Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Prorroga de examen

Manciano Principìante

Prorroga de examen

hola chicas, yo curse quimica en verano 2009 y todavia no rendi el final, como ya se me vencia la regularidad pedi una prorroga, todavia no me la dieron, que hago??? la rindo, espero q me den la prorroga??? yo la pedi, pero no se muy bien como es... si alguien sabe porfis...ayuda!

Manciano Principìante Avatar de Jesi-K
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    hola chicas, yo curse quimica en verano 2009 y todavia no rendi el final, como ya se me vencia la regularidad pedi una prorroga, todavia no me la dieron, que hago??? la rindo, espero q me den la prorroga??? yo la pedi, pero no se muy bien como es... si alguien sabe porfis...ayuda!
    Hola.
    ¿cuándo pediste la prórroga? ¿Te fijaste en 2inscripciones", en la pestaña de "trámites" si dice algo sobre la misma? ¿Te pidieron los papeles que te piden cuando inicias el trámite?

Yo también pedí prórroga de química hace un par de años. Yo la hice en el curso de verano 2007 (o sea que se tomaba como cursada de 2do cuatrimestre 2006) y tenía hasta febrero de 2009 para rendirla. Del miedo que le tenía a la materia, no me animaba a presentarme (encima en el curso de verano, qu en ese momento fueron 3 clases de dos horas cada una, no nos enseñaron nada, asi que no sabía nada). a principios de febrero de 2009 fui a preguntar a "carreras conexas" en el subsuelo (porque en el 8vo, como siempre, no sabían nada) y me dijeron que no rinda el final (yo no me había presentado nunca a rendir química, asi que no tenía aplazos). Que deje pasar el tiempo y el ultimo día hábil de marzo (antes de comenzar las clases en abril) iniciara el trámite de prórroga ahí en el subsuelo. Así lo hice. A la semana más o menos me llaman por teléfono diciendome que tenía que llevan fotocopia de la libreta con todas las materias rendidas y una carta explicando por qué no había rendido la materia, o sea por qué la había dejando "vencer". A todo esto yo ya había comenzado 2do, porque las demás materias las tenía todas aprobadas. Hice la carta, saqué las fotocopias y lo llevé. (hasta fotocopias de recibos de sueldo de mi trabajo presenté, por el cual no pude rendir entre otras cosas). Me dijeron que en 15 días aprx iba a tener noticias. O sea, yo seguía cursando 2do con la posibilidad de que me rechazen el trámite y yo tuviera que dejar de cursar porque me faltaba química. Fueron días de verdadero subrimiento!!! Encima en ese entonces había cambiado la mesa que aceptaba o rechazaba las prórroga, y se comentaba que estaban re exigentes!!!. Por suerte yo no tenía problemas con ninguna otra materia, solo tenía un aplazo en una materia y las demás todas con buenas notas. Además era la única que me faltaba y tenía una buena justificación por no haberla rendido... pero el temor a que no me la aceptaran estaba.
    Pasaron más de 15 días, cuando apareció en "inscripciones" que mi trámite había sido resuelto positivamente. Ahí respiré.
    Me dieron tiempo hasta marzo de 2010 inclusive para rendirla (o sea, un año más). Igual yo la rendí en julio de 2009, para poder rendir los finales de 2do. Cuando ya la había rendido fui a carreras conexas a "avisar" y pregutar si no tenía que hacer otro trámite diciendo que ya la había rendido, o algo parecido. Me dijeron que no, que ya estaba. y listo.
    Solo figura en mi libreta, en la parte de atrás, donde dice anotaciones o algo así: prórroga de química biológica hasta marzo de 2010 inclusive. El número de legajo del trámite, la fecha de resuelto el mismo y la firma del encargado".

Espero te haya servido. yo no se cuando vos iniciaste el trámite o si ya te pidieron lo que a mi me pidieron.

Yo aprendí de esta manera que no voy a dejar vencer nunca más una materia. Jejeje.

Saludos y éxitos en este año que comienza!

Discusiones similares

1. prorroga
    By viCky73 in forum Mundo UBA
    Respuestas: 1
    Último post: 02-Dec-2010, 07:11 PM
  2. 2da Prorroga
    By UKISSS in forum UBA Anatomía
    Respuestas: 13
    Último post: 09-Feb-2010, 03:26 PM
  3. Prorroga...
    By BulmaMiyuki in forum Preguntas administrativas FFyB
    Respuestas: 4