Mostrando resultados 1 a 25 de 25

Discusión: inscripcion 2011 a enfermeria

Manciano Principìante

inscripcion 2011 a enfermeria

Buenas, tengo una duda, estoy dando Pensamiento Científico y Sociedad y Estado en el CBC, para entrar en la carrera de enfermería, y quería saber si cuando terminó en noviembre puedo anotarme para ya empezar el año que viene, o tengo que esperar a mitad de año, si es que hay inscripción en mitad año.

muchas gracias

Colaboradora/Moderadora Avatar de Dra jimenuska
    buenas!!!

te cuento, las inscripciones para las carreras deberian iniciar entre fines de noviembre y principios de diciembre....

asi que quedate tranquilo y termina las materias....

cuando haya novedades de la inscripcion 2011 estaremos informando ( la pagina de fmed todavia no actualizo las fechas)...

salido del horno!!!!!

fechas de inscripcion a la carrera de enfermeria para los ingresantes 2011

Desde el 01/12/2010
    hasta el
    09/03/2011

documentacion requerida:
    INGRESO A LA CARRERA Requisitos Tenés que haber aprobado en el Ciclo Básico Común (CBC) las materias Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.
    Si las aprobaste por UBA XXI, tenés que inscribirte en el CBC para que sean válidas para ingresar a la Facultad
    Para saber más sobre el CBC, consultá en www.cbc.uba.ar
    Para saber más sobre UBA XXI, consultá en www.uba.ar/academicos/uba21/
    Fechas en que me inscribo › consultar cronograma
    Cómo me inscribo Ingresás en www.inscripcion.fmed.uba.ar
    1) Completás las pantallas sucesivas con tus datos personales* que tenés que sacar de tu DNI.
    Si tus datos no coinciden con los del DNI, la libreta (LUP) se expedirá con errores y sólo se corregirá a tu pedido, haciendo un trámite, que incluye la retención de la LUP. Si no hacés el trámite, los problemas se multiplicarán, surgirán cuando egreses y retrasarán la obtención del título.
    *Importante:
    No alteres el orden ni suprimas tus nombres, no te agregues el apellido materno ni el de casada, si no está en tu DNI y verificá con ese documento en qué localidad naciste
    El año de egreso del secundario es el año de la última materia que aprobaste para recibirte.
    El año de ingreso al CBC es el que figura en el frente de la libreta.
    Verificá también con tu DNI los datos personales que figuran en tu título secundario. Si discrepan, mandá un e-mail a ingresantes@fmed.uba.ar con “DATOS DEL TITULO” como asunto.
    2) Imprimí. y firmá el formulario, que es la declaración jurada, armá la carpeta con la documentación, como se te indica al pie del formulario, y depositalo en los buzones de la Dirección de Admisión- subsuelo de la Facultad- el día que figura en el mismo formulario.
    Si traés todo como se te pide y en el día fijado, retirás la libreta Universitaria Provisoria (LUP) en una fecha posterior que también está indicada en el formulario.
    Documentación que necesito 1. Fotocopia del título secundario legalizada por la U.B.A. (Uriburu 950, de 11 a 16 hs)
    2. Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad, los extranjeros deberán agregar las de las renovaciones de visa.
    3. Fotocopia de la libreta del Ciclo Básico Común
    4. Dos fotos 4x4
    5. Carpeta de cartulina tamaño oficio con broche de dos orificios.

fuente: Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
    Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

Manciano Principìante Avatar de layy
    lo pongo acá, para no armar otro thread....

INSCRIPCIÓN A FINALES
    TURNO FEBRERO-MARZO

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE ENERO DE 2011

RATIFICACIÓN: 1 Y 2 DE FEBRERO DE 2011.
    [RIGHT]Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños.-[/RIGHT]

Manciano Principìante Avatar de Roxanita B
    las 2 materias del cbc t las asignan en un solo cuatrimestre o es 1 en cada cuatri??
    Roxy♥

Manciano en carrera Avatar de Pepita1
    Citar Originalmente publicado por Roxanita B Ver post
    las 2 materias del cbc t las asignan en un solo cuatrimestre o es 1 en cada cuatri??
    Las dos en un solo cuatri. Si las aprobas, podes arrancar la carrera en el segundo cuatrimestre.-

Manciano Principìante

Question

Hola yo empiezo el cbc en 2011, queria saber si termino a mitad de año hay cursada del segundo cuatri en sede san isidro ???????? gracias!!!!

Manciano Principìante Avatar de Roxanita B
    se puede primero anotarse en enfermeria y al finalizar la carrera recien inscribirse para la licenciatura?? o desde el principio hay q seguir la lic??
    Roxy♥

Citar Originalmente publicado por Roxanita B Ver post
    se puede primero anotarse en enfermeria y al finalizar la carrera recien inscribirse para la licenciatura?? o desde el principio hay q seguir la lic??
    para anotarse en la facultad en las fechas de inscripciones, si tu idea es hacer los cinco años completos, te van a pedir que primero te anotes al sistema para enfermeria universitaria, ya que la inscripcion para licenciatura te piden el titulo en tramite o la matricula de enfermera....

asi que si tu idea es ingresar a enfermeria, el primer paso es inscribirse al primer tramo de la carrera y cuando te recibis te anotas a licenciatura...

Manciano Principìante
    una preguntaa! cuando vas a retirar la libreta lup. puede ir cualquier persona a retirarlo o tiene que ir el interesado. y hay que llevar algun documento graciass

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    yee, a retirar la libreta va el interesado con su dni y un numerito que te da el sistema para retirar la libreta... Aparte te hacen firmar la libreta y le ponen tu foto, o sea que si o si tenes que ir vos...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano Principìante
    y solo hay una sola fecha para retirar la libreta lup.??? porq el 18/2 no voy a estar en bs as :s

la retiras otro dia....

Pre-manciano
    Hola, alguien sabe cuadno es la tercer fecha de los finales febrero/marzo de quimica?

Manciano Principìante Avatar de DAC
    Hola gente,estoy averiguando para mi mujer,si es posible inscribirse al Carrera de Enfermeria en la UBA,para ver si es posible inscribirse a mitad de año y poder cursar alguna materia cuatrimestral...POR FAVOR,SI HAY ALGUIEN DE LA UBA,Q PUEDA ALCARARME ESTA CONSULTA LE ESTARE AGRADECIDO,ES PARA MI MUJER,Y URGE LA INFO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Citar Originalmente publicado por DAC Ver post
    Hola gente,estoy averiguando para mi mujer,si es posible inscribirse al Carrera de Enfermeria en la UBA,para ver si es posible inscribirse a mitad de año y poder cursar alguna materia cuatrimestral...POR FAVOR,SI HAY ALGUIEN DE LA UBA,Q PUEDA ALCARARME ESTA CONSULTA LE ESTARE AGRADECIDO,ES PARA MI MUJER,Y URGE LA INFO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    Hola DAC!! Mirá si tu Mujer tiene aprobadas sociedad y estado (que son las necesarias para ingresar a enfermería universitaria, para ahcer la licenciatura tiene que completar el cbc con 6 materias) Puede inscribirse a la carrera a mitad de año tiene qeu ingresar a Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires y fijarse las fechas de inscripcion....
    Si no tiene ninguna materia del cbc hecha, tiene que anotarse primero al cbc (Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires) , aprobar las dos materias y cuando las aprueba se puee anotar....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Manciano Principìante Avatar de Lunatica

Problemas con la declaración jurada

Estimados, a ver si alguien me puede ayudar con esta boludez. Estoy queriendo llenar la declaración jurada, pero en la parte de Estudios Secundarios hay una casilla que dice "Otros". No sé que poner ahí, intenté dejarlo vacío, o poner guiones, y no me deja pasar. ¿Qué es lo que no estoy viendo?
    Desde ya, gracias por sus respuestas!
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Viste que el secundario tiene orientacion bachiller, tecnica, econocmica???? cuando seleccionas otros estas diciendo que no tenes orientacion de las que figuran en la lista. tenés que poner la orientacion de tu secundario

Manciano Principìante Avatar de DAC
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Hola DAC!! Mirá si tu Mujer tiene aprobadas sociedad y estado (que son las necesarias para ingresar a enfermería universitaria, para ahcer la licenciatura tiene que completar el cbc con 6 materias) Puede inscribirse a la carrera a mitad de año tiene qeu ingresar a Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires y fijarse las fechas de inscripcion....
    Si no tiene ninguna materia del cbc hecha, tiene que anotarse primero al cbc (Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires) , aprobar las dos materias y cuando las aprueba se puee anotar....

Muchisimas gracias x la info,espero q este a tiempo todavia d epoder inscribirse,ya q en 2 o 3 semanas empiezan las clases del 2do cuatrimestre,saludos y gracias de vuelta

Manciano Principìante Avatar de Lunatica
    Gracias Marcis, ese día al final lo pude resolver. De todos modos, gracias por la ayuda ^^
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización

Pre-manciano
    hola comunidad, este cuatrimestre empiezo enfermeria y quisiera saber que materias me aconsejan cursar. por otro lado, lei que la asignacion es automatica pero en mi estado de tramite que chequeo por internet me aparecen unicamente dos materias: ¿ es un error del sistema o podre anotarme en mas materias?

gracias!
    santiago
    Editado por Marcis en 30-Jul-2011 a las 10:57 AM

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Citar Originalmente publicado por algomuyreal Ver post
    hola comunidad, este cuatrimestre empiezo enfermeria y quisiera saber que materias me aconsejan cursar. por otro lado, lei que la asignacion es automatica pero en mi estado de tramite que chequeo por internet me aparecen unicamente dos materias: ¿ es un error del sistema o podre anotarme en mas materias?

gracias!
    santiago
    Si te asignaron dos es porque eso es lo que te asignaron... Lo que podes hacer es pedir inclusion en lista de las otras materias que quieras cursar.

Pre-manciano
    Y que materias aconsejan para los que empiezan por primera vez? Gracias! Santiago

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Citar Originalmente publicado por algomuyreal Ver post
    Y que materias aconsejan para los que empiezan por primera vez? Gracias! Santiago
    Lo que te recomiendo es que des lo antes posible Física biológica y química biológica....

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Se cierra tema porque ya terminaron las inscripciones.

Saludos,
    Marcis

Discusiones similares

1. Inscripción CBC 2011 (fechas)
    By leandro89 in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 45
    Último post: 15-Dec-2011, 03:04 PM
  2. INGRESANTES 2011 - Fechas de Inscripción FCM UNR
    By Ana Irina in forum Ingreso UNR (MIU)
    Respuestas: 14
    Último post: 27-Apr-2011, 11:59 PM
  3. Inscripción Enfermería ¡Ayuda!
    By juan8472 in forum Preguntas administrativas
    Respuestas: 1
    Último post: 04-Feb-2010, 01:25 AM
  4. Inscripcion a enfermeria
    By Verónica Balcázar in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 5
    Último post: 29-Dec-2008, 12:36 PM

Reglas del foro