Mostrando resultados 1 a 27 de 27

Discusin: INMUNOLOGA - Ests por rendir Inmuno?... Mir!

Colaborador
    Docente de Fisiologa

INMUNOLOGA - Ests por rendir Inmuno?... Mir!

[CENTER]Ests por rendir inmuno? [/CENTER]

[CENTER]Mir... [/CENTER]

[CENTER]Tengo un PDF con
    TODOS los cuestionarios RESPONDIDOS.[/CENTER]

Es un documento que yo hice, y gracias al cual rend con 9, y me incorpor como ayudante de docencia a la ctedra durante el ao 2.008.

Est hecho con las respuestas que se dieron en los trabajos prcticos 2007, con correciones y agregados de 2 consultas pre-examen, y con chequeo y notas de estos libros:

[LIST][*]ALVAREZ– MEYER. “Inmunohematologa”.[*]BOYD. “Fundamentos de Inmunologa”.[*]FERRI. “Consultor Clnico de Medicina Interna”.[*]GARTNER. “Histologa”.[*]HOUSSAY – CINGOLANI. “Fisiologa Humana”.[*]JANEWAY – TRAVERS – WALPORT – CAPRA. “Inmunobiologa”.[*]BROOKS – CARROLL – BUTEL – MORSE . “Microbiologa de JAWETZ, MELNICK y ADELBERG”.[*]LYNCH – RAPHAEL – MELLOR – SPARE – INWOOD. “Mtodos de Laboratorio”.[*]REGUEIRO. “Inmunologa”.[*]ROITT – BROSTOFF – MALE. “Inmunologa”.[*]ROSS – KAYE – PAWLINA. “Histologa”.[*]ROUVIRE – DELMAS. “Anatoma”.[/LIST](los libros en negrita son los que ms recomiendo leer, tanto para Inmuno, como para la materia que corresponde a cada ttulo)

Bueno, si les interesa... Slo tienen que mandarme un mensaje personal a travs de Mancia (para mandar mensajes personales tens que ser usuario de Mancia - Inscribite! Es gratis )

Como este es un documento slo para alumnos de la UM, el mensaje personal deber indicar no solamente tu mail, sino tambin tu nombre completo (si,si... con todos tus nombres y apellidos; total yo ya los conosco... ) y el nombre de tu ayudante de inmunologa de este ao. Por ejemplo:

[CENTER]"Hola, soy 'N-N N-N'(bien completo el nombre),
    y quisera tu pdf de inmuno.
    Este es mi mail: N-N-N-N@X.X
    Y el nombre de mi ayudante de este ao es: X-X
    (ojo que s quien es...)"[/CENTER]

Ok?! Bueno, espero que les sirva, porque est muy bueno
    (modestia aparte ).

Saludos!,

Emiliano.
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

"Tradicin y actualidad en Medicina"

Informacin
    de eventos acadmicos,
    Congresos, Cursos, Jornadas y
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Colaborador
    Docente de Fisiologa

Exclamation

Para los chicos que ya tienen el PDF, o para los que lo estn por recibir... Les dejo una lista de aclaraciones/fe de erratas del documento.

[LIST=1][*]En el TP de Complemento, pregunta n 4, en el cuadro de Ig de la va clsica, adems de las IgM y las IgG1/2/3, agregar tambin la IgA inespecfica.[*]El el TP de Barreras Defensivas y Fagocitosis, NO aparece la pregunta n 10, sencillamente porque es IGUAL que la n 5.[*]En muchos lados dice "Q.v. cuadernillo de imgenes". Eso se refiere a un conjunto de imgenes que acompaan a mi cuadernillo original, y que voy a tratar de enviarselas por correo lo ms pronto posible a los que pidan el PDF.[*]En el TP de Inmunizacin Activa y Pasiva, pregunta n 5, agregar tambin como vacunas obligatorias en nuestro pas: Antihepatitis A y Antihepatitis B.[*]En el TP de Inmunizacin Activa y Pasiva, pregunta n 16, cabe destacar que el "antgeno de superficie del virus de la Hepatitis B" tambin es conocido como "Antgeno Australia".[*]Aclaraciones de abreviaturas:[LIST=1][*]"e.g." o "E.g." = "Por ejemplo".[*]"m.o." = "microorganismo"[*]"q.v." o "Q.v." = "vase" o "mirar/observar".[*]"sp." o "spp." (al final del nombre de un m.o.) = "especie".... Peeerooo.... si vemos, por ej., "Staphylococcus sp.", se lee "especies del gnero Staphylococcus".[/LIST][/LIST]Las abreviaturas 1 y 3, viene del latn, y aunque no son de uso tan comn, si se suelen ver en textos cientficos. Al momento de escribir este trabajo me pareci oportuno introducirme a esos conceptos para irme acostumbrando. Espero que tambin les sirvan a uds.

------------------------------FIN DE LAS METIDAS DE PATA-------------------

Bueno chicos, vern que taaanto no le escap...

Espero que les sirva el PDF, y aunque paresca que tiene algunas cosas de ms, creanme, son importantes... Traten de estudiarlo TODO el PDF, porque, al fin y al cabo, es un resumen... Slo hay que ponerse a memorizar algunos datos.

De paso, comenten ac que les pareci. Si creen que algo estaba mal, o si se le podra mejorar algun detalle.

Saludos! Y mucha suerte!

[RIGHT]Emiliano.-[/RIGHT]
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Manciano Principante Avatar de Juan Francisco Civ
    Bueno, vieron que se rinde con FICHAS, uno saca una y eso es de lo que tiene que hablar...
    Aca van varias preguntas de esas fichas dichas por los alumonos luego del examen. No son todas pero es una ayuda.

1 pasos de la fagocitosis
    2 Shock anafilactico en adulto, y joven
    3 Reaccion tipo 4
    5 Contrainmunoelectroforesis
    6 Vacuna cuadruple bacteriana
    7 Funcion de organo linfatico primario y secundario
    8 prueba de ouchterlouni (difu doble)
    9 Vacunas obligatorias en recien nacido
    10 Reaccion hipersensibilidad tipo 3
    11 Estructura de un Ac
    12 Reaccion de coaglutinacion
    13 Pasos de la fagocitosis
    14 Vacunas para personal medico
    15 Reaccion tipo 2
    16 Vacunas en embarazadas
    17 Funcion de complemento
    18 Reaccion de mancini
    19 Nio de 15kg con anafilaxia
    20 Sistema inmunitario celular in vivo/vitro
    21 Barreras de defensa

bueno eso seria una guia de lo que si o si deben saber. Y de como son las preguntas que toman. Saludos

Manciano Principante Avatar de MaTaSaNoS
    jajajaja buenismo
    sos genial emi ^^

Pre-manciano
    Hola emiii!!! soy noelia molina y ni idea como se llama mi ayudantee son dos chicas ja!!! Me interesa ver el PDF si podes pasarmelo buenisimoo porq ya toi empezando a repazar y me serviria muchisimo mi mail es noe_mza88@hotmail.com

Manciano Principante Avatar de MaTaSaNoS

Angry

Citar Originalmente publicado por noe88 Ver post
    Hola emiii!!! soy noelia molina y ni idea como se llama mi ayudantee son dos chicas ja!!! Me interesa ver el PDF si podes pasarmelo buenisimoo porq ya toi empezando a repazar y me serviria muchisimo mi mail es noe_mza88@hotmail.com
    Noelita.... creo q fue muy claro el emi en su thread al escribir que la solicitud de los pdf fuera por private message y no por post >.<

PD: emi ya me acorde.... era XXXXXX(ya lo leiste) jajaja
    Editado por MaTaSaNoS en 28-Jun-2009 a las 05:33 PM Razn: me mande un moco antiprivacidad

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Gracias Dorian!

Y s... es por mensaje personal y NOMBRE COMPLETO!

No es por joder chicos, es para que no llegue tan fcil a gente que nada que ver...

Saludos!
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Manciano Principante
    Hola porfa quisiera que me pases el documento,.........gracias de antemano.....
    este es mi correo carlos_javier421@hotmail.com

mil gracias otra vez

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Lo siento mucho, Javier, pero ese documento es slo para estudiantes de la Universidad de Mendoza, de Mendoza, Argentina.

Espero sepas disculpar.

Saludos!

[RIGHT]Berni Aljus.-[/RIGHT]
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Manciano Principante
    A mi me preguntaron todas las vacunas baterianas q le hiciera un cuadrito con todas las caracteristicas y las dosis... es un cuadro q esta en la guia q dejan ellos... tbn me dieron un problema para calcular las dosis de adrenalina eso es muy importante y tbn me pidieron una reaccion de hipersensibilidad ( siempre va una preg de esta)
    Me parece q es muy importante q asistan a la hora de consulta porq el prof explica todas las reacciones de hipersensibilidad y hace todos los dibujos q te pregunta en el final y explica bien como calcular las dosis.
    Espero q les sirva!

Manciano Principante Avatar de Silvia Cristina
    cuando rendi micro me agarro uno de los tipos nuevos y me pasio por todo el programa el hijo de su madre...

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Silvita eso es en el foro "la pregunta de examen" .... jajajaja
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Manciano Principante
    Hola Emi soy Nicols Literas de Primer ao de Odontologia..y queria saber si me podrias pasar el PDF..porq quiero empezar a preparme para rendir...ayudantes de catedra no he visto...mi correo es

nico.literas@hotmail.com

Desde ya muchas gracias!

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Mir, te pedira que me mandaras un PM con tu nombre completo as chequeo que seas estudiante de la UM.

BTW Yo fui ayudante de Inmuno en el 2008. Pero bueno, siempre puedo dar una mano si alguien necesita algo ahora. No necesito un papelito certificado para ayudar a compaeros de la facu...

Te invito, de paso, a que conoscas el subforo de inmuno de mancia Inmunologa - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas, y cheques las preguntas pasadas y puedas preguntar de lo que tengas dudas.

P/D: Chicos, por favor no dejen sus mails en los posts... no llamemos al "phishing" .
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Manciano Principante
    te agradezco si me pasa el resumen gaston946@hotmail.com

Pre-manciano Avatar de xalot
    Che alguien que me pase los practicos de inmuno que este tipo no puede por favor

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Quin no te los puede pasar?

Los TP estn en la pgina de la facultad.
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

resueltos

inmunomarcadores me toco a mi...como otra pregunta

Manciano experto Avatar de Zoe Mza
    Disculpe Dr. Berni, ser posible tener ese PDF? Es necesario que le pase todos los datos?? jejeje, aviseme y lo arreglamos con carpa por el PM ajajaja

Besotes!
    [CENTER]
    El psiclogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respond: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilacin ventricular".

[/CENTER]

Manciano Principante Avatar de eva v.
    los trabajos practicos tienen lo mismo que los apuntes que da el dr baez ... sumandole el calendario de vacunacion actual nacional ( no provincial xq esta mal) y algo sobre bacteriolisis.

- yo rendi inmuno hace unas semanas ... las preguntas son las mismas que las de los trabajos practicos
    ... si o si va ...
    - una preg de hipersensibilidad
    - una preg de vacunas
    - una preg de tratamineto de anafilaxia
    - el resto variadas pero muy facil
    ... importantisimo dibujar !
    - saludos !

Manciano experto Avatar de Zoe Mza
    Bien ah! Gracias por postear los resultados!!! Si pods anda anotando en el thread de preguntas de examen, as todos las ven. Besotes!
    [CENTER]
    El psiclogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respond: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilacin ventricular".

[/CENTER]

Colaborador
    Docente de Fisiologa
    Citar Originalmente publicado por Zoemza Ver post
    Disculpe Dr. Berni, ser posible tener ese PDF? Es necesario que le pase todos los datos?? jejeje, aviseme y lo arreglamos con carpa por el PM ajajaja

Besotes!
    Pero como no!
    [RIGHT]
    Ser Mdicos Hoy

Informacin
    de eventos acadmicos,
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

[/RIGHT]

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por Berni Aljus Ver post
    [CENTER]Ests por rendir inmuno? [/CENTER]

[CENTER]Mir... [/CENTER]

[CENTER]Tengo un PDF con
    TODOS los cuestionarios RESPONDIDOS.[/CENTER]

Es un documento que yo hice, y gracias al cual rend con 9, y me incorpor como ayudante de docencia a la ctedra durante el ao 2.008.

Est hecho con las respuestas que se dieron en los trabajos prcticos 2007, con correciones y agregados de 2 consultas pre-examen, y con chequeo y notas de estos libros:

[LIST][*]ALVAREZ– MEYER. “Inmunohematologa”.[*]BOYD. “Fundamentos de Inmunologa”.[*]FERRI. “Consultor Clnico de Medicina Interna”.[*]GARTNER. “Histologa”.[*]HOUSSAY – CINGOLANI. “Fisiologa Humana”.[*]JANEWAY – TRAVERS – WALPORT – CAPRA. “Inmunobiologa”.[*]BROOKS – CARROLL – BUTEL – MORSE . “Microbiologa de JAWETZ, MELNICK y ADELBERG”.[*]LYNCH – RAPHAEL – MELLOR – SPARE – INWOOD. “Mtodos de Laboratorio”.[*]REGUEIRO. “Inmunologa”.[*]ROITT – BROSTOFF – MALE. “Inmunologa”.[*]ROSS – KAYE – PAWLINA. “Histologa”.[*]ROUVIRE – DELMAS. “Anatoma”.[/LIST](los libros en negrita son los que ms recomiendo leer, tanto para Inmuno, como para la materia que corresponde a cada ttulo)

Bueno, si les interesa... Slo tienen que mandarme un mensaje personal a travs de Mancia (para mandar mensajes personales tens que ser usuario de Mancia - Inscribite! Es gratis )

Como este es un documento slo para alumnos de la UM, el mensaje personal deber indicar no solamente tu mail, sino tambin tu nombre completo (si,si... con todos tus nombres y apellidos; total yo ya los conosco... ) y el nombre de tu ayudante de inmunologa de este ao. Por ejemplo:

[CENTER]"Hola, soy 'N-N N-N'(bien completo el nombre),
    y quisera tu pdf de inmuno.
    Este es mi mail: N-N-N-N@X.X
    Y el nombre de mi ayudante de este ao es: X-X
    (ojo que s quien es...)"[/CENTER]

Ok?! Bueno, espero que les sirva, porque est muy bueno
    (modestia aparte ).

Saludos!,

Emiliano.
    Quisiera el pdf por favor! Muchisimas gracias

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por Marcos1407 Ver post
    Quisiera el pdf por favor! Muchisimas gracias
    p

Pre-manciano
    Hola emiliano, mi mail es alinezinhagiorgi@gmail.com, si puedes mandame el pdf porfa!!

Pre-manciano
    Hola, soy Julio Almada. Quisiera el pdf de inmuno, me lo podr enviar?
    mi mail es jnalmadas@gmail.com.

muchas gracias

Discusiones similares

1. [Inmuno] Como les fue en el parcial de inmuno?
    By nati in forum UBA Inmunologa
    Respuestas: 64
    ltimo post: 20-Apr-2011, 10:35 PM
  2. Respuestas: 13
    ltimo post: 19-Aug-2008, 01:52 PM

Reglas del foro