Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 90

Discusión: UDH Mendez

Mancia.org Avatar de Mancia

Post UDH Mendez

Escriban aquí sus comentarios y preguntas

Mancia.org Avatar de Mancia

Encuesta

MODELO DE ENCUESTA
    Hagan Copy/paste o Quote (citen) de este mensaje
    Si quieren pueden agregar otras preguntas

Año en el que estás?:
    Calificación:

¿Lo recomendas? ¿Porqué?

Duración:

¿Promedio aprox de quienes entraron?

Abre a: principio de año/ mitad de año

Cantidad de alumnos:

¿Qué materias no se cursan en esta UDH?

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH?

¿Hay cursada vespertina o los sábados?

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada:

Cantidad de téoricos por semana o día:

Cantidad de prácticos por semana:

¿Se dividen en grupos? de cuántos?

Comentario sobre los teóricos/prácticos:

Gracias!

Manciano Principìante
    Hola, quería que alguien q esté cursando la UDH en el Htal Mendez (Avellaneda y Acoyte -Caballito-) me diga qué onda, semio y pato 2 anual o cuatrimestral, teóricos y prácticos qué onda, promedio para entrar, calidad de la enseánza, etc. ya q no está en la lista de la página de Geocities ni en ningún post q haya visto.
    Mil gracias a quien conteste!!!!!!!

Manciano Principìante

Wink

hola¡¡¡¡¡¡

el mendez tiene semio cuatrimestral, es bastante tranqui y los practicos gereralmente estan buenos.
    no tiene pato, asique tenes que hacerla en la facu o en algun otro lado.
    lo que tiene el mendez es que despues te van derivando a otros hospitales porque no dan todas las materias, por ejemplo de las de sexto estan cirugia y traumato
    cualquier duda no dudes en preguntarme, suerte¡¡¡¡¡

Manciano Nóbel
    Que onda es Cirugia Kala??
    Es tranki, te hinchan los huevos?? Tenes idea?

Manciano Principìante
    hola¡¡¡¡¡ cirugia es tranquila. las clases estan buenas, tenes practicos en sala y quirofano. Toman dos parciales chice y el final es oral muy tranqui
    es mas prepararon la cursada para que queden unos dias libres antes del final
    saludos¡¡¡¡¡¡

Manciano Nóbel
    Huy me parece qyue me anoto ahi ejejej

Aceptan gente de afuera?

Manciano Principìante
    hola enana¡¡¡ si en la ultima cursada anotaron gente de afuera
    igual anda con tiempo por las dudas
    saludos¡¡¡

Manciano Nóbel
    petacular

Restaria saber cuando la hacen! Mil gracias

Manciano Principìante
    alguien sabe que promedio piden para entrar?

Manciano Principìante
    me parece, no estoy segura, q no está este año la cursada de cx
    el promedio de la gente q entra (no es q se pida) no es para nada alto

Manciano Nóbel
    Ups!!
    Bueno gracias

Manciano graduado
    que tal son las materias cortas de 6to???

Manciano Principìante
    sólo están cirugia y traumato... cx esta buena y traumato son solo teoricos... son tranquilas

Manciano Principìante
    hola!!! El lunes tengo q empezar a cursar semio....quieria saber donde tengo que ir y q uqe hora estar....si si ya se re colgada pero bue.....

No saben lo bien q me viene la info!!!! gracias!

shero
    si por favor yo tb empiezo y me re colge y no se a donde ir ni a q hora..

Manciano Principìante
    HOLIS! yo tb empiezo semio el lunes y segun lo que me dijeron cuando llame es que hay que ir a las 8 a la secretaria (3º piso por la escalera del fondo) y que dps la secretaria nos lleva a toditos al aula que queda en 1º piso...
    es todo lo que se.... nos vemos el lunes!!!

Manciano Principìante
    holas! ok ya tenemos algo de info jajajja.-....ahora otra preg....ambo o no?

Gracias GrACIAS!

shero
    ahhh si vamos de una con el ambo?? Gracias por la info!!!

Manciano Principìante
    Holaas!! quisiera saber si hacen lio por hacer alguna que otra materia fuera de la unidad....gracias!

Manciano en carrera Avatar de Puffi
    chicos q promedio te piden para entrar???
    ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨...

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Puffi Ver post
    chicos q promedio te piden para entrar???
    La verdad si te digo te miento, todo depende de la cantidad de gente que se anote, pero yo tengo una amiga que entro ahi y debe tener promedio 6 como mucho.

saludos!!

Manciano en carrera Avatar de Puffi
    Citar Originalmente publicado por Gatienzo Ver post
    La verdad si te digo te miento, todo depende de la cantidad de gente que se anote, pero yo tengo una amiga que entro ahi y debe tener promedio 6 como mucho.

saludos!!

Ok!!!Gracias!!!!!
    ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨...

Manciano en carrera
    saben si empieza cirugia en marzo?

Manciano Principìante
    hola !! y q onda UDH da para elegirla?

Manciano en carrera Avatar de wanda
    supongo q ya t asignaron tu udh pero dejo data para quien mire el post en el futuro.
    Mirá, yo pertenezco a esa udh y cursé sólo semio. Estuvo bueno porque éramos poquitos: arranqué a mitad de año, tenés semio cuatrimestral y pato en la facu (q de mucho no sirve). Los prácticos son buenos si los sabés aprovechar y exprimís a la gente q te da los pacientes y metés mano. Los parciales fueron escritos a desarrollar y el final lo debo, así q después les cuento!!!
    cualquier cosa preguntennn. si paso sigo posteando

Manciano Principìante Avatar de Nancy medicina
    Citar Originalmente publicado por wanda Ver post
    supongo q ya t asignaron tu udh pero dejo data para quien mire el post en el futuro.
    Mirá, yo pertenezco a esa udh y cursé sólo semio. Estuvo bueno porque éramos poquitos: arranqué a mitad de año, tenés semio cuatrimestral y pato en la facu (q de mucho no sirve). Los prácticos son buenos si los sabés aprovechar y exprimís a la gente q te da los pacientes y metés mano. Los parciales fueron escritos a desarrollar y el final lo debo, así q después les cuento!!!
    cualquier cosa preguntennn. si paso sigo posteando
    Hola, estoy averiguando las udh que abren a mitad de año, podrias contestar la encuesta asi no te hago las mismas preguntas?
    Gracias y saludos
    Nancy

Manciano Principìante Avatar de charo
    hola! yo tambien agradeceria cualq informacion de la cursada en este hospital !

RRPP Oficial Avatar de Yalu
    Pleaseee pueden dar mas info???

Toy viendo si puedo entrar a mitad de año .. gracias!

Manciano en carrera Avatar de wanda
    Año en el que estás?: 4to
    Calificación
    :
    entré con 6.67
    ¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    si... lo elegí porque era re cerca de casa y es una udh chica, arrancó el 2do cuat del año pasado y somos 15 solamente. Los tps para ver pacientes es de a pocos alumnos o sea q podés aprovechar el tp. Y revisar al paciente tranquilo y con el dr o médico al lado. Y cuando pasas por las rotaciones, por ej en gastro, muchas veces el tp te lo da el gastro enterólogo y no el clínico, cosa q es mucho mejor.
    Duración:
    ehhh... semio es cuatrimestral, supongo dos años y medio
    ni idea!! pero el mío al entrar lo aporté... y debiendo el final de micro
    Abre a: principio de año/ mitad de año
    abrió a mitad de año y no abre todos los años, es udh chica
    Cantidad de alumnos:
    15, pero cuando arranca en marzo (la tanda previa a la del 2007, eran 27 creo)
    bastantes, se que las cortas las derivan a otros hospitales, el tema es q yo sólo cursé medicina I y ninguna más porq debo pato II y perdí el cronograma. Medicina interna II sí se cursa y creo q psiquiatria y nutricion tb. Pero del resto creo q afuera. Màs info no tengo
    ehhh... no sabria decir ya q recien arranco allí y con las cortas no empecé a jugar. PEro son flexibles!!! las secretarias son copadas!!!
    no

ehh. q se yo... son cuatrimestrales, no se a q se refiere alli la encuesta

Horario de cursada: 8 a 12 o a veces se extiende un poco más por si el tp da para ver muchos pacientes!!

1 por día

5, todos los día dps del teórico
    ssiis, de 5
    los prácticos buenísimos!!! el teórico es útil porque sirve de guía de estudio
    AH! no creo q abra ahora a mitad de año, igual no es seguro, es percepción mía. Porq no abre todos los años seguiditos tipo el clinicas, o el italiano, supongo porque será udh chica. PEro eso sólo las secretarias deben saberlo

ESPERO HAYA SIDO ÚTIL MANCIANOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

Gracias!

Manciano en carrera Avatar de Sessi
    Q onda el hospi... a donde te mandan a cursar las otras materias??? Yo soy de zona oeste y estoy viendo q udh me convienen esta me queda comoda x el viaje!!!!
    Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más???

Manciano Principìante Avatar de misterpmosh

cualquier duda, vemos

Si alguien tiene alguna duda puntual, pregunten, yo termine la UDH en el Mendez este año, les paso mi experiencia

Año en el que estás?: 6to y a pasitos del fin
    Calificación
    : yo le pongo un 8 a la UDH

¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    Entre de casualidad, era la que me quedaba mas comoda por motivos personales, para mi es la combinacion justa entre teoricos y practicos, quizá no son tan especificos como en los hospitales centrales, pero se compensa perfectamente con el hecho de que uno ve pacientes absolutamente todos los dias. Los parciales son con paciente y HC, al quinto examen estas re podrido de siempre hacer lo mismo, pero sirve (y son acumulativos, o sea, rendis respi y haces respi, pero despues haces cardio y tenes que evaluar respi y cardio y asi sucesivamente). Las clases son buenas y en los practicos hay medicos muy preparados de los que me llevé un muy buen recuerdo
    Duración:
    2.5 años
    mio alrededor de 8, ya ni me acuerdo
    Abre a: principio de año/ mitad de año:
    segun el año
    Cantidad de alumnos:
    los que entramos en 2006 eramos unos 30 mas o menos
    todas menos semio, interna, trauma (buena), neuro (la hice afuera), gineco (muy buena), cirugia (para mi regular), nutricion (buena)
    Maria es buena secretaria, Nati siempre me ayudó y las otras dos tambien, siempre que necesite algo fueron 10 puntos, ¿libertad? no sabia que eramos presos, pero si, uno cursa lo que quiere
    no

ya dicho, los finales son agotadores pero tranquilos, porque hacer una HC completa es largo, luego tenes un teorico del practico y despues otro teorico con las jefas, pero son aceptables (LEASE ACEPTABLES, NO SON FACILES, SI NO SABES NO PASAS, NO REGALAN NADA)

Horario de cursada: 8 a 12 Si es que no te rajas antes... las veces que me fui no tuve problemas

1 por día

5, todos los día dps del teórico, y a veces mas de uno por dia
    4-6 personas
    practicos depende del medico, yo tuve suerte en semio porque conoci dos medicos terribles y en interna me fui con ellos, indepte de con quien me tocaba, hay que aprovecharlos
    Gineco estuvo muy buena pero el final fue asperisimo, trauma no aprendi nada y en final fue bastante problematico, Nutricion un paseo, Neuro no la curse ahi, Cirugia para mi fue poco didactica y sin muchos criterios y el final no tuvo correlacion con la cursada ni con las clases (no me gusto para nada) pero vas seguido a Qx

Si alguien necesita algo...

Manciano Principìante Avatar de misterpmosh

cualquier duda, vemos

Si alguien tiene alguna duda puntual, pregunten, yo termine la UDH en el Mendez este año, les paso mi experiencia

Calificación

¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    Entre de casualidad, era la que me quedaba mas comoda por motivos personales, para mi es la combinacion justa entre teoricos y practicos, quizá no son tan especificos como en los hospitales centrales, pero se compensa perfectamente con el hecho de que uno ve pacientes absolutamente todos los dias. Los parciales son con paciente y HC, al quinto examen estas re podrido de siempre hacer lo mismo, pero sirve (y son acumulativos, o sea, rendis respi y haces respi, pero despues haces cardio y tenes que evaluar respi y cardio y asi sucesivamente). Las clases son buenas y en los practicos hay medicos muy preparados de los que me llevé un muy buen recuerdo
    Duración:
    2.5 años
    segun el año
    Cantidad de alumnos:
    todas menos semio, interna, trauma (buena), neuro (la hice afuera), gineco (muy buena), cirugia (para mi regular), nutricion (buena)
    Maria es buena secretaria, Nati siempre me ayudó y las otras dos tambien, siempre que necesite algo fueron 10 puntos, ¿libertad? no sabia que eramos presos, pero si, uno cursa lo que quiere
    no

ya dicho, los finales son agotadores pero tranquilos, porque hacer una HC completa es largo, luego tenes un teorico del practico y despues otro teorico con las jefas, pero son aceptables (LEASE ACEPTABLES, NO SON FACILES, SI NO SABES NO PASAS, NO REGALAN NADA)

Horario de cursada: 8 a 12 Si es que no te rajas antes... las veces que me fui no tuve problemas

1 por día

4-6 personas
    practicos depende del medico, yo tuve suerte en semio porque conoci dos medicos terribles y en interna me fui con ellos, indepte de con quien me tocaba, hay que aprovecharlos
    Gineco estuvo muy buena pero el final fue asperisimo, trauma no aprendi nada y en final fue bastante problematico, Nutricion un paseo, Neuro no la curse ahi, Cirugia para mi fue poco didactica y sin muchos criterios y el final no tuvo correlacion con la cursada ni con las clases (no me gusto para nada) pero vas seguido a Qx

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por misterpmosh Ver post

Calificación

¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    Duración:
    2.5 años
    segun el año
    Cantidad de alumnos:
    no

1 por día

4-6 personas

hola. alguien tiene alguna data actualizada de este hospital?? me lo acaban de asignar?? buscaba algo tranqui. tampoco regalado. Q tal semio??? evaluciones escritas??? son dificiles??? necesito data. urg. Mil gracias!!!!

Manciano Principìante
    Queria saber si hacen inclusiones en este hospi! me toco la matanza y vivo en flores....

Manciano Principìante
    Hola, me toco udh en el mendez, le verdad que mas que lo que lei aca en mancia sobre la cursada no se. Pero por si alguien tiene dudas para el lunes, yo llame a la secretaria y me dijeron que arrancamos el lunes24 a las 8 am, entrando por la puerta principal de avellaneda, 1º piso..... com ambo, esteto y martillo (= yo calculo que si alguno no tiene no hay drama es el 1º dia, debe ser solo para mostrarlos)
    Bueno si alguien sabe algo mas, como por ejemplo QUE LIBRO SE USA PARA SEMIO, sera bienvenida la info
    A los que esten como yo, por arrancar el lunes, nos vemos en el mendez!!!!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Roma9 Ver post
    Hola, me toco udh en el mendez, le verdad que mas que lo que lei aca en mancia sobre la cursada no se. Pero por si alguien tiene dudas para el lunes, yo llame a la secretaria y me dijeron que arrancamos el lunes24 a las 8 am, entrando por la puerta principal de avellaneda, 1º piso..... com ambo, esteto y martillo (= yo calculo que si alguno no tiene no hay drama es el 1º dia, debe ser solo para mostrarlos)
    Bueno si alguien sabe algo mas, como por ejemplo QUE LIBRO SE USA PARA SEMIO, sera bienvenida la info
    A los que esten como yo, por arrancar el lunes, nos vemos en el mendez!!!!

hola, martillo. wow. de eso me olvide, ya fue, lo compro el lunes. te dijeron algun color de ambo?? me re colgue y no llame para preguntar.
    . yo tengo el argente-alvarez. esta muy bueno, todo el mundo lo recomienda para semio. yo voy a estudiar de ahi, ya fue.

Manciano graduado Avatar de Alejandro Martin
    Citar Originalmente publicado por mauro Ver post
    buscaba algo tranqui. tampoco regalado.
    Que te hace pensar eso?

Manciano Principìante
    sobre el color de ambo, tambien pregunte pero me olvide de comentarlo....... la secretaria me dijo cualquier color!!!!, espero que asi sea

Manciano Principìante
    hola gente, hoy por un problemita personal no pude ir el primer dia de clases. queria saber como fue y que les dijeron!! gracias!!

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Reglas del foro