Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: tips para estudiar materias dificiles de medicina

Manciano Principìante Avatar de Jesus Alfredo

tips para estudiar materias dificiles de medicina

Hola compañeros mancianos me gusatria saber si ustedes tiene algunos tips, consejos, estrategias al estudiar materias dificiles de medicina como anatomia,bioquimica,fisiologia,patologia etc
    Comenten amigos!!!

Manciano Principìante Avatar de jeje1002
    A mi me ha funcionado el uso de algunas mnemotecnias algunos ejemplos:

Características del dolor: ALICIA:
    Aparición
    Calma con
    Irradia -
    Aumenta con...

Orden de los Paquetes Vasculonerviosos: VAN (vena-arteria-nervio), excepto en la fosa poplítea donde el orden es "como en el basquetball": NVA

HUESOS DEL CRANEO: "ES PATO FEo"

ES: esfenoides
    PA: parietal
    T: temporal
    O: occipital
    F: frontal
    E: etmoides

asii un monton de estas que pueden servir, al igual que repasar los temas todos los días, para que no sea pesado en el final.

Manciano Principìante Avatar de Jesus Alfredo
    me parece muy interesante tu tecnica, espero pronto ponerla en uso para ver como me va gracias.....

Manciano graduado Avatar de Dr. 90210
    Mi único consejo que te doy es que estudies con todo desde el primer día de clases, como si fueras a tener examen sorpresa todos los dás, así te crearás un hábito y se te hará más fácil agarrarle el ritmo a las materias más difíciles. Otra cosa muy importante es la Organización, si no lo hiciste desde el primer día, estrás perdido el resto del semestre. Con dedicación y estudio se puede !

Manciano Principìante Avatar de ElizabethI
    Estudia desde el primer día, y si te atrasas no tardes en actualizarte, yo me atrase una semana con los temas de anatomía y después ya no pude ponerme al día, por que era mucha información, y por ello suspendi ese parcial u.u

Manciano Principìante Avatar de Marigr
    A mi me sirve muchisimo, leer algun tema y desp hacer un mini-resumen con los aspectos mas importantes... pero que no sea transcribir del libro sino usar flechas, mapas conceptuales, subrayar... que te quede la imagen visual del resumen
    Y cuando tengo que estudiar patologias o lo que sea que tengan cosas en comun es hacer un cuadro comparativo... por ej, Hep A, B, C, etc resaltando periodo de incubacion, transmision.. todo eso!
    Espero q te sirva
    [RIGHT]

Todavía quedan islas con playas color azafrán...
    [/RIGHT]

Manciano Principìante Avatar de natalia estefania

yo te sugiero:

HOLA PS SABES YO T SUGIERO Q UTILICES LA TECNICA DE TONY BUZAN (ES UN ESCRITOR) SUS LIBROS TRATA DE COMO HACER BUENOS Y EFECTIVOS, MAPAS CONCEPTUALES Y MAPAS MENTALES, CREEME SI TUS APUNTES O TUS TAREAS O TUS TEMAS D ESTUDIO LOS TIENES AHI,HAZ LOS MAPASCONCEPTUALESO LOS MENTALES TODA CLASE DE MAPAS Y VERAS Q SE TE QUEDA POR Q SE T QUEDA;

,SIEMPRE Q NO COMPRENDAS UN TEMA HAZ TUS APUNTES Y HAZ LA TECNICA VERA Q TE SERVIRA D MUCHO, IWAL LA TECNICA Q UTILIZA EL AMIGO DE LA 1ERA RESPUESTA:

CREA TUS RESPUESTAS DESDE UNA PALABRA Q TU IDENTIFIQUES MUY BUENA POR CIERTO ES LA TECNICA DE ENSEÑANZA DE RAMON CAMPAYO POR CIERTO IWAL T SUGIERO SU LIBRO DE !"DESAROLLAR UNA MENTE PRODIGIOSA"
    AUNQUE SUPONGO Q DE LIBROS PUES YA TIENES SUFIECIENTES CON LOS DE TU CURSO XD
    YO LO LEI EN EL BACHILLER Y ME RESIRVIO :B
    SALUDOS Y SUERTE
    [CENTER]
    [LEFT][INDENT]El poder de la mente no cabe en el universo...[/INDENT] [/LEFT]
    [/CENTER]

Pre-manciano
    Buenas! A mí me ayuda mucho grabar mis propias lecciones. Utilizo la grabadora de mi ordenador y me grabo mientras lo explico. Además, aprovecho luego para transcribir mis argumentaciones y explicaciones y pasarlas a texto. Así, puedo repasarlas, subrayarlas y más. Para transcribir utilizo el programa dictation.io, pero hay muchas más opciones. Puedes ver más programas para transcribir y pasar de audio a texto en esta web. Espero de verdad que os sea de utilidad y os ayude a estudiar. Yo es un método que lo he utilizado desde hace muchos años y siempre me ha ido muy bien. Un saludo

Discusiones similares

1. Estudiar medicina en la UBA para un extranjero?
    By cocoOS in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 14
    Último post: 23-Jun-2014, 03:51 PM
  2. Es necesario ser un ''Genio'' para estudiar Medicina?
    By Eleazar G. in forum Vida estudiantil
    Respuestas: 76
    Último post: 01-Jul-2012, 06:11 AM
  3. Estudiar Medicina en Argentina para extranjeros
    By AndrésMF. in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 33
    Último post: 28-May-2012, 01:07 PM
  4. Estudiar Medicina en la UNLP para extranjeros.
    By AndrésMF. in forum Mundo UNLP
    Respuestas: 10
    Último post: 11-Aug-2011, 04:23 PM
  5. Materias más difíciles? [CBC Med u otros]
    By Nicolas Pugente in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 300
    Último post: 12-Oct-2010, 02:43 PM

Reglas del foro