Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Final de anato marzo ´09

Manciano Principìante Avatar de Jesi-K

Final de anato marzo ´09

Hola:
    Alguien que se haya presentado al final del 09/03 podría contar como le fue?
    Que tomaron? En qué hicieron hincapié? Mucha gente rindió? Cómo les fue en general?
    Cualquier cosa que quieran aportar, sirve... yo rindo el lunes 16

Muchas gracias.

Manciano Principìante
    Holaa jesik!....yo rendi el 9 de marzo y t puedo decir q eramos re pocas y aprobo la mayoria....t puedo contar lo q me tomaron a mi: (lo q me acuerdo) jaja....triangulo de scarpa (limites y contenido); limites y diametros del estrecho superior; pene; celda prostatica; celda parotidea;mecanismo de parto; inervacion extrinseca del corazon;y creo q nada mas (eso en el teorico) capaz q recuerde algo mas despues, es q estaba bastante nerviossaaa....Luego en el practico me tomaron de todoo: todos los preparados, y la descripcion de un hueso:el húmero......bueno, la cuestion es q aprobé asi q re feliz!...=)...

ESpero q t vaya biien....Muchos éxitos!..Besitos =)

Manciano Principìante
    chicas yo no rendi, pero les cuento que me conto una compañera que si rindio, y que se tomo mucho plx hipogastrico, mecanismo de parto, perine, diametros y que hay muchos preparados de mano!!!...suerte a todas!!!!

Manciano Principìante
    yo tambien rendi el 9 y me tomaron en museo...corazon (configuracion externa, se veia la cara anterior con arterias) y los vasos que salen y entran, plexo braquial, poligono de willis, nucleos basales, porciones del ureter, irrigacion de abdomen (señalar los vasos mesentericos superiores), cuello, un humero, un frasco de abdomen donde me pregunto: vesicula biliar, higado (ligamento redondo), casi todo era q es esto en los frascos que tenian numeritos...y por ejemplo en el de poligono de willis y corazon se lo tenia q explicar..dependia el frasco
    y en el teorico...cuello, recorrido del vago, relaciones con musculos de las venas yugulares, irrigacion del utero, medidas de cada parte, fondos de sacos, ligamentos del utero, musculos de perine, tipo de episiotomia y que musculos se cortaban, segmento inferior (limites, relaciones e importancia), importancia de los elevadores del ano, cinchas....y nose si me olvido algo
    tambien escuche que a una le estaban preguntando plexo hipogastrico....con aferencias eferencias todo completo...
    con respecto a perine les cuento que la que me tomo a mi tenia una carpeta llena de fotos....del netter me parece q eran...y habian vistas internas...nunca me mostro la tipica foto de posicion ginecologica...asique traten de mirar un poco ese tipo de fotos de perine porque a mi me costo bastante...la verdad no habia practicado con esas y me costo en el momento sumado a los nervios que tenia
    igual pase por suerte asique feliz....
    esperoo que les vaya bien!!!
    suerte!

Manciano Principìante
    importancia del fondo de saco de douglas....para obstetricia....

Manciano Principìante Avatar de Jesi-K
    Muchas gracias a todas por responderme. Por suerte aprobé
    Saludos!

Discusiones similares

1. Final 12 de marzo Año 2009
    By pettu in forum Fármaco I UBA
    Respuestas: 6
    Último post: 10-Mar-2009, 02:41 PM
  2. Final 19 de marzo Clínicas
    By Mercedes_P in forum Dermatología en el Clínicas
    Respuestas: 9
    Último post: 06-Mar-2009, 08:49 PM
  3. final marzo
    By angelito in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 5
    Último post: 25-Feb-2009, 11:40 PM
  4. final en marzo e inscripcion a la udh???
    By Georgeu in forum Dudas generales UDH
    Respuestas: 13
    Último post: 20-Feb-2009, 02:26 AM
  5. final marzo
    By elirip in forum Química
    Respuestas: 9
    Último post: 10-Feb-2009, 09:33 PM

Reglas del foro