Ver resultados: Cual es el mejor libro de oftalmologa?

Votantes
39. Usted no puede someter a votacin en esta encuesta
  • Alezzandrini

12 30.77%
  • Piantoni

2 5.13%
  • Roveda

8 20.51%
  • Scorsetti

6 15.38%
  • Otro

11 28.21%
Mostrando resultados 1 a 33 de 33

Discusin: Cul es el mejor libro de oftalmologa?

Mdico Investigador

Bibliografa para Oftalmologa

Que libro est bueno apra oftalmo?

Empec hoy la cursada y parece que hay 2 que usan todo el mundo. Uno es de un apellido italiano (onda mingazzini o ferrutti o algo asi) y se lo compraron mis amigos.

Quiero saber si todo el mundo recomeinda ese y si saben cuanto sale nuevo (no fotocopiado). Estoy harto de los anillados en mi puta biblioteca y como me queda poquito tiro la casa por la ventana con un libro defotlamo jajja

abrazos
    nacho

Mdica Residente de Ciruga General Avatar de NoiTa
    Yo tengo el Roveda, la curs en el santa lucia y nos recomendaron ese solo, asi que no conozco ningn otro. Este es un librito muy corto, pero bastante claro, est bueno.
    Saluditos!
    [CENTER] [/CENTER]

Mdico Residente de Tocoginecologa Avatar de Dr. Matute
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Que libro est bueno apra oftalmo?
    Yo us uno que es el libro de Piantoni, pero basicamente porque piantoni es el jefe de oftalmo en el durand... y justo habian publicado ese libro. Hasta el 2005 usaban el Roveda.
    El de piantoni est bien... o sea, es re cortito, pero creo que todos los libros de oftalmo son cortitos. Y est (en mi opinion) bien hecho.
    A mi el libro me venia bien para la cursada, porque los capitulos estn escritos por la gente que me daba las clases. Las clases en general eran mas completas que el libro, pero... las cosas que no estaban o que quiza me perda en las clases, las podia buscar ahi.

Eso si... yo lo fotocopi! jeje
    hace rato que dej de invertir en libros!!.. mi biblioteca tiene libros del ciclo biomedico... porque los anillados del ciclo clinico, los tengo apilados por algun lado!... bah, por todos lados...

Saludos!

Manciano en carrera Avatar de dolores : )
    Quiero saber si todo el mundo recomeinda ese y si saben cuanto sale nuevo (no fotocopiado). Estoy harto de los anillados en mi puta biblioteca y como me queda poquito tiro la casa por la ventana con un libro defotlamo jajja
    puede ser que hables del alezzandrini? jajajaja
    yo la curse en el tornu, lei del alezzandrini. se lee rapido. el roveda esta mas compacto, quizas si las clases no son muy explicativas te quedan las cosas medio colgadas. yo tenia tmb el roveda que me lo habian prestado, y compare la mayoria de los temas, esta como resumido. cualquiera de los 2 dicen que sirve. el roveda tiene mas dibujitos.

saludos!

Manciano Principante
    Roveda. Fcil y cortito. Adecuado para una cursada de 2 semanas!

Manciano Nbel
    Que libro est bueno apra oftalmo
    Yo curse en el clinicas y estudie de la mieeeeeeeeeeeeeeerrrrda de desgrabados de ellos.
    Por eso no aprendi un zorete. Vuelvo a los apuntes y no entiendo una goma.

Si tuvieran que tener un librito de consulta y que se entienda bien si tienen que buscar algo, cual elegirian?
    El roveda o el alezzandrini?

Mdico Investigador
    Me compr el alezzandirni, original. quizs me precipit un poco pero bueno... ya cuando me decida a abrirlo tengo que dar el final!!

slaudos y gracias
    nacho

Nana5to
    me dijeron q hay un librito de esquemas, puede ser?

Manciano Principante Avatar de katanga

x los ojos de alezzandrini

alezzandrini se lee de taco, letras grandes mmmmm pasan las hojas, da sensacion de q uno avanza! y eso en 2 semanas cotiza, recomedable!

gud bai et buena vida compadre nacho.

atte katanga.

Mdico Investigador
    Estimado kapanga:

Tens razn que se lee de taco... pero es una MIERDA!!

Los temas estn mal organizados (esquemticamente) y hay tratamientos muy graciosos. En ms de un captulo e ltratamiento es:
    "Vasodilatadores centrales" --> A que se refiere? NPS? Todos los hipotensores menos los bloqueantes calcicos? Los que pasan BHE?? No se.. es un concepto que no vi en fco lo de vasodilatadores centrales y perifericos.

"Protectores vasculares" --> ?? Estatinas, omega-3, que mierda son los protectores vascualres? Scavenggers de ROS? Nu sep.. habr que preguntarle a l.

Me parece que para las cortitas (las de 2 semanas) hay una escasez de libros buenos. El diamante me pareci un poco mejor pero deja uqe desear. Para uro us uno del Ramos (Irazu, De miceu) que zafa pero tampoco jerarquiza mucho (sobre todo en metodos dx). Para traumato son todos una mierda, temirne estudiando de unos apuntoes de la Universidad Catlica de Chile...

No se... que sean cortitas no significa que sean malas...

saludos
    nacho

Manciano Principante Avatar de katanga

e vero

sin dudas compadre nacho este libro tiene falencias y muchas, es mas, parece desactualizado, falto aclarar q la mayoria de libros para las cortitas hay q complementar con buenas clases (deberia ser lo inverso... pero bue) o recurrir directamente a tratados de la especializacion y no manuales para estudiantes de medicina, sucede lo mismo por ejemplo con el pardal d neurociugia y otro q salio hace poco, el diamante d otorrino, incluso el gori esta viejo, los de pediatria fuera del nelson te quedas en bolas asi q hay q darle una inyeccion de pronaps, o el eleta q es medio ostia y asi...
    por lo q veo ud tb a usado "el chileno" para traumato, chileno salvador.

un abrazo socio, gud bai et buena vida

atte kataNga (no kapangueado)

Mdico Residente de Psiquiatra
    Desafortunadamente, ningn libro de oftalmologa de pregrado es bueno, a mi juicio. Como a m me interesa la materia muy especialmente, us el libro "Ophthalmology - A Pocket Textbook Atlas" de Gerhard Lange, editorial Thieme (se puede bajar del e-mule) Si bien es ms largo que el Alezzandrini, es muy didctico y contiene muchas fotos a color y esquemas, que facilitan la comprensin de algunos temas. Eso s, como cada maestro va con su librito, tuve que leer asimismo el Piantoni porque donde yo rend toman ese libro ad pedem literae (lo cual es una desgracia para la oftalmologa en general)

Espero que les sea de utilidad

Saludos
    [CENTER][/CENTER]

Mdico Investigador
    Eze:

si te interesa la oftalmologa puede que tambin te interese el "gold" que usaron algunos de mis amigos para la cursada.

La verdad que no abundan los libros buenos de especialidades de "grado".

saludos
    nahco

Mdico Residente de Psiquiatra
    Gracias Nacho. Es argentino? Puesto que no lo encontr en el e-mule :-p
    [CENTER][/CENTER]

Mdico Investigador
    No no... quizas me estoy comiendo alguna letra del apellido oalgo asi, te aveirguo.

El libro tiene el mismo formato (pero en grnade) que el Ackerman de dermato... es muy "en esquemas" pero mucha foto y de las buenas.

Te averigo y posteo

abrazos
    nacho

Mdica Residente de Neonatologa
    Moderadora
    Cuando curse oftalmo en el Fiorito nos dijeron que usaramos el Roveda, es cortito y facil.

Manciano Principante Avatar de *Natalia*
    Hola! empec hoy a cursar oftalmo en el clnicas... y tengo dos preguntonas:
    1- Tengo unas fotocopias que compr en la quiniela con las cosas mal escritas y desordenadas, con palabras escritas en maysculas aleternadas con otras escritas en minsculas....que no se entiende nada y me sali $8... esos son los desgrabados?
    2- Me recomendaronn el libro del jefe "Argente"... que tal es?? me conviene comprar el Argente ($22) o me conviene el Roveda? Necesito leer un par de cosas de algun libro porque no cazo una goma de los apuntes esos.
    Plis!! respondan q estoy desubicada como chupete en el c**o
    Muchas gracias!!
    Natu.
    Saludos!!
    Natu.

Manciano Principante
    hola. yo la curse hace el ao pasado y lo tengo q dar ahora o sea el 30, estudie de los desgrabados, son muuyy malo, yo te recomiendo el argento es muy bueno el libro..
    sabes quien es el encargado de la cursada?es chpices? gracias!

Manciano Principante Avatar de *Natalia*
    el encargado es uno que es "cornelogo". La verdad, no me acuerdo el nombre, pero parece ser un hombre copado. Este jueves es el prefinal y el viernes el final, son oral y choice respectivamente.
    Gracias!
    Natu.
    Saludos!!
    Natu.

Site Manager Avatar de [-yam!-]
    A mi en el hospi me recomendarno el Scorsetti, porque se ajusta mejor a una cursada de 2 semanas...
    Ni idea que tal! no lo compr todavia

PD: El CTO tambien est bueno
    Editado por [-yam!-] en 05-Sep-2008 a las 12:33 AM
    .:::WikiMancia:::.

Mancia.org Avatar de Mancia

Cul es el mejor libro de oftalmologa?

En este thread votamos y discutimos sobre la bibliografa de oftalmologa.

Manciano Principante
    Lean el alezzandrini y completen con las clases. El capitulo de glaucoma es excelente.

Manciano Principante
    lei lo de los protectores vasculares y me cague de risa!
    mas adelante dice que es la Vit. C y la aspirina!!

Manciano graduado Avatar de chuchuna
    gente empece a cursarla en el santa lucia,que libro recomiendan?me dijeron que el de esquemas,puede ser?
    all i want is pink

Manciano Principante Avatar de joritad2003
    chuchunaaa debemos cursar juntas porq yo tbn estoy en el sta lucia!! jaja empece con el roveda.. la vdd q no se q onda
    Nobody knows the way its gonna be

Manciano Principante
    Hola....saben cual es la mejor residencia en oftalmologia en bs as?gracias....

Manciano Principante Avatar de Bical
    Con Alezzandrini saque un 8

Manciano Principante Avatar de .Tone.
    Buenas, alguien podra recomendarme algn libro de Oftalmo que sea bsico? Me explico, estoy haciendo el CBC de medicina y tengo idea de especializarme en oftalmo. Me interesa mucho el tema y ando buscando algo de material introductorio digamos; algo as como "Oftalmologa for dummies" xD
    Alguna sugerencia?

Manciano graduado Avatar de Darth Menkentor
    Citar Originalmente publicado por Bical Ver post
    Con Alezzandrini saque un 8
    La cursaste en el CLnicas?
    Gracias
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]Inconsciente_liberado[/CENTER]

Administradora Avatar de sole86
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Yo us uno que es el libro de Piantoni, pero basicamente porque piantoni es el jefe de oftalmo en el durand... y justo habian publicado ese libro. Hasta el 2005 usaban el Roveda.
    El de piantoni est bien... o sea, es re cortito, pero creo que todos los libros de oftalmo son cortitos. Y est (en mi opinion) bien hecho.
    A mi el libro me venia bien para la cursada, porque los capitulos estn escritos por la gente que me daba las clases. Las clases en general eran mas completas que el libro, pero... las cosas que no estaban o que quiza me perda en las clases, las podia buscar ahi.
    Yo tambien estudie del Piantoni porque es el que recomiendan en el Durand, pero a mi me parecio pesimo.
    Es cortito, lo lees en 1 dia y no representa mayores dificultades, pero esta muy mal redactado, faltan parrafos y muchos temas no estan bien explicados.
    Por eso lo complete con apuntes de las clases y con otro libro muy bueno que me habia bajado pero lo perdi y no recuerdo el nombre, pasa que ese libro tenia mas de 500 paginas, no era para leer en el cortito tiempo que dura esta materia pero era excelente como libro de consulta y para el que le guste oftalmo. Si encuentro el nombre, lo subo.

Saludos!
    [CENTER][LEFT][LEFT]
    Que toda la vida es un sueo, y los sueos, sueos son...

[/LEFT]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [CENTER]
    [/CENTER]

[/LEFT]
    [/CENTER]

Manciano Principante

donde lo compro???

hola gente...donde puedo comprar el Alezzandrini y/o el Roveda???...lo consigo en la quiniela o en capricornio???

Manciano Principante Avatar de sebas_162
    Yo estudie del Argento! Y la verdad es super largo, al que le guste la oftalmologia esta bien, pero sino es un bodrio de largooo.. No recomendable para los que no tengan muuucho interes

Manciano Principante
    despues de leer todo el post no me quedo para nada claro de donde estudiar. voy a cursar en el clinicas y no pienso estudiar de unos desgrabados pedorros, tampoco de un libro largo como el argento. cual recomiendan? alezzandrini? roveda? porfa recomienden alguno en concreto.

muchas gracias!!!

Discusiones similares

1. Cul es el mejor libro de ciruga?
    By TuTuK in forum Ciruga
    Respuestas: 62
    ltimo post: 14-Oct-2013, 01:43 PM
  2. Cul es el mejor libro de infectologa?
    By Mancia in forum Infectologa
    Respuestas: 23
    ltimo post: 03-May-2013, 03:10 PM
  3. Cul es el mejor libro de neumonologa?
    By Mancia in forum Neumonologa
    Respuestas: 3
    ltimo post: 18-Oct-2011, 11:53 AM
  4. Cul es el mejor libro de ORL?
    By nacho1984 in forum Otorrinolaringologa
    Respuestas: 22
    ltimo post: 13-Jun-2011, 11:26 PM
  5. Cul es el mejor libro de Nutricin?
    By Mancia in forum Nutricin
    Respuestas: 6
    ltimo post: 24-Dec-2009, 02:38 PM

Reglas del foro