Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Alguien Conoce o va a la Universidad nacional del sur??

Manciano experto Avatar de Layla

Talking Alguien Conoce o va a la Universidad nacional del sur??

Hola!! queria saber si alguien va o conoce a esta universidad, quiero tener algo de datos, si la conocen que opinan sobre ella, gracias!
    [LEFT]
    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Pre-manciano
    Hola Layla!! yo estudio Medicina en la Universidad Nacional del Sur en Bahia Blanca, cualquier cosa que quieras sabes,avisame, estoy cursando el 5º año
    saludos

Citar Originalmente publicado por andrews22 Ver post
    Hola Layla!! yo estudio Medicina en la Universidad Nacional del Sur en Bahia Blanca, cualquier cosa que quieras sabes,avisame, estoy cursando el 5º año
    saludos
    uyy que bueno!! y contame como fue tu ingreso, yo ingrese en la uba pero tengo planes de seguir en otro lado, especialmente ahi, por motivos personales je, no es nada seguro, pero era para saber, envie un mail a la facu y me dijeron que no hacen equivalencias de materias, por lo que tendria que comenzar de cero ... como es la modalidad de la carrera ahi? gracias por contestar!
    [LEFT]
    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Manciano Principìante Avatar de jamirokee
    Yo estoy por empezar quinto de Bioquímica en la UNS, cualquier cosa, preguntame.
    Abrazo!

Citar Originalmente publicado por jamirokee Ver post
    Yo estoy por empezar quinto de Bioquímica en la UNS, cualquier cosa, preguntame.
    Abrazo!
    Gracias! recien veo el mje, y finalmente he decidido irme a bahia blanca, asi que seguire con mis estudios y mi vida alla, je, ando averiguando muchas cosas, y entre otras lo de la facu, ya me contaron como era el ingreso a medicina y la verdad que bastante complicado y no solo eso, sino que la cursada esta hecha para chicos que no trabajan ... yo lamentablemente tengo que trabajar y estudiar, y como aca en capital he trabajado bastante en farmacia y estaba haciendo un curso de auxiliar de farmacia que seguire alla, voy anotarme para la carrera de farmacia, asi que llevare los programas de matematica y de quimica del cbc para ver si me lo convalidan, y sino las prepararé de nuevo, yo supongo que el cbc me lo tomaran ya que en medicina lo hacian...
    [LEFT]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Manciano en carrera Avatar de Pazita
    Llegué re tarde, pero ni siquiera te reconocen el cbc como el año de ingreso??? no lo puedo creer!!
    [RIGHT]Si no hay amor, que no haya nada[/RIGHT]
    [RIGHT]Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear![/RIGHT]

Manciano Principìante
    yo conozco a un chico que en el 2006 si le reconocireon el cbc como año..... capaz q ahora lo sacaron

y pero en el 2006 no estaba recien abriendo la carrera?

Pre-manciano
    Hola chicos, alguien sabe como es el tema para ingresar a medicina en la uns de bahia blaca? Porque yo estoy estudiando en la uba y tengo aprobado el cbc y 1° año de medicina pero quiero irme para alla xq mi flia vive alla y la abrieron desp que me vine a estudiar y el plaqn es re distinto al de la uba, nada que ver... Me gustaria saber si alguien me aconseja a cerca d la carrera alla. Gracias!!

Hola yess! mirá, yo estuve en la misma que vos el año pasado. Te piden primero un año completo de universidad. Eso me lo hicieron equivaler con el CBC, o sea que tenés que llevar el analítico. Después tenés que rendir un 1er ingreo en diciembre, Compresión de Textos, y Análisis y Comprensión de Problemas (si te va mal estan los cursillos de nivelación y los recus en febrero, yo tuve que hacer el de problemas)
    Si aprobás eso, en Marzo tenés que rendir Matemática, Química, Física y Biología. Vos dirás, pero es lo mismo que rendi y aprobé en el CBC! Y si, es lo mismo, incluso en el CBC vemos mucho más contenido, pero a la UNS no le interesa.
    Esas 4 materias se rinden en un choice de 50 preguntas. En base a esa puntuación, se arma un ranking y entran los primeros 60. Pero OJO, que el choice no es como en la UBA, o sea, no importa si en una materia te quedo un 2 de puntaje, porque para hacer el ranking suman los puntajes de los 4.
    Ah y te tenés que anotar en novimbre aproximadamente.

cualquier duda, esta es la pagina del depto: Universidad Nacional del Sur - Dependencias
    o mandame un privado =)

Saludos!

Manciano Principìante
    Muy bien explicado por Pazita. El choice no es dificil, para nada. El problema es que entran 60 nomás!

Discusiones similares

1. Universidad Nacional del Comahue!!
    By Sony in forum Universidad del Comahue
    Respuestas: 45
    Último post: 18-Aug-2017, 06:59 AM
  2. Universidad Nacional del Comahue
    By scaphoides in forum Universidad del Comahue
    Respuestas: 10
    Último post: 18-Aug-2017, 06:41 AM
  3. universidad catolica de cordoba o universidad nacional
    By pao12 in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 14
    Último post: 17-May-2011, 09:22 PM
  4. y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA?
    By diegodv in forum Otras Universidades
    Respuestas: 6
    Último post: 24-Jul-2008, 02:44 PM
  5. Universidad Naciónal de Córdoba
    By Bel Martinez in forum Nutrición
    Respuestas: 1
    Último post: 21-Feb-2008, 12:16 PM

Reglas del foro