Mostrando resultados 1 a 24 de 24

Discusión: cosas importantes que siempre toman en el final!!

Manciano Principìante

cosas importantes que siempre toman en el final!!

-nunca colecho tenga la edad que tenga

-un niÑo duplica el peso al 5to mes,triplica al aÑo y cuadriplica a los 2 aÑos

-ganacia de peso esperada normal= de 0 a 3 meses 900gramos o 1kg por mes , de 3 a 6 meses 600 gramos por mes, de 7 a 9 450 o 500 gramos por mes, de 10 a 12 meses 360 o 400 g por mes, de 1 a 3 aÑos 250g por mes.

-niÑo normal con lactancia materna a partir de los 6 meses de edad se da 1mg de sulfato ferroso hasta el aÑo de vida
    tambien fluor a partir de 6to mes y vitamina d a partir del 1er mes

-niÑo con leche de vaca o formula se da vitamina c y d

-njÑo de 0 a 3 meses la leche de vaca se diluye al medio,de 3 a 6 meses se diluye alos 2/3,a partir de los 6 meses se puede dar sin diluir osea entera.

-la angustia de separacion osea llora cuando lo dejan solo comienza a los 6 meses puede durar hasta los 2 aÑos

-si la madre trabaja y la abuela le da la leche,debe ser dada con tacita,cucharita o gotero, NO con biberon

-familia de riesgo=abandono por parte de los padres,falta de inmunizaciones segun calendario vigente,quedar al cuidado de una adolescente,falta de controles medicos,alcoholismo paterno

QUE EL NIÑO QUEDE AL CUIDADO DE LA ABUELA NO ES FAMILIA DE RIEGO,OJO CON ESTO QUE SI LO PONEN MAL ES killer

-cohabitacion es normal hasta los 4 meses, igual se sugiere que el niÑo duerma en su cuna en una habitacion separada

-saber el calendario de vacunacion nuevo el que tiene la pentavalente lo tomaron en el final del 7/10/10

-nunca biberon ni chupete ni andador

-rx de muÑeca izq o tibia para saber edad osea se pide despues de los 2 aÑos

-la vacuna bcg se da una sola dosis
    si se la dio,no se revacuna nunca tenga o no nodulo

si nunca se la dieron puede darse hasta los 6 aÑos de edad una sola dosis

-los berrinches del niÑO aparecen entre el aÑo y medio y los 3 aÑos y es normal

-limitar el uso de la televison a 2 horas

Pre-manciano
    Hola marce9, leí tu publicación y está muy buena, aunque me quedó una duda
    ¿por qué no se le puede dar un chupete, si además de simular la succión de la mama, ayuda a fortalecer los músculos de la cara?
    cuidate, que te vaya excelente
    adios

Médico Residente de Clínica
    Moderador
    Lo que se sobre el chupete es que produce un estado de confusión en el bebe entre el chupete y el pezón de la madre que provoca alteraciones en la succión de la mama y por ende en la lactancia. A esto se llama confusión del pezón

Adjunto un grafico que encontre donde se nota la diferencia entre la succion del pezon y la de la mamadera
    Vistas en miniatura Vistas en miniatura confusion.gif  

Pre-manciano
    Segun lo que yo tengo entendido, el chupete se contraindica hasta que se consolide la lactancia y despues se recomienda, ya que aparentemente es un factor protector para la muerte subita del lactante.

Manciano graduado Avatar de solcito_t1987
    en el clinicas dice q se le da en casos especiales, nunca antes de los 15 dias y a partir de los 8 o 9 meses ir sacandolo
    maximo hasta los 2 años
    no les gusta tanto el chupete.... por la maloclusion q genera dps
    _SoLciToSh_

Manciano Principìante
    en el Zubizarreta el doctor de rosa nos dijo que se prefiere el chupete porque es preferible eso a que se chupe el dedo que despues no se lo podes sacar, pero siempre me quedará la duda

Manciano Principìante
    Chicos...más allá de lo que digan en las distintas udh...por lo que se lee en elos distintos simu..el CHUPETE NUNCA SE RECOMIENDA NI SE PERMITE!....lo q se hace dps realmente si , si o no.... el final no importa!! NO SE DA

RRPP Oficial Avatar de Yalu
    Hola.. tengo la cabeza muy muy quemada..
    Tengo un par de dudas boludas , que surgieron porque no tuve mejor idea que ponerme a leer de varios lados.
    1) Se pasa la sonda a estomago para descartar atresia esofagica y por ano para malf rectales??
    2) 37 semanas es término o pretérmino? esto lo encontre distinto en varios lados
    3) Se baña o no se baña??? (esto tambien lo encontré distinto)
    Bueno en un rato vengo con mas dudas seguramente ajaj
    gracias!

Manciano en carrera Avatar de VincenT
    1)Tengo entendido que la sonda si se pasa.
    2)37-41 es termino
    3)Se que si la madre tiene HIV bañarlo es importante, pero en parto sin complicar ni idea, en clase nos habian dicho que no se bañaba hasta que caiga el cordon, pero nunca estuve muy seguro de esto.
    [RIGHT][LEFT]
    [/LEFT]
    ๏̯͡๏[/RIGHT]

Manciano Principìante
    Si coincido con vicenT lo unico que me quedo ahi en duda...es si siempre se pasa la sonda... por que creo que de rutina a todo no; solo cuando se sospecha, ej embarazo con polihidramnios hace sosprechar de atresia y demas...y cuando no elimina meconio en las primeras horas...pero no estoy muy seguro, ojala alguien aclare estas dudas.

Manciano Principìante Avatar de Potter
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    Tengo un par de dudas boludas , que surgieron porque no tuve mejor idea que ponerme a leer de varios lados.
    1) Se pasa la sonda a estomago para descartar atresia esofagica y por ano para malf rectales??
    2) 37 semanas es término o pretérmino? esto lo encontre distinto en varios lados
    gracias!
    por lo que sé:
    1) la sonda se pasa para aspirar lo que le haya quedado por ahí y evitar aspiracion de meconio si es que hay y para ver que no tenga imperforación anal.
    con el tema de la atresia es así: si tuviste dificultad para pasar la sonda, pensa como dx probable en atresia esofágica. (obvio que tambíen tenés la clinica después y el antecedente de polihidramnios como dijeron antes)
    2) >= (mayor igual) 37 semanas es TÉRMINO > (mayor solo) 41semanas POSTÉRMINO
    entonces como dijo VincenT (que volvemos a coincidir) 37-41 TERMINO
    3) no tengo certeza, pero al pibe se lo saca de la sala de parto, se lo lleva a neo abrigado,se lo mete debajo de esa cosa que parece una estufita para que esté calentito, se lo limpia con trapos limpios, mientras se le pasa la sonda, viene la obstetra y le toma las huellas, se lo mete a la incubadora para que no se enfrie, se le da vit k y hep b, se lo viste y se lo llevan a la mamá para que le dé la tetona. en toda la estadía en el hospital nunca ví que los bañaran a los mocosos. si le limpian el cordón con alcohol y gasa un par de veces al día o cuando se hace la cacona... en fin, para mi, queda asi como está, supongo que después de unos días en la casa los bañan, sino debe apestar el bepi.

Manciano Principìante Avatar de Patricia085
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    gracias!
    Me consta por haber hecho guardia en centro obstetrico q la sonda siempre se pasa, 37-40 es termino, y si hay agua calentita los bañas a penas nace!!!!,sino le pasas gasas humedas con clorhexidina (creo se escribe asi...) hay calefaccion asi q se hace todo ahi, aplicacion de hep b, vit k, luego se viste y va a la incubadora o directamente con la mama, previo a eso se presenta el bebe a la flia, y no se espera q se le caiga el cordon para bañarlo, en neo les decian a las mamas q los bañen q a los bebes les encanta bañarse y mejora el vinculo!
    Editado por Patricia085 en 15-Dec-2010 a las 10:19 AM Razón: lo bañas recien nacido en la sala de recepcion!

Manciano Principìante
    el baño es necesario en hiv y parto de riesgo(en la casa)

Manciano Principìante
    potter!! ojo q el cordon se lava con triple colorante!! vi un choice q era asi y esta en el pronap de RN

Manciano Principìante Avatar de Patricia085
    aclaro, lo del baño es lo q se hace en el hospital posadas, los bañan a todos, no se si vieron como nacen los bebes, pero no da entregarlo asi a la mamá, es verdad q si o si en hiv y hep b materna

Manciano en carrera Avatar de VincenT
    No se, yo no me guiaria por lo que hace un hospital, cada servicio tiene sus pautas, en mi hospital no se baña a nadie, se los entrega con el caseum blanquecino ese, que supuestamente es antibacteriano y no se que otras maravillas, seria interesante encontrar algo de la catedra con este tema.
    [RIGHT][LEFT]
    [/LEFT]
    ๏̯͡๏[/RIGHT]

Manciano Principìante Avatar de Potter
    Citar Originalmente publicado por Lucy Ver post
    potter!! ojo q el cordon se lava con triple colorante!! vi un choice q era asi y esta en el pronap de RN
    y qué es el triple colorante?

lo que yo sé es que se limpia con agua y jabón neutro o gasa con alcohol. (está en una clase del garrahan y es lo que me decían a mi cuando la cursé en mi htal - HIGA Eva Perón de San Martín -ex Castex)

tirame de dónde sacaste esa data please! (cuál pronap así le pego una leidita, porque tengo varios y no me voy a poner a leer todos.)

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Potter Ver post
    y qué es el triple colorante?

lo que yo sé es que se limpia con agua y jabón neutro o gasa con alcohol. (está en una clase del garrahan y es lo que me decían a mi cuando la cursé en mi htal - HIGA Eva Perón de San Martín -ex Castex)

tirame de dónde sacaste esa data please! (cuál pronap así le pego una leidita, porque tengo varios y no me voy a poner a leer todos.)
    El triple colorante es un antiséptico que evita la colonización del Cordó con S. Aureus

Manciano Principìante
    Potter . esta en recepcion del RN

RRPP Oficial Avatar de Yalu
    Loco por que no ponen una bibliografia oficiaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllll y la rpmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me harté de leer cosas distintas en todos ladosssssssssssssssssssss ahora tengo una ensalada tremendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(necesitaba descargar :P)

Manciano Principìante Avatar de Any
    triple colorante en la recepcion...despues los papas en la casa si usan alcohol comun y corriente (y algunos opinan q con agua y jabon alcanza...)
    POERO SI T APARECE CASO DE NEO PONE TRIPLE COLORANTE...D HECHO LO DICE EL CAMBIANO!
    - - -» All work and no play makes Jack a dull boy «- - -

Manciano Principìante Avatar de Any
    Baño si o si hiv+ y hepatitis materna preferiblemente...
    Resto a gusto del consumidor

chupete: Ok p calmarlo despues de los 15 dias pero no todo el tiempo como si fuese parte del bb... Empezar a discontinuarlo a partir d los 8 meses +/- y para los 2 años q no tenga chupete...
    Por aumentar riesgos d oma, maloclusion, y otras yerbas

las sondas q se pasan son oro p atresia esofagica, anal p atresia del idem y en algunos lados aparece nasal para evaluar atresia d coanas, la verdad es q lo q se hace es ocluir alternadamente una y otra fosa p evalaur si estan permeables o no....

Eeeeeeeeeee...nose, ningun otro dato no?
    Increible q nadie sepa nada!
    - - -» All work and no play makes Jack a dull boy «- - -

Manciano Principìante Avatar de Alenita
    el chupete no se da bajo ningun consepto!!!! altera la succion del bby trae confucion de pezon! ademas de traer problemas con la denticion!!!!

con respecto al cordon segun tengo entendido apesar de q se lo haga distinto!se le aplica triplecolorante, el OH demora la caida del cordon, uno de los signos q se toma en cuenta en hipot congenito!

despues tengo entendido q apartir de los 4 meses de da hierro al bb como profilaxis mmmm no recuerdo la cantidad y se aumenta la dosis si esta anemico.....cuando es pretermino se da apartir de los dos meses y si es con bajo peso directo desde el nacimiento (pronap).

se considera de riengo siempre embarazo adolecente!!!!! y el unico familiar q se recoeminda dejar al bb como alternativa es la abuela siempre intentando q sea en casa del bb!

el colecho no se acepta bajo ningun consepto!!!!

en cuanto a seguridad del bb, el bb siempre se transporta en sillita en el asiento trasero de espaldas , no se coloca nunca sobre mesas o sitios altos y se cocina en hornalla tracera sobre todo con niños mayores de un año q ya caminan.

nunca..... se lo digo de experiencia por parcial en mi hospi..... nunca se reta a la madre o se le dice q el abandono de la lactancia materna es malo para el bb, cuando ya a sucedido! siempre se recomienda la lactancia.... pero si la madre la discontinuo, no se le dice q hiso mal porq hiere a la madre...... fue killer de pregunta.

bueno eso me acuerdo como importante ahora
    La vida es muy peligrosa.No por las personas q hacen el mal,sino por las q se sientan aver lo q pasa....

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Potter Ver post
    por lo que sé:
    1) la sonda se pasa para aspirar lo que le haya quedado por ahí y evitar aspiracion de meconio si es que hay y para ver que no tenga imperforación anal.
    con el tema de la atresia es así: si tuviste dificultad para pasar la sonda, pensa como dx probable en atresia esofágica. (obvio que tambíen tenés la clinica después y el antecedente de polihidramnios como dijeron antes)
    2) >= (mayor igual) 37 semanas es TÉRMINO > (mayor solo) 41semanas POSTÉRMINO
    entonces como dijo VincenT (que volvemos a coincidir) 37-41 TERMINO
    3) no tengo certeza, pero al pibe se lo saca de la sala de parto, se lo lleva a neo abrigado,se lo mete debajo de esa cosa que parece una estufita para que esté calentito, se lo limpia con trapos limpios, mientras se le pasa la sonda, viene la obstetra y le toma las huellas, se lo mete a la incubadora para que no se enfrie, se le da vit k y hep b, se lo viste y se lo llevan a la mamá para que le dé la tetona. en toda la estadía en el hospital nunca ví que los bañaran a los mocosos. si le limpian el cordón con alcohol y gasa un par de veces al día o cuando se hace la cacona... en fin, para mi, queda asi como está, supongo que después de unos días en la casa los bañan, sino debe apestar el bepi.

Hola gente, rote unas semanas por la Trinidad de palermo, aca en la neo, despues de q sale del quirofano, lo limpian con paños limpios, semiologia acorde a la edad y posible patologia, no se le pasaban sondas a menos que lo necesitara (de 10 q vi a ninguno le pasaron sonda), lo bañaban con agua tibia, lo volvian a limpiar y despues lo vacunaban, huellas (todo el tiempo acompañado por el padre) y despues se le llevaban a la madre... espero que les sea util saludos y exitos

Discusiones similares

1. Que toman en el final de DxI en el ITALIANO??
    By maurotte in forum Diagnóstico por imágenes
    Respuestas: 1
    Último post: 07-Nov-2009, 11:00 AM
  2. temas importantes de final
    By catita in forum Patología II UBA
    Respuestas: 6
    Último post: 10-Aug-2009, 10:15 PM
  3. Que toman en el final?
    By La Dra Brian in forum Medicina legal
    Respuestas: 1
    Último post: 04-May-2009, 10:34 PM
  4. Que me toman en el final?
    By dr vic in forum UBA Histología
    Respuestas: 15
    Último post: 07-Nov-2008, 02:58 PM
  5. como hago ??? lo mismo de siempre por colgar un final!
    By roxys_1982 in forum Vida estudiantil
    Respuestas: 9
    Último post: 01-Aug-2008, 07:14 PM

Reglas del foro