Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Alguno NO tuvo varicela y está cursando pediatría??

RRPP Oficial Avatar de Yalu

Alguno NO tuvo varicela y está cursando pediatría??

En mi hospi somos 2 chicas que no tuvimos varicela, y hace 2 semanas estamos dando vueltas con el tema de la vacuna.. nos piden la serología para que nos la den , pero el tema es que tarda 1 mes en el hospi , y más o menos lo mismo por obra social .. La vacuna particular sale $250..
    La verdad que pegarnos varicela en estos momentos (más allá de los riesgos en el adulto de la enfermedad en sí) , nos complicaría bastante la existencia..

Alguno está en esta situación?? les dieron la vacuna??
    Gracias!!

Manciano experto Avatar de Titi
    Mmm... por lo gral, avisan cuando hay una varicela en la guardia, justamente para los que no la tuvieron. No conozco a nadie que se haya dado la vacuna para pediatria, pero si tengo un amigo que se la contagio rotando por tocogineco :S Es un peligro, pero bueno... datela, por mas que tarde 1 mes, antes que nada... ademas te queda para el IAR.

Docente de Anatomía Avatar de Dedos Addams
    Si, yo tampoco la tuve y me vacune.

Duele el bolsillo, pero mas te va a doler si te la agarras y perdes clases u otras actividades (mas alla de los costos medicos).

Saludos.
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante
    Presente!! jaja y el otro dia justo vimos a 2 chicos con varicela. salí del consultorio y listo. igual me habia dado las 2 dosis de la vacuna, pero me enteré ahora q tiene una duración de 4 años aprox.... un bajon!

RRPP Oficial Avatar de Yalu
    Qué pasa si no te das las 2 dosis?
    SI te das una y el título de Ac es alto , es necesario dar la 2da dosis?

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    Qué pasa si no te das las 2 dosis?
    SI te das una y el título de Ac es alto , es necesario dar la 2da dosis?
    A mi me dijeron q si, para estar mas cubierta. si sos menor, con una dosis tenes una gran cobertura; para tener esa misma cobertura de grande necesitas 2 dosis... al menos eso es lo q me dijeron

Manciano sabio Avatar de Yanecita
    Según el resultado de la serologia tendrias q darte la vacuna. Pensá q todavia tenes el iar o mismo un día en la guardia te podes cruzar a alguien con varicela!

Agrego algunas cosas sobre la vacuna de la varicela según las normas nacionales de vacunación del 2008:

Dosis

-Niños entre 12 meses y 12 años: se aplicará 1 dosis de 0.5 ml a aquellos susceptibles por historia.[LEFT]

[LEFT]-Personas mayores 13 años: se aplicarán 2 dosis de 0,5 ml cada una, con un intervalo de 4 a 8 semanas entre las mismas. En este grupo se debe considerar la necesidad de un test serológico previo para probar susceptibilidad.[/LEFT]

[LEFT]-Pacientes inmunocomprometidos: se aplicarán 2 dosis de 0,5 ml cada una, con un intervalo de 4 a 8 semanas entre las mismas; en pacientes VIH el intervalo será de 3 meses.[/LEFT]

Inmunidad

[LEFT]
    La tasa de seroconversión es > 95% luego de una dosis de vacuna en niños de 1 - 12 años, y en los mayores de 13 años es de 78% después de la primera dosis y de 99% luego de la segunda dosis aplicada 4 a 8 semanas después de la primera.
    En niños de alto riesgo, la seroprotección es del 80% después de la primera dosis, superando el 90% cuando se administra la 2º en un intervalo comprendido entre 1 a 3 meses.
    La eficacia clínica es del 70-90% para las formas leves y del 100% para las formas graves.[/LEFT]

La duración de la inmunidad es mayor de 20 años, según trabajos realizados en Japón.

[/LEFT]
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...

Manciano Principìante Avatar de giyo
    medio tarde mi aporte pero yo tambien tenia entendido que los niños con una dosis estan cubiertos pero en los adultos es necesario las 2 dosis

saludos!

aah en el clinicas hubo una sola niña con varicela que quedo internada no se por que pero cuando nos llevaban para la sala nos preguntaban si habiamos tenido varicela sino no nos dejaban pasar

Manciano experto Avatar de Luuz!*
    Pregunto por ahí una burrada pero bue, esta vacuna no está disponible en htales públicos? Yo no tuve varicela y me gustaría dármela, para no perderme casos de varicela si es que hay cuando esté cursando pediatría. Si sale mucha platita no cuento con ella en este momento, por eso pregunto. Gracias!!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.

Manciano Principìante Avatar de jijiji
    Citar Originalmente publicado por Luuz!* Ver post
    Pregunto por ahí una burrada pero bue, esta vacuna no está disponible en htales públicos? Yo no tuve varicela y me gustaría dármela, para no perderme casos de varicela si es que hay cuando esté cursando pediatría. Si sale mucha platita no cuento con ella en este momento, por eso pregunto. Gracias!!
    Hola les cuento: yo sabia q no tuve varicela y hace un par de años me habia hecho el Lab para corroborar si tenia anticuerpos... y efectivament dio Negativo, por ende este año mientras cursaba pediatria en el Penna plantee mi situacion y me dijeron q tenia q darme la vacuna q vaya al vacunatorio y plantee mi situacion....
    En fin, con el papel q confirmaba mi negatividad y el hecho de ser estudiant de medicina y hablar arduamente con la encargada... me dieron la vacuna gratis.
    yo se q si te la compras vos esta entre 300-400 pesos
    y otra cosa q me llamo la atencion.... fue que ES UNA SOLA DOSIS, discuti a muerte con que eran 2, pero me mostraron las indicaciones d la vacuna q ellos usaban y decia Unica dosis... yo le dije q los libros dicen 2 bla bla bla.... pero desp termine entendiendo que eso dep de CADA LABORATORIO...
    Espero q sirva esta data.
    [CENTER]"Prefiero arrepentirme de haber hecho algo, que de no haberlo hecho nunca..."[/CENTER]

Discusiones similares

1. VARICELA (hemorrágica y necrosante)
    By Ophelia in forum INCLASIFICABLES
    Respuestas: 23
    Último post: 03-Oct-2011, 11:15 PM
  2. Respuestas: 0
    Último post: 17-Feb-2009, 02:29 PM
  3. Respuestas: 12
    Último post: 19-Aug-2008, 04:19 PM
  4. Alguien esta cursando con micelli farmaco?
    By eslaoriental in forum Universidad Abierta Interamericana
    Respuestas: 3
    Último post: 16-Aug-2008, 06:08 PM
  5. alguien está cursando Salud I?
    By Paulita....... in forum Salud Pública I
    Respuestas: 1
    Último post: 23-Jun-2008, 01:52 PM

Reglas del foro