Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ayuda con Citometría de flujo!!!

Manciano Principìante Avatar de Cindy08

Ayuda con Citometría de flujo!!!

Hola chicos, necesito que me ayuden!!! Ya leí la guía de técnicas, pero cuando voy a los ejercicios que estan en los parciales no pego una. Cómo se hacen esos ejercicios??? Falté a la clase en la que se dío la explicación y no entiendo nada!!! Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer muchísimo!!!
    "Porque hay algo peor que el fracaso... No haberlo intentado..."

Manciano Principìante Avatar de Vanunita!!
    Si..... me sumo a la cruzaaaddddaaaaaaaa a mi me pasa lo mismo.... tenia miedo de preguntar...pero encontre un alma gemela

"Un Médico a la derecha..." (Raul Alfonsin 1983)

Supermoderador Avatar de Lafran
    Poné ejemplos de ejercicios que no hayan salido o algo, es difícil explicar de 0 sin saber que es lo que no se entendió.
    Ante todo, sabé que la citometría de flujo es una técnica que evalúa prácticamente CUALQUIER cosa referente a la célula. Desde su pH citosólico hasta los marcadores que tiene en la membrana, desde su granularidad hasta su tamaño. Por eso, cito-metría =p. Y de flujo, porque las células se alinean y van pasando en fila india mientras unos láseres proyectan en ellas, supongo que de ahí viene la parte en que fluyen.
    Ahora, no vas a poder medir nada sérico con esto. Aclaro porque es algo que vi en varios ejercicios.

Otra ventaja de esta técnica es que puede mostrarte los resultados de muchas maneras distintas. Las más clásicas son Dot Plot e Histograma. Capaz tu duda está en estas formas de mostrar resultados, preguntá de vuelta cualquier cosa =p
    [CENTER]The Grand WazoO

[/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de NicoStrato
    Lo mas importante de la citometria de flujo es que se utiliza para determinar fenotipos celulares en una muestra, a travez de anticuerpos marcados con fluorocromos y que a su vez estos tienen que ser anti-alguna protenia especifica de la celula en cuestion, que se quiere estudiar.

No encontre ninguna foto de un dot plot para seguir explicando =(
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de Cindy08
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Poné ejemplos de ejercicios que no hayan salido o algo, es difícil explicar de 0 sin saber que es lo que no se entendió.
    Ante todo, sabé que la citometría de flujo es una técnica que evalúa prácticamente CUALQUIER cosa referente a la célula. Desde su pH citosólico hasta los marcadores que tiene en la membrana, desde su granularidad hasta su tamaño. Por eso, cito-metría =p. Y de flujo, porque las células se alinean y van pasando en fila india mientras unos láseres proyectan en ellas, supongo que de ahí viene la parte en que fluyen.
    Ahora, no vas a poder medir nada sérico con esto. Aclaro porque es algo que vi en varios ejercicios.

Otra ventaja de esta técnica es que puede mostrarte los resultados de muchas maneras distintas. Las más clásicas son Dot Plot e Histograma. Capaz tu duda está en estas formas de mostrar resultados, preguntá de vuelta cualquier cosa =p

Sí!! Mi duda es con los gráficos. Lo que quiero saber es si en los gráficos dot-plot siempre la parte superior izquierda y la inferior derecha es simple positivo, la superior derecha es doble positivo y la inferior izquierda doble negativo. Lo tengo anotado en unos apuntes que me prestaron.

Ahora voy a buscar algún problema de ejemplo y lo escribo.
    "Porque hay algo peor que el fracaso... No haberlo intentado..."

Citar Originalmente publicado por Cindy08 Ver post
    Sí!! Mi duda es con los gráficos. Lo que quiero saber es si en los gráficos dot-plot siempre la parte superior izquierda y la inferior derecha es simple positivo, la superior derecha es doble positivo y la inferior izquierda doble negativo. Lo tengo anotado en unos apuntes que me prestaron.

el cuadrante inferior izquierdo es DOBLE NEGATIVO, los cuadrantes superior izquierdo e inferior derecho son SIMPLE POSITIVOS dependiendo que este midiendo el eje en cuestion, por ej si el EJE Y esta midiendo CD8 el cuadrante derecho inferior va a marcar los que son positivos para esta molecula ej: Linf T cd8+ y el cuadrante superior derecho es DOBLE POSITIVO.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano graduado Avatar de Rominami
    Citar Originalmente publicado por Cindy08 Ver post

Fijate en la página 11 de la guía de técnicas, que hay un gráfico dot plot de CD4 vs CD8: ahí te explica que en el cuadrante inferior izquierdo están las células que no expresan ni CD4 ni CD8, ese sería el control de isotipo. Después en los otros cuadrantes, vas a tener las células que expresen, o bien CD4 o bien CD8, o ambas, dependiendo del eje del que se trate... y en el cuadrante superior derecho se encuentran las células doble positivo, es decir, que expresan los 2 antígenos.
    • Ro •

Manciano Principìante
    una pregunta, que significa CD3 cuando te piden q hagas CD3-CD4? Seria que relacion hay entre los CD4+ sobre los T totales (seria el marcador CD3)??

Citar Originalmente publicado por Majito Ver post
    una pregunta, que significa CD3 cuando te piden q hagas CD3-CD4? Seria que relacion hay entre los CD4+ sobre los T totales (seria el marcador CD3)??
    Claro, cuando marques CD3 y CD4, en el doble positivo van a aparecer los LTCD4+ y en el simple positivo de CD3 van a aparecer los LTCD8+
    [CENTER]
    [/CENTER]

Discusiones similares

1. dudasssss.. citometría de flujo
    By marialaurita in forum Inmunología
    Respuestas: 1
    Último post: 13-Apr-2010, 07:17 PM
  2. Flujo de trabajo en inmunohematologia
    By YDELICIA in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 0
    Último post: 01-Jan-2010, 09:34 PM
  3. Citometria de Flujo