Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Orl en ramos! Dejen data

Manciano Principìante

Orl en ramos! Dejen data

Hola chicos: pueden tirarnos data de la cursada de ORL en el Ramos? de donde se estudia y cómo son los exámenes... GRACIAS

Manciano Principìante
    .Chicos data de otorrino en el ramos en verano ?? de donde se estudia , cantidad de faltas , como son los finales ??

Manciano graduado
    Se estudia del Diamante. Cuando les preguntás por "el programa" te dicen que es el índice de ese libro..o sea que pueden tomar cualquier cosa que esté ahi..no solamente las clases. El final es choice. En mi época todos sacaban 9 y 10 porque siempre tomaban el mismo choice ,pero el año pasado un chico lo subio a mancia y se enteraron por ende lo cambiaron..creo que es mas dificil el de ahora.. en fin, traten de estudiar del libro y no solamente de las clases.
    Se pueden tener 2 faltas.

Manciano Principìante
    Otorrino Hospital Ramos Mejía
    cursada de verano 2013 ( Cantidad de alumnos 75 )
    . Bibliografia : Diamante el libro ( Filminas + clases )
    .Cantidad de faltas 1 ( Secretaria Cristina ) , el dia del final se debe concurrir a las 8 horas con ambo y libreta universitaria.
    . Examen Final 20 preguntas choice se aprueba con 12 preguntas, 11 preguntas repechaje oral el miércoles 13 de febrero 2013.
    - Lunes 28/01/2013 :
    . Anatomía del Oído (Dr. Golian)
    .OMA(Dr. Golian)
    . Síndrome Meniere (Dra. Martínez)
    . Neurinoma VIII Par (Dra. Martínez)

- Martes 29/01/2013:
    . Otitis Media Crónica OMC (Dra. Kupperman)
    . Rinosinusitis (Dra. Kupperman)

- Miércoles 30/01/2013:
    . Tumores Cavum (Dra. Amador)
    . Pseudotumores y Tumores Rinosinusales (Dra. Amador)
    . Patología Del Oído Externo (Dra. Amador)
    - Jueves 31/01/2013: FERIADO
    - Viernes 01/02/2013 :
    . Parálisis Facial (Dr. Lagioia)
    .Parálisis Laríngea (Dr. Lagioia)
    . Complicaciones de Otitis (Dr.Golian)
    - Lunes 04/02/2013:
    . Fracturas del Peñasco (Dra. López Moris)
    .Síndromes Vestibulares (Dra. López Moris)
    . Audiometría , . Otoesclerosis (Dra. Martínez)
    . Hipoacusias neurosensoriales(Dra. Martínez)

- Martes 05/02/2013 : . FA superficial y Profunda (Dra. Urrutia)
    - Miércoles 06/02/2013 :
    . Tumores de Laringe (Dra. Lardini)
    . Laringitis (Dra. Lardini)
    . Epistaxis (Dra. Urrutia)
    - Jueves 07/02/2013 : Dia sin cursada para estudiar
    - Viernes 08/02/2013 : EXAMEN FINAL

Manciano Principìante

ORL Vespertina- Ramos Mejia-

Citar Originalmente publicado por Dere-C Ver post
    Se estudia del Diamante. Cuando les preguntás por "el programa" te dicen que es el índice de ese libro..o sea que pueden tomar cualquier cosa que esté ahi..no solamente las clases. El final es choice. En mi época todos sacaban 9 y 10 porque siempre tomaban el mismo choice ,pero el año pasado un chico lo subio a mancia y se enteraron por ende lo cambiaron..creo que es mas dificil el de ahora.. en fin, traten de estudiar del libro y no solamente de las clases.
    Se pueden tener 2 faltas.
    Cursé vespertina en Junio/2013 en el Ramos, les cuento que el final choice no me parece que sea difícil (tampoco regalado) los docentes te van diciendo los puntos importantes, sobre los cuales machacan y cuando los lees en el examen te hacen más fácil responder. El libro es el Diamante grande y si, el índice es el programa, en las clases se ven los temas importantes, pero alguna que otra pregunta está sobre algo del libro puntual que no se dió en clase (preguntas para la nota, las menos).
    El choice es acorde a los temas salvando algunas preguntas que mencioné antes, de todos modos hay muchas (unas 5 o 6) que se repiten de los choice que están en mancia.
    La cursada fue linda, a cargo de muchos residentes buena onda y una doctora super amorosa, la Dra Verónica, al jefe del servicio nunca lo ví; tuvimos 7 clases (5 la primer semana y 2 la segunda, teniendo todo el miércoles y jueves para estudiar para el examen que fue el Viernes).

Las filminas también están aca en mancia y son siempre las mismas e incluso hay algunas filminas viejas que tienen más información y yo las usé para leer de ahí luego de leer el libro y me organizó bastante.

Ojo con el Diamantito, tiene sus errores (ejemplo: página 190 dice "el cricoaritenoideo es el único músculo inervado por el laringeo superior y no es así, es el cricotiroideo; encima son preguntas de examen), yo saqué el Diamante de la biblioteca y estudié de allí, y comparando con el Diamantito en muchos casos este último es un resumen (obvio) pero en otros temas vale la pena leer del "grande". Hay un Diamante que debe ser una segunda edición más "gordo", yo leí de una del año 1986.
    Los tratamientos si están desactualizados, pero en las clases los actualizan, de todos modos ellos consideran válido para el examen lo que está en el libro (aunque desactualizado) y no lo dicho en clase, ojo.
    Notas en promedio 7, iban a ser 30 preguntas pero no fotocopiaron una hoja así que fueron 22.
    Faltas se pueden tener solo 2, pero tomaron lista solo los primeros días, luego ya no, y pusieron presente a todos.
    Empezabamos a las 13 pero nunca nos fuimos más allá de las 15:30 hs.

Bueno, espero sirva para las "futuras generaciones"

Saludos!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por dnhmld Ver post
    Cursé vespertina en Junio/2013 en el Ramos, les cuento que el final choice no me parece que sea difícil (tampoco regalado) los docentes te van diciendo los puntos importantes, sobre los cuales machacan y cuando los lees en el examen te hacen más fácil responder. El libro es el Diamante grande y si, el índice es el programa, en las clases se ven los temas importantes, pero alguna que otra pregunta está sobre algo del libro puntual que no se dió en clase (preguntas para la nota, las menos).
    El choice es acorde a los temas salvando algunas preguntas que mencioné antes, de todos modos hay muchas (unas 5 o 6) que se repiten de los choice que están en mancia.
    La cursada fue linda, a cargo de muchos residentes buena onda y una doctora super amorosa, la Dra Verónica, al jefe del servicio nunca lo ví; tuvimos 7 clases (5 la primer semana y 2 la segunda, teniendo todo el miércoles y jueves para estudiar para el examen que fue el Viernes).

Las filminas también están aca en mancia y son siempre las mismas e incluso hay algunas filminas viejas que tienen más información y yo las usé para leer de ahí luego de leer el libro y me organizó bastante.

Ojo con el Diamantito, tiene sus errores (ejemplo: página 190 dice "el cricoaritenoideo es el único músculo inervado por el laringeo superior y no es así, es el cricotiroideo; encima son preguntas de examen), yo saqué el Diamante de la biblioteca y estudié de allí, y comparando con el Diamantito en muchos casos este último es un resumen (obvio) pero en otros temas vale la pena leer del "grande". Hay un Diamante que debe ser una segunda edición más "gordo", yo leí de una del año 1986.
    Los tratamientos si están desactualizados, pero en las clases los actualizan, de todos modos ellos consideran válido para el examen lo que está en el libro (aunque desactualizado) y no lo dicho en clase, ojo.
    Notas en promedio 7, iban a ser 30 preguntas pero no fotocopiaron una hoja así que fueron 22.
    Faltas se pueden tener solo 2, pero tomaron lista solo los primeros días, luego ya no, y pusieron presente a todos.
    Empezabamos a las 13 pero nunca nos fuimos más allá de las 15:30 hs.

Bueno, espero sirva para las "futuras generaciones"

Saludos!
    Pregunta. En donde estan las filminas? no las puedo encontrar.
    Gracias.

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por justo Ver post
    Pregunta. En donde estan las filminas? no las puedo encontrar.
    Gracias.
    http://www.mancia.org/foro/otorrinol...ion-ramos.html

Post #10

Discusiones similares

1. Trastornos psíquicos de larga data
    By Editoriales in forum Artículos
    Respuestas: 4
    Último post: 21-Dec-2010, 05:20 PM
  2. alquien tiene data de antineoplasicos ????
    By Fer83 in forum Fármaco II UBA
    Respuestas: 5
    Último post: 13-Feb-2010, 09:45 PM
  3. data sobre el parcial de genetica cat 1!!
    By vanekaz in forum UBA Histología
    Respuestas: 11
    Último post: 23-Oct-2007, 12:59 PM
  4. Se solicita data
    By Julietitaa in forum Salidas
    Respuestas: 2
    Último post: 11-May-2007, 11:09 PM

Reglas del foro