Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ¿Que hace un tecnico optico?

Manciano Principìante

¿Que hace un tecnico optico?

Hola gente.. queria saber exactamente que es lo que hace en la practica y tecnico optico.. tengo un amigo que iba a seguir eso y no lo vi mas.. y al ver que se hicieron tecnicatura me agarro la duda..

..... en la practica UN tecnico optico......
    Editado por Nattalia en 23-Mar-2011 a las 01:24 AM
    ... si quieres ir rapido, avanza solo; si quieres ir lejos, ve con otros...

Moderador Avatar de Arnold
    Mmmm, en la práctica, hay un par de ramitas:
    - Dedicarte a atender gente y vender anteojos
    - Adaptar lentes de contacto en un gabinete
    - Adaptar prótesis (ojos de vidrio)
    - Podés especializarte en óptica instrumental
    - Podés laburar en un laboratorio de óptica, donde se "hacen" lentes y se calibran (se ponen en los armazones)
    - Algo me debo olvidar

Tiene bastante salida laboral, considerando que hay una sola Universidad (hasta donde supe) que tiene la licenciatura, y el resto del área depende sí o sí de técnicos y técnicos superiores.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Manciano Principìante Avatar de Anianish
    Hola gente, y si, no esta mal lo que dice arnold, pero tambien hay que agregarle que optica no solo es todo lo que tenga que ver con lentes de contacto y anteojos, ya que nosotros por ejemplo, en al comenzar tenes que hacer un caleidoscopio como un trabajo pratico, el año que viene vamos a hacer un telescopio, tambien vamos a ver todo lo que tenga que ver con microscopio y camaras fotograficas, hasta lo que se, digamos todo lo que veas y tenga algun lente, tiene que ver con optica, asi que es bastante para ser poco tiempo, pero esta muy buena la carrera,ademas desde que empezas ya estas en lo basico que es realizar anteojos.

Saludos y ojala les haya servido.

ahh y lo otro es el tema de los lentes de contacto, y protesis, no solo adaptamos sino que las realizamos, asi que es medio complicadito el tema:S, saludos!!!.
    Editado por Nattalia en 23-Mar-2011 a las 01:24 AM

Moderador Avatar de Arnold
    Sip, había aclarado lo de óptica instrumental.
    Igual la formación de un óptico para laburar en un laboratorio de instrumental es medio pobretona (soy óptico, jaja). Son tareas en las que uno se especializa de a poco, y laburando. El título habilitante en esos casos no es necesaraio, la práctica en instrumentos es acotadísima y la formación teórica está más orientada a lo clínico.
    Se puede aprender a hacer lentes de contacto, pero el óptico (salvo que labure en una fábrica, manejando máquinas) no las hace. Se da mucho incapié en la adaptación de lentes, el control de la salud ocular (pa' saber, porque tampoco hay incumbencia) y el manejo de las complicaciones de las lentes.
    Las prótesis sí, son cosas muy artesanales, podés dedicarte a hacerlas o sólo a adaptarlas.
    Mucho de lo que se aprende ya no se hace en la labor diaria (superficie de lentes a mano!) y se estudia para conocer los fundamentos de la técnica, después las máquinas se encargan.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Manciano Principìante
    Buenisimo gente.. la verdad que no tenia ni idea de que era lo que hacian..muchas gracias por responder ; )
    ... si quieres ir rapido, avanza solo; si quieres ir lejos, ve con otros...

arnold, es verdad eso, ahora las maquinas hacen todo!!.

Aunque en la catedra de optica de la facu de bioquimica de la uba, nos matan haciendo cosas a mano, ademas tenemos esas biseladoras del año del jopo!!!.

Pero esta copado!!!.

Saludos y ojala les haya servido.

Manciano en carrera Avatar de Pepita1
    Hola chicos, les quería contar que la semana pasada en la tele(no me acuerdo en que noticiero, creo que Telefé) pasaron un informe sobre esta Tecnicatura, mostraron a los alumnos en un voluntariado y explicaron de que se trataba basicamente la carrera... bueno nada vi eso en la tele y me acordé de Anianish.

Muchas gracias pepita 1, si, me comentaron, de que lo pasaron, pero no lo pude ver , voy a ver si alguien lo grabo, y lo veo:P, saludos y gracias!!!.

BYE.

Pre-manciano
    que tal es la carrera de optica? estoy interesada en comenzar pero no estoy segura porque no se si tiene salida laboral o que es axactamente lo que hacen..

Manciano Principìante
    hola chicos ando buscando alguien con titulo de optico contactologo para trabajar en una optica en Haedo zona oeste. si conocen alguien que pueda estar interesado ¿ me mandan el contacto al mail ibarra7_88@hotmail.com ?

muchas gracias

Pre-manciano

Busco tecnico optico

Importante marca internacional de optica buscar tecnico optico matriculado. Por favor contactarse a nicofuks@trialand.com
    URGENTE!!!

Discusiones similares

1. Optico Tecnico(uba)
    By Anianish in forum Óptico técnico
    Respuestas: 69
    Último post: 28-Jul-2019, 08:23 AM
  2. Info sobre la carrera [UBA]
    Respuestas: 36
    Último post: 05-Oct-2017, 12:06 AM
  3. Alguien esta para optico tecnico???.