Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Pediatria Churruca

Manciano Principìante

Pediatria Churruca

Hola gente! hoy fui al sorteo y me toco el Churruca. Alguien sabe algo sobre la cursada? Parciales, horario de entrada...
    Cualquier informacion sera agradecida!
    Saludos!

Manciano Principìante
    hola como es lo del sorteo???
    yo soy del udh clinicas y quiero el churruca
    Gracias

Manciano experto Avatar de Titi
    El horario es el comun, hay 2 parciales... los 2 tienen simuladores, pero el ultimo tiene ademas como unas preguntas choice medio extrañas. Tenes 3 rotaciones en los tps, neo (la mejor lejos, aprovechen esos tps!!), internacion y consultorios externos. Tienen que hacer ademas una guardia por rotacion. Las clases medio pelo, a mi no me gustaron salvo algunas excepciones.

Agarra el programa y manejate con eso... anda leyendo desde esos temas, muchos temas que tomaron no los dieron.

Suerte!

Manciano Principìante

Pediatria en el Churruca

Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    El horario es el comun, hay 2 parciales... los 2 tienen simuladores, pero el ultimo tiene ademas como unas preguntas choice medio extrañas. Tenes 3 rotaciones en los tps, neo (la mejor lejos, aprovechen esos tps!!), internacion y consultorios externos. Tienen que hacer ademas una guardia por rotacion. Las clases medio pelo, a mi no me gustaron salvo algunas excepciones.

Agarra el programa y manejate con eso... anda leyendo desde esos temas, muchos temas que tomaron no los dieron.

Suerte!
    En general estoy de acuerdo con Titi, salvo en lo de las guardias : Para mi y toda mi cursada no existieron. Los residentes te las firman, porque es al pedo que te quedes.
    Un consejo: NO SE CONFIEN DE LA DRA. VARESE. Medio moneda de dos caras que le dicen.
    Si necesitan algo recurran a la Dra. MASSI.
    No se pongan en contra a Varese POR FAVOOOOOOOR !!!
    Aprovechen las clases de Neo porque al jefe le gusta enseñar y esas cosas no las ven mas, salvo que hagan la especialidad.
    Suerte.

Citar Originalmente publicado por colotordoc Ver post
    En general estoy de acuerdo con Titi, salvo en lo de las guardias : Para mi y toda mi cursada no existieron. Los residentes te las firman, porque es al pedo que te quedes.
    Un consejo: NO SE CONFIEN DE LA DRA. VARESE. Medio moneda de dos caras que le dicen.
    Si necesitan algo recurran a la Dra. MASSI.
    No se pongan en contra a Varese POR FAVOOOOOOOR !!!
    Aprovechen las clases de Neo porque al jefe le gusta enseñar y esas cosas no las ven mas, salvo que hagan la especialidad.
    Suerte.
    Jajajajaja... tal cual! Mi guardia de neo estuvo genial... recibi una beba y vi como recibian a un prematuro de 950 g... un horror. Pero increible. Era una ratita.

Manciano Principìante
    Muchas Gracias x la info!!!Voy a tenerla en cuanta. Parecia bastante buena Varese.....
    Otra preg: que onda los parciales, son tranqui o maso??? Gracias nuevamente. Saludos!

Citar Originalmente publicado por Barrios Carla Ver post
    Muchas Gracias x la info!!!Voy a tenerla en cuanta. Parecia bastante buena Varese.....
    Otra preg: que onda los parciales, son tranqui o maso??? Gracias nuevamente. Saludos!
    Mira, el primero fue mas tranqui que el segundo... pero nos fue a todos mucho peor. Pero yo calculo que fue porque no habiamos hecho simuladores y despues nos fuimos acostumbrando.

De todas maneras, yo no le di mucha bola porque tenia que rendir neumo en el medio, y no sabia que las notas de los parciales contaban para la nota del final... no se duerman!

Los 2 parciales tienen simuladores... y el 2do tiene un choice medio extraño tambien. No son "tranquis", son simuladores como los del final.

Manciano Principìante

cursada en el churruca

Otra vez estoy totalmente de acuerdo con Titi. No habremos cursado juntos, che? Yo la hice en la rotacion de marzo del 2009, pero la rendí en la fecha del 25 de agosto.
    Abrazo.

Citar Originalmente publicado por colotordoc Ver post
    Otra vez estoy totalmente de acuerdo con Titi. No habremos cursado juntos, che? Yo la hice en la rotacion de marzo del 2009, pero la rendí en la fecha del 25 de agosto.
    Abrazo.
    Jajajaja... yo tambien rendi en agosto, pero la curse ahi nomas, con la gripe porcina.

Manciano Principìante
    Alguno se acuerda que temas le tomaron en los simuladores?? Yo la estoy cursando ahi :P

Manciano Principìante

Wink Cursada en el Churruca

Dije que si me iba bien en el final ponia data sobre la cursada

Recomiendo la cursada en un 100%, la verdad que me gusto el lugar y la gente. Practicamente estudie de la mayoria de las clases, complete con los consensos y bastante del biomedico.
    Practico hay todos los dias dentro del horario de cursada de 8:30 a 12hs, es en el primer piso del Churruca (no del Visca) del lado B, seria a la izquierda de la entrada principal.
    La Jefa es la doctora Varesse que dicen que fue la que hizo el caso Mia, "DICEN". Despues esta la jefa de TP que es la doctora Garbarino, es muy copada.
    Si tienen dudas vayan mas que nada con la doctora Andreis, es un amor y explica muy bien. Tambien la doctora Orru, su clase de Crecimiento y desarrollo no tiene desperdicio!!
    Todo lo que es renal lo da la doctora Padorno, yo ni siquiera agarre el libro, repase de sus clases!! (lo unico que tiene es que no le gusta que tomen mate cuando estan con ella).
    El doctor Rojas da las clases de Fiebre, pidanle las clases pq tiene unos cuadros muy buenos, ademas explica MUY BIEN!!! (seguramente lo deben conocer, fue ayudante de fisio del carril A, daba los seminarios de renal a los que todo el mundo iba). El Dr San Juan da clases sin power point, pero te presenta un caso y te hace razonarlo, te queda mas el tema.

TODAS LAS CLASES ESTAN MUY BUENAS POR LO MENOS A MI CRITERIO

Todos tienen muy buena onda, siempre hay que ir con respeto por sobre todo.

En cuanto a los parciales: son dos, son ni muy dificil y muy facil, aprueba la mayoria y sino van al recuperatorio que tambien es con simuladores. Lo unico que el segundo parcial tiene un choise extraño, y no nos avisaron que entraban los temas del primer parcial!!! Pero aprobamos todos.
    Despues esta un examen practico, es muy simple, viene un paciente de guardia y lo tenes que atender, hacer interrogatorio y revisar. Luego la Dra. te pide que le presentes al paciente y ya. VAYAN SIN MIEDO!!! Tienen que hacer lo mismo que ven el practico!!!!

Las guardias son 4, son tranquilas. Tienen tambien un tp de salud ambiental (nada loco) y otro de parasitos (tambien esta bueno). Los residentes son muy copados y la verdad que nos ayudaron bastante con las dudas que teniamos, mas que nada pq muchos son R2 o R3, asi que sufrieron este final no hace mucho.

Yo en esta cursada rendi los finales que debia de infecto, dermato y obstetricia. Ademas cursaba a la tarde legal y medicina familiar. En el final me saque un 8 y no soy ninguna superdotada y ni mucho menos, incluso tengo promedio de lo mas mediocre.

De mi cursada eramos 15 y solo desaprobaron 3 personas.

Eso es todo, espero que les sirva, me llevo muy buen recuerdo de esta cursada

Manciano Principìante Avatar de sweetmari
    Perdonen mi ignoancia....pero el final es en el mismo churuca o es el final que dan todos en facultad??

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por sweetmari Ver post
    Perdonen mi ignoancia....pero el final es en el mismo churuca o es el final que dan todos en facultad??
    El final es unificado, se hace en el aula magna de la facu

Manciano Principìante

CHURRUCA (2012 Mayo-Julio)

[LIST][*]1 PARCIAL: SIMULADOR (4 CASOS) [*]2 PARCIAL: (HABIA ALTAS CHANCES DE RENDIR EL 2 PARCIAL EN EL GARRAHAM) SIMULADOR (3 CASOS)+30 CHOICES (ALGUNOS DE LOS CUALES ERAN 'MINI' SIMULADORES O CASOS CLINICOS) [*]TALLER: 2 (PARASITOSIS Y SALUD AMBIENTAL) [*]EXAMEN DE COMETENCIA: 1 PACIENTE DE GUARDIA (DEENDE DE TU SUERTE ...) [/LIST]

Leyenda urbana: La jefa de la cursada en algun momento integraba el comite que hacia los simuladores, pero 'algo paso' y ya se retiro de 'esa actividad' (se dice que es la responsable de hacer el famoso caso de MIA...)...igualemente NO LE PREGUNTEN-COMENTEN NASA SOBRE 'LOS SIMULADORES' (O CASOS CLINICOS SEGUN ELLA)..NO QUIERE SABER NADA SOBRE ESO!!!
    Si necesitan algo de esta cursada o lo que necesitan me mandan un PM con su mail...(las clases, audios, etc...)

Transcribo lo que pude anotar de los parciales:

Candela (PREMATURA-ICTERICIA):
    Datos positivos:

[LIST][*]APGAR: Vigoroso (Recordar que la ACROCIANOSIS o CIANOSIS DISTAL en el recién nacido es NORMAL) [*]CAPURRO: PREMATURO [*]Peso adecuado para PREMATURO [*]A las 72hs :
    [LIST][*]Ictericia [*]Madre O - Candela B+ [/LIST]
    [/LIST]

[LIST][*]Ademas tenia Millium, Eritema toxico, una mancha azul… (NORMAL) [/LIST]
    Causas posibles de ictericia:

[LIST][*]Leche [*]ABO [/LIST]
    Estudios que pedimos:

[LIST][*]Bilirrubina D e I [*]Hematocrito [/LIST]

ACLARACIONES:
    Según jefa del servicio, no es necesario pedir hemograma completo con estas sospechas… OTRAS aclaraciones de la Dra.:

[LIST][*]EN LOS RECIEN NACIDOS GB HASTA 15.000 [*]PRIMEROS 15 DIAS RN LA FORMULA ES NEUTROFILA. DESPUES ES LINFOCITARIA HASTA LOS 5 ANIOS APROX, DESPUES VOLVIA A SER NEUTROFILA (¿?) [*]DENSIDAD DE ORINA 1.005 EN RN ES NORMAL!!! EL RN NO CONCENTRA ORINA!!! [*]ORINA PH 7 EN RN TAMPOCO TENDRIA SIGNIFICADO (¿?), SI EN CHICOS MAS GRANDES ORENTA A DX DE INFECCION URINARIA EJ POR PROTEUS [*]ORINA LEUCOCITOS 8 POR CAMPO ES NORMAL EN RN (EN MAS GRANDES NORMAL ES 5) [/LIST]
    Indicar:

[LIST][*]Luinoterapia (BILIRRUBINA de 17) [*]Continuar lactancia materna [*]Controlar bilirrubina en 24hr [/LIST]

Manciano en carrera Avatar de chiribina
    hola, una consulta, alguien sabe si abre pediatria ahora en marzo y si incluyen el primer dia? gracias

Discusiones similares

1. Hospital Churruca
    By Celes in forum Foro General Residencias
    Respuestas: 118
    Último post: 24-Feb-2015, 09:20 PM
  2. UDH Churruca
    By Mancia in forum Hospital Churruca
    Respuestas: 67
    Último post: 23-Jun-2014, 07:00 PM
  3. gineco en el churruca
    By La Dra Brian in forum Internado tocoginecología
    Respuestas: 1