Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Dudas sobre inscripción a la carrera 2010

Pre-manciano

Exclamation Dudas sobre inscripción a la carrera 2010

Hola , soy nueva en el foro.

Yo hice las materias que solicitan para entrar a la carrera, ya que estoy en el cbc de Medicina. Quería saber si se puede empezar en el primer cuatrimestre a cursar la primera materia de la carrera de Técnico Optico o sólo se dicta en el segundo cuatrimestre.

Agradeceré la rápida respuesta de quién me pueda dar esta información.

Gracias!

Manciano Principìante Avatar de Eleuthera
    Hola! mirá, te cuento que yo estoy en tu misma situación, averigué en la facultad de farmacia y Depto de Alumnos y sólo podemos empezar en el segundo cuatrimestre, ya que solo en ese momento se dicta Óptica Geométrica..... perdemos tiempo, pero bueno, según tengo entendido es así. Estos días queria averiguar si al menos podemos presenciar alguna materia este primer cuatrimestre..... no se si se podrá, ante cualquier información comuniquenmela!!

Besos!
    Si un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Manciano Principìante Avatar de yohanna_blanco
    hola como andan? queria preguntanles si este año tambien see puede entrar con matematica y quimica aprobadas , y dsp dar las otras materias por que entre a la pagina de la facu de farmacia y no dice nada de eso , no se si este año es diferente..

Hola johana! según tendo entendido, sigue siendo así, para cursar el primer cuatrimestre (OPTICA GEOMETRICA) podés empezar teniendo aprobadas solamente química y matemática.

Despues comentame en que comision te anotas!! yo entro este año! suerte, besos.
    Si un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Manciano Principìante
    Hola gente!!, una pregunta, a los que ya se inscribieron que tramites hay que hacer una vez que se tienen todas las materias del cbc aprobadas, me tengo que pegar una vuelta por la facu para ir a ver eso personalmente, pero ando corto de tiempo si alguno sabe le agradeceria que me dijera que hay que llevar y en que lugar (asi no me pelotean por toda la facultad)
    un abrazo, espero ser compañero de alguno/a de ustedes

Hola Ice, te muestro la información de la página de la facu, con toda la documentación que tenés que presentar para inscribirte...... creo que la inscripción comienza en JULIO.
    Espero te sirva, y nos veremos en la facultad más adelante!!!!!

Documentación a presentar:

· Carreras de Farmacia, Bioquímica, Óptico Técnico (Plan 1993) y Tecnicatura en Medicina Nuclear:

Tres (3) fotos Carnet (no fotocopias)
    Una (1) fotocopia del Título secundario legalizada por UBA (Uriburu 950)
    D.N.I./L.C./L.E. según corresponda original
    Una (1) fotocopia de D.N.I/LC./L.E, según corresponda de la primera y segunda hoja del mismo.
    Comprobante del Censo y Rematriculación 2004. Solo para aquellos alumnos que hayan ingresado al CBC anterior al año 2005 (Original y una fotocopia).
    Comprobante de la Votación Estudiantil Obligatoria 2007.-
    Cédula de Identidad, si posee, Original y una fotocopia frente y dorso
    $5 para el pago de la Libreta Universitaria (tramitación).
    Libreta del Ciclo Básico Común, original y una fotocopia frente y dorso. En la misma deberá figurar la Carrera de Farmacia o Bioquímica, de lo contrario, el cambio de la misma.
    Una (1) fotocopia de la Partida de Nacimiento.
    Un (1) carpetín
    Para quienes aprobaron materias por UBA XXI, deberán presentar comprobantes de aprobación ORIGINALES, legalizados por UBA (Uriburu 950)
    Tener realizado el examen de Salud Obligatorio, Resolución 2658/04 (Hidalgo 1067). Deberá presentar original y fotocopia.

Los egresados de otras Casas de Estudios, deberán además presentar Una (1) fotocopia de su Título Profesional legalizada por UBA (Uriburu 950).
    La Inscripción a la Facultad es personal, salvo poder ante Escribano Público, donde deriva dicha responsabilidad a un tercero.
    La Inscripción por Simultaneidad o Pase, desde otra Casa de Estudios, sólo se podrá realizar, cuando el expediente correspondiente, se encuentre en la Facultad y posea la autorización correspondiente para realizarla.
    Los Alumnos Extranjeros, para poder realizar inscripción, además de la documentación solicitada, deberán acreditar su residencia según las disposiciones vigentes y contar con la documentación pertinente habilitante en esta Casa de Estudios.
    Se da por entendido al momento de realizar inscripción, que todo ingresante, al firmar la declaración jurada, cuenta con todas las materias requeridas para el ingreso a las Carreras mencionadas.
    No se aceptarán inscripciones, donde la documentación a presentar tenga errores. Por tal motivo, se aconseja previamente verificar, teniendo en cuenta lo siguiente:

Título Secundario:
    Que los números de sus documentos de Identidad estén correctos.
    Que la Localidad del Colegio Secundario conste correctamente en el Lugar de expedición.
    Que la fecha y lugar de nacimiento coincidan con la Partida de Nacimiento y DNI.
    Que los nombres y apellidos sean legibles y estén correctamente escritos en coincidencia con sus documentos y su partida de nacimiento.
    Documento de Identidad:
    Que no tenga errores de ningún tipo.
    Documentación del CBC y UBA XXI:
    Que los nombres y apellidos y nº de DNI, sean los correctos y que no tengan ningún tipo de omisión.

Toda documentación será confrontada al momento de la inscripción contra su Documento de Identidad y Partida de Nacimiento.
    Evite demoras y recuerde que ante la ausencia de la documentación solicitada, no podrá realizar inscripción alguna. No se aceptarán inscripciones incompletas.
    Evite hacer fila si no cumple con los requisitos en su totalidad.
    Las Declaraciones Juradas y comprobantes para abonar en tesorería serán entregadas en ventanilla del departamento de Alumnos al momento de realizar inscripción, según días y horarios indicados.
    Los formularios de inscripción del año pasado, no son válidos.
    Si Usted ya está inscripto a la Facultad, no debe completar nuevamente la Declaración Jurada, debe consultarnos.
    La inscripción a materias no es personal, pero quien la realice deberá contar con los datos correctos del cursante, pues realizada la misma, no será posible efectuar cambios o inscripciones fuera de término.
    Se recomienda leer las carteleras o pagina de la facultad con reglamentaciones Vigentes y el Plan de Estudios, para evitar errores y la Pérdida de la Condición de Alumno Regular.

NOTA: la inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos en fechas, días y horarios establecidos oportunamente por el Consejo Directivo de esta Casa de Estudios.
    Asimismo, se recomienda que verifique la actividad académica realizada en el CBC:
    www.academica.rec.uba.ar/cbc

Corrección!

Hola chicos!! estuve viendo la página de la facu y encontré esta información :
    Carrera de Óptico Técnico – Plan 1993

Requisitos de Ingreso:

A la fecha de inscripción tener aprobadas las siguientes materias del CBC:
    Matemática
    Química
    Introducción al Pensamiento de la Sociedad y el Estado
    Introducción al Pensamiento Científico

Parece que hay que tener las 4 materias aprobadas al momento de la inscripción?.... Yo ya tengo hecho el cbc, pero para los que tengan dudas, averiguenlo bien!

Saludos.

Pre-manciano
    Hola, quería saber si se puede hacer sociedad y estado mientras se cursa optica geometrica ya que es la unica que me falta aprobar, gracias saludos

Manciano Principìante Avatar de mikaela8kyf
    Citar Originalmente publicado por GiulianaP Ver post
    Hola, quería saber si se puede hacer sociedad y estado mientras se cursa optica geometrica ya que es la unica que me falta aprobar, gracias saludos
    mira...en la página de la facultad dice esto para ingresantes 2010.. asi q parece q podés.
    CARRERA DE ÓPTICOS TECNICOS
    REQUISITOS DE INGRESO
    A la fecha de inscripción tener aprobadas:
    Matemática (C.B.C.)
    Química (C.B.C.)

Las asignaturas *Introducción al Pensamiento Científico e *Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, se podrán aprobar mientras se cursa Óptica Geométrica u Óptica Física.
    TE RECOMIENDO QUE SIEMPRE TE PASES POR LA PÁGINA DE LA FACULTAD PARA ESTAR INFORMADA.. YO SIEMPRE ME PASO CADA SEMANA X SI ACASO...

Manciano Principìante
    hola, alguno esta cursando la carrera todavia? soy nueva y queria saber como es!! Gracias!!

Discusiones similares

1. Dudas sobre carrera farmacia en UBA
    By flash110 in forum Preguntas administrativas FFyB
    Respuestas: 6
    Último post: 29-Oct-2013, 06:16 PM
  2. inscripcion a la carrera de enfermeria 2010
    By -ges- in forum Preguntas administrativas UBA
    Respuestas: 53
    Último post: 17-Mar-2010, 07:44 PM
  3. Dudas sobre la carrera de nutricion..
    By Triglicerido in forum Nutrición
    Respuestas: 3
    Último post: 25-Aug-2009, 03:38 PM
  4. dudas sobre cambio de carrera ¿?
    By poippo in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 7
    Último post: 11-Jun-2009, 02:33 PM
  5. Respuestas: 7
    Último post: 02-Jan-2009, 02:07 PM

Reglas del foro