donde se cursa micro
    By facundo in forum Microbiología
    Respuestas: 3
    Último post: 05-Mar-2009, 11:35 AM
  5. FINAL... Es oral? Choice??? Choice y oral???
    By norrrma in forum UBA Bioquímica
    Respuestas: 5
    Último post: 04-Nov-2008, 07:34 PM

Reglas del foro