Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Planificacion ayuda sp2 25/2!!!

Manciano Principìante

Planificacion ayuda sp2 25/2!!!

Hola!!
    Alguien entiende la diferencia entre las distintas planificaciones (normativa, estrategica, operativa, sectorial, tactica, politica y tacita)?
    Estoy haciendo choices para mañana y no entiendo nada de eso!!
    Si alguien me ayuda dando ejemplos de cuando se usa cada una me vendrian barbaro!!
    gracias!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Gusmacia Ver post
    Hola!!
    Citar Originalmente publicado por Gusmacia Ver post
    Alguien entiende la diferencia entre las distintas planificaciones (normativa, estrategica, operativa, sectorial, tactica, politica y tacita)?
    Estoy haciendo choices para mañana y no entiendo nada de eso!!
    Si alguien me ayuda dando ejemplos de cuando se usa cada una me vendrian barbaro!!
    gracias!
    Ahhh me sumo al pedido, me pasa exactamente lo mismooooo!!!!!!!
    Alguien entiende? necesito ejemplos practicos o saber que criterios tengo que tener en cuenta para elegir una u otra planificacion!!!???
    graciassss

Pre-manciano
    hola te pongo lo poco q entiendo
    lo importante es q la estrategica, se basa en la negociación, por lo q es ideal en situacione de poder compartido, es flexible (va cambiando a medida que se realiza el plan) tiene en cuenta la coyuntura (articulacion con los demas sectores)

la normativa no se usa mas, una instancia politica fija todo, es mas rigida, la hacen expertos y no tiene en cuenta otros sectores, el que planifica esta fuera

la situacional es una variante de la estrategica, tiene los mismos principios, apunta a la capacitacion del personal para formar planes de salud correspondientes al nivel de complejidad del sector,
    la sectorial tiende a la integracion y desarrollo regional, tiene interaccion con otros sectores diferentes al de salud
    espero que te sirva las diferencias mas claras son con la normativa, las demas comparten cosas
    saludos!!

Manciano Principìante
    Gracias viejo!!

Pre-manciano
    la normativa tiene en cuenta la correcta utilizacion de los recursos al menor costo posible o sea tiene en cuenta la eficiencia y el planificador es externo . la estrategica esta basada en la democracia ,en la participacion social y en la equidad y el planificador pertenece a la sociedad.

Manciano Principìante
    alguno hizo el trabajo de publica 2 del programa de salud?? por favooorr!!! no me lo mandarian?? estoy super complicada y tengo q mandarlo antes del miercoles!!!! muchisimas graciaasss!!!

Discusiones similares

1. Planificacion Familiar - Periodo Intergenesico
    By martinembrio in forum Mesa Redonda
    Respuestas: 6
    Último post: 03-Oct-2008, 07:20 PM
  2. Respuestas: 40
    Último post: 17-Sep-2008, 05:21 PM
  3. Planificacion de un sistema de vigilancia en salud
    By Mancia Contenidos in forum Salud pública Powerpoints
    Respuestas: 0
    Último post: 01-Aug-2008, 05:38 PM
  4. [UBA] Finales Planificación