Mostrando resultados 1 a 30 de 30

Discusión: Bibliografía sobre electrocardiograma

Pre-manciano

Bibliografía sobre electrocardiograma

Hola!! donde podria encontrar la biografia de ECG????

Muchas gracias!

Colaborador en foro de ECG
    Holas Cómo biliografía si nunca has visto ECG te recomiendo el libro de Dubin que es básico y explica de un modo excelente !

Saludos !

Fe de errata del post anterior: Quise poner "Holas, como bibliografía etc, etc etc...". Como no puedo editar lo hago a mi modo

Manciano Principìante Avatar de *-*Cande*-*
    Citar Originalmente publicado por Dra. Noni Ver post
    Hola!! donde podria encontrar la biografia de ECG????

Muchas gracias!
    De un libro que ELECTROCARDIOGRAFIA CLINICA... el autor es BAYEZ DE LUNA... es muy bueno.. lo conseguis en la fotocopiadora TIO TOTO
    Toda la vida es un baile... y te pueden bailar

Cande, yo voto por el Dubin !! Si pueden comprar uno porque viene hasta para completar y realmente el autor te hace ENTENDER electro. Igual cada uno elige lo que cree mejor para si, pero mis fichas van al Dubin !!

Saludos !

Manciano graduado Avatar de Darth Menkentor
    Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Holas Cómo biliografía si nunca has visto ECG te recomiendo el libro de Dubin que es básico y explica de un modo excelente !

Saludos !
    Se entendio lo de la Fe de errata pero de todos modos me gustaría saber cómo sería una biliografía... ¿CPRE?

Yo recomiendo también, además del Dubin claro, el manual de DEMOZZI - RAMIREZ "Criterios diagnósticos en electrocardiografía". Sencillo, conciso y al pie.
    Y algo más completo el manual de electro de Desiree Velez. Lo mejor que tiene es su tamaño: ideal para que el residente lo pierda de su bolsillo.
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]Inconsciente_liberado[/CENTER]

jeeje, una colangio, en fin es: BIBLIOGRAFÍA. No puedo parar de escribir mal, en fin.

Manciano Principìante

Libro para ECG

Wenas a todos!
    Quisiera saber si alguno tiene alguna pagina o mail de donde me pueda bajar algun buen libro (o archivo de word, al menos..) donde expliquen bien ECG (mas que nada las patologias)

Citar Originalmente publicado por Aldo Ver post
    Wenas a todos!
    Quisiera saber si alguno tiene alguna pagina o mail de donde me pueda bajar algun buen libro (o archivo de word, al menos..) donde expliquen bien ECG (mas que nada las patologias)
    Mandame por mensaje privado una dirección de mail a la cuál mandarte el manual que digo, proque es bastante pesado para subirlo a Mancia.
    [CENTER][/CENTER]

Manciano experto Avatar de Patito
    Yo quiero, los podes mandar x mail? no tengo casi nada en la pc....ahi t mando pm si no es mucha molestia
    [CENTER]...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...[/CENTER]

Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Yo quiero, los podes mandar x mail? no tengo casi nada en la pc....ahi t mando pm si no es mucha molestia
    Te lo acabo de mandar tooooooodoooooooooooooo (Julieta Prandi mode: off)
    [CENTER][/CENTER]

Y acà les dejo los siguientes Links con un manualcito ESPETACULAR!!

Pautas_de_electrocardigrafìa
    (Hagan click en "Gracias" pedazos de boloños)
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de PatriciaCarbunclo
    Hola! entré en la página,y t dan un enlance del rapid,y no hay nada ahi.

Manciano Principìante
    exacto no hay nada

Manciano Principìante

Libro ECG

io tengo "Interpretación del ECG" de Davis - Editorial Panamericana

Es muy bueno ese libro, detallista y al final de cada capítulo te manda ejercicios para practicar, a mi me gusta mucho. No se en cuanto estará en Argentina actualmente, pero io aquí en Santa Cruz lo compré en 40 US$

^^

Docente de Histología Avatar de Lost_x_Divididos
    El Davis es medio básico, pero a mi me está sirviendo porque soy un queso con ECG. Un paso más arriba me parece que es el Vélez, que está bueno para llevar a la guardia porque entra en el bolsillo del ambo (aunque sea bastante grueso) y te incluye algunos algoritmos diagnósticos y tratamiento de las arritmias.

El Davis creo que en PALTEX cuesta alrededor de $100 o un poquito más (por $30 lo conseguí en fotocopias en la Quiniela) y el Vélez $52. Las fotocopias del Vélez realmente no se si existen, pero vale la pena la inversión en el original.

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Lost_x_Divididos Ver post
    El Davis es medio básico, pero a mi me está sirviendo porque soy un queso con ECG. Un paso más arriba me parece que es el Vélez, que está bueno para llevar a la guardia porque entra en el bolsillo del ambo (aunque sea bastante grueso) y te incluye algunos algoritmos diagnósticos y tratamiento de las arritmias.

El Davis creo que en PALTEX cuesta alrededor de $100 o un poquito más (por $30 lo conseguí en fotocopias en la Quiniela) y el Vélez $52. Las fotocopias del Vélez realmente no se si existen, pero vale la pena la inversión en el original.
    Seee... aquí he visto q varios internos tienen el velez porq es cómodo jejeje

Bueno el Vélez, Dubin y Davis son muy buenos para aprender lo básico nomás ^^ cada uno tiene su forma y su manera de interpretación y es depende de cada persona y sus gustos :P

Citar Originalmente publicado por PatriciaCarbunclo Ver post
    Hola! entré en la página,y t dan un enlance del rapid,y no hay nada ahi.
    Citar Originalmente publicado por boddah Ver post
    exacto no hay nada
    Ahora me fijo que paso que paso por ahi...
    Seguramente dieron de baja el enlace por cuestiones de Copyright.
    Googleen Pautas de Electrocardiografía de Desireé Velez y capaz encuentren algún otro link que funcione.

Por ahora éste funciona: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Pesa unos 84 MB
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Ahora me fijo que paso que paso por ahi...
    Seguramente dieron de baja el enlace por cuestiones de Copyright.
    Googleen Pautas de Electrocardiografía de Desireé Velez y capaz encuentren algún otro link que funcione.

Por ahora éste funciona: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Pesa unos 84 MB
    hola! te hago una consulta, por casualidad no tendras algun link para bajar el libro de "Interpretacion ECG" de Dubin?
    Saludos

Manciano Principìante
    Aca te dejo el link pra bajar el libro de DUBIN en PDF: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Saludos espero que te sirva!!

Manciano Principìante
    muy bueno el libro...¡¡¡¡¡¡ muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!

Manciano Principìante

electrocardiogramaaa

alguien qm ayude con electrocardiogramaa q no entiendo nada

Manciano graduado Avatar de eelcruba
    Citar Originalmente publicado por Maria gisela Ver post
    AJJAJAJAJJAJAJA, no te preocupes, si lo entendieras la primera vez no serias humano.

En la facultad de farmacia y bioquímica hay un Stand que vende libros de medicina (seguro lo conoces o lo escuchaste nombrar). Ahí venden un libro de electro, el Vélez (lo pedís así). Esta $45 y te entra en el bolsillo del ambo. Esta bárbaro. Arranca explicando desde lo más básico y terminas entendiendo todo.

Sino hay otro que seguro lo conseguís en PDF en Internet. Es el Dubin. En una tarde o menos te lo lees. Si no lo entendes, dáselo a tu perro que lo lee y te lo explica. También esta hecho para que aprende cualquiera.

Y después obvio, conseguí electro de todos lados y ponente a mirar. Con esos libros y práctica, listo el pollo.

Electro lo odiaba porque no entendía nada, era como leer arameo avanzado traducido a chino mandarin. Ahora me encanta.

Si hay dudas puntuales, acá en mancia hay varios que te pueden ayudar.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."

Manciano Principìante

graciaaas

ahora lo busco al librito gracias!!

Citar Originalmente publicado por María Gisela
    ¿Cómo va? Yo te recomiendo que arranques con el Dubin. Es muy didáctico, arrancas de cero y es excelente. No creo como dicen arriba que lo leas en una tarde y tampoco me parece la idea si estás por arrancar con electro. Lo que considero copado es ir leyendo de a poco, viendo electros, y viendo electros y viendo más electros, jaja. Y después volver al Dubin (repito: para mi si alguien está en cero o casi cero es un excelente libro para arrancar).

Acá en mancia podés visitar el foro de ECG que lo fui haciendo desde el año pasado y la bibliografía que usé es el Dubin en casi todos los posts : ) En verdad es este mismo foro, pero te dejo el enlace igual:

Foro de electrocardiograma

Saludos !!

Manciano graduado Avatar de eelcruba
    Citar Originalmente publicado por Rafa_qt Ver post
    No creo como dicen arriba que lo leas en una tarde y tampoco me parece la idea si estás por arrancar con electro. Lo que considero copado es ir leyendo de a poco, viendo electros, y viendo electros y viendo más electros, jaja.
    Ojo, no me malentiendas. No se puede aprender electro en una tarde. Me referia a que es un libro corto y de rápida lectura. Y que es bueno leerlo en una tarde completo, para tener una idea general de "cambios patológicos en el ECG" y depues, logicamente, ir leyendo los temas conforme los vayan viendo.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."

Y que es bueno leerlo en una tarde completo, para tener una idea general de "cambios patológicos en el ECG" y depues, logicamente, ir leyendo los temas conforme los vayan viendo.
    Creeme que no te da el tiempo para leerlo en una tarde. Es más, no te da el día (o al menos a mi no me da), por eso mi consejo a Gisela, en fin. Como sea, es un librazo !!

Saludos .-

Manciano Principìante Avatar de antop
    Siguiendo sus consejos ayer me compre el Dubin (fotocopiado), porque en mi facu lo vi hace unas semanas con fisica pero no termine de entenderlo bien. Si todo va bien, algun dia sera el velez original jeje.
    PD: los espacios para completar del Dubin estan hechos con una finalidad didactica, o algo asi, no??

Citar Originalmente publicado por antop Ver post
    Siguiendo sus consejos ayer me compre el Dubin (fotocopiado), porque en mi facu lo vi hace unas semanas con fisica pero no termine de entenderlo bien. Si todo va bien, algun dia sera el velez original jeje.
    PD: los espacios para completar del Dubin estan hechos con una finalidad didactica, o algo asi, no??
    Yo creo, como puse por arriba que es un libro para "jardin de infantes" (si no tenés noción de electro), porque te enseña a razonar, no a memorizar, por eso me parece genial. Al margen que muchos temas están explicados de forma excelente !

Saludos !

Manciano Principìante
    Como se llama el Dubin exactamente, veo en internet que hay varios, Introduccion a la electrocardiografía, Interpretación de ECG, etc.
    Muchas gracias

Discusiones similares

1. primer año: recomendaciones sobre bibliografía
    By romirom in forum Preguntas administrativas FFyB
    Respuestas: 109
    Último post: 01-May-2012, 12:23 PM
  2. dudas sobre bibliografia
    By mef14 in forum Instrumentación Quirúrgica
    Respuestas: 55
    Último post: 29-Aug-2009, 05:30 PM
  3. necesito consejo sobre bibliografia
    By solcito_t1987 in forum Microbiología
    Respuestas: 19
    Último post: 19-May-2009, 03:08 PM
  4. Duda sobre que hacer con la bibliografia...
    By lucecita031288 in forum UBA Bioquímica
    Respuestas: 25
    Último post: 15-Mar-2009, 12:54 AM
  5. [UBA] consulta sobre bibliografía de socioantropología!
    By Dai.. in forum Socio/ISP/Estadística
    Respuestas: 7
    Último post: 26-Aug-2008, 06:14 PM

Reglas del foro