Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Hipotermia por antipireticos ?

Pre-manciano

Post Hipotermia por antipireticos ?

Tuve un caso de hipotermia en una niña de un año y medio sin datos de infección severa, aparentemente por NIMESULIDA...
    Alguien ha tenido un caso de HIPOTERMIA INDUCIDA POR ANTIPIRÉTICOS

GRACIAS
    DR. OSVALDO
    MEDICO CIRUJANO Y HOMEOPATA
    MEXICO

Manciano graduado Avatar de HEBS
    Bienvenido a mancia!

Te muevo tu tema a la seccion de caso clinicos, saludos
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!

Manciano Principìante Avatar de guadilinda
    en lo personal nunca tuve un caso asi, pero escuche de varios, o sea q puede pasar :s
    [CENTER]GUADI [/CENTER]

[CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante
    La nimesulida en un inhibidor selectivo de la COX 2, con este tipo de medicamentos hay un problema... son reciente y no se sabe mucho hacerca de ellos, pero en la literatura mas actualizada no se reportan casos de hipotermia (claro como repito no estan bien estudiados asi que no es 100% seguro que no lo provoque), aunque es poco probable por que es altamente selectivo, esto indicia que solo trabaja bajo la inhibicion de la sintesis de leucotrienos, el termostato interno del cuerpo trabaja bajo la via de las prostaglandinas, entonces se supone que si hay una inhibicion total de los leucotrines, la via de las prostaglandinas mantendria la temperatua corporal normal... quizas habira que preguntar si habia estado tomando algun otro medicamento que interaccione con la via de las prostaglandinas... algun desinflamatorio esteroideo podria ser... saludos.
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece"

Manciano experto Avatar de Titi
    Nunca escuche de alguien que le haya pasado... pero es interesante saberlo. Buena info.

Médico residente de Neurología Avatar de PedroColla
    A mi me paso! Con Dipirona. Odio estar enfermo y soy muy impaciente (mala junta) asi que estando en un cuadro febril viral intrascendente decidi tomar Novalgina (Dipirona), y cuando me di cuenta pase de tener escalofrios a morirme de calor.

Astutamente me dije "si cuando tengo fiebre tengo frio, ahora que tengo calor debo tener muy baja la temperatura!" y ahi nomas constate mis atemorizantes 35.6º grados axilares con termometro de mercurio. Mi Tº normal es 36.4-36.6ºC.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx

Pre-manciano
    a mí también me ocurrió con un menor de edad hace poco!

por cierto, para quienes no sepan el alcance de la hipotermia, les recomiendo leer esta información: https://infotratamiento.com/otros-tr...es-hipotermia/

Manciano Principìante Avatar de Javi_Fisio
    Nunca he tenido casos asi.. que mas sucedio? me llamo la atencion, alguien en la familia con antecedente igual o similar ( parecido)??
    Eres Mi Ilusion, Que Me Hace Seguir Luchando Dia a Dia.

Reglas del foro