Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ayuda con manejo del paciente amputado

Manciano Principìante Avatar de Extremechicho

ayuda con manejo del paciente amputado

buenas tardes compañeros mancianos.

creo este post para ver si alguien fuera tan amable de ayudarme con el tema (manejo del paciente amputado) debido a que no encuentro la informacion necesaria en internet (si me ha fallado).

lo q pasa es q nesesito la informacion por q nesesito exponer ese tema ante mi clase de enfermeria.

de antemano muchas gracias.
    “Yo una vez curé una depresión con tónica. Aunque creo que la rebajé con ginebra”.

Colaboradora/Moderadora Avatar de Dra jimenuska
    mmmmmmmmmmmmmm mira yo informacion no tengo , pero en el trabajo tengo casos de pacientes con amputaciones traumaticas o como tratamiento por lesiones severas luego de algun accidente en particular...

podria hacerme un mini resumen mental , recordar algun caso especifico y luego te cuento, que te parece?

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    O llamemos a Magne (?)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Enfermera Avatar de Magne
    Aca estoy!
    Manejo de persona ampuntada.

* Silla de ruedas a cama.
    * Baño en cama si el paciente no quiere moverse (porque hay algunos que no colaboran)
    * Paciente baño en silla.

Te lo explico con mis palabras porque no tengo ganas de agarrar los libros (prometo que mañana sí).
    * De la Silla a la cama:
    Te colocas del lado derecho de la cama, el paciente en silla de ruedas enfrente tuyo.
    Tu rodilla izquierda la pones entre las "supuestas" piernas, o sea que si tiene una y justo es la derecha apuntada, no vas a poder hacer PALANCA, entonces que haces? Pones la rodilla tuya en la silla .
    Tu rodilla derecha estará también flexionada y sobre el mismo eje agarras al paciente de la espalda (le pedis que te abrace) y GIRAS para tu izquierda (donde está la cama).
    Gracias a esa posicion, tu paciente queda semi-sentado sobre la cama, entonces no queda más que decirle que se acomode, o acomodarlo vos mismo, porque vos giras 90 grados.

* Baño en cama, sabes no? decubito dorsal, lateral izquierdo, derecho, bla bla, lavas de arriba hacia abajo, pones la chata para lavar los genitales, etc...

*Baño en Silla. Trasladas la U.P (Unidad del Paciente) hacia la ducha, le sacas la ropa, él mismo con sus brazos hace fuerza para elevarse y poder sacar su ropa interior. Nunca lleves al paciente desnudo a la ducha, porque existe la privacidad.
    Duchas, en la silla de ruedas como si no existiera, de arriba hacia abajo, secas al paciente que al mismo tiempo la silla, e igual.. vas a trasladarlo hacia su cama y ahí te encargas de la silla.

Llegado al caso que no sea lo que me estas pidiendo, redactalo de otra forma, porque capaz me equivoco con lo que pedis y si queres más tarde, paso lo del libro aca.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

oks muchisismas gracias por las aportaciones espero con ancias q me paces esa informacion del libro
    “Yo una vez curé una depresión con tónica. Aunque creo que la rebajé con ginebra”.

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Esto es muy básico, pero según me dijeron mis docentes a un paciente amputado se le puede tomar SV (frecuencia cardíaca) y hacer un ECG como a una persona normal (o sea, le pones lso electrodos en los muñones)
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Citar Originalmente publicado por Extremechicho Ver post
    buenas tardes compañeros mancianos.

creo este post para ver si alguien fuera tan amable de ayudarme con el tema (manejo del paciente amputado) debido a que no encuentro la informacion necesaria en internet (si me ha fallado).

lo q pasa es q nesesito la informacion por q nesesito exponer ese tema ante mi clase de enfermeria.

de antemano muchas gracias.
    Te voy a decir una cosa, el método físico en movimientos ya te lo dije, lo otro que hay es ayuda psicológica y el enfermero debe hacer una valoración del DOLOR. Si buscas en este subforo hay una valoración del dolor que hice yo .
    Usala como método, más que cambiar los parches o las gasas en los sitios quirúrgicos, movilizar al paciente de silla a cama o rotarlo cada 2 horas y ayuda psicológica + enseñanza a sus familiares, no hay.
    Un beso.

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

magne muchisimas gracias por tus aportaciones

y muchas gracias a todos por ayudarme con este tema q en realidad si me trae vuelto loco

De nada un placer, cualquier cosa pegue un grito de socorro por aca

Discusiones similares

1. Manejo del Cáncer de mama(Seguimiento del paciente)(V)
    By Emiliano Savorani in forum Oncología
    Respuestas: 0
    Último post: 02-Jan-2009, 04:33 PM
  2. Manejo del paciente politraumatizado
    By Mancia Contenidos in forum Anestesiología Powerpoints
    Respuestas: 0
    Último post: 11-Aug-2008, 12:51 AM
  3. Respuestas: 5
    Último post: 14-Nov-2007, 12:19 PM

Reglas del foro