Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: ¿me sirve hacer tecnico de bioterio?

Manciano Principìante

¿me sirve hacer tecnico de bioterio?

hola che que hacen, miren el tema es el siguiente, a mi me gusta todo lo que es investigacion, laboratorio, sobre todo relacionado con microbiologia, vacunas, tambien me gusta el tema de las zoonosis (enfermedades transmisibles de los animales a los humanos). Como por ahi no se explicar con mucha exactitud lo que me gusta, creo que mi lugar de trabajo ideal, una vez recibido, seria algo asi como el instituto Pasteur o el Malbrán...

Por eso elegi estudiar bioquimica, ademas despues tenes varias especializaciones relacionadas con lo que me gusta a mi, como microbiologia veterinaria, infectologia, biotecnologia, etc...

El tema es que hace poquito me empezo a picar la carrera de tecnico de bioterio, que se da en la ffyb y dura 2,5 años...les dejo la pagina:

Academica - Carrera de Grado - Técnicos de Bioterio;,

bueno, basicamente lo que quiero es que me orienten, porque la pagina no da mucha informacion sobre lo que hacen los tecnicos de bioterio.
    Es decir, los tipos crian animales que van a ser usados en investigaciones, pero...a mi tambien me darian una formacion orientada a la investigacion en animales??

Es decir, no pretendo que con esta carrera salga hecho todo un cientifico descubriendo vacunas (ojala que si...). Pero tampoco quiero que mi funcion sea unicamente reproducir animales, poner acerrin en la pecera de los hamster y nada mas... se entiende?? no por rebajar al que hace eso...simplemente porque quisiera complementar la carrera de bioquimica, con algo que ademas este en contacto con animales, genetica, microbiologia, y demas "cosas raras" asi relacionadas con animales, NO ser un simple criador de bichos donde "LOS OTROS" van a hacer sus investigaciones...

escucho ofertas! y gracias che...

Manciano Principìante Avatar de cereal
    pregunta en la FFyB, en asuntos estudiantiles o a los profesores, ellos te van a orientar

saludos

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Citar Originalmente publicado por josesito2891 Ver post
    hola che que hacen, miren el tema es el siguiente, a mi me gusta todo lo que es investigacion, laboratorio, sobre todo relacionado con microbiologia, vacunas, tambien me gusta el tema de las zoonosis (enfermedades transmisibles de los animales a los humanos). Como por ahi no se explicar con mucha exactitud lo que me gusta, creo que mi lugar de trabajo ideal, una vez recibido, seria algo asi como el instituto Pasteur o el Malbrán...

Por eso elegi estudiar bioquimica, ademas despues tenes varias especializaciones relacionadas con lo que me gusta a mi, como microbiologia veterinaria, infectologia, biotecnologia, etc...

El tema es que hace poquito me empezo a picar la carrera de tecnico de bioterio, que se da en la ffyb y dura 2,5 años...les dejo la pagina:

Academica - Carrera de Grado - Técnicos de Bioterio;,

bueno, basicamente lo que quiero es que me orienten, porque la pagina no da mucha informacion sobre lo que hacen los tecnicos de bioterio.
    Es decir, los tipos crian animales que van a ser usados en investigaciones, pero...a mi tambien me darian una formacion orientada a la investigacion en animales??

Es decir, no pretendo que con esta carrera salga hecho todo un cientifico descubriendo vacunas (ojala que si...). Pero tampoco quiero que mi funcion sea unicamente reproducir animales, poner acerrin en la pecera de los hamster y nada mas... se entiende?? no por rebajar al que hace eso...simplemente porque quisiera complementar la carrera de bioquimica, con algo que ademas este en contacto con animales, genetica, microbiologia, y demas "cosas raras" asi relacionadas con animales, NO ser un simple criador de bichos donde "LOS OTROS" van a hacer sus investigaciones...

escucho ofertas! y gracias che...
    Si ya estás haciendo bioquímica te serviría para complementar la parte de animales y algunas técnicas que quizás te den más práctica (en gral las tecnicaturas son más prácticas que teóricas, yo hice la Tec en laboratorio y estudio Veterinaria, exactamente al revés de lo tuyo). La Tecnicatura en bioterio se da entre la ffyb y la de vete.
    Por más que seas universitario un técnico siempre depende de otro profesional. Mantener un bioterio implica esas cosas: mantener limpios los animales, alimentarlos, etc. Quizás sí puedas hacer investigación y otras cosas pero en proyectos de otros. En los bioterios que conozco los jefes son veterinarios, y muchos sólo se dedican a criar animales. En el Malbrán hay un bioterio donde crian y les mandan a los servicios que van a hacer sus proyectos, pero no participan (hay una parte del bioterio que me parece que si, con animales inoculados).

Manciano Principìante Avatar de marianabar
    Hola, si el tecnico en bioterio solo se encargara de cambiar la viruta del animal estariamos en problemas.
    Yo estudio esa carrera y conozco gente recibida que trabaja en proyectos importantes. Muchos tecnicos se dedican al mantenimiento de los animales, otros trabajan en investigacion junto a bioquimicos, medicos, veterinarios, etc, etc. Tal vez las materias que dictan no se adentran mucho en lo que puede ser investigacion pero tenes las armas para defenderte haciendo cirugia, obviamente nunca se aprende todo pero adonde vayas te podes perfeccionar en las tecnicas, y si tenes otros conocimentos mejor aun. Uno sale de la carrera con conocimientos basicos pero solidos sobre todas las materias que se dictan, ademas podes administrar sustancias o extraer sustancias de los animales, hacer cirugias, transplantes de tejidos......un poco de todo asi que a no desmerecer la carrera.
    te puede servir de mucho para complementar tu carrera sobre todo en el manejo de los animales, creeme que conocimos profesionales de la salud que no saben ni como sujetar a un raton, si te diera ejemplos....
    creo que el tecnico en bioterio es una piedra fundamental en los trabajos de investigacion.

Discusiones similares

1. Tecnico en Hemoterapia o Tecnico en hematologia
    By *.Lu.* in forum Tecnicatura en Hemoterapia
    Respuestas: 26
    Último post: 18-Nov-2015, 09:51 PM
  2. Tecnicatura para bioterio
    By Lu.. in forum Bioterio
    Respuestas: 8
    Último post: 15-Nov-2012, 11:21 PM
  3. sirve hacer resumenes para estudiar?
    By porta julieta in forum Vida estudiantil
    Respuestas: 53