Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cuáles son las especialidades sin GUARDIA? =)

Manciano Principìante

Cuáles son las especialidades sin GUARDIA? =)

Estaria bueno que me aclararan cuales son las especialidades que no poseen guardia. No es de vago, pero para saber...! Muchas Gracias!

Médico Investigador
    Oftalmo, Pato...

Manciano experto Avatar de romis!
    Fijate en el thread de "residencias tranquilas" ahi hablaron bastante sobre el tema.

Pre-manciano
    Radioterapia.

Manciano en carrera Avatar de EstimadoColega
    Dermato.

Familiar.
    Editado por Lafran en 22-Nov-2011 a las 05:08 PM Razón: agrede sin motivo, desvirtuando

Manciano Principìante Avatar de Pilu79
    Me parece cualquiera esos q dicen q si no haces guardias no aprendes medicina. Son los mismos q dicen q si no haces residencia no existis.

cada uno maneja su carrera como quiere y puede.

A mi me parece de esclavos q alg especialidades se jacten de tener guardia dia por medio y tengan q entrar a laburar a las 4 am para ser basureados todo el dia. ESO NO TE HACE BUEN MEDICO, te hace complice de un sistema abusivo.

Manciano Principìante
    La soberbia no hace más que reflejar la propia inseguridad frente a ciertas situaciones, enaltece el propio y maltrecho ego a toda costa, sin importar el otro.

Por favor no caigamos en la soberbia, COLEGAS. Todos tienen una visión de la formación que quieren y prefieren, trabajando mucho, operando la mayor cantidad posible, agotándose física y mentalmente ("cómplices del sistema abusivo"), pero adquiriendo mayor práctica y conocimientos. O bien trabajando menos tiempo, adquiriendo por ende menos práctica, dedicando más tiempo a su propia salud física y mental, a expensas quizás de menor práctica y conocimientos "de campo" (rebeldes del sistema).

Que las visiones sean opuestas o diferentes no quiere decir que una esté bien o esté mal, simplemente que son diferentes. Entonces, cada uno elige, es un país libre. Hay residencias para todos los gustos en este país (a diferencia de otros).

Saludos, COLEGAS.

Manciano Principìante Avatar de Chevecha
    Si no querés hacer guardia, te equivocaste de profesión al anotarte en el cbc. Tal vez diseño de indumentaria sería más acorde.

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Chevecha Ver post
    Si no querés hacer guardia, te equivocaste de profesión al anotarte en el cbc. Tal vez diseño de indumentaria sería más acorde.
    que comentario mas al pedo y desagradable.
    las residencias sin guardias existen, por ende la pregunta es valida.. bajate del pedestal.

Manciano Principìante
    Pues no me parece nada de vago sino una reflexión interesante la que estás haciendo y que deberíamos hacerla con más cuidado antes de comprometernos con las guardias. Más de uno no sirve para ello y, en parte, termina fracasando por eso. Yo mismo tengo que hacer une sfuerzo inmenso al respecto y por supuesto que es muy difícil. Ahora mismo no puedo esperar a las vacaciones para irme a Palma y tomar la balearic transfer para terminar en la playa.

Pre-manciano
    Me interesa mucho esto también!

Discusiones similares

1. Respuestas: 56
    Último post: 07-May-2010, 07:21 PM
  2. especialidades
    By Carolina_Sferco in forum MIR (España)
    Respuestas: 1
    Último post: 14-Mar-2009, 12:17 AM
  3. ¿ que especialidades son las postbasicas y cuales son las qu
    By eslaoriental in forum Vida de Residente
    Respuestas: 1
    Último post: 01-Jun-2008, 05:19 PM
  4. especialidades médicas
    By cowie in forum Vida estudiantil
    Respuestas: 17
    Último post: 07-Jun-2007, 08:28 PM

Reglas del foro