Mostrando resultados 1 a 16 de 16

Discusión: materias segundo cuatrimestre

Manciano Principìante Avatar de flor2888

materias segundo cuatrimestre

hola... me gustaria saber si alguien tiene idea como son mas o menos las materias de este cuatri... particularmente tengo para hacer inmuno y genetica y quisiera saber como se regularizan y demas cosas que necesite saber, asi veo como me las acomodo en la semana..

toda la info es bien recibida... muchas gracias!!

Manciano experto Avatar de Debian
    Hola!

Adhiero al pedido!

También conocer que tal es la dificultad de esas dos materias, donde se cursan y de cuales sirven mas los teoricos?
    Para justificar mi post les dejo la bibliografía de inmunología que saqué de la guía del año pasado:
    BIBLIOGRAFÍA INMUNOLOGÍA

Les dejo un link para descargar el primero de la lista (el Abbas): Inmunología - Abbas

Y personalmente les recomiendo el Fainmbom - Geffner; lo usé en medicina y me parecio muy didáctico. Lo venden en cualquier fotocopiadora de la zona (Capricornio, Tío Toto...). No leí de los otros así que no puedo compararlos.

Saludos
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de Fede
    Inmuno se regulariza con parcialitos. La bibliografia que recomiendan es el abbas, a mi me gusto mas el roitt o el kuby. Para la parte practica el libro de Margni.
    Genetica te toman dos regulatorios y es mas tranqui que inmuno.
    Los teoricos no puede ir a ninguno de los dos.
    Saludos.
    Serenity now!

Manciano experto Avatar de eze88
    para genetica, de que libro se estudia???? porque queria saber si comprarme alguno.

Manciano graduado Avatar de Pablius
    Citar Originalmente publicado por Fede Ver post
    Inmuno se regulariza con parcialitos. La bibliografia que recomiendan es el abbas, a mi me gusto mas el roitt o el kuby. Para la parte practica el libro de Margni.
    Genetica te toman dos regulatorios y es mas tranqui que inmuno.
    Los teoricos no puede ir a ninguno de los dos.
    Saludos.
    gracias por la info una pregunta, como son mas o menos las cursadas?? teoricas son las materias o hay cosas practicas??(laboratorio o algo asi) supongo que biologica 2 sera parecida ala 1 pero las otras 2 ni idea

Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    para genetica, de que libro se estudia???? porque queria saber si comprarme alguno.
    Cuando yo la curse decian que "el" libro era "human molecular genetics" (esta en el sitio del nbci en la parte de libros) que creo que lo consigas en ningun lado. Tambien decian del pierce (yo lo fotocopie y no me gusto mucho, es muy basico) y a veces dejaban fotocopias dle cummings.

Citar Originalmente publicado por Pablius Ver post
    gracias por la info una pregunta, como son mas o menos las cursadas?? teoricas son las materias o hay cosas practicas??(laboratorio o algo asi) supongo que biologica 2 sera parecida ala 1 pero las otras 2 ni idea
    Inmuno es practica. Genetica tenes pocos tps y muchos ejercicios. Biologica vas a tener seminarios y tp para cada modulo.
    Serenity now!

Manciano Principìante Avatar de Agua_Regia
    Bien por la data, no se si alguien se metió en la página de la cátedra de genética... pero la informacion que dan es abajo de triste. Mejor que haya varios libros para inmuno asi uno no se clava con uno solo. Veremos que pasa este cuatri...

P.D: Los tp de Biologica II son tan vertiginosos como los de la I? avisen asi ya voy reservando la cola ahora para el primer espectro ¬¬
    Some people are so ungrateful to be alive, but not you... not anymore

Lo peor es que la cartelera de genetica esta en el hospital.
    Serenity now!

Manciano experto Avatar de Debian
    Citar Originalmente publicado por Fede Ver post
    Lo peor es que la cartelera de genetica esta en el hospital.
    Hola!

Se cursa tambien ahí en el hospital?

Y los teoricos de Genética e inmuno donde son?

Saludos
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano graduado Avatar de Pablius
    Citar Originalmente publicado por Agua_Regia Ver post
    Bien por la data, no se si alguien se metió en la página de la cátedra de genética... pero la informacion que dan es abajo de triste. Mejor que haya varios libros para inmuno asi uno no se clava con uno solo. Veremos que pasa este cuatri...

P.D: Los tp de Biologica II son tan vertiginosos como los de la I? avisen asi ya voy reservando la cola ahora para el primer espectro ¬¬
    si, pense exactamente lo mismo... .la direccion de la catedra, el numero de telefono y el nombre de la secretaria, podrian haber puesto el programa o algo

Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Hola!

Se cursa tambien ahí en el hospital?

Y los teoricos de Genética e inmuno donde son?

Saludos
    a mi me dijeron q un dia en la facu y un dia en el hospi, lo q nose cual dia cada cosa

Los tps son en la catedra. Algunas comisiones tambien cursaban ahi, el resto en la facultad. Los teoricos no se.
    Saludos.
    Serenity now!

Alguien averiguo por el abbas, cuanto esta en capricornio, tio toto y demas lugares famosos?

El de genetica no lo encontre para bajar, tenia razon fede.

Manciano Principìante

Genetica

Los teoricos de genetica son en el aula de fisiologia en el 7mo piso de nuestra facu.
    Los TPs son en el hospital y los seminarios en la facu, tienen que averiguar entre las comisiones que comparten banda horaria cual tiene TP el primer dia y seminario el segundo o viceversa asi saben donde ir. Pueden preguntarle a Nacho eso.
    IMPORTANTE!! El teorico de genetica del lunes es de 10.45 a 12.45!! Y no el horario que decia en la inscripcion. Cambio este año a 15 minutos mas temprano porque sino inmediatamente despues venia el de inmuno. Avisen a los que puedan.
    ro*

Citar Originalmente publicado por Agua_Regia Ver post
    Alguien averiguo por el abbas, cuanto esta en capricornio, tio toto y demas lugares famosos?

El de genetica no lo encontre para bajar, tenia razon fede.
    Autorespuesta: Si en la fotocopiadora de enfrente esta 40$, la bibliogafía de genetica la van recomendando a medida que avanza la cursada...

Las guías de inmuno todavían no salieron a la venta y las de Biologica II ya estaban agotadas (ayer). Las de inmuno se venden en el 2ºpiso y las de biologica II en tesorería.

Manciano Principìante Avatar de flor2888
    chicos...alguien me puede explicar como llegar a la catedra de genetica en el hospital??? y si alguno sabe dnd cursa mañana la comision 3... muchas gracias....

Genetica esta en el cuarto piso. Entra por paraguay (a las 14 cierran asi que a lo mejor tenes que entrar por la guardia) y cuando llegues al cuarto piso vas a ver en los vidrios arriba de las puertas que uno dice "Biologia molecular" metete por ahi a la derecha y hasta el fondo esta la catedra.
    Serenity now!

Discusiones similares

1. Respuestas: 88
    Último post: 17-Oct-2011, 06:51 PM
  2. Segundo cuatrimestre!!. inscripciones y asignaciones
    By Maguiguia in forum Medicina Familiar
    Respuestas: 15
    Último post: 22-Sep-2011, 11:55 PM
  3. materias del segundo cuatrimestre (1er año)
    By tamarasegeniuk in forum Preguntas administrativas FFyB
    Respuestas: 17
    Último post: 27-Jul-2010, 03:13 PM
  4. segundo cuatrimestre
    By Agus_bemi in forum Patología I UBA
    Respuestas: 4
    Último post: 13-Jul-2007, 05:52 PM

Reglas del foro