Mostrando resultados 1 a 22 de 22

Discusión: [UBA] Materias del primer año

Manciano Principìante

Question [UBA] Materias del primer año

Hola a todos! nuevamente quisiera saber que materias me conviene hacer en el primer año y en que orden? terminé el cbc este cuatrimestre y el que viene ingreso a la carrera y no se en que materias anotarme..
    Alguien podria orientarme por favor??

Muchas gracias
    Maru

Manciano graduado Avatar de LuMi
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    hay disculpame! pero no encuentro la respuesta. Quisiera que me digan que materias hacer primero, cuales dps más especificamente, podria ser?

Gracias otra vez!

Manciano Principìante
    Coincido con vos Mariel, siempre que hago una pregunta me derivan a otros links. Siempre se van a repetir algunas preguntas a lo largo de los años, y para eso esta este foro, para que comenten sus experiencias y no para que deriven a mil post distintos, los cuales muchas veces no responden las inquietudes que cada uno tiene, espero que no lo hayan tomado a mal. Saludos a todos y buen comienzo del 2009!!!!

Me cito a mi misma para que vean que ya respondí lo que preguntan en otro thread

Citar Originalmente publicado por LuMi Ver post
    Si entras a mitad de año podés hacer las del segundo cuatrimestre y algunas de tercero que no tienen correlatividades (desarrollo de la comunidad y ética)
    y si empezás el año haces las anuales que son 4, yo fui haciendo de a 2 anuales y cuatrimestrales, algunos hacen las 4 anuales y cuatrimestrales, depende de vos
    La carga horaria depende de cuantas materias hagas, nutrición y fisio tienen un teórico (no obligatorio) de 2 hrs y un práctico (obligatorio) de 2 hrs. Bioquímica solamente teórico (3hrs) y anatomía teórico (no oblig) y práctico (obligatorio) 4 hrs cada uno. Las cuatrimestrales son de 2 hrs generalmente y creo q socioantropología solamente tiene teórico-práctico (de las de 2do).
    Lo de poner los links y decirles que usen el buscador no es de mala onda, es que no se pueden tener 20546 threads con lo mismo. Se dificulta la búsqueda de información.

Si quieren entren acá que estoy agregando información de las materias de toda la carrera:

http://www.mancia.org/foro/nutricion...-materias.html

Cualquier cosa pregunten chicas!!

Besos y suerte
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    hola gente, soy nueva en este foro e ingresante en el primer año de la carrera de nutricion, estoy muy perdida una de mis tantas dudas si, yo me tengo q inscribir en las materias de primer año o ellos me las asignan,
    desde ya muchisimas gracias por su ayuda
    saludos!

Citar Originalmente publicado por chechumu Ver post
    hola gente, soy nueva en este foro e ingresante en el primer año de la carrera de nutricion, estoy muy perdida una de mis tantas dudas si, yo me tengo q inscribir en las materias de primer año o ellos me las asignan,
    desde ya muchisimas gracias por su ayuda
    saludos!
    Bienvenida chechumu!! te tenés que inscribir por internet en Facultad de Medicina - UBA cuando sean las fechas de inscripción.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante

Question Necesito ayuda!

Hola! Me llamo Ana.
    Este año empiezo a cursar 2º año de Nutrición, y quería saber si alguien me puede orientar en cuántas horas más o menos son cada materia de 2º año, las anuales... de las q más me interesa saber es de Nutrición normal y de Bioquímica de la Nutición.
    Muchas gracias!

Citar Originalmente publicado por anagoye Ver post
    Hola! Me llamo Ana.
    Este año empiezo a cursar 2º año de Nutrición, y quería saber si alguien me puede orientar en cuántas horas más o menos son cada materia de 2º año, las anuales... de las q más me interesa saber es de Nutrición normal y de Bioquímica de la Nutición.
    Muchas gracias!
    Bioquímica: 3 horas de teórico
    Nutrición normal: 2 horas de teórico y 2 horas de práctico
    Fisiología: 2 horas de teórico y 2 de práctico
    Anatomía: 4 horas de teórico y 4 de práctico

Las cuatrimestrales gralmente son de 2 hrs

Saludos!!
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    Mil gracias x los datos!
    Me ayudaste muchisimo jeje
    Besos, suerte!

Manciano Principìante

Question Catedras de 2º!

Hola! Soy Ana.
    Quería saber que cátedras me recomiendan para hacer las materias de 2º año.
    Muchas gracias!!

Pre-manciano
    Hola que tal.. yo me estoy pasando de medicina a nutricion.. y lo que necesitaba saber son dos cosas.. si la cursada es a la tarde y a la mañana y eso es a eleccion, o si los horarios son en una sola franja, es decir, o a la mañana o a la tarde. necesitaria saber esto lo antes posible, por temas de trabajo!Mi segunda pregunta es si las materias cuatrim de 1er año que no llegue a poder cursar se pueden hacer en curso de verano!Es posible trabajar y estudiar nutricion al mismo tiempo?Muchas Gracias!!!

Citar Originalmente publicado por anagoye
    Hola! Soy Ana.
    Quería saber que cátedras me recomiendan para hacer las materias de 2º año.
    Muchas gracias!!
    Hola Ana!

Son cátedras únicas las de 2do año.

pollito1
    Editado por LuMi en 25-Jan-2009 a las 06:46 AM
    [CENTER]
    [/CENTER]

Citar Originalmente publicado por Jochis Ver post
    Hola que tal.. yo me estoy pasando de medicina a nutricion.. y lo que necesitaba saber son dos cosas..

1)si la cursada es a la tarde y a la mañana y eso es a eleccion, o si los horarios son en una sola franja, es decir, o a la mañana o a la tarde. necesitaria saber esto lo antes posible, por temas de trabajo!

2)Mi segunda pregunta es si las materias cuatrim de 1er año que no llegue a poder cursar se pueden hacer en curso de verano!

3)Es posible trabajar y estudiar nutricion al mismo tiempo?Muchas Gracias!!!
    Te respondo en orden, igual mepa que ya se habló de esto en el foro:

1) Las cursadas obligatorias generalmente las podés elegir (al menos en 2do año), salvo en fisiología que el práctico es de 18 a 20 para todos.
    Generalmente se cursa todo por la tarde, tal vez te pierdas algún teórico... pero podés conseguir a alguien que te pase lo que dieron.

2) Lo de las materias de verano, te dejo una imagen: las cuatrimestrales de 2do no están en el verano.

3) Eso depende de vos, tengo una compañera que estudia, trabaja y encima baila tango (?)

Espero haberte ayudado, besos!!
    [CENTER]
    [/CENTER]

Pre-manciano

Question de medicina a nutricion

Hola! qué tal? Yo me quiero pasar de medicina a nutrición, y tengo adentro, aprobadas, Salud mental, Histología, y Anatomía regular y Bioquímica regular.. quería saber cuales de estas materias me sirven para nutrición! y cuales son los horarios de cursada de la carrera.. si se puede elegir tanto a la mañana como a la tarde!
    Graciasssss

Citar Originalmente publicado por Jochis Ver post
    Hola! qué tal? Yo me quiero pasar de medicina a nutrición, y tengo adentro, aprobadas, Salud mental, Histología, y Anatomía regular y Bioquímica regular.. quería saber cuales de estas materias me sirven para nutrición! y cuales son los horarios de cursada de la carrera.. si se puede elegir tanto a la mañana como a la tarde!
    Graciasssss
    Buenas Jochis!
    Te sirven anatomía y bioquímica seguro, igual averiguá en conexas (en el subsuelo por uriburu)
    Y con respecto a los horarios (algunos teóricos no) son generalmente a la tarde.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de Danacleta
    Hola Jochis!, me parece (igual averigua en conexas!), que necesitas APROBADAS anato, histo y bioquimica, para que te tomen anato y bioquimica de 2do., no solamente regulares.

Saludos y éxitos,

Dani
    [CENTER]¤[/CENTER]
    [CENTER] [/CENTER]
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER] [/CENTER]
    [CENTER]¤[/CENTER]

Recién leo que eran regulares anatomía y bioquímica!! Leí mal
    Entonces mepa que no, igual averiguá bien!!

Gracias dana!!
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    Hola ! quisiera saber si alguien sabe cuando empieza la cursada de anatomia y las demas materias para el 2do año de nutricion!!
    en la pagina aclara solo para los de medicina, y dice q en la semana del 25.. a mi me asignaron los lunes , asi q en ese caso deberia empezar mañana, pero me dijeron q para conexas el inicio es una semana despues.. alguien sabe!????
    Ademas quisiera saber en que aula me toca cada materia, por q en la pagina de la asignacion no aclara nda.. solo dice q es en la facultad..

AYUDA!!
    gracias!

Ailin*

Manciano Principìante Avatar de x100prediabla
    las clases empiezan la semana del 30, pero me parece que el TP de anato no tenemos que ir el lunes 30 porque empieza unas semanas después, por lo que hay que anotarse otra vez una vez asignados(eso leí por otros post)
    Yami

Manciano Principìante
    Chicos esto es lo que esta publicado en la pág del Veni, espero que le saque algunas dudas:

ANATOMIAInscripción de los TP en la cátedra (OBLIGATORIO Y PERSONAL): 6/4Inclusiones en lista en la Secretaría de la Escuela de Nutrición, en los horarios publicados para Segundo año.

[CENTER]FECHAS DE INICIO DE ACTIVIDADES CICLO LECTIVO 2009
    [/CENTER]

CLASE INAUGURAL: 01/04/2009

INSCRIPCION EN LOS TP (OBLIGATORIO Y PERSONAL): 06/04/2009

COMIENZO DE LOS TEORICOS: 01/04/2009

COMIENZO DE LOS TPs: 13/04/2009

[CENTER] [/CENTER]

Manciano Principìante
    Alguno sabe como tengo q hacer para pedir q me cambien un horiario, a donde tengo q ir y si tengo q llevar algo en especial?.. necesito cursar fisiologia lo jueves en vez de los viernes!
    ayuda!

Discusiones similares

1. Ayuda! materias del primer año
    By Nai in forum Farmacia y Bioquímica
    Respuestas: 4
    Último post: 25-Nov-2009, 04:54 PM
  2. materias de 4to año
    By pichon de mamut in forum Mundo UBA
    Respuestas: 1
    Último post: 26-Sep-2008, 12:19 PM
  3. Materias 2008, Primer A Cuarto Año
    By Carito81 in forum Licenciatura en Obstetricia