Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 41 a 52 de 52

Discusin: Sueos que se cumplen: qu explicacin tiene esto?

Moderadora Avatar de psico
    Citar Originalmente publicado por **LuCiAnA** Ver post
    si, ya se, el bruxismo me aparecio hace un par de aos a raiz de un hecho traumatico ...
    igual ya no lo tengo como antes, bastante esporadico x el momento. la verdad qeu tengo pendiente la plaquita de relajacion hace mil aos con el odontologo, pero aqui les hablo desde Colgadilandia, asi que bueh, mal x mi, los colmillos ya estan limados, no podre ir x la vida chupando sangre arterial

angustia de castracion?
    lo googlee pero la verdad recien me levanto de dormir 3hs de siesta y estoy medio para atras, no entendi nada, despues lo busco bien, ahora me siento un conejitos de la india jeje

se te entiende muy bien lo que escribis

beso grande

Lula
    Gracias por compartir tus experiencias e inquietudes.

Con angustia de castracin me refiero a un concepto psicoanaltico muy importante. A los fines de este thread, agrego que ese concepto se refiere a la angustia que implica la prdida de algo muy valioso, que recae -clsicamente- sobre partes muy apreciadas del cuerpo (Ej. pene, dientes, ojos, dedos, etc...). Esto remite a la difcil tarea de aceptar la incompletud que nos caracteriza como seres humanos, es decir, que no estamos completos (lo que nos permite relacionarnos con otros en bsqueda de eso que nos faltara) ni lo estaremos (en psicoanlisis, se denomina a esto aceptar la castracin o la falta en ser; en Filosofa se trabaja mucho tambin este tema).

En general, en los sueos surge esa angustia, que nos atraviesa a todos como seres humanos (salvo a esos profesores omniscientes,que todo lo saben, nunca se equivocan, nada les falta, jajajaja :risitas/: )

La placa de relajacin para el bruxismo ayuda mucho de verdad. Trat de hacerte un tiempo -o conseguir que alguien lo haga por vos - para conseguirla, porque en trminos de calidad de vida, te mejora un montn el da a da (s, soy re incha, pero no puedo evitarlo).

Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Mi prof. de psico me haba explicado que eso de los 'sueos premonitorios', no recuerdo con exactitud as que permitanme intentar explicarlo mediante un ejemplo.

Juan va caminando por la calle y ve que en la esquina, Pepe, el verdulero, est tociendo. Esto lo capta con la "atencin perifrica" (es ese el trmino?), pero no es consciente de que lo vio en s.

Entonces, Juan suea que Pepe se muere, porque en algn punto relacion la tos con una enfermedad y zaraza.

A los tres das, Juan se entera que Pepe est internado, y cree haber tenido un 'sueo premonitorio' cuando en verdad arm el sueo en base a algo que presenci pero no era completamente consciente.

Bueh, esa es la explicacin que me dieron a m. Seguramente los chicos de psico me sabrn corregir.

Ac hay varias cosas sobre el dj vu (ya visto en francs) y otros:

Déj* vu - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Est muy bueno el ejemplo y la explicacin, a eso apuntaba con lo que deca sobre que no existe la intuicin, sino que se trata de procesamientos inconscientes de informacin diversa que se manifiesta en los sueos y otras formaciones del sistema inconsciente y que luego en la vigilia "rearmamos" a gusto y piacere (es una forma de decir,obvio que es un poquito ms complejo el asunto, como bien dijeron anteriormente).

Cada vez me gusta ms el thread.
    [CENTER]Cmo puede uno ponerse a salvo de aquello que jams desaparece?
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de El Zumba
    Aporte Filosfico (resumidisimo):

El Hombre es un ser social por naturaleza, debido a dos cosas: Indigencia y Riqueza. Riqueza que est en sus dones, que debe y puede otorgar al resto. Indigencia se demuestra en lo incompleto del ser, que solo puede complementarse con los dones que le dan los otros y que lo enriquecen. Entonces el estar en sociedad es a la vez un deber y un derecho.
    El hecho de que sea imperfecto el hombre, que sea finito, es la base de todo. Gracias a la finitud buscamos la infinitud, esto es, ser siempre (eternos), ser mas (perfectos), saber todo (saber total), ser en el gozo (felicidad).
    Tambin gracias a la necesidad el hombre crea cultura (cultura es todo: lenguaje, herramientas tecnicas, morales, artes, etc).
    Y tambien gracias a la necesidad el hombre desea saber, saber cientificamente, para obtener la verdad, que es un bien, y el fin de todos los actos humanos.
    Por ultimo; el hombre, s/la opinion de algunos filosofos, nunca podra saber toda la verdad, porque hay cosas que estan mas alla del razonamiento, una frase es que la verdad brilla tanto que enceguece a los ojos del hombre. Es tal la claridad de la verdad que el hombre no puede verla en su totalidad.

Bueno, me fui de tema un poco al final, pero queria ponerlo

pd: O sea que hay que aceptar la finitud nuestra, y, siempre aspirar a lo maximo, porque esta en nuestra esencia, pero nunca dejar de tener en cuenta que es algo muy dificil, y tal vez, imposible de lograr, debido a, paradojicamente, nuestra finitud, imperfeccin.

pd2: Me inspir! "Noches de Filosofa con Eze". Only in Mancia
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines

Pre-manciano
    disculpen soy una nia de 13 aos soy de peru quisiera compartir mi experiencia con ustedes.
    el terremoto y tsunami de japon yo lo habia soado 1 dia antes pues todo estaba en mi sueo al siguiente dia al despertarme vi en los noticieros la tragedia que habia pasado no lo podia creer pero paso fue una premonicion? nno lo se.
    el siguiente sueo me paso tambien un dia antes habia soado con una chica que me pedia ayuda tambien habia escuchado en mis sueos que una seora me decia que moriria en los brasos de su enamorado. pues asi fue al siguiente dia eso era lo que decia era una joven la misma que habia visto en mis sueos nunca la habia visto por eso me dejo un momento sin palabras. alguien me podria decir que pasa con migo porque no han sido los unicos sueos certeros que e tenido GRACIAS....

Moderadora Avatar de psico
    Citar Originalmente publicado por desconocida Ver post
    disculpen soy una nia de 13 aos soy de peru quisiera compartir mi experiencia con ustedes.
    el terremoto y tsunami de japon yo lo habia soado 1 dia antes pues todo estaba en mi sueo al siguiente dia al despertarme vi en los noticieros la tragedia que habia pasado no lo podia creer pero paso fue una premonicion? nno lo se.
    el siguiente sueo me paso tambien un dia antes habia soado con una chica que me pedia ayuda tambien habia escuchado en mis sueos que una seora me decia que moriria en los brasos de su enamorado. pues asi fue al siguiente dia eso era lo que decia era una joven la misma que habia visto en mis sueos nunca la habia visto por eso me dejo un momento sin palabras. alguien me podria decir que pasa con migo porque no han sido los unicos sueos certeros que e tenido GRACIAS....
    Hola, bienvenida a la seccin de Psicologa de Mancia.

Respecto de los llamados sueos premonitorios en general, si les los mensajes de este tema vers las explicaciones con mayor rigor cientficos.

Sobre tu caso en particular, y teniendo en cuenta que no estn permitidas las consultas mdicas ni psicolgicas, te sugiero hablarlo con tu familia y verlo con un profesional idneo.

Muchas gracias por postear!

Saludos!
    [CENTER]Cmo puede uno ponerse a salvo de aquello que jams desaparece?
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Pre-manciano
    Hola me alegro aver encontrado este foro. Weno mi experiencia es lo sgte:Yo sueo cosas q se cumplen. X ejemplo soe q iba a ver un incendio x un determinado lugar de donde vivo y luego de varios meses se cumplio,pero lo raro es q cuando pasaba x ahi lo vi el incendio y se me vino a la mente mi sueo.
    La otra experiencia es q en mi sueo toda las luces de mi casa taban apagadas y luego escucho musica en el 2do piso al frente del cuarto de mi hermana y voy a ver. Al momento de kerer abrir la puerta se apaga el sonido y aparece en el cuarto de mi hermana. Al querer abrir el cuarto de mi hermana sale un nio corriendo bajando las escaleras. Me desperte y no conte a nadie lo soado. Luego de meses mi hermana me dice q esta embarazada y a q no adivinan, nacio hombrecito.
    La semana pasada so que la tierra sufria cambios y como explosiones y vi a una chica en mi sueo q no conozco y me miraba y me dijo 2020,2020,2020. Luego de dos dias me sueo con la misma chica pero esta vez me decia 2020 Fin del mundo,2020 fin del mundo.
    Xcierto solo sueo cuando duermo con las luces apagadas. Hasta la fecha me da miedo dormir con las luces apagadas y duermo con la luz prendida. Xq son varios los sueos q eh tenido y da miedo xD. Espero de lo 2020 este equivocado o sucedera algo xD Aver si alguien me dice algo =D

Pre-manciano
    Es increible encontrar gente que le pasan cosas como uno. Empece a soar desde los 11 aos y no solo eso. Y ahora es distinto solo espero unos segundos y es como como soar es como casi tener control sobre lo que va ocurrir.

Enviado desde Mancia Mvil

Pre-manciano
    Que increible encontrar gente como uno

Pre-manciano
    Sueo desde los 11 aos y esta cambiando ahora despierto solo en unos segundos pensando es como estar dormido y ver los sueos. y no se como pero al tocar una puerta se ve una secuencia de vida de las personas de esa casa. Creo que en mi caso es mas mucho mas complejo que todo lo que he leido aqui. Pero me alegro mucho de haber encontrado este sitio

Pre-manciano
    El tema de los sueos a mi entender es bastante complejo y no se si hay explicaciones para eso. Hay sueos que se cumplen, otros que no, otros sueos en los que soamos cosas realmente que dan para reirse, y otros sueos en los que soamos siempre la misma cosa y no sabemos que interpretacin darle.

Pre-manciano

Smile

Las explicaciones de los sueos suelen ser de gran diversidad y se estudian desde Freud. Que el sueo se cumpla puede ser algo muy casual que no teien importancia ms haya. Lo que si se puede tener en cuenta es la interpretacin o explicacin que pueda esconder un sueo concreto y para su anlisis hay una gran variedad de libros y webs de psicologa que lo clarifican.

Manciano Principante
    Como siempre, todo lo que se muestra en el sueo es algo que se ha fijado subconscientemente y que an est por procesar o comprender... slo eso.

Citar Originalmente publicado por [U
    agustina.;401885]Mi prof. de psico me haba explicado que eso de los 'sueos premonitorios', no recuerdo con exactitud as que permitanme intentar explicarlo mediante un ejemplo.

Juan va caminando por la calle y ve que en la esquina, Pepe, el verdulero, est tociendo. Esto lo capta con la "atencin perifrica" (es ese el trmino?), pero no es consciente de que lo vio en s.

Entonces, Juan suea que Pepe se muere, porque en algn punto relacion la tos con una enfermedad y zaraza.

A los tres das, Juan se entera que Pepe est internado, y cree haber tenido un 'sueo premonitorio' cuando en verdad arm el sueo en base a algo que presenci pero no era completamente consciente.

Bueh, esa es la explicacin que me dieron a m. Seguramente los chicos de psico me sabrn corregir.

Ac hay varias cosas sobre el dj vu (ya visto en francs) y otros:[/U]

Déj* vu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Manciano Principante
    Es un tema viejo pero interesante, la verdad es que yo quisiera traerlo de vuelta, y ademas tambin buscar opiniones de la ciencia, considero que la ciencia tiene muchas explicaciones a todo, por lo que seria genial tambin invocar un poco de ciencia a la parte de los sueos. Yo me he dado cuenta que a lo largo de mi vida muy pocos sueos se me han cumplido, pero si noto que los que se me han hecho realidad (bien sea con el tiempo de haberlo tenido o al momento) pues nunca los olvido. Porque siento que los pens en mis sueos y los obtuve. No se, es raro de explicar pero la verdad esta interesante. Yo el ultimo que tuve, fue creo que por sensacin, osea, estaba pasando vacaciones en invierno fuera de mi ciudad y soaba en algo caluroso, senta que estaba en un lugar caluroso o algo as. So que mi cama daba ese calor, luego a los das (no se si por casualidad o porque tienen relacin) pero me regalaron varios tipos de calentadores de cama para usar en mi hogar. La verdad me quede pensando, y he investigado sobre ello, pero es que resulta difcil encontrar algo lgico que explique la situacin. Ojala la ciencia tambin comente en este post y podamos tener una visin desde esa perspectiva.

Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12

Discusiones similares

1. Respuestas: 124
    ltimo post: 11-Dec-2018, 05:29 PM
  2. Sueos (y no-sueos) pre y post exmen...
    By Chechu-Cechi in forum Mancianos
    Respuestas: 64
    ltimo post: 17-Oct-2008, 01:47 PM
  3. Explicacin Sobre Glucogenolisis Y Detoxificacin En El Rel
    By solscis in forum Biologa Celular
    Respuestas: 5
    ltimo post: 16-Jul-2008, 07:24 PM

Reglas del foro