Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 206

Discusión: UDH Rivadavia

Mancia.org Avatar de Mancia

Post UDH Rivadavia

Hospital Rivadavia
    Las Heras 2670 1425
    Ciudad De Buenos Aires
    4809-2000
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/rivadavia/

- Escriban aquí sus comentarios y preguntas

Mancia.org Avatar de Mancia

Encuesta

MODELO DE ENCUESTA
    Hagan Copy/paste o Quote (citen) de este mensaje
    Si quieren pueden agregar otras preguntas

Año en el que estás?:
    Calificación:

¿Lo recomendas? ¿Porqué?

Duración:

¿Promedio aprox de quienes entraron?

Abre a: principio de año/ mitad de año

Cantidad de alumnos:

¿Qué materias no se cursan en esta UDH?

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH?

¿Hay cursada vespertina o los sábados?

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada:

Cantidad de téoricos por semana o día:

Cantidad de prácticos por semana:

¿Se dividen en grupos? de cuántos?

Comentario sobre los teóricos/prácticos:

Gracias!

Manciano Principìante Avatar de Nataka
    Y el Riva? Qué onda?
    Me queda a 5 cuadras!

Manciano Nóbel Avatar de Tincho
    Si no te terminas deprimiendo por el edificio, dicen que es muy buena.

Y segun he oido tiene "dos carriles", como si fueran dos UDHs separadas dentro del mismo hospital.

Manciano en carrera Avatar de dolores : )
    hola, el rivadavia es bueno. lo q me habian comentado es exactamente que tiene como 2 udhs y que hay una q es buena y la otra no tanto... ni idea quienes son los drs encargados (supongo q esto debe correr para semio e interna...). yo se que el año 2004 a ppio de año abrio la no tan buena. me parece q abren una un año y otra el que sigue asi que si es asi, el año q viene abriria la buena... igualmente si te queda a 5 cuadras no se si tendria tanta relevancia lo de las catedras! saludos!

Site Manager Avatar de [-yam!-]
    Paso a citar lo que puso Paula Acevedo en la lista de correo de UDHmancia

"Hola!
    Yo acabo de terminar mi cuarto año en el Rivadavia. Te comento: Hay dos cátedras, por lo menos hasta ahora, "Valdés" y "Romero". Valdés
    tiene semio cuatrimestral (zafa) y se hace junto con Pato en la facultad (asqueroso, pato ahi es lo menos, sacas nota baja, no aprendes, de terror). Romero tiene semio en el primer cuatri (es cuatrimestral NO anual, es una buena cursada)y pato en el segundo cuatrimestre en el rivadavia (dicen q es excelente, de las mejores que hay).

VALDES: Si querés hacer la carrera en 2 años y medio, terminar a mitad de año, tenés el beneficio q t reconocen el 80% del IAR...
    cuestion... te recibis en 3 añitos.

ROMERO: cuarto año es mas tranquilo (conozco muchos q colapsaron), aprendes pato, terminas en tres años, te recibis en cuatro... Después el resto de las materias es mas o menos igual en las 2 catedras (salvo interna, esa tb es separada), te mandan a hacerlas a casi los mismos lados. Yo cursé en Valdés. Si tenés cualquier pregunta, no dudes en escribirme.
    Te dejo
    mi mail paudaria@.... Adios

PAU"

Manciano Principìante
    Como es el tema de las catedras? Siempre abren las dos? O abren s/ el año? Como es el tema del horario? La verdad es q estoy como un poco en desconcertada!! Nose ... tgo q empezar este año... me gusta el Rivadavia, mas q nada por comodidad tb... Como es el tema del promedio q necesitas?

Médico Investigador

Catedras

Me suena que la que abre a ppio de año es la "mala" y la que abre a mitad la que zafa.

Yo lo tengo a 5 cuadras también pero lo puse como 7ma opción. A mi no me llegaron buenoscomentarios, sobre todo de la que empieza en Marzo.

saludos
    nacho

Manciano Principìante Avatar de *Natalia*
    Alguien sabe si es verdad q para romero te piden ocho de promerdio??
    Saludos!!
    Natu.

Manciano Principìante
    Hola Pau (Paula o Paulina?), leí el post y quiero aprovechar para preguntarte directamente ya que estas en este hptal.
    Aqui va...

Eso de las dos catedras... abre una un año, y otra al sgte??, o sea, este año abriría la de Romero?

Muchos colapsaron (con Romero) porque era demasiado light 4to año??, o sea, muy pedorro? (perdon la palabra...) no entendí bien.

Tienen muchos practicos?, y los teoricos que onda?

Bueno, mil gracias !

Gaby

Médica Residente de Tocoginecología

Udh Rivadavia

Holas! No entré antes xq no sé como usar un foro, jeje.
    Hay 2 cátedras, Romero (suele abrir a principios de año, tiene PatoII, hacés Semio en el primer cuatri, y Pato en el segundo, o sea q dura 3 años, es bastante buena) y Valdés (suele abrir a mitad de año, hacés PatoII en la facu y Semio juntas, dura 2 años y medio, zafa...extenuante). El tema es q en el 2006 abrieron las dos juntas y nadie lo sabía, nos dividieron x orden d lista (p saber cuál abre, dense una vuelta, está en Las Heras y Austria, el edificio de la guardia, en el tercer piso está la secretaria de Valdés). Bastante gente lo pide y hay pocas vacantes para las dos cátedras, Romero acepta hasta 30 y Valdés tipo 15, o sea, promedio más o menos de 7,5 para arriba.
    Chicos, consejo, se q están desesperados, no hay ningún hospital ideal, el q les diga q no miente. Para cada uno su hospi es el mejor... pero todos tienen ventajas y desventajas, traten de q les quede cerca, q los grupos de prácticos sean reducidos y el resto siempre depende de uno mismo, como siempre!!! Si quieren super clases magistrales con los más grosos vayan al clínicas, si quieren tranquilidad en los prácticos y "meter mano" vayan a un hospi más chiquito... El Ramos y el Durand son excelentes... Pero x ahí no te dejan hacer materias afuera (en quinto hay q hacer las "cortitas"... por ejemplo, si te gusta infecto vas a querer cursarla en el Muñiz)... El Fernandez tiene buena fama, el Italiano tb, el Posadas para los del oeste, aunq no suele abrir a principios de año...
    Que tengan mucha suerte, cualquier cosa escribanme, paudaria(arro-ba)hotmail.com
    Editado por Johncross en 16-Feb-2007 a las 09:25 PM Razón: para que no te llegue spam a tu mail

LaMaga
    Fui ayer al Rivadavia y hablé con Romero... le pregunté cómo es el tema de las 2 UDHs paralelas y si abren las 2 o qué... me dijo que la suya es la UDH tradicional del rivadavia y la otra es la "nueva", que él abre seguro, el tema es que puede que abran las 2... de abrir las 2, romero elige primero los estudiantes que quiere--> palabras textuales "a los remanentes por ejemplo los mando a valdés" y el resto van a la otra, eso es lo que dijo él... no me comentaron de que entre acá mucha gente por acomodo (como en el ramos) así que no sé si la gente que "él quiere" es promedio alto o no. Lo que sí, fui con una amiga y nos trató muy diferente por los promedios que teníamos... a mi amiga incluso le dijo "con promedio 7 acá no entrás" lo cual me parece medio raro xq no sabía que entrara gente con promedio tan alto (nos dijo que "piden promedio 8).
    En fin, mi breve contribución, saludos!
    Lu

Médica Residente de Tocoginecología

Romero

Eso es mentira Maga. El año pasado abrieron Valdés y Romero... éramos como 45 y nos dividieron por orden de lista, nada de promedio... Y todos tenían promedio mayor a 7,5 creo.

Manciano Principìante Avatar de Bernardita

Me tocó el Rivadavia

Alguien sabe a qué hora hay que ir el lunes?? Hoy me di una vuelta por el hospi pero no había nadie!!!! (más sola que loco malo..jaja). Así que pido ayuda al que le haya tocado, o simplemente al que sepa. Muchas gracias y Saludos!!!
    [INDENT] [/INDENT]

Pre-manciano Avatar de IVO
    por lo que tengo entendido el horario en general es a las ocho de la mañana, igual andate antes por las dudas. Beso

Manciano Principìante

Udh Rivadavia

[HOLA como estas??? A mi y a mi noviA tambien nos toco el rivadavia ... nos dijo una chica que curso el año pasado que hay que estra a las 8 de la mañana..en el edificio de la guardia en el tercer piso y ahi hay que buscar las aulas.. mañana nos vemos !!!!! Suerte!!!!
    ACLARACION:Este nombre de usuario THIN lo cree yo, mi nombre es Martin, pero a veces lo usa mi novia Romina, por eso van a leer cosas raras como "a mi novia" y " a mi novio" por ejemplo. SE entendio???

Manciano Principìante

Lugar Del Primer Dia

Hola Romi sole!!! que romi sos??? sos romi piz****??? Como estas???Para todos los que le toco el rivadavia me dijeron que hay que ir al edificio donde esta la guardia en el tercer piso y ahi buscar el aula..me dijo una chica que lo hizo el año pasado... y es a las 8 de la mañana..MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!! THIN

Manciano Principìante Avatar de Fandhir
    Consulta tecnica: ¿A que hora se cursa pato 2 en el 2° cuat en el hospital?

Manciano en carrera Avatar de Florcita2007
    Hola! les hago una pregunta, para los que cursan en el rivadavia, me puedendecir que horario tiene la secretaria de la udh??? y en donde queda? gracias!!!

Manciano Principìante
    wenas, queria saber que tan exigentes son con las faltas. yo arranco 4 año, estoy eligiendo udh, y nesecitaria si me dejarian faltar los miercoles a la mañana por motivos docentes. Tengo conocidos en el fernandez que no le respetaron eso.
    Saludos

Ricardo

Manciano Principìante Avatar de Mana
    Hola soy del Riva, a punto de salir del horno,, me llamo la atencion este post del rivadavia,,y entre,,, que barbaro Romero lo que anda diciendoo!!!, es cualquiera eso de que elige a los alumnos, ese tiene complejo de superioridad,,, critica tanto a la uba que nose que hace aca pero buem,,, yo curse con el la parte de cardio de interna, pero soy de la udh de valdez (nos mandaron a cursar con el) y nos trato al ppio medio mal, quien se cree que es!! (nos hizo la psicologica) despues se dio cuenta que eramos buenos alumnos y nos trataba de otra forma (un bolis). Sus secrearias de terrorrr!!!! y todavia las defiende! (que se vayaaa cultivar tomates en españa donde se recibio)
    En fin...... se nota que mucha onda no hay? jaja,,,, la de valdez tiene sus defectos pero jamas nos trato mal, hasta nos aconsejaba y todoo, mejor tipo.
    Bueno exitos,,, y no le den bola a Romero

Manciano Principìante
    Hola! Quería saber si el Rivadavia abre a ppios del año que viene. De cuanta gente son los grupos? Es recomendable la cursada? Lo que pasa es que me queda re cerca este Hospital pero quería saber si valía la pena. Los que están cursando este año allí cuenten su experiencia!! (tanbién los de años anteriores!!)

Manciano Principìante

Talking como es la UDH del Rivadavia

Hola queria saber como es el Rivadadia como udh, sus ventajas y desventajas..Yo tendria que entrar en marzo de 2008 y me queda cerca (2 cuadras) y segun he averiguado es muy bueno, pero quien sabe...Si alguien puede contar algo, estaria muy agradecido.
    cesar

Manciano Principìante
    mira, yo estoy en la catreda de valdes que es la que abre a mitad de año. la que es a ppios del 2008 es la de romero, que por lo que me comentaron esta buena. tengo una amiga ahi que esta contenta, pero la cosa es que tienen semio en el primer cuatrimestre y en el segundo tienen pato 2 y nos les gusta que rindas pato en la facu. osea que si vas ahi tenes que hacer 4to año en un año.
    creo que ienen 2 o 3 parciales, rinden varias rotaciones juntas, en cambio en la de valdes tubimos uno por rotacion asique cada 2 semanitas habia examen! los finales por lo que se son tranquis en las 2 catedras, no escuche de malas notas.
    las teoricas como en todos lados... algunas muy buenas y otras dejan mucho que desear y en los practicos... para mi le faltaria un poco mas de practico. pero igual esta bien. algunos dias te lleban a consultorios externos y optras veses estas en internacion, en gral te explican bastante.
    a otra cosa es que en la deromero los promedios mas bajos eran de 7,5 y de ahi para arriba(eso fue en este año no se como seran en el 2008) y en la de valdes de 7 pa arriba.
    espero las sirva
    saludos
    santiago

Manciano Principìante
    muchas gracias por la informacion, ya estuve averiguando eso de las catedras y que no dejan adelantar pato II....para que la cursada sea con ellos, pero dicen que se aprende mucho en la cursada de patologia del hospital.... lo unico que tardas mas en terminar la carrera, pero bueno, ya vere que pasa.
    Muchas gracias por la respuesta, me sirve para ir viendo las posibilidades.
    Cesar

Manciano en carrera Avatar de Aguará Guazú
    Chicos, este post se mueve al foro ¿Qué UDH Elegir?
    Los foros sobre cada UDH es para hablar de temas internos,no para hacer consultas sobre ocmo es la UDH
    Gracias

Manciano Principìante
    hola que tal. tengo una consulta.. este verano voy a hacer farmaco1 y me quedaria supuestamente el 2º mitad del año (a pàrtir de julio) solo con micro. hay posibilidad d hacer pato 2 en la cat romero sin estar inscripto en la UDH digamos inclusion en lista??
    porque en la facu me comentaron que no es muy buena y me gustaria hacer todo un año de patologia.
    desde ya gracias
    julian

Manciano Principìante
    les hago una pregunta? saben cuanto se cursa pato? todos los dias o solo un par de horas por semana? son muy exigentes con las faltas? y por ultimo saben que materias no se cursan en el rivadavia? muchas gracias

Manciano Principìante

Info sobre 4to en el Rivadavia

Citar Originalmente publicado por lapoligrilla Ver post
    les hago una pregunta? saben cuanto se cursa pato? todos los dias o solo un par de horas por semana? son muy exigentes con las faltas? y por ultimo saben que materias no se cursan en el rivadavia? muchas gracias
    Adhiero a la consulta. Pueden contar como es la cursada de Pato II ahi? Se estudia del Robbins, no? Modalidad de cursada?
    Lo mismo sobre Semio, en que consiste la cursada? Practicos que tal son? Examenes? Se que hay dos catedras en el hospital...Cualquier info sera muy bienvenida! Gracias

Manciano Principìante
    el hospital tiene 2 catedras, romero y valdes. la de romero es la que abre a principios de año, la otra a mitad del año. la catedra de romero es la que tiene pato 2 pero ellos, por lo menos en el 2007, lo que hicieron fue en el 1er cuatrimestre semiologia y en el segundo pato 2.

Manciano Principìante
    la catedra de Romero abre a pricipio de año, tiene semio en el 1er cuatrimestre y patoII en el 2do. Romero da las clases de Cardio en semio, no tiene mucho humor pero sabe demasiado y aprendes seguro. Pato II es excelente, aprendes muchisimo y las clases las dan todos capos. A mi me toco el Rivadavia para udh, me gusto mucho y aprendi bastante. Por suerte la gente que la maneja es muy buena onda. Este año empiezo 5to, ojala sea igual.
    El año pasado cuando yo entre, como eramos muchos, apelaron a los promedios para decidir quien se queda y quien se va..... de 7,50 para arriba se quedaban.
    Bueno, ojala les sea util.

Manciano Principìante
    Saludos y cualquier duda pregunten

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por thin Ver post
    la catedra de Romero abre a pricipio de año, tiene semio en el 1er cuatrimestre y patoII en el 2do. Romero da las clases de Cardio en semio, no tiene mucho humor pero sabe demasiado y aprendes seguro. Pato II es excelente, aprendes muchisimo y las clases las dan todos capos. A mi me toco el Rivadavia para udh, me gusto mucho y aprendi bastante. Por suerte la gente que la maneja es muy buena onda. Este año empiezo 5to, ojala sea igual.
    El año pasado cuando yo entre, como eramos muchos, apelaron a los promedios para decidir quien se queda y quien se va..... de 7,50 para arriba se quedaban.
    Bueno, ojala les sea util.
    Muchas gracias por la información! Te hago tres consultas más....

-en el 1er cuatrimestre SOLO abre la de Romero???? O como lei en algunos posts viejos más arriba puede haber la posibilidad de que abran Romero y Valdez las dos cátedras a ppio de año y que por apellido o al azar te toque alguna de las dos???? El año pasado cómo fue????

-¿Con qué libro se manejaban la mayoría para la cursada de Semio??

-Por último: Salud Pública I te la asignan directamente ellos en el hospital para cursar en la facu???? O tenés que pedirla por tu cuenta??

Disculpa, muchas preguntas en un mismo post! pero cualquier info va a ser muy bienvenida!

GRACIAS!!!!!

Manciano Principìante

udh rivadavia

hola a todos, yo hice toda la udh en el rivadavia en la de romero, asi que si tienen una duda pregunten, no hay drama
    en resumen es muy buena udh, y al igual que cualquier hospital tiene matrias buenas, como regulares y malas, pero la verdad que el nivel de los alumnos es bastante bueno y con buenos resultados en los examenes de residencias, por lo menos hasta el año pasado, veremos este año con nuestra camada, jaja
    saludos

Manciano Principìante
    hola! alguien sabe el horario de secretaria????
    gracias y suerte!!!

Manciano Principìante
    hola!! alguien sabe si en la catedra de romero te permiten hacer pato2 en la facu??

Manciano Principìante

Que catedra abre ahora?

Hola alguien sabe seguro q catedra abre ahora en marzo 08? Y el telefono de la secretaria d esta udh? Gracias!!!!!!!!!!!!!

Pre-manciano

me toco el rivadavia

hola! que tal?? alguno que le haya tocado este hospi?! xfa... si saben algo de donde hay q estar y a q hora... xq yo hoy llame al hospi y me dijeron q la secr esta abierta solo a la mña asiq no tengo ni idea!!!!
    grax

Manciano Principìante Avatar de Marianous Reloaded
    Estan todos desparecidos che. Ami tambien me toco el rivadavia. Yo calculo que andare un rato antes de las ocho por donde dijeron antes. El edificio es el primero a la izq cuando entras y tenes que ir en el ascencsor hasta el 3er piso. Ahi ta la secretaria y el aula magna. Saludos y nos verewmos el lunes
    - "¿Flanders?, ¿Ned Flanders?!.. llamaré al Doctor Picado!"
    - "Si, Doctor Picado... ¿¡Ned Flanders?!, ¿Segura?!... No no no no no vo voy para allá.. ¡Y que Dios se apiade de nosotros!... Linda, es una emergencia.. ¿Donde están mis zapatos?!
    - "Creo que en el despacho.."
    - "¡¿En el despacho?!... ¡Que Dios se apiade de nostros!! "

Manciano Principìante

Alguien que me pueda dar una mano

Hola quisiera que por favor alguien que este en este hospital me informa cuando es la fecha de obstetricia y que posibilidades hay de que acepten a un alumno d eotra udh y de ser posible con quien tendria que hablar y en que horarios esta la secretaria,bueno desde ya muchas gracias.Buen año para todos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima

Reglas del foro