Mostrando resultados 1 a 27 de 27

Discusión: Usmle ayuda step 1

Manciano Principìante

Usmle ayuda step 1

INFORMACION USMLE STEP 1.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Mi nombre es Francisco y soy de Mexico. Termine la escuela de medicina hace un año y actualmente me encuentro preparandome para tomar el STEP 1. Ya mande mi aplicacion, solo estoy esperando que verifiquen mis papeles y que me den la fecha. Si hay alguien mas estudiando solo quiero compartir mi metodo de estudio y el que usa la mayoria de los estudiantes en USA. Primero tienen que volver a revisar todo como si fuera la primera vez que lo estudian, aprox unos 5 meses. estudiando diario 6 veces a la semana por minimo 7 hrs. los mejores libros son los siguientes, creanme que son los mejores, ya he revisado muchos y comprado algunos que no utilice. Los precios son en Dls.

High-Yield Embriology DUDEK $25
    Clinical anatomy made ridiculously simple. Golberg $29
    Clinical Neuroanatomy Made ridiculously simple $19
    High-Yield Behavioral Sciece FADEM $26
    BRS Biochemistry and molecular Biology SWASON $25
    High-Yield Inmunology Johnson $26
    Clinical Microbiology Made Ridiculously Simple $32
    Rapid Review Pathology GOLJAN $34
    Pharmacology Flash Cards BRENNER $34
    BRS Physiology BROWN $34

No es necesario que los compren todos. Si pueden conseguir aun que sea ediciones pasadas mejor son muchisimo mas baratas y no cambien mucho o prestados. Claro tambien que no sean 3 o 4 ediciones atras. Al principio es dificil, pero tengan a la mano un buen diccionario medico Ingles-Español y despues se les va hacer facil entenderlo.

EL que si debe ser nuevo o copias es el FIRST AID USMLE STEP 1 (TAO LE, VIKAS BHUSMAN, DEEPAK RAO). Cuando termien con un tema en los libros que mencione arriba estudien el mismo capitulo del First aid despues y escribanle notas mas completas de lo que leyeron en los otros, rayenlo, ponganle colores, dibujos y escribanle en español las palabras que no entiendan. Traten de poner memotecnias en Español para que sea mas facil de acordarse, pero que sean chistosas y relacionadas con su vida personal, pongan notas que les dijeron sus maestros en la escuela no importa que sean en español nadie se los va a revisar y lo van a recordar mejor. Este libro se lo tienen que memorizar basicamente, pero si no leen primero los otros, no le entienden a este por que viene muy resumido. Deben dormir con el, ir al baño con el, estar con su novia o novio y este libro en la otra mano. JaJa.

Una vez termien de todo, ya con notas y el First Aid estudiado unas 2 veces. Compren un banco de preguntas. El mejor es el USMLE WORLD QBank Cuesta $90 por un mes y 175 por 3 meses, pero es la mejor inversion que pueden hacer si rialmente quieren hacer la residencia.Tiene 2036 preguntas. Hagan examenes de practica con tiempo contado para que se acostumbren a responder rapido, despues revisen todas las preguntas, las buenas y las malas y lean todas las respuestas para que sepan por que estan mal. Es mas dificil que el real examen pero superbueno. Si no le entienden a algo o no se acuerdan bien, regresen al First aid con sus notas y veran que no se les va a olvidar otra vez. Al final si les sobra tiempo vuelvan a darle otra o 2 vueltas a las preguntas y al fist aid. Presenten los examenes 3,4 y 5 del NBME es el mas parecido al real examen. Es mejor gastar un poco mas y no manchar su curriculum. Si presenta los del MBME y no lo pasan, mejor cambien su fecha de examen por que si quieren una buena plaza de residencia, tienen que tener buena calificacion y en el primer intento. Es dificil pero no imposible. En el 2006 solo 61% de los IMG pasaron el STEP 1. Este es el mas dificil de los 3 y algunos hospitales es el que mas toman en cuenta en el match. Mi hermana es Dermatologa, ella tomo el examen hace 5 años y asi fue como estudio. Veo muchas preguntas relacionadas con los examenes, pero si tienen mas dudas con respecto a visas, residencias, no duden en preguntar. Por ultimo se me olvidaba, traten de hacer el tramite de su examen como 8 meses antes de lo planeado, por que los tramites para los IMG son muy largos, ya que tienen que mandar sus papeles, traducirlos, luego ellos mandan sus papeles a su escuela para verificarlos.

Estudien mucho y suerte a todos.

Pre-manciano
    Gracias Frudok!! Me parece demasiado bueno todos tus consejos, sobre todo para mi que ecien empezare en este reto de prepararme para los steps. Luego me comprare esos libros, los que tengo son los que me compre a lo largo de mi carrera en mi pais Venezuela!! Bye

Manciano Principìante
    Gracias por los datos, yo pienso comenzar a prepararme para el USMLE, me gustaria que alguien que este por lo mismo o al amitad me pueda agregar asi comprtimos informacion y nuestros avances, a ver si me mandan un posto, salu2 y nuevamente gracias por los datos,...

Pre-manciano
    hola Frudok, muchas gracias y ahora entiendo un poco mas el protocolo, yo soy costarricense y voy a empezar el tramite para el step 1. Empezando con todo, la visa que solicitan es la de estudiante esa es la que tengo que solicitar en la embajada. y lo segundo lo NBME donde uno los inscribe y que es el IMG.

Pre-manciano

Smile Instituto para pasar el USMLE

Yo estoy estudiando en Santo Domingo en un instituto bueno para pasar el USMLE, les dejo la dirección: ICSA® USMLE :: Instituto de Ciencias de la Salud de las Américas

Manciano Principìante Avatar de ICSA USMLE
    Saludos,

Gracias, por mantener este sitio, hemos recibido muy buenos referencias sobre ustedes.

Permitame presentarme, soy representante de una academia basada en la República Dominicana, única en su tipo, especializada en Cursos de Preparación para el USMLE, nos gustaría presentarle esta nueva opción para preparar estudiantes y médicos en el dificil reto del Step1 de USMLE. Nos seria de mucha utilidad que nos ayudaran en dar a conocer esta nueva opción mas económica y de gran calidad para los interesados en ejercer la medicina en los Estados Unidos. Nuestros cursos son de 320 horas, 100% presenciales. Estamos manejando la variante Live Online para estos cursos.

Para más información pueden llamarnos al +1 809 532 6347 o +1 809 532 1984.

Correo Electronico: info@icsausmle.com
    Sitioweb: Instituto de Ciencias de la Salud de las Américas :: ICSA® USMLE®

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda o sugerencia.

ICSA USMLE

Manciano Principìante
    holaFrudok!!

me podrias dar tu correo o la forma de contactarte? kiero saber mas de libros y todo lo qu enecesitppara pasar el step 1, ya empeze a estudiar y necesito mas bibliografias. muchisimas gracias

Manciano Principìante
    Es el principal tipico error de todos los que quieren rendir el Step 1 volverse locos estudiando de muchos libros...si haces eso nunca vas a pasar el USMLE.
    Si bien es importante estudiar teoria, mas importante es saber que estudiar de cada materia y como te lo van a preguntar, todo eso se consigue de Kaplan...y siempre haciendo choices.
    La biblia del USMLE es el First Aid.

Manciano Principìante
    Hola alguien de mendoza que rinda el step 1?

Pre-manciano

Medico de MZA

Hola soy medico en mendoza estoy pensando rendir el USMLE, quizas podemos intercambiar informacion. Te mando mi mail: majauregui@hotmail.com.

Pre-manciano
    heeyy hola muuchas gracias por tus recomendaciones
    tengo curiosidad de algo y ojala y me puedas responder, a mi tambien me interesa la residencia de dermatologia y por lo que he encontrado en mi busqueda del usmle al parecer hay una gran competencia para entrar a esta especialidad y exigen muuucha investigacion, yo apenas estoy en 4o semestre de medicina y se recomienda hacer el step 1 al final del segundo año de medicina, pero hasta ahora no tengo proyectos de investigacion (bueno estoy haciendo uno) quisiera saber si tu hermana tenia muchos proyectos de investigacion
    graciiias

Manciano Principìante
    Todo lo necesario para el step 1 Actualizado 2010

les dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...tep-1-2011-_JM

Pre-manciano

Saludos desde MN

Hola estimado colega,

Me diste buenos puntos y consejos ahora que estoy iniciando mis estudios para el step 1. Actualmente donde estas radicando? Me identifico, soy Peruana, medico en mi pais, actualmente estoy residiendo en Minnesota USA. Estoy muy agradecida por tus consejos. Al igual que tu hermana a mi tambien me ecantaria la especialidad de Dermatologia. A seguir estudiando fuerte, no hay de otra. Espero te comuniques conmigo y podemos conversar mas con relacion a los steps. Mi e mail es elizacorp@yahoo.com
    Sinceramente
    Elizabeth

Pre-manciano
    hola soy estudiante de X semestre de medicina de la universidad libre Barranquilla y pues estoy proximo a realizar mi internado si es posible con la universidad de antioquia el proximo 1 de junio 2011, estoy recolectando toda la informacion posible con respecto al USLME, ya tengo los libros y los videos del Step 1 de los cuales pienso estudiar. mis inquietudes es si alguien me podria recomendar un cronograma de accion como en que momento debo registrarme al ECMFG, cuando hacer el pre-test del NBME, cuando hacer las observership, o si antes del internado tratar de hacer un subintership. la verdad es que ando mas que todo perdido es con el tiempo en la forma en la que debo organizarme y que me de el tiempo suficiente para poder prepararme bien. Agradeceria mucho la ayuda de quien pudiera ayudarme.

Manciano Principìante

Dermatology

Citar Originalmente publicado por Monica Herrera Ver post
    heeyy hola muuchas gracias por tus recomendaciones
    tengo curiosidad de algo y ojala y me puedas responder, a mi tambien me interesa la residencia de dermatologia y por lo que he encontrado en mi busqueda del usmle al parecer hay una gran competencia para entrar a esta especialidad y exigen muuucha investigacion, yo apenas estoy en 4o semestre de medicina y se recomienda hacer el step 1 al final del segundo año de medicina, pero hasta ahora no tengo proyectos de investigacion (bueno estoy haciendo uno) quisiera saber si tu hermana tenia muchos proyectos de investigacion
    graciiias
    Hola Monica. Disculpa la demora. Hace unos años cuando publique este post apenas estaba estudiando para step 1. Despues de mucho esfuerzo y tiempo actualmente me encuentro realizando mi residencia en NY y entenderás como es mi vida de ocupada. En fin. Tienes razón la posibilidad de admitir a un IMG en dermatología es casi 0%. Mi hermana realizo 2 años de medicina familiar y despues se cambio a dermatología Una vez ya fuiste admitido en cualquier especialidad de este pais y con dos años de experiencia estas por encima de cualquier estudiante de medicina americano y tienes muchísima mas posibilidades de recibir entrevistas. Respecto a investigaciones solo tenía una en Mexico y otra en una universidad de California. Mi consejo final es si Deberás amas la Dermatologia puedes entrar a med interna o familiar donde aceptan mas IMG y despues te cambias a dermatología nunca dejes d perseguir tus sueños aun que te tome un poco de mas tiempo. Y tus calificaciones USMLE deben ser 240/99 en los 3 steps. Espero te sirva mi información.

Manciano Principìante

Derma

Citar Originalmente publicado por drpierce18 Ver post
    Hola estimado colega,

Me diste buenos puntos y consejos ahora que estoy iniciando mis estudios para el step 1. Actualmente donde estas radicando? Me identifico, soy Peruana, medico en mi pais, actualmente estoy residiendo en Minnesota USA. Estoy muy agradecida por tus consejos. Al igual que tu hermana a mi tambien me ecantaria la especialidad de Dermatologia. A seguir estudiando fuerte, no hay de otra. Espero te comuniques conmigo y podemos conversar mas con relacion a los steps. Mi e mail es elizacorp@yahoo.com
    Sinceramente
    Elizabeth
    Hola Elizabeth. Cuando piblique este post hace ya UNOs cuantos años estaba preparando el usmle step 1.Después de mucho esfuerzo y tiempo Actualmente me encuentro haciendo mi residencia en NY. La verdad me es muy difícil contestar todos y cada uno de los mails que recibo por falta de tiempo. Ya sabrás como es la vida d residente que no vemos casi la luz del sol.jaja Dos últimos consejos. El método que describí en el blog me funciono muy bien y obtuve buenas calificaciones en los 3 steps. Consejo 2 Dermatología es muy difícil de entrar para nosotros los IMG la posibilidad es casi 0%. Mi hermana realizo 2 ańos de med familiar y después se cambio. Con 2 ańos de experiencia en este país estas por encima de cualquier estudiante de medicina americano y recibes mas entrevistas. si deberás derma es tu sueńo persiguelo hasta la muerte. Suerte con tus estudios para ese demoniaco step 1.

Manciano Principìante
    Aqui Pueden Conseguir todo Kaplan para el Step 1 y Mucho mas 2011 lo Ultimo..

USMLE STEP 1 KAPLAN VIDEOS 2011 - RESIDENCIA EN USA - U$S 500.00 en MercadoLibre

Manciano Principìante Avatar de melichita
    Citar Originalmente publicado por Frudok Ver post
    Hola Elizabeth. Cuando piblique este post hace ya UNOs cuantos años estaba preparando el usmle step 1.Después de mucho esfuerzo y tiempo Actualmente me encuentro haciendo mi residencia en NY. La verdad me es muy difícil contestar todos y cada uno de los mails que recibo por falta de tiempo. Ya sabrás como es la vida d residente que no vemos casi la luz del sol.jaja Dos últimos consejos. El método que describí en el blog me funciono muy bien y obtuve buenas calificaciones en los 3 steps. Consejo 2 Dermatología es muy difícil de entrar para nosotros los IMG la posibilidad es casi 0%. Mi hermana realizo 2 ańos de med familiar y después se cambio. Con 2 ańos de experiencia en este país estas por encima de cualquier estudiante de medicina americano y recibes mas entrevistas. si deberás derma es tu sueńo persiguelo hasta la muerte. Suerte con tus estudios para ese demoniaco step 1.
    Hola FRUDOK =) soy melisa y estoy en 4to año de la facultad de Medicina en Paraguay; la pregunta que quisiera hacerte es si es vd que una vez que rindes el usmle tienes la habilitacion para trabajar como medico en cualquier parte del mundo; sin tanta burocracia para revalidar tu titulo y demas problemas de documentos; me refiero a una vez que terminas la residencia en EEUU claro

Manciano Principìante
    Alguien interesado en formar un grupo de estudio?

Pienso rendir el step 1 en Diciembre

Gracias

Pre-manciano

Talking

hola a todos soy medico colombiano iteresado en hacer la residencia en panama he preguntado e investigado en diferentes lugares pero toda la informacion que me dan es muy ambigua me gustaria que alguien me guiara en el proceso, hasta ahora lo unico que se es que el examen es parcdio al USMLE amricano, si alguien me puede ayudar le estaria supremamente agradecido...

Pre-manciano

USMLE Madrid

Hola soy nuevo en el foro , me llamo Medardo ,estudio desde hace poco para el step 1 , quisiera contactar e intercambiar experiencias con amigos de foro .Saludos

Pre-manciano
    Hola a todos , soy nuevo en este foro,al cual veo de sumo interes,estoy preparandome para el step1,estoy en mis etapas finales de estudios,frudock se que estas muy ocupado,pero me podrias decir como empleabas tus horas de estudios,detalladamente,porque me pasa que cuando termino de leer un libro,ya no me acuerdo del principio,cuantos repasos se debe hacer etc.

Pre-manciano
    Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaría hacer la residencia en EEUU, apenas voy a empezar 2º de carrera ahora pero me gustaría empezar a prepararme cuanto antes, podrían decirme cuando se recomienda hacer el step 1?

Un abrazo a todos desde España

Pre-manciano
    Frudok felicitaciones... con esfuerzo todo es posible... recien me agrego a este foro y quisiera prepararme para rendir el usmle, veo q la informacion q publicaste es de hace algunos años, seguira vigente?? ademas quisiera saber otras cosas, x ejemplo es necesario homologar el titulo para rendir? es mejor preparar el usmle en eeuu o en nuestros paises?

muchas gracias!!!!

Manciano Principìante
    INFORMACION USMLE STEP 1.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Mi nombre es Francisco y soy de Mexico. Termine la escuela de medicina hace un año y actualmente me encuentro preparandome para tomar el STEP 1. Ya mande mi aplicacion, solo estoy esperando que verifiquen mis papeles y que me den la fecha. Si hay alguien mas estudiando solo quiero compartir mi metodo de estudio y el que usa la mayoria de los estudiantes en USA. Primero tienen que volver a revisar todo como si fuera la primera vez que lo estudian, aprox unos 5 meses. estudiando diario 6 veces a la semana por minimo 7 hrs. los mejores libros son los siguientes, creanme que son los mejores, ya he revisado muchos y comprado algunos que no utilice. Los precios son en Dls.

High-Yield Embriology DUDEK $25
    Clinical anatomy made ridiculously simple. Golberg $29
    Clinical Neuroanatomy Made ridiculously simple $19
    High-Yield Behavioral Sciece FADEM $26
    BRS Biochemistry and molecular Biology SWASON $25
    High-Yield Inmunology Johnson $26
    Clinical Microbiology Made Ridiculously Simple $32
    Rapid Review Pathology GOLJAN $34
    Pharmacology Flash Cards BRENNER $34
    BRS Physiology BROWN $34

No es necesario que los compren todos. Si pueden conseguir aun que sea ediciones pasadas mejor son muchisimo mas baratas y no cambien mucho o prestados. Claro tambien que no sean 3 o 4 ediciones atras. Al principio es dificil, pero tengan a la mano un buen diccionario medico Ingles-Español y despues se les va hacer facil entenderlo.

EL que si debe ser nuevo o copias es el FIRST AID USMLE STEP 1 (TAO LE, VIKAS BHUSMAN, DEEPAK RAO). Cuando termien con un tema en los libros que mencione arriba estudien el mismo capitulo del First aid despues y escribanle notas mas completas de lo que leyeron en los otros, rayenlo, ponganle colores, dibujos y escribanle en español las palabras que no entiendan. Traten de poner memotecnias en Español para que sea mas facil de acordarse, pero que sean chistosas y relacionadas con su vida personal, pongan notas que les dijeron sus maestros en la escuela no importa que sean en español nadie se los va a revisar y lo van a recordar mejor. Este libro se lo tienen que memorizar basicamente, pero si no leen primero los otros, no le entienden a este por que viene muy resumido. Deben dormir con el, ir al baño con el, estar con su novia o novio y este libro en la otra mano. JaJa.

Una vez termien de todo, ya con notas y el First Aid estudiado unas 2 veces. Compren un banco de preguntas. El mejor es el USMLE WORLD QBank Cuesta $90 por un mes y 175 por 3 meses, pero es la mejor inversion que pueden hacer si rialmente quieren hacer la residencia.Tiene 2036 preguntas. Hagan examenes de practica con tiempo contado para que se acostumbren a responder rapido, despues revisen todas las preguntas, las buenas y las malas y lean todas las respuestas para que sepan por que estan mal. Es mas dificil que el real examen pero superbueno. Si no le entienden a algo o no se acuerdan bien, regresen al First aid con sus notas y veran que no se les va a olvidar otra vez. Al final si les sobra tiempo vuelvan a darle otra o 2 vueltas a las preguntas y al fist aid. Presenten los examenes 3,4 y 5 del NBME es el mas parecido al real examen. Es mejor gastar un poco mas y no manchar su curriculum. Si presenta los del MBME y no lo pasan, mejor cambien su fecha de examen por que si quieren una buena plaza de residencia, tienen que tener buena calificacion y en el primer intento. Es dificil pero no imposible. En el 2006 solo 61% de los IMG pasaron el STEP 1. Este es el mas dificil de los 3 y algunos hospitales es el que mas toman en cuenta en el match. Mi hermana es Dermatologa, ella tomo el examen hace 5 años y asi fue como estudio. Veo muchas preguntas relacionadas con los examenes, pero si tienen mas dudas con respecto a visas, residencias, no duden en preguntar. Por ultimo se me olvidaba, traten de hacer el tramite de su examen como 8 meses antes de lo planeado, por que los tramites para los IMG son muy largos, ya que tienen que mandar sus papeles, traducirlos, luego ellos mandan sus papeles a su escuela para verificarlos.

Estudien mucho y suerte a todos.
    Hola, mil gracias por la información.
    Yo también soy mexicano, recién egresado y comenzaré a estudiar para el Step 1.
    Las bibliografías que recomiendas vs los apuntes KAPLAN...
    Cuáles crees realmente que puedan servir más?

Consideras que para aplicar al Step 1 es necesario dominar el inglés? (me refiero a que no baste leerlo bien).
    Cuánto tiempo te tomó en total desde el step 1 hasta ingresar a residencia.?

Pre-manciano
    Hola francisco, soy tambien mexicano, me imagino que has de estar muy ocupado en estos momentos, pero me gustaria ver si podria hablar contigo por correo para ver si me podias resolver algunas dudas. Muchas gracias!! espero tu respuesta

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por drpierce18 Ver post
    Hola estimado colega,

Sinceramente
    Elizabeth
    hola vi que resides en Minnesota yo apenas me ire a vivir con mi novio y me estoy preparando para el step 1 sabes de algún lugar en Minnesota que apoyen para los steps ?

Discusiones similares

1. About USMLE
    By Mancia in forum USMLE (EEUU)
    Respuestas: 18
    Último post: 12-Jul-2017, 04:41 PM
  2. [LIBROS] USMLE Step 3 First Aid - Para el IAR
    By Fermina Daza in forum Foro general internado
    Respuestas: 2
    Último post: 20-Dec-2015, 02:02 AM
  3. [USMLE] Step 1
    By paulav in forum USMLE (EEUU)
    Respuestas: 40