Mostrando resultados 1 a 16 de 16

Discusión: Ifmsa

Manciano Principìante Avatar de artangelo

Ifmsa

Hola !

Soy un estudiante de Medicina de Chile.
    Miembro de IFMSA-Chile, capitulo Chileno de IFMSA (International Federation of Medical Students Associations).
    La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) fue fundada en Dinamarca en 1951, con el fin de establecer una colaboración directa entre los estudiantes de medicina de la Europa post 2da Guerra Mundial.

Formada actualmente por estudiantes de Medicina de 105 países en todo el mundo, los cuales se encuentran agrupados tras el principio fundamental de la organización redactado en su carta fundacional.

“Nuestra misión es ofrecerle a futuros médicos una introducción comprensiva a materias de salud global. Mediante programas y oportunidades, desarrollamos estudiantes de medicina sensibilizados culturalmente, intentando influenciar sobre las inequidades transnacionales que moldean la salud de nuestro planeta”

Hoy en día, IFMSA es la organización estudiantil más grande del mundo representando a más de 1.000.000 de personas. Es reconocida oficialmente como una ONG asociada a las Naciones Unidas siendo la voz de representación de los estudiantes de medicina ante la OMS y otros estamentos de ésta.
    Yo tenia entendido que existia IFMSA en argentina, pero desconozco porque motivos, perdió la categoria de Miembro Activo dentro de la federación internacional.

En fin, esta es una invitación para que se reanude el trabajo por parte de los estudiantes de Argentina. Cualquier ayuda que puedan necesitar, pueden escribirme a contacto@ifmsachile.org

Y para más información, pueden revisar IFMSA: IFMSA o IFMSA Chile - Inicio
    o meterse a google, facebook, youtube, etc, a buscar por ifmsa.
    tengan por seguro que encontraran varias cosas.

Saludos !

Médico Investigador
    Hasta donde yo tengo entendido IFMSA ARgentina no existe hace bastante.