Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Info sobre cursada y examen en el Clínicas

Manciano Principìante Avatar de SOLE!

Info sobre cursada y examen en el Clínicas

Hola chicos quería contarles que cursé neurocirugía en el Clínicas en esta última rotación y les cuento como fue para los que necesiten info sobre la cursada:

Cursada: horario de 8.30 a 12 hs pero siempre nos íbamos antes. Las clases súper completas, concisas sin delirios y muchos de los datos de ahí salen para el examen así que están buenas de verdad. Muy buena onda de todos incluso la secretaria (raro pero verdad). Eran dos clases por día a excepción del anteúltimo día que era una sola para irnos más temprano y el día anterior al examen lo dan libre para estudiar.

Examen: con un sólo profesor. Si te va mal tenés derecho a que te tome otro. Las preguntas cortas y sencillas. A mi me tomaron: que elija un tema para hablar (al ratito ya te cortan), cual es el tumor que más frecuentemente produce hipertensión endocraneana (que era el tema que yo elegí para hablar), nombrar los tumores del ángulo pontocerebeloso, que era la hicrocefalia y sus causas y nada más. Otras preguntas que anduve escuchando son hematomas extradural y subdural, meningioma, síndrome del tunel carpiano, patología de nervios periféricos.

Espero les sirva.

Saludos!

Sole!

Pre-manciano
    Muchas gracias por la info, che y te pregunto ¿de dónde se estudia? ¿con las clases solas alcanza o hay que sumarle algún libro o apunte? Saludos

Manciano Principìante

neurocx en el clinicas '12

hola chicos, quiero cursar neurocirugia en el clinicas, soy de otro hospi que no tiene y me corresponderia cursala el año proximo.mi pregunta es como tengo que hacer para cursarla ahi? tengo q incribirme por internet o ir personalmente a la secretaria? si es asi saben en que piso queda y cual es su horario? muchas gracias!! chei

Discusiones similares

1. [UBA] Toxico en el clinicas - Información sobre la cursada
    By Nana5to in forum Toxicología en el Clínicas
    Respuestas: 81
    Último post: 12-May-2016, 12:11 PM
  2. info sobre la cursada de toxico del pedro elizalde?
    By jorge rodriguez in forum Toxicología
    Respuestas: 96
    Último post: 03-Mar-2011, 06:42 PM
  3. Info sobre la Cursada
    By Lúthien in forum Fármaco II UBA
    Respuestas: 20
    Último post: 18-Feb-2010, 07:38 PM
  4. Necesito info sobre hora y aula de la cursada del 26/5
    By Pimpollo in forum Oftalmología
    Respuestas: 1
    Último post: 24-May-2009, 06:07 PM
  5. info sobre fechas de examen 2009