Mostrando resultados 1 a 27 de 27

Discusión: Preguntas sobre pase de Universidad -> UBA a UNLP

Pre-manciano

Preguntas sobre pase de Universidad -> UBA a UNLP

HOLA !! Aqui algunas preguntitas, espero que me puedan ayudar , todas en relacion a la carrera de medicina:

¿Conocen gente que se haya pasado desde la UBA a la UNLP?

¿Es posible que reconozcan el cbc para ingresar a la UNLP?

Desde ya muchas gracias!

Manciano Principìante Avatar de Ivi86
    Citar Originalmente publicado por Andreagzlez Ver post
    HOLA !! Aqui algunas preguntitas, espero que me puedan ayudar , todas en relacion a la carrera de medicina:

¿Conocen gente que se haya pasado desde la UBA a la UNLP?

¿Es posible que reconozcan el cbc para ingresar a la UNLP?

Desde ya muchas gracias!
    Hola que tal? yo soy de La Plata y lo que te puedo decir acerca del reconocimiento del cbc es que seguro te lo reconocen. yo que vos me meto en la pagina de la unlp o directamente a la de medicina, o llamo a alumnos para que te digan!!!!

yo hice el ingreso de medicina, y creo que lo del cbc es mucho mas complejo que el ingreso!!! asi que seguro te la reconocen, pero haceme caso, llama!!!!! besos
    conejorosa
    www.fotolog.com/paso_fino

Manciano graduado Avatar de HEBS
    Hola bienvenido antes que nada a MANCIA!

Te muevo el tema a subforo de UNLP; donde te van a dar una ayuda mas efectiva

Universidad Nacional de La Plata Espacio no oficial para estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

SALUDOS

HEBS :MANCIA1
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!

Manciano en carrera Avatar de Pazita
    Hola! mirá yo hice el CBC pero tengo el cuadernillo del ingreso a la UNLP, por lo que ví es menos contenido, así que deberían reconocertelo. Lo que sí, al menos en el cuadernillo que yo tengo, entra estadística, que en el CBC no está, pero no creo que te hagan problema.
    Después contanos como te fue, si?
    Saludos!

Moderador Avatar de nachito!
    andate a la facu y averigualo.. xq no csi para el pase de facu no te piden otros requisitos.

y anda, no llamesxq son muy larvas y no dan bola al telefono
    beoste
    exitos!
    nachito!

Manciano Principìante Avatar de Maryan
    Creo q con todas sera lo mismo.. si vos tenes cursado mas del 25 % del plan de carrer de tu facultad.. te homologan lo que se pueda y entrar a cursar...
    Suerte y.. el mejor consejo es ir alla y averiguar directamente!

Enfermera Avatar de Magne
    Se comparan las cursadas si son las mismas, te la reconocen y ya te dan el pase, es un tramite de dos semanitas...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Decis?? 2 semanitas?? mi expediente esta hace 15 dias en anatomia.. lo habran leido hasta en chino ya!!!! jajajaj y eso q supuestamente la UAI tiene los mismos programas que el plan viejo de la plata a si que........ estoy un poco asustada de q no me homologen las troncales de 1º y de 2º.... si tengo q recursar anato o histo o fisio creo q me mato!!!
    [CENTER][/CENTER]

Es rarisimo, UAI es privada, es más complejo , es lógico que no tarde lo mismo que una UBA.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

mira q se de un monton de gente de la UAI q se paso y le dan casi todas las materias.. hasta ahora la unica q se que no dan es psicologia jajajaj (Eso me lo dijo un amigo.... confio en el....)
    [CENTER][/CENTER]

Uhhhhh Mary, entonces no son correlativas, es todo un tema, la verdad que de privada a estatal se que no es lo mismo, pero de estatal a estatal, se que te consentizan la mayoria. Pero bueno esperemos la respuesta.

Bueno! ojala que todos los q estemos haciendo pases nos esten dando las cosas... a mi me dijeron que hasta febrero ni llame por q... no hay nadie ahora en la facu jajaja a si que... es cuestion de esperar..
    Crucen los dedos!
    [CENTER][/CENTER]

Les comento.... me acaban de homologar Anato e Histo.. si sigo con esta suerte me dan tb Fisio y Bioqui y ya relajo totalmenete!!

Suerte a lo que aun estan en tramiteeee
    [CENTER][/CENTER]

Citar Originalmente publicado por Maryan Ver post
    Les comento.... me acaban de homologar Anato e Histo.. si sigo con esta suerte me dan tb Fisio y Bioqui y ya relajo totalmenete!!

Suerte a lo que aun estan en tramiteeee

esaaaaaaaaa

un par mas y listo!!!!

exitos!
    nachito!

si bueno ajjaja me faltarian cuatrocientas mil materias de las chikitas pero.. esas.. las recurso todas, me da lo mismo =)
    Mi
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante

Pase suspendido?

Hola chicos!!
    Bueno, mi duda es la siguiente:
    Por motivos personales tendré que irme a vivir a La Plata. Yo vivo en Buenos Aires y estoy en tercero de medicina. No quiero estar viajando todos los días a la facu, asi que fui a preguntar personalmente a la UNLP sobre el tema, en el sector administrativo, especificamente en la ventanilla de atencion me dijeron que desde el año pasado ya no se hacen más pases, por decisión del decano según creo.
    Por eso les pido su ayuda, creo que es muy injusto que hagan esto las autoridades, ya que de es una negativa muy tajante y yo quiero seguir estudiando esta carrera, aca en la UBA no me ha ido mal (mi promedio es un poco mayor a 8), ojalá alguien pudiera decirme si es tremendo cuento de la señora que me atendió o si es realmente así, y en ese caso si sería posible hacer algo para lograr mi propósito, ya que no me manejo en estas cosas administrativas.
    Les agradezco de antemano vuestra ayuda.

Manciano Principìante Avatar de andy
    Esto no lo había escuhado antes...es muy raro!
    Es divertido hacer lo imposible!

Eso no lo habia escuchado.. yo me pase el año pasado y no tube ningun drama y un amigo mio tambien... no se a donde habras preguntado...

Lo que puedo hacer para ver deque viene esto es: ... si en la semana tengo tiempo voy para alumnado y pregunto.....

Pero hasta donde yo se.... no tendrian por que detener los pases y menos de UBA a LP q son las 2 universidades nacionales.. cricri...

quedo en responderles en la semana!

[CENTER][/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de EmiRX
    Chicos como estan? queria saber si me pueden eximir del curso de ingreso en La Plata siendo tec radiologo de la Univ. de baires.
    Gracias!

si hiciste CBC seguramente, sino tenes q ir a la facu y averiguar si se te puede homologar con materias que hayas cursado.
    Lo mejor que podes hacer es ir a la facu a averiguar.
    [CENTER][/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de marianna_
    Quería saber si me puedo anotar en la UNLP siendo alumna de la UBA, pero no haber rendido materias. Además quiero saber, si alguien sabe, si teniendo solo el CBC aprobado me eximen del curso de ingreso. Desde ya, muchas gracias, cualquier data me sirve!
    I'm Jack's total lack of surprise.

Tenes que ir a la facu a averiguar..... el tema es q para pasarte dentro de una misma carrera te piden el 25% del plan de estudios de tu facultad aprobado.. a si que... teniendo hecho solamente el CBC no se como sera....
    [CENTER][/CENTER]

no tengo dudas y lamento afirmarles que el CBC NO EXIME del curso de ingreso. El actual formato del mismo incluye materias como 1º auxilios, historia de la medicina y comprensión de textos, que no se desarrollan en la UBA..

lamento esta noticia gente!!!
    nachito!

que pena.... por una lado... y que bueno que el curso de ingreso tenga primeros auxilios.....
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante
    hola yo tengo echo el cbc y aptobado 1 año de medicina en la uba mas regularizada fisio. Aque se refiere con el 25 % y si yo estoy dentro de ese porcentaje? porfa tratende responderme.

Pre-manciano
    hola chicos yo estoy anotada en el cbc y no estoy cursando me quiero pasar a la unlp pero me piden que me de de baja en la uba y alli me respondieron que no es necesario que no me presente a los parciales y listo. si tienen alguna idea por favor denme un consejo muchas gracias

Pre-manciano
    hola que tal les comento mi caso si pueden guiarme les agradecería ...... el caso es que estoy en 4 año de la uai y realmente no aguanto mas a los inoperantes estos y quiero saber que debo hacer para poder pasarme a la plata e intentar que me homologuen algunas troncales
    como es el proceso y de que forma lo debo encarar muchas gracias por su tiempo

Discusiones similares

1. Respuestas: 6
    Último post: 04-May-2012, 03:34 PM
  2. cbc: pase de universidad extranjera
    By alt in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 3
    Último post: 15-May-2008, 11:43 PM
  3. Aclaración sobre foro UNLP
    By Mancia in forum Mundo UNLP
    Respuestas: 0
    Último post: 08-Feb-2008, 06:34 PM
  4. Respuestas: 1
    Último post: 14-Sep-2007, 11:26 PM

Reglas del foro