Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 223

Discusión: UDH Paroissien (La Matanza)

Mancia.org Avatar de Mancia

Post UDH Paroissien (La Matanza)

Escriban aquí sus comentarios y preguntas

Datos:
    Tel de la secretaria: 4669-3190/3590 int 185
    Maria Esther
    No atienden los miércoles

Mancia.org Avatar de Mancia

Encuesta

MODELO DE ENCUESTA
    Hagan Copy/paste o Quote (citen) de este mensaje
    Si quieren pueden agregar otras preguntas

Año en el que estás?:
    Calificación:

¿Lo recomendas? ¿Porqué?

Duración:

¿Promedio aprox de quienes entraron?

Abre a: principio de año/ mitad de año

Cantidad de alumnos:

¿Qué materias no se cursan en esta UDH?

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH?

¿Hay cursada vespertina o los sábados?

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada:

Cantidad de téoricos por semana o día:

Cantidad de prácticos por semana:

¿Se dividen en grupos? de cuántos?

Comentario sobre los teóricos/prácticos:

Gracias!

Manciano Principìante

Necesito una respuesta

Citar Originalmente publicado por Mancia Ver post
    Escriban aquí sus comentarios y preguntas
    Quiero saber que tal es la cursada en este hospital y en que horario se dicta semiologia. Gracias

Manciano Principìante
    hola!! quisiera info acerca de udh de este hospital. Si vale la pena hacerla ahi, ya que trabajo y como vivo cerca , me conviene por la distancia. Si alguien tiene info o conoce de alguien ..... porfis me cuentan!!
    gracias!!

Pre-manciano

UDH Paroissien (La Matanza)

Año en el que estás?: terminando quinto año
    Calificación:9

¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    muy recomendable porque los docentes realmente te tienen en cuenta, te integran bien en lo que es clinica y podes ver pacientes a monton con patologias que no ves en ningun hospital de capital

Duración:
    2 años y medio

cuando yo la hice eramos 10 pero tengo entendido que el año anterior eran 25
    Abre a: mitad de año

Cantidad de alumnos:
    25
    se cursan todas excepto neuro que te deriva al sirio o al fleni, dx y nutricion al haedo y urologia al gutierrez
    si
    vespertina salud publica I y II muy recomendada

Horario de cursada: 8:30/9 hasta las 12

Cantidad de téoricos por semana o día: 1 o 2 x dia

Cantidad de prácticos por semana: todos los dias

¿Se dividen en grupos? de cuántos? grupos de tres

Comentario sobre los teóricos/prácticos: los teoricos son buenos los docentes se preocupan y los mejor son los practicos por que hay muchos pacientes para ver

Gracias![/quote]

Manciano Principìante Avatar de totito
    UDH Paroissien (La Matanza) Año en el que estás?: terminando quinto año
    Calificación:9

¿Lo recomendas? ¿Porqué?
    muy recomendable porque los docentes realmente te tienen en cuenta, te integran bien en lo que es clinica y podes ver pacientes a monton con patologias que no ves en ningun hospital de capital

Duración:
    2 años y medio

cuando yo la hice eramos 10 pero tengo entendido que el año anterior eran 25
    Abre a: mitad de año

Cantidad de alumnos:
    25
    se cursan todas excepto neuro que te deriva al sirio o al fleni, dx y nutricion al haedo y urologia al gutierrez
    si
    vespertina salud publica I y II muy recomendada

Horario de cursada: 8:30/9 hasta las 12

Cantidad de téoricos por semana o día: 1 o 2 x dia

Cantidad de prácticos por semana: todos los dias

¿Se dividen en grupos? de cuántos? grupos de tres

Comentario sobre los teóricos/prácticos: los teoricos son buenos los docentes se preocupan y los mejor son los practicos por que hay muchos pacientes para ver

Manciano Principìante

Thumbs up

Hola! Soy de La Matanza y este año empiezo UDH, este hospital me parece una buena opción, pero abre a mitad de año recién y mi idea es empezar en marzo. Otro hospital que está en La Matanza y me queda cerca es el de Laferere, no hay mucha información de ese hospital o yo no la encuentro... No se si es el lugar adecuado para preguntar, pero me gustaria recibir información de este hospital.
    Mancia me resulta muy útil!!!!!!!!

mira lo que yo tengo entendido del hospital de laferrere es que no tiene cursada de udh, lo que si hay es para hacer materias del internado. con respecto a hospitales de la matanza o cerca lo que si tendrias que averiguar cuando abren son Guemes, posadas y carrillo.
    si vos igual queres hacer en el paroissien es empezar en cualquiera de estos o incluso en clinicas y despues de tener metida semio y pato pedir el pase, yo tuve compañeros que habian hecho eso. espero te sirva la data.

Manciano Principìante
    Gracias!!!! Estuve averiguando, no hay mas UDH en Laferrere desde hace un par de años... Igual gracias por responder!! Ya que me pasas el dato de que tenés amigos que pidieron el pase, te pregunto... ¿Sabés si es muy complicado el trámite para pedir el pase? Me dijeron que es un lío...

depende del hospital del que estes al que te quieras pasar, si vos estas en cualquier hospital y queres pasarte al paroisien no vas a tener problemas, hablas con la secretaria Maria ester que es muy copada, vos le esplicas tu situacion y mas siendo que vos sos de la zona te va a saber entender, y la otra que podes hacer es sin cambiarte de tu udh es pedir inclusiones en las materias d paroisien eso tambien podes hacer y asi no vas a tener tantos lios d papeles.
    Yo tenia un compañero que era del clinicas y muchas materia las hizo con nosotros

CosmoyWanda
    Yo también quiero entrar a este hospital!!!!!!! Me dijeron que es muy bueno!!!! Totito le hace buena propaganda!!!! Espero que no tengan un cupo muy limitado!!!! Gracias por la info!

Manciano Principìante
    Gracias de nuevo por responder mi pregunta! Me tranquiliza mucho saber que no voy a tener mucho lio para pasarme a este hospital! Gracias!!!!

no es propaganda por lo general uno le toma cariño a la udh en la que esta (salvo que no tenga mala experiencia) cualquier cosa preguntenme sobre todas la materias de ahi y como son los examenes, quien toma y demas, ya es mi ultimo año ahi asi que conozco un poco a los doctores.

Manciano Principìante Avatar de Ataraxia
    Coincido con Totito casi en todo. Es un buen lugar para hacer la UDH.
    Cualquier duda, pregunten!
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Hola chicos, me gustaria saber si piden algun promedio para entrar?? Y si saben si la cursada este año tambien empieza a mitad de año. Tiene Pato II?? Perdon, es que no hay info en ningun lado sobre las UDH, uno tiene que elegir y no sabe que le conviene.
    Gracias

no te piden promedio, de hecho si la pones como primer opcion si o si te sale porque mucha gente no lo elige como primer opcion, la cursada si empieza a mitad de año y si tienen pato II, y te asuguro que tanto pato como semio son muy tranquilas y lo que tiene de bueno es que semio si queres tenes mucha practica y contacto con los pacientes

Exacto!
    Y tanto Semio como Pato II se cursan a la mañana, entre las 8,30/9 hs hasta las 12 hs, de lunes a viernes.
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Hola!! chicos!! yo vivo en Lafrrere y me queda super cerca....... pero medijeron que como el hospital esta al fonfo ........ es peligroso!! por sobre todos para las mujeres!! y
    Diganme si es verdad o es pudo cuento!!
    Como ya estan haciendo hace un tiempo deben saber, no??
    gracias! y espero su Rta!!

Manciano experto Avatar de romis!
    Citar Originalmente publicado por Jaty Ver post
    Hola!! chicos!! yo vivo en Lafrrere y me queda super cerca....... pero medijeron que como el hospital esta al fonfo ........ es peligroso!! por sobre todos para las mujeres!! y
    Diganme si es verdad o es pudo cuento!!
    Como ya estan haciendo hace un tiempo deben saber, no??
    gracias! y espero su Rta!!

Jusssto lo que les iba a preguntar.... yo vivo a unas 40 cuadras y por las veces que pasé por la entrada no es el lugar más lindo e iluminado del mundo... estaría bueno que me contaran los que conocen de la vereda para adentro

Y así como entran muchos heridos de bala y armas blancas y... bueno, no me gusta ser prejuiciosa pero por la gente que conozco que labura ahí, los pacientes que van pueden ser peligrosos para los médicos también y me gustaría que me contaran sobre eso, que es lo que más miedito me da.

Saludos!!

absolutamente para nada,de los dos años que estuve ahi ni a mi ni a mis compañeros les paso algo, de hecho ya en la entrada hay una garita de seguridad, y a 100 mts que es casi en la entrada suele haber un patrullero. Si entran pacientes de todo tipo en la guardia pero no hay comunicacion con el resto del hospital donde estan uds por que en esa parte hay una reja custodiada por seguridad.
    Otra de las cosas es que tanto en la entrada de la cursada como de la salida hay mucha gente, no es que se quedan solos caminado por ahi.
    quedense tranquilas que no pasa nada.

Manciano experto Avatar de romis!
    bueno gracias! me dejas mas tranquila, porque la verdad que es de los que me quedan más cerca y lo que te pregunté era lo único que me hacía dudar.

saludos!

Manciano Principìante
    gracias!!! ahora me quedo tranqui!! seguro que me anoto en este hospi en el segundo cuatrimeste!!
    y gacias por la buena onda!!!
    besos!!

Manciano Principìante Avatar de LeoMatu
    Pregunta para totito o alguien que curse en este hospital...

Soy de San Justo y me salió asignada la UDH de Ezeiza que como no tiene Pato II tendría que hacerla en la facu, y la verdad queda bastante lejos Ezeiza de la facu...

Quería saber si puedo dar de baja Pato II en la facu y anotarme para hacerla en el Paroissien... mi duda es porque no sé si dan Pato II en el primer cuatrimestre ya que arranca a mitad de año.

Gracias!

Pato II solo la dan en el 2do cuatrimestre.
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Hola! Leí que el Paroissien tiene Salud Publica I y II y que son de cursada vespertina o los sábados (recomendadas por Totito). Quiesiera saber si esas materias se pueden cursar en el 1º cuatrimestre. Me asignaron el Hospital de Ezeiza y es un bajón ir hasta la facultad para cursarlas. Hoy llamé, cuando el conmutador me pasa con la secretaría no atienden... Si se cursan el primer cuatrimestre, cuenten! Gracias!!!!!!!!!!!

Salud Pública I se cursa en el primer cuatrimestre y la II se cursa en el segundo cuatrimestre. La cursada es a la tarde, si.
    Si me llego a enterar cuando comienza la cursada de Salud I te aviso!
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Gracias por responder y por avisar!!!!!!

Cerraron la cursada de Salud Pública I y II en el Hospi.
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Hola!!! Preguntas para los que cursan en el Paroissien:
    ¿Se puede hacer guardias en el Paroissien? ¿Con quién tengo que hablar? ¿Puedo hacer guardia ahí si soy de otro hospital (estoy en el de Ezeiza)? Si alguno hace, ¿en que consiste mas o menos? ¿Tengo que llevar libreta o algo?
    Justo hoy pensaba llamar, pero no atienden los miércoles, no? Pesaba ir hasta el hospital, pero no sé para donde tengo que ir o con quién tengo que consultar, prefiero informarme un poco...
    Agradezco sus respuesta!!!!

Manciano Principìante
    Si se puede... ¿Tengo que llevar estetoscopio? ¿Ambo o guardapolvo?

No hay praticantado en el Paroissien.
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Uhhh... Yo quería ir ahí!!! Me queda cerca y me hubiese gustado... Agradezco mucho tu respuesta!!! Conocés algún hospital por La Matanza que se pueda hacer?

Otro por la zona es el de Km 32. de ruta 3. Fijate ahí!
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    hola queria saber si alguien sabe que dias se cursa pato 2 y en que horario???
    Gracias

Manciano Principìante

ahhh!!! Si Alguien Sabe Me Podria Decir Que Tal Es La Cursda?? Los Parciales?? Practicos?? Etc.....
    gracias!!!!

Pato II se cursa dos veces a la semana, a la mañana. Uno delos días la clase empieza a las 9 (aprox) y termina a las 12, y el otro día la cursada empieza a mitad de mañana, alrededor de las 10 o 10,30, y termina, como la otra, a las 12.

La cursada es buena, es tranqui. Los teóricos son buenos, y de ahí te toman los parciales.
    Los parciales son 4, si no recuerdo mal. Son accesibles, orales, se basan en la clase. El final también es oral, de las mismas características que los parciales.

No hay práctico con microscopio. Durante las clases pasan imagenes tanto de macro como de micro. Ni para los parciales ni para el final te piden que reconozcas estructuras, ni macro ni micro. Pero si, tal vez, te piden que lo digas (lo clásico y característico).

La verdad, es una materia para recomendar ahí!!!
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    muchas gracias por la informacion!!!!

Manciano Principìante
    Hola, estoy en vista de esta udh y tengo un par de preguntas:

-Están bien organizadas las cursadas de semio y medicina interna?
    faltan muchos los profesores?

-Los exámenes son difíciles? Cual es la modalidad? Son con pacientes?

-En el caso de semio cuántas y cuáles son las rotaciones que tiene?
    hay dedicación de los profesores; están con vos ó te dejan solo con los pacientes?

-La udh tiene Farmaco 2?

Espero alguien pueda responderlas.

La cursada de semio está organizada hasta ahí nomás. Las clases son muy buenas, hay mucho práctico, pero a veces el doctor falta... y bueh...

La cursada de interna está mucho mejor. Las clases me encantaron, también hay muchísimo práctico. Y depende mucho de vos de aprovechar el práctico.

Los parciales generalmente son sin pacientes, y depende de la cantidad de gente en la cursada, son orales o escritos. Los finales son orales y con pacientes, para las dos materias.

Las rotaciones de semio son: respiratorio, cardio, renal, digestivo, neuro, hemato, psicosemio, y seguro me estoy olvidando de alguna.

Los profesores te explican todo lo que vos le preguntes. Si ven que te dedicas y participas en clase, te dan mucha más bola. Para el tema de los pacientes, lo mejor es agarrar a los residentes de clínica, en general son copados y te explican todo lo que pueden.

La UDH no tiene fármaco 2, pero tiene pato 2 que es altamente recomendable!!

Cualquier duda, avisame!

Saludos!
    -=ATARAXIA=-

Manciano Principìante
    Muchas Gracias por la info.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima

Reglas del foro