Mostrando resultados 1 a 29 de 29

Discusión: simultaneidad entre bioq/farmacia y medicina???

Manciano graduado

simultaneidad entre bioq/farmacia y medicina???

hola! queria preguntarles si es posible y si alguien lo ha hecho o lo hace y q cuente su experiencia. y q cuenten sobre le tramite, a donde hay q ir y eso

porq hago esta consulta se preguntaran... estoy en medicina pero no me fue muy bien este año y toy pensando la idea de hacer simultanea medicina con alguna de estas 2 carreras... me gustan ambas jeje pero medicina no la dejo ni por loca!

beso

eugi

Moderadora Avatar de guadis
    no lo estoy haciendo ni nada por el estilo, pero se que es posible, y tengo entendido que lo tenes que hacer en med, en pases y simultaneidades (tengo una amiga que lo hizo, pero para otras carreras)
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time[/CENTER]

Manciano Principìante
    hola mira yo tome la decision hace unos dias e inicie el trámite, tenes que ir a pase y simulataneidades mar,mierc o juev de 14 a 16 y ahi t dicen qe hacer, son varias cosas, te van a dar una fecha que tenes
    que volver y ahi varios tramites fotocopias, legalizaciones y hast ahi llegue , me dijeron que vaya a l facultad de farmcia fin de diciembre. lo que si hacelo cuanto antes asi ya entres en el primer cuatrimestre, por que enero ta cerrada la facu. saludoss

Manciano graduado Avatar de Greg8
    mira, te comento nomas, la carera de farmacia/bioquimica ya de por si es pesadita, ni me quiero imaginar hacerla a la vez con medicina :P

asi que pensalo bien, hace la simultaneidad, pero fijate cuando te toque cursar de no matarte feo feo :S

si, las 2 carreras son pesadas, pero me parece que la simultaneidad no tiene tanto que ver con cursar materias de bioquimica y de medicina al mismo tiempo, sino que no perdes la regularidad de una mientras cursas la otra. igual creo que hay gente que hace las 2, a mi en lo personal, creo que no me da la cabeza
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time[/CENTER]

Manciano experto Avatar de pipi2007
    es muy dificil hacer las dos.....yo te recomiendo lo mismo que los chicos pensalo....

Manciano graduado
    gracias! lo toy pensando, de hacerlo, lo hare en simultaneo con farmacia... nose aun

eugi

Manciano Principìante
    A mi me interesa la simultaneidad con bioq... pero es verdad, hay que tener tiempo para cursar ambas...

El trámite no es jodido, aunque hay que hacer unas cuantas idas y presentar un par de cosas... yo lo había empezado

Manciano graduado
    es pesadita la carrera y encima la carga horaria jode, no??? yo porq tengo q recursar una materia....

mira la carga horaria es bastante, en el primer cuatrimestre si no me equivoco son 8 hs semanales de quimica, 4 de anato y 6 de matematica (que no te pasan lista) y encima estan los teoricos, que no son obligatorios, pero a veces ayudan. en mi caso (y creo que el de varios) mas que la carga horaria lo que me jode es que hay varias materias en las cuales la regularidad depende de parcialitos semanales, entonces por lo general no te podes dar el lujo de no estudiar de una clase para la otra, o al menos no es lo mas conveniente... por un lado esta buenisimo que podes promocionar todo, pero por el otro no te permite tanto llevar la carrera al ritmo que mas te gusta
    [CENTER][/CENTER]

Manciano graduado Avatar de Cezanne
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    es pesadita la carrera y encima la carga horaria jode, no??? yo porq tengo q recursar una materia....
    Como dijo Guadis antes, además de que hay que dedicarle tiempo y estudio a las materias, la carga horaria es horrible...
    Por ej, se puede promocionar pero en los promocionales te toman lo que se ve en teóricos maś que nada.. Y no te da el tiempo para cursar TODO. Así que se complica... y por otro lado con el tema de los parcialitos semanales, regulatorios y asistencias no te permiten descuidarla mucho

Yo sé q es jodido, pero me parece bárbaro que pidas la simultaneidad. Tal vez no podrás cursar las 3 materias q corresponden en cada cuatrimestre, pero la podés ir haciendo tranqui. Cuando empieces ya verás el tiempo que te lleva =)
    [CENTER][ El Cuchitril de Cez ][/CENTER]

Manciano graduado Avatar de Greg8
    ojo con el nuevo plan de estudios, que no es el mismo que el viejo, asi que creo que la carga horaria de las materias cambia bastante, fijense eso

Manciano Principìante
    tengan en cuenta que si estas en medicina, te reconocen para bioquímica anato, una de las químicas, y alguna que otra más creo...

hablando de eso, si alguien sabe bien las equivalencias, se agradece el dato!

creo que biologia tambien la reconocen (y si es asi aseguro que es un GO-LA-ZO.. maldito lodysh ¬¬), pero depende de cada caso.. igual me habia re olvidado de ese detalle
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de Louzaoemilce
    Hola, aprovecho este post para aclarar unas cositas.
    no se si entendi bien, mi problema es este: Me anote a Medicina para comenzar este año,y quiero anotarme a Bioquimica para hacerla simultaneamente,pero no se si debo anotarme directamente y luego hacer el tramite de simultaneidad o si debo primero hacer el tramite.
    Como y donde lo hago?? porfis!!
    Gracias a todos!!
    Emilce

primero tenés que hacer el trámite en pases y simultaneidades en fmed, cuando te dan la simultaneidad te anotás en ffyb
    [CENTER][/CENTER]

Manciano graduado Avatar de MaríaM.
    Es como dijo Guadis, tenes que ir a la ventanilla de pases y simultaneidades de medicina y ahi te explican como iniciar el tramite. Una vez que lleves todo lo que te pidan, el expediente pasa a bioquímica y de ahi te llaman para que inicies la inscripcion en bioquimica. El tramite tardará, más ó menos, 6 meses, por lo que tal vez puedas empezar a cursar a mitad de año.

Saludos!!!

Manciano graduado Avatar de MaríaM.
    Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    creo que biologia tambien la reconocen (y si es asi aseguro que es un GO-LA-ZO.. maldito lodysh ¬¬), pero depende de cada caso.. igual me habia re olvidado de ese detalle

Biologia de medicina no te la reconocen, si histologia, asi que hay que fumarse el Lodish si ó si.

Manciano Principìante Avatar de Gonx
    Me inclino ante los mártires que van a hacer la simultaneidad, ya son heroes nacionales. jajaja. Creo qeu el mejor consejo sería no matarse con las asignaciones, porque no sé como será en fmed.. pero en ffyb la carga viene pesadita, al menos si querés llevar todo al día.. y no sé como sería antes, pero este cuatri pasado.. tomaron asistencia en TODOS los seminarios y TPs

Manciano graduado
    Hola... me decidi a hacer simultaneidad con bioquimica... la quimia es oro ramo d mi vida y decidi seguir con medicina xq tambien la amo... la cosa es q medsilucione al ver q me mandaron a pases y simultaneidades pra el tramite... si inicio ahora el tramite en diciembre podria rendir libre las materias del primer cuatri??? alguno lo hiz????? por el tema d saber los temas con quimica y mate no tengo problema xq soy tecnica quimica s q no me costaria hacerlo a destempo qel resto... gracias chicos!!!!

Manciano graduado Avatar de tecnecio
    A menos de que seas tecnica electricista, dudo que hayas visto a profundidad que se ve en Matematica. Se puede dar cualquier materia libre una vez que sos alumna regular. Yo tambien soy tecnico quimico y no son todas las materias para darlas libres. (?) Te aviso. :P

averiguá si primero no te conviene dar los finales de medicina, capaz tenés equivalencias.
    y lo de los libres es muy relativo en ffyb, tienen fama de imposibles en general (no digo que lo sean, conozco mucha gente que aprobó distintas materias, pero es el dicho popular)
    [CENTER][/CENTER]

Manciano graduado
    Aja... gracias! tengo q ir a pases y simultaneidades y vaya a saber uno cuando me va a salir el tramite... no se si ir como oyente a quimica gral e inorg. y mate para un poco refrescar conceptos... pero hay cosas donde pasan falta osea q no podria ir.. habra algun profe copado q me deje preseciar los tp... o q se yo... para poder empezar.... ya me imaginopeleando otra vez en fmed para un tramite jajajaja... esperemos q no tarde poco... o q al menos al empezar todo ya pueda ser alumna tambien d ffyb... en fin... un saludo a todos!

Manciano Principìante Avatar de Merily
    gente no lei todo el post pero dejo mi experiencia
    yo empece medicina y este año me anote con simultaneidad a bioquimica.
    yo hice anato e histo (histo,embrio genetica y bioolog) en medi. tmb hice fisioy bioquimica (son de segundo).
    esas 4 me las reconocen en FFyB porque en medina son anuales. Biologia hay q hacerla igual en bioquimica porque es mucho mas heavy.
    y despues tmb me toman por ekivalencia algunas de 3ro (o sea si las hago en medi me las toman en bbiokim)
    en cuento al tramite, yo lo empece en medicina en simultaneidades y pases. no es complicado. pero tardo como 2 meses.
    yo lo empece en mayo (los 1ros dias) y la carta de bq me llego a finaes de junio.
    la inscrpcion en bq una vez q estuvo el tramite hecho lo hice en un pedo.
    el tramite no es caro.
    tengan en cuenta que ahora en legalizaciones (uri 950) tienen q pedir turno para ir. y van a tener q legalizar varias cosas. tanto como pa hacer el tramite como para la inscripcion a la facu. la q sea.
    con el tema de las materias averiguen bien porke a mi me las tomaron porke voy de medi a bioquim pero de bq a medi me parece q no se las toman.
    remendacion:
    traten de elegir una de las carreras como prioridad. porke hacerlas simultaneo simultaneo si es un suicidio.

en medi tienen:
    1ro 5 materias de las cuales siempre asignan solo 3:
    Anatomia
    Histologia, embriologia, geneticay biologia (que por ahora son una sola)
    salud mental
    las otras dos: bioetica y medicna familiar 1. esas dos no las asignan en 1ro asi q no se anoten. bioetica te la dan en 3ro o 2do y medicina familiar 1 cuando la necestas para cursar la 2 como en 4to creo.
    todas son anules con final obligatorio. toman asistencia (capaz en salud son mas tranki con eso, depende donde la hagan).
    2do año:
    fisiologia: 4 hs dos veces por semana. 2 hs seminarios sin asistencia seguido 2 hs de tp. en general toman asistencia.
    biioquimica creo q una vez por semana, 4hs. asistencia? solo dios lo sabe. depende.
    anuales, final obligatorio.

3ro
    micro i
    inmuno
    patologia
    farmco 1
    micro 2.
    todas cuatrimestrales. 2 parciales cada una. micro 1 y 2 e inmuno promocionales con 8. sino finla obligatorio.

hasta ahi llegamos, depsues ya entras a la UDH o sea el hospi. materias cortas.

observacion:
    en bioquimica son mucho mas organizados con todo, tienen los tutores, tienen posibilidad de regularizar y millones de parciales de todos los colores. las posibilidades de bibliografia son mucho mas acotadas. (hasta donde vi yo)
    en medicna todo es mucho mas abierto y desorganizado. y en examenes tiene 2 o 3 parciales y chau. final obligatorio. en 3ro algunas se promocionan con 8.
    que quiero decir con esto? es q son muy distintas en ese sentido y creo que es dificil acostumbrarse a biuoquimica si venis de medicina y a medicina si evnis de bioquimica.
    y cada uno lo puede tomar como una ventaja o no. a mi me resulta molesto ahora porque estaba acostumbrada a cursar poco y armarme las cursadas ami gusto. y tener ahora tanta organizacion me complica! jajaja

buen... me mande alto post
    les dejo un post q hice sobre el tramite y lito!
    http://www.mancia.org/foro/uba/7699-...arreras-2.html
    busquen el post que dice paso por paso, es en la pagina 2, post #73.

saludotess!!!
    cualquier cosa me mandan un PM porque no creo q ande por aqui again!!!
    besitoooooo!!!

Manciano graduado
    Al fin me llego la cartita!!! Jajaja desde hoy soy ofiialmente alumna de bioquimica

tengo q ver q onda lo de la inscripcion fuera de temrino y comision ¨55¨ q aun no entiendo jeje (si alguien me puede pasar data x pm se lo suuuuper agradezco!!!)

besos!

Manciano Principìante Avatar de Karinuchya
    chicos alguien sabe si se reconoce histo de medicina como anato de bioquímica? ya que histo es anatomia microscópica y si no me equivo es la que se ve en bioq. O habrá que tener aprobada anato también?

Manciano graduado Avatar de tecnecio
    Pregunta en alumnos.

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Karinuchya Ver post
    chicos alguien sabe si se reconoce histo de medicina como anato de bioquímica? ya que histo es anatomia microscópica y si no me equivo es la que se ve en bioq. O habrá que tener aprobada anato también?
    De entrada te diría que no creo, a mi me la compensaron en bioq pero tenía las dos, además la materia en bioq es una mezcla de todo no es solo histología, Para estar segura tendrías que hablar con el Dr. Fernandez, en alumnos siempre te mandan a hablar con el para estas cosas

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por Merily Ver post
    gente no lei todo el post pero dejo mi experiencia
    hasta ahi llegamos, depsues ya entras a la UDH o sea el hospi. materias cortas.

observacion:
    en bioquimica son mucho mas organizados con todo, tienen los tutores, tienen posibilidad de regularizar y millones de parciales de todos los colores. las posibilidades de bibliografia son mucho mas acotadas. (hasta donde vi yo)
    en medicna todo es mucho mas abierto y desorganizado. y en examenes tiene 2 o 3 parciales y chau. final obligatorio. en 3ro algunas se promocionan con 8.
    que quiero decir con esto? es q son muy distintas en ese sentido y creo que es dificil acostumbrarse a biuoquimica si venis de medicina y a medicina si evnis de bioquimica.
    ybuen... me mande alto post
    Coincido con vos, a nivel enseñanza comparando el ciclo biomedico con el ciclo común de ambas carreras que es lo que cursé además del año de diferencia te diría que med. tiene la ventaja que si bien tienen menos cantidad de examenes por cursada también para algunas materias suelen tomar exámenes prácticos u orales cosa que en ffyb no existen o por lo menos en el c. común es puro rendir escritos, tanto en parciales, promocionales, finales, recus etc todo escrito a desarrollar, ni siquiera hay M.P. tan comunes en medicina, por otro lado los prácticos en ffyb son totalmente diferentes a los de medicina. En medicina jamás se entrega un TP para aprobar una materia, los prácticos para todas las materias son casi mostrativos o mini seminarios con problemas a resolver, en algunas materias hasta ni te toman asistencia, por lo menos cuando la cursé era así, quizás los de ant., hist. o pato. sean más completos pero sino no hay mucho de práctico la verdad, en ffyb en cambio los prácticos son por lo general más participativos, aunque gralmente en grupo hay más para hacer y además te piden informes de TP que te quitan bastante tiempo. Por lo demás es verdad lo que decis que en ffyb es más organizado y el Jde TP está como más cerca de los alumnos porque corrige los parciales de cada uno y como que conocen más a los alumnos obvio que pueden hacerlo porque son muchos menos alumnos que en med. FFyb me hace recordar al secundario jaja, los profesores y además estudio casi solo de apuntes y las guías mientras que en med. solo estudiaba de libros.
    Después en UDH cambia todo radicalmente, hay mucha más carga horaria incluso más que en ffyb y te toman asistencia rigurosamente por lo menos en el clínicas y suele estar mucho más organizado todo también.
    En fin las dos carreras tienen sus cosas, no sé cual es más dificil, ahora te diría que ffyb porque es lo que estoy cursando pero en med. a diferencia de ffyb te exigen estudiarte varios libros para una materia y tenes que rendir finales horribles. en ffyb hay más cursada y tenes que tener la materia más al día porque hay parciales cada dos semanas pero por lo general no hay que estudiar un libro entero para ninguna sino que ellos mismos te dan los temas en clases y las guías. Son dos metodologías diferentes.

Saludos!

Discusiones similares

1. Simultaneidad medicina/rayos
    By martintrd2008 in forum Radiología
    Respuestas: 23
    Último post: 21-Jan-2014, 03:10 PM
  2. simultaneidad con medicina!
    By lulistalas in forum Preguntas Administrativas Obstetricia
    Respuestas: 57
    Último post: 21-Feb-2013, 04:42 PM
  3. (UBA) simultaneidad medicina radiologia
    By rhcp in forum Radiología