Mostrando resultados 1 a 16 de 16

Discusión: Ifmsa

Manciano Principìante Avatar de artangelo

Ifmsa

Hola !

Soy un estudiante de Medicina de Chile.
    Miembro de IFMSA-Chile, capitulo Chileno de IFMSA (International Federation of Medical Students Associations).
    La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) fue fundada en Dinamarca en 1951, con el fin de establecer una colaboración directa entre los estudiantes de medicina de la Europa post 2da Guerra Mundial.

Formada actualmente por estudiantes de Medicina de 105 países en todo el mundo, los cuales se encuentran agrupados tras el principio fundamental de la organización redactado en su carta fundacional.

“Nuestra misión es ofrecerle a futuros médicos una introducción comprensiva a materias de salud global. Mediante programas y oportunidades, desarrollamos estudiantes de medicina sensibilizados culturalmente, intentando influenciar sobre las inequidades transnacionales que moldean la salud de nuestro planeta”

Hoy en día, IFMSA es la organización estudiantil más grande del mundo representando a más de 1.000.000 de personas. Es reconocida oficialmente como una ONG asociada a las Naciones Unidas siendo la voz de representación de los estudiantes de medicina ante la OMS y otros estamentos de ésta.
    Yo tenia entendido que existia IFMSA en argentina, pero desconozco porque motivos, perdió la categoria de Miembro Activo dentro de la federación internacional.

En fin, esta es una invitación para que se reanude el trabajo por parte de los estudiantes de Argentina. Cualquier ayuda que puedan necesitar, pueden escribirme a contacto@ifmsachile.org

Y para más información, pueden revisar IFMSA: IFMSA o IFMSA Chile - Inicio
    o meterse a google, facebook, youtube, etc, a buscar por ifmsa.
    tengan por seguro que encontraran varias cosas.

Saludos !

Médico Investigador
    Hasta donde yo tengo entendido IFMSA ARgentina no existe hace bastante.
    Lo más cercano que podés encontrar (como sociedad científica, no tanto para intercambios) es la FACES (FEderación ARgentina Científica de Estudiantes de la Salud) cuya página es www.facesweb.com.ar

En ella están FEderadas las sociedades científicas de 5 uniersidades a saber:
    Universidad de Bs As - AECUBA - www.aecuba.com.ar
    Univ. Nac de Tucuman - SCEMT - Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán - 2008
    Univ. Nac de Rosario - ACREM - ACREM
    Univ. Nac del Nordeste - SoCEM UNNE - No conozco su agina
    Univ. Católica de Cordoba - SoCEM GM - No conozco su pagina

En este momento además la SoCEM GM y AECUBA forman parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCM) Sitio web FELSOCEM

Espero te sea util

saludos
    nacho

Yo lo decia solo para que se re.formara IFMSA

dejo la inquietud.

Manciano en carrera Avatar de Jose***
    Ando de vacaciones en Chile porque soy de aca pero estudio en Arg. y me encontre con alguien que me hablo de IFMSA. ( andaba un grupo de estudiante de intercambio en Pucon ayer creo ... ) bueno la cosa esque no pude ir , pero me quedo la inquietud y me parece muy interesante formar parte de grupos de ese estilo ...

ahora, estaba leyendo para ver que pasa con IFMSA argentina y llegue aqui a leer que ya no existia, pero Nacho.tk menciona AECUBA..
    leyendo un poco creo que son dos cosas completamente distintas...
    IFMSA se proyecta mas al trabajo social y AECUBA mas a la investigacion ...

por eso seria interesante saber si es que han existido cambios en el ultimo año con respecto a IFMSA ???

Saludos!

Moderadora Avatar de Julia
    Por ahora, aparentemente, no hay nada armado. A mi me interesa el tema de organizar IFMSA argentina, así que si alguien está también introduciendose en el tema o con ganas de armar algo avisen
    [CENTER]Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
    [/CENTER]

IFMSA-Argentina existia hace unos años. Por allá por marzo del 2006 fue el ultimo delegado de argentina a una asamblea internacional. Ahi murió, desconozco las causas.

Personalmente soy el Secretario General de IFMSA-Chile para este año, y ofrezco la ayuda completa de nuestro capítulo chileno, para cooperar en la formación de IFMSA-Argentina.

Muchos Saludos.

Cualquier cosa me escriben: secgen@ifmsa.cl

Y bueno... a mi tambien me interesaria .. es cosa de organizarse...

=)*

Manciano Principìante Avatar de kei kei
    alguien me puede decir el costo de membresia??....saludos!

Médico Investigador
    Seria muy interesante que se armara neuvamente. El problema en nuestr país para las asociaciones internacionales (lo digo con conocimiento de causa) son las cuotas societarias.

Cual es la cuta para IFMSA? Además del viaje a las reuniones anuales, que al menos cuando yo era estudiante y chequeaba la web se hacien en egipto, europa, etc.

saludos
    nacho

Del 5 al 11 de Enero es la RM , una reunion a nivel panamericano donde se discutira el tema de : "Desigualdad y trabajo social en salud: generando herramientas para el cambio”

Otra chica y yo vamos a estar presentes, vamos con la intencion de ver como traerlo de vuelta a Argentina, ademas de vivir la experiencia y pasar un buen rato. La inscripcion esta abierta para externos. Les dejo el link de donde pueden sacar toda la info.

Seria genial si los interesados se pusieran en contacto conmigo para asi ir viendo mas o menos a quienes les gustaria participar y que areas les interesa... se pueden informar en los links al comienzo del thread de que es IFMSA y cuales son sus programas y campos de accion.

Saludos!

RM IFMSA

Manciano Principìante Avatar de Gisel_C
    Hola jose!! soy estudiante de sta fe, me interesa mucho la idea de traer ifmsa a argentina... ni bien tengas más datos postealos por favor.. (ella y todos los que esten al tanto...)

Saludos a todos!!
    [RIGHT]
    [/RIGHT]

Analin y yo vamos a estar informandonos de todo durante esos dias, la idea es poder hacer un par de notas y entrevistas para invitar a la gente a interesarse en la propuesta de IFMSA.

Esten atentos a las novedades en la segunda quincena de Enero!!

Y de mas esta decir que estan cordialmente invitados a ser parte de esto. Es muy importante contar con gente que se motive desde ya, es un gran proyecto en el cual se necesita apoyo y sobre todo personas que puedan llevar la idea a sus universidades! .

Para mas informacion en el primer post estan los links relacionados!

Saludos!!

Moderador
    Docente de Farmacología
    wouuuuuuuu toda la nostalgia.
    pensar que ya se hizo realidad OMFG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    viva ifmsa argentina!!!
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"

Manciano en carrera Avatar de Mer90
    Awww si, si ademas me pongo a ver el video creo que se me caen las lagrimas xD

Que genial (L)
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina

buaaaa .... :')

paso todo tan rapido!!!!!!!!!!!

ifmsa.argentina love

Manciano experto Avatar de Cannelle
    Aww, no había visto esto.
    Este thread es de hace dos años...y hoy Ifmsa-Argentina vive! ^^

Gracia' a todo' lo que hacen que este sueño se convierta en realidad. Todos invitados a poner manos a la obra!
    [CENTER][/CENTER] [CENTER]¡Se el cambio que quieres ver en el mundo! IFMSA-Argentina[/CENTER]

Reglas del foro