Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
vuelvo a coincidir 100% con brendis. en ningún lugar de este país, se tendrían que permitir que gente, independientemente de su edad, puedan ingresar a un ámbito universitario sin haber terminado previamente el secundario. la única excepción justa es la del UBA XXI, que me parece un muy buen programa. faltaría que ahora armen un proyecto en el que por ejemplo, la gente mayor a los 30 años no haga cbc y entre directo a una carrera universitaria. sería algo totalmente discriminatorio y erróneo. si todos tenemos que pasar por un cbc previo a ingresar a la carrera, con las materias propiamente dichas, ya sea medicina, veterinaria, bioquímica, farmacia, lic. en química, o todo el resto de las carreras(no se ofendan a los que no los nombré, sino no termino más), por qué una persona de 25 años sin haber terminado el secundario tiene trato preferencial??? por ello para mí, está bien que exista el cbc, aunque debería ser un poco más orientado hacia cada carrera y no tan generalizado(me parece bárbaro que exista química, matemática y biología celular, incluso algunos temas de biofísica) y no me parece para nada correcto(por respeto al resto de los alumnos de la UBA o de la facultad estatal que fuese) que tengan trato preferencial alguien que no termino el secundario.
vuelvo a repetir, acaso alguno de uds piensa que la mayoría de la gente que a los 25 años no termino el secundario, va a seguir una carrera universitaria??? y de seguirla, alguno cree que la mayoría de ellos se va a recibir??? por favor, dejemosno de joder y el que quiere ingresar a la facu, que termine el secundario .
Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
con respecto a lo 1ro, yo tmb estoy de acuerdo con eso. de hecho una cosa te prepara para la otra, osea el primario te prepara para el secundario, el secundario para la facu, y la facu para el laburo profesional q hayas elegido, x eso mismo se tiene q terminar una cosa para empezar lo otro. pero no solo te prepara en cuanto a contenidos sino q tmb en cuanto a ritmo de estudio (bue, en el caso de secundario/cbc puede ser discutible esto ultimo, depende donde hagas el secu).

con respecto a lo 2do, hay un monton de gente q trabaja, o con familia o enfermedades q estudia una carrera universitaria y x mas q eso les juegue en contra, no es un impedimento para ellos. asiq si ellos pueden, xq no van a poder los q estan en el secundario? a mi q no me vengan con cuentos de ese tipo. no voy a hablar mucho de este tema xq desconozco asiq lo dejo aca.
Que equivocado estás. Cuando yo terminé el primario, me dieron un boleto en el tu... En el secundario, por qué? Porque eran cosas que JAMAS había visto. En mi época, la educación pública era mediocre, sinceramente, para poder llegar al cbc tenías que ir a una buena privada. Terminé el secundario nocturno por muchos problemas personales y tuve que ponerme a laburar, el último año de secundaria o trabajaba o me echaban, así que hice lo que pude. Me quedaron materias que la verdad no sirven ni para limpiarse el tu... Con esta Ley, sé que voy a tener que romperme el or... Estudiando porque son temas que Jamás ví en mi educación, pero lo voy a hacer porque amo la carrera que elegí. Y lo voy a lograr por mi hijo, que le sirva de ejemplo que nunca hay que rendirse. El fracaso es fracaso cuando dejas de intentarlo... Inténtalo 1..2...3 siempre llegas.