Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 41

Discusión: duda: cbc con secundario incompleto

Manciano Principìante

duda: cbc con secundario incompleto

hola!! queria saber si para inscribirse en el cbc si o si tenes que haber terminado el secundario sin adeudar materias? porque tengo un primo que tiene 26 y queria estudiar una carrera, pero debe materias del secundario, y me habian dicho que despues de nose que edad uno puede estudiar en la uba aunque no tenga el secundario completo.
    si alguien sabe algo, muchas gracias!!
    besos!!

Manciano experto Avatar de chaman
    Mmm... puede adelantar por UBA XXI algunas materias como ser (si va a seguir alguna carrera relacionada con la salud) Sociedad y Estado, Pensamiento Científico y Química.

Averigualo bien, pero te lo digo porque el programa de UBA XXI sirve para que los chicos que están en secundaria vallan adelantando, ergo, no es obligatorio que tenga el secundario completo, pero hay que presentar un ANALÍTICO el mismo año en que se hace el CBC y para hacerlo ahí si es obligatorio tener el secundario completo.

Igualmente, yo a tu amigo le recomiendo que se ponga las pilas primero para terminar el secundario y después ponga la cabeza en la universidad.

Paso a paso
    decía el Mostaza.

Saludos.
    [CENTER].Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.[/CENTER]

Manciano Nóbel Avatar de ZeKKi
    Para entrar a la universidad tenés que tener el secundario completo. [y]
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de andy
    pero tambien a los 25 años...podes entrar con un examen...pero lo que no se es el contenido del mismo...
    Es divertido hacer lo imposible!

Manciano graduado Avatar de ANDY**
    no se puede estudiar en la UBA con el secundario incompleto,

y para hacer el cbc, mientras lo puede empezar a hacer por UBA XXI (pero no todas las materias) yo cursé durante el último año de secundaria pensamiento científico, y como dijo chaman tmb se puede sociedad y estado, hay algunas mas dependiendo de la carrera, pero sí o si tiene q terminar el secundario.

EDIT: si se puede (No sabía de ese art. de la ley de educación)
    [CENTER][/CENTER]

[CENTER]*El destino es el que baraja las cartas, [/CENTER]
    [CENTER]pero nosotros somos los que jugamos*[/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de Paucha90
    Yo había leído en la página del cbc , que a partir de no se que edad, 25 o algo asi, se podía hacer el cbc sin haber terminado el secundario...
    ahora lo busco

LO ENCONTRE!
    Está en la página de la UBA

Ingreso para mayores de 25 años sin nivel medio aprobado
    Excepcionalmente, y según lo establecido por el artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior, los mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios podrán aspirar a ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Para ello, deberán cumplimentar los siguientes requisitos.

En el momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar
    Documento Nacional de Indentidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
    Certificado de nivel primario completo o certificado de estudios secundarios incompletos.

Los aspirantes extranjeros deberán presentar
    Documento Nacional de Identidad para Extranjeros, con radicación permanente.

Los postulantes deberán aprobar una evaluación en cada una de las siguientes áreas.
    Lengua y Literatura
    Matemática
    Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)
    Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica)

Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    Yo había leído en la página del cbc , que a partir de no se que edad, 25 o algo asi, se podía hacer el cbc sin haber terminado el secundario...
    ahora lo busco

LO ENCONTRE!

Excepcionalmente, y según lo establecido por el artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior, los mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios podrán aspirar a ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Para ello, deberán cumplimentar los siguientes requisitos.

Certificado de nivel primario completo o certificado de estudios secundarios incompletos.

Los postulantes deberán aprobar una evaluación en cada una de las siguientes áreas.
    Lengua y Literatura
    Matemática
    ni idea de esto,
    pero debe haber algún límite de materias adeudadas no?
    hay q ver q onda ese exámen y si es lo que mas conviene..
    [CENTER][/CENTER]

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    creo que el examen se puede dar una sola vez....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano Principìante Avatar de andy
    ahora lo busco

LO ENCONTRE!

Lengua y Literatura
    Matemática
    muy bien vecina...dandome la razon...no esta tan lok...yo sabia que en algun lado lo habia leido...
    Es divertido hacer lo imposible!

Manciano experto Avatar de [Bren]

Lengua y Literatura
    Matemática
    QUE HORROR!
    me parece pesimo..
    [CENTER] [CENTER]
    [Abajo el optimismo.. Viva la queja]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Citar Originalmente publicado por Brendis
    QUE HORROR!
    me parece pesimo..`
    Ojo, pésimo por qué? por darle la posibilidad a alguien que no logró terminar el secundario mediante un esfuerzo poder hacer una carrera universitaria? O. porque pensás que con el examen se eximen del cursar el cbc?

Yo creo que el exámen no sustituye al cbc y esa gente tendrá que realizar el cbc. CREEEEO.... y espero.
    [CENTER][/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de hollow
    A mi me parece que si una persona quiere empezar una carrera universitaria, bien podría ponerse a terminar las materias que le faltan del colegio, onda, va a estar estudiando los proximos 5 años de su vida, mínimo...
    [RIGHT]Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
    [/RIGHT]

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Brendis... mas pesimo seria que no quieran ahcer nadas de sus vidas y se queden rascandose el ombligo como mas de uno... Aparte no es la primera ni la unica universidad qeu tiene este tipo de normativa para los que no terminaron el secundario y las condiciones me parecen qeu tienen criterio.. para que no entre cualqueir navo qeu no termino el secundario...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ojo, pésimo por qué? por darle la posibilidad a alguien que no logró terminar el secundario mediante un esfuerzo poder hacer una carrera universitaria? O. porque pensás que con el examen se eximen del cursar el cbc?

Yo creo que el exámen no sustituye al cbc y esa gente tendrá que realizar el cbc. CREEEEO.... y espero.

mmm, no sé yo entendí q te habilitaba para empezar en la UBA, supongo q desde el cbc como todos..
    [CENTER][/CENTER]

Moderador Avatar de Arnold
    Es una buena iniciativa. Sí, lo que te permite es ingresar a la Universidad, como cualquier estudiante, comenzando con el CBC.
    No se mide "qué cantidad de materias le falta" al aspirante sino sus conocimientos adquiridos fuera del sistema formal. Creo que el requisito es la edad y estudios primarios completos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Manciano experto Avatar de eze88
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    QUE HORROR!
    me parece pesimo..
    hola. coincido 100% con brendis. me parece cualquier cosa de que les hagan hacer un examen de esas materia SIN haber terminado el secundario. me parece bien el plan UBA XXI, porque te permite dar materias del cbc en paralelo al último año del secundario, la mayoría de los colegios 5to año y otros pocos 6to año. para hacer el cbc, tendría que ser obligatorio, independientemente de la edad, tener aprobado el secundario. sino es una injusticia porque al fin y al cabo, si no pueden dar las materias del secundario, veo poco probable que puedan dar las de una facultad, que son miles de veces más complejas y extensas. aparte la mayoría de la gente que adeuda materias del secundario no van a estudiar carreras universitarias(lo digo por conocimiento de causa) y de los pocos que comienzan una, la mayoría deja. seamos realistas, si no pueden con las materias de un secundario, no me quiero imaginar con materias con una gran cantidad de contenido y una gran carga horaria. están fritos, de una se los digo. en conclusión, me parece horrenda esa medida de que a partir de los 25 años, puedan ingresar a la facu dando un examen de las materias que fueran. tiene que entrar aquel que termino el secundario, como hace cualquier alumno que está en el cbc en estos momentos.

Citar Originalmente publicado por Eze88
    si no pueden dar las materias del secundario, veo poco probable que puedan dar las de una facultad,
    El programa está contemplado para alumnos que no pudieron terminar el secundario por motivos muy diversos y no por la falta de "capacidad".

Si no tuvieron capacidad de terminar el secundario, no van a tener capacidad de terminar el cbc lo cual sería lo mismo a la actualidad. Si tienen la capacidad pero por diversos motivos no terminaron el secundario. Van a tener capacidad de terminar el cbc y cursar una carrera universitaria.
    [CENTER][/CENTER]

Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    hola. coincido 100% con brendis. me parece cualquier cosa de que les hagan hacer un examen de esas materia SIN haber terminado el secundario. me parece bien el plan UBA XXI, porque te permite dar materias del cbc en paralelo al último año del secundario, la mayoría de los colegios 5to año y otros pocos 6to año. para hacer el cbc, tendría que ser obligatorio, independientemente de la edad, tener aprobado el secundario. sino es una injusticia porque al fin y al cabo, si no pueden dar las materias del secundario, veo poco probable que puedan dar las de una facultad, que son miles de veces más complejas y extensas. aparte la mayoría de la gente que adeuda materias del secundario no van a estudiar carreras universitarias(lo digo por conocimiento de causa) y de los pocos que comienzan una, la mayoría deja. seamos realistas, si no pueden con las materias de un secundario, no me quiero imaginar con materias con una gran cantidad de contenido y una gran carga horaria. están fritos, de una se los digo. en conclusión, me parece horrenda esa medida de que a partir de los 25 años, puedan ingresar a la facu dando un examen de las materias que fueran. tiene que entrar aquel que termino el secundario, como hace cualquier alumno que está en el cbc en estos momentos.
    Gracias por ahorrarme el tipeo

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    No se mide "qué cantidad de materias le falta" al aspirante sino sus conocimientos adquiridos fuera del sistema formal. Creo que el requisito es la edad y estudios primarios completos.
    cada vez peor.. osea yo termine el secundario, me rasco hasta los 25 doy el ingreso y ya?
    (es un ejemplo irreal pero me parece cualquiera)

El programa está contemplado para alumnos que no pudieron terminar el secundario por motivos muy diversos y no por la falta de "capacidad".

Si no tuvieron capacidad de terminar el secundario, no van a tener capacidad de terminar el cbc lo cual sería lo mismo a la actualidad. Si tienen la capacidad pero por diversos motivos no terminaron el secundario. Van a tener capacidad de terminar el cbc y cursar una carrera universitaria.
    Seamos realistas.. la gente que no tiene la VOLUNTAD (no estamos hablando de capacidad) para dar materias del secundario que ni se anote en la facultad.. al pedo..
    [CENTER] [CENTER]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Manciano experto Avatar de Rodo
    UH! para mi es malisimo q se pueda empezar la facultad sin haber terminado el cbc.
    no terminaron el secundario y pretenden hacer una carrera universitaria?? ja...
    si algun compañero viniese y me dijera q no termino el cbc, creo q no lo voy a ver con buena cara. yo me tome el trabajo de hacer todo el secundario (digamos q es bastante facil el secu, o no??) y tengo de compañero a alguien q fue a calentar la silla?? tomatelas!
    no quiero sonar muy forro, pero si queres hacer una carrera universitaria primero termina el secundario y despues ahi preocupate de hacer el cbc, no vengas a robar con esa ley pelotuda.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.

El tema es que hay dos puntos.

Punto 1, el programa está pensado para gente mayor, cuyos documentos certificaciones y a veces incluso escuelas, ya no están disponibles para verificación.

Punto 2, NADIE con 18 años y secundario incompleto. Va a esperar a tener 25, solo para poder entrar a la facultad sin la necesidad de dar las materias que le quedan.
    [CENTER][/CENTER]

El tema es que hay dos puntos.

Punto 1, el programa está pensado para gente mayor, cuyos documentos certificaciones y a veces incluso escuelas, ya no están disponibles para verificación.

Punto 2, NADIE con 18 años y secundario incompleto. Va a esperar a tener 25, solo para poder entrar a la facultad sin la necesidad de dar las materias que le quedan.
    1) 25 años te parece gente MAYOR?.. si me decis personas de 40 años.. BUEEEE capaz que es un poco mas light (?)..

2) Sabes muy bien que en este pais hay gente para todo.. tranquilamente puede decir.. buee me consigo un laburito.. junto un poco de plata.. me pongo las pilas y en vez de dar las materias doy el examen y trenet chau mancha (?).. (siempre mis ejemplos malisimos)
    [CENTER] [CENTER]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Pero si junta plata en vez de esperar hasta los 25, hace uno de esos "secundarios avanzados" donde compra el título en 6 meses y después se anota en la facultad 8P
    [CENTER][/CENTER]

1) 25 años te parece gente MAYOR?.. si me decis personas de 40 años.. BUEEEE capaz que es un poco mas light (?)..

2) Sabes muy bien que en este pais hay gente para todo.. tranquilamente puede decir.. buee me consigo un laburito.. junto un poco de plata.. me pongo las pilas y en vez de dar las materias doy el examen y trenet chau mancha (?).. (siempre mis ejemplos malisimos)
    vuelvo a coincidir 100% con brendis. en ningún lugar de este país, se tendrían que permitir que gente, independientemente de su edad, puedan ingresar a un ámbito universitario sin haber terminado previamente el secundario. la única excepción justa es la del UBA XXI, que me parece un muy buen programa. faltaría que ahora armen un proyecto en el que por ejemplo, la gente mayor a los 30 años no haga cbc y entre directo a una carrera universitaria. sería algo totalmente discriminatorio y erróneo. si todos tenemos que pasar por un cbc previo a ingresar a la carrera, con las materias propiamente dichas, ya sea medicina, veterinaria, bioquímica, farmacia, lic. en química, o todo el resto de las carreras(no se ofendan a los que no los nombré, sino no termino más), por qué una persona de 25 años sin haber terminado el secundario tiene trato preferencial??? por ello para mí, está bien que exista el cbc, aunque debería ser un poco más orientado hacia cada carrera y no tan generalizado(me parece bárbaro que exista química, matemática y biología celular, incluso algunos temas de biofísica) y no me parece para nada correcto(por respeto al resto de los alumnos de la UBA o de la facultad estatal que fuese) que tengan trato preferencial alguien que no termino el secundario.
    vuelvo a repetir, acaso alguno de uds piensa que la mayoría de la gente que a los 25 años no termino el secundario, va a seguir una carrera universitaria??? y de seguirla, alguno cree que la mayoría de ellos se va a recibir??? por favor, dejemosno de joder y el que quiere ingresar a la facu, que termine el secundario .

Citar Originalmente publicado por eze88
    or ello para mí, está bien que exista el cbc
    Que ridículo, acá nadie cuestionó el cbc, ni dijo que quien rinde ese exámen se exime del mismo.
    [CENTER][/CENTER]

Pero si junta plata en vez de esperar hasta los 25, hace uno de esos "secundarios avanzados" donde compra el título en 6 meses y después se anota en la facultad 8P
    buee ya nos estamos yendo por las ramas no? 8-)
    [CENTER] [CENTER]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Que ridículo, acá nadie cuestionó el cbc, ni dijo que quien rinde ese exámen se exime del mismo.
    acaso dije que alguien cuestionara el cbc??? lee lo que pongo primero!!!

acaso dije que alguien cuestionara el cbc??
    Ah, y entonces que hacemos con esta parte de tu post que habla específicamente del cbc... No sé digo 8=
    . faltaría que ahora armen un proyecto en el que por ejemplo, la gente mayor a los 30 años no haga cbc y entre directo a una carrera universitaria. sería algo totalmente discriminatorio y erróneo. si todos tenemos que pasar por un cbc previo a ingresar a la carrera, con las materias propiamente dichas, ya sea medicina, veterinaria, bioquímica, farmacia, lic. en química, o todo el resto de las carreras(no se ofendan a los que no los nombré, sino no termino más), por qué una persona de 25 años sin haber terminado el secundario tiene trato preferencial??? por ello para mí, está bien que exista el cbc, aunque debería ser un poco más orientado hacia cada carrera y no tan generalizado(me parece bárbaro que exista química, matemática y biología celular, incluso algunos temas de biofísica)
    [CENTER][/CENTER]

estoy de acuerdo con que una etapa precede a la otra:

primario-secundario-universitario,

no solo para que sea para todos por igual sino porque (a mi parecer) conviene mas terminar el secundario adquirir los conocimientos grales. y necesarios para la etapa siguiente (la universidad) es como una herramienta mas.

pero NO estoy de acuerdo con esto:

aparte la mayoría de la gente que adeuda materias del secundario no van a estudiar carreras universitarias(lo digo por conocimiento de causa) y de los pocos que comienzan una, la mayoría deja. seamos realistas, si no pueden con las materias de un secundario, no me quiero imaginar con materias con una gran cantidad de contenido y una gran carga horaria. están fritos, de una se los digo.
    Seamos realistas.. la gente que no tiene la VOLUNTAD (no estamos hablando de capacidad) para dar materias del secundario que ni se anote en la facultad.. al pedo..
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    no terminaron el secundario y pretenden hacer una carrera universitaria?? ja...
    no quiero sonar muy forro, pero si queres hacer una carrera universitaria primero termina el secundario y despues ahi preocupate de hacer el cbc, no vengas a robar con esa ley pelotuda.
    vuelvo a repetir, acaso alguno de uds piensa que la mayoría de la gente que a los 25 años no termino el secundario, va a seguir una carrera universitaria??? y de seguirla, alguno cree que la mayoría de ellos se va a recibir??? por favor, dejemosno de joder y el que quiere ingresar a la facu, que termine el secundario .
    no es necesario salir a subestimar y generalizar ¬¬

creo q si hubiera falta de voluntad y/o capacidad el exámen no lo aprobarían, suponiendo q lo hagan, las materias de la facu no las podrían aprobar.

lo primero q pensé cuando leí lo de esta ley es que se intenta dar oportunidad a los que por circunstancias de la vida lamentablemente no lo pudieron hacer, (salir a laburar, tener una familia, alguna enfermedad, etc..) pero que tienen voluntad y capacidad para seguir una carrera, a eso es en realidad a lo que apunta la Ley.

igual me parece que lo mejor es terminar una cosa para poder empezar la otra.
    [CENTER][/CENTER]

Ah, y entonces que hacemos con esta parte de tu post que habla específicamente del cbc... No sé digo 8=
    lo que pusiste ahí fue un mero comentario. no busqué ningún debate respecto del cbc. simplemente daba una opinión sobre ese tema, como para amplificar mi pensamiento sobre el secundario y el primer año común a todas las carreras, excepto la facu de ciencias económicas. y lo que dije de ese proyecto de que las personas grandes no hicieran cbc era un mero ejemplo de las cosas en la facu que me parecerian mal que se aplicasen. es ilógico que una persona sin finalizar su secundario empieze el cbc. me parece algo poco serio y además, una falta de respeto para el resto del alumnado que concurre al cbc. entiendo que se busca estimular a la gente para poder seguir una carrera universitaria, pero tampoco ese es la forma. si querés te pongo otro ejemplo claro, que no tiene nada que ver con el mundo universitario. en la capital y supongo que en otras provincias, les dan facilidades de pago y descuento de intereses a deudores morosos para que paguen!!! MINGA!!! que descuento ni que descuento. con eso no incentivás a que paguen, sino a que los que pagan dejen de hacerlo, total tienen beneficios. hay que estimular a la gente a finalizar el secundario y me parece perfecto y que luego, recién ahí, estudien una carrera universitaria. y sería bueno también hacer un seguimiento de cuanta gente accede a ese beneficio de esta discusión y que porcentaje llega a terminar la carrera. te aseguró que no me voy a sorprender que fuera un bajísimo porcentaje de personas.

Si, también estaría mal que se haga un cbc de 5 años o también estaría mal que se cierre la facultad de medicina, o que se arancele la UBA. Pero eso no pasó y son supuestos tuyos e imaginación que en la discusión no viene al caso. Y más que AMPLIAR [porque vos buscas ampliar, no amplificar 8= ] el tema, lo desvia burdamente. Tratá de debatir, cosas reales.

Y no tampoco leer mal lo que es real. Como acá.

n la capital y supongo que en otras provincias, les dan facilidades de pago y descuento de intereses a deudores morosos para que paguen!
    Donde no entendés que, la idea es excelente porque una persona que no paga, nunca va a tener ventajas sobre una que SI paga, ya que al pagar en termino no te genera intereses en cambio una que no paga, por más que le hagan descuentos siempre va a terminar pagando más que una que paga en término porque paga con intereses.

La idea del a propuesta es que personas que no pudieron finalizar el secundario no por vagos, sino por temas secundarios, puedan acceder a cursar el cbc. Y encima es mediante un exámen de ingreso, no es que la persona va y se anota y listo, agarrá el temario y fijate que esa persona VA A TENER QUE ESFORZARSE ESTUDIANDO para poder entrar al cbc.

La idea de un exámen, la idea del cbc, la idea de toda nivelación es que todos entren a la universidad con los mismos conocimientos básicos, y no con una hoja en la mano que diga fulanito terminó el "secundario polimodal pedorro Nº24 donde todos aprobaban porque de arriba las ordenes decían aprueben a todos" donde en muchos casos esos salames que tienen título tienen un conocimiento tal que ronda la nulidad.

Los salames, con o sin título van a ser filtrados, pero la idea es incluir a la gente con capacidad que con o sin título va a sortear los filtros gracias a su capacidad y no a tener un papel.

La situación sería comparable a que la persona en vez de dar ese exámen, rinda libre todas las materias que le faltan para terminar el secundario. Lo cual tendría título y se anotaria igual. O acaso ahora vas a pedir que se incentive también la cursada de años que quedaron pendientes? 8=
    [CENTER][/CENTER]

Si, también estaría mal que se haga un cbc de 5 años o también estaría mal que se cierre la facultad de medicina, o que se arancele la UBA. Pero eso no pasó y son supuestos tuyos e imaginación que en la discusión no viene al caso. Y más que AMPLIAR [porque vos buscas ampliar, no amplificar 8= ] el tema, lo desvia burdamente. Tratá de debatir, cosas reales.

Y no tampoco leer mal lo que es real. Como acá.

Donde no entendés que, la idea es excelente porque una persona que no paga, nunca va a tener ventajas sobre una que SI paga, ya que al pagar en termino no te genera intereses en cambio una que no paga, por más que le hagan descuentos siempre va a terminar pagando más que una que paga en término porque paga con intereses.

La idea del a propuesta es que personas que no pudieron finalizar el secundario no por vagos, sino por temas secundarios, puedan acceder a cursar el cbc. Y encima es mediante un exámen de ingreso, no es que la persona va y se anota y listo, agarrá el temario y fijate que esa persona VA A TENER QUE ESFORZARSE ESTUDIANDO para poder entrar al cbc.

La idea de un exámen, la idea del cbc, la idea de toda nivelación es que todos entren a la universidad con los mismos conocimientos básicos, y no con una hoja en la mano que diga fulanito terminó el "secundario polimodal pedorro Nº24 donde todos aprobaban porque de arriba las ordenes decían aprueben a todos" donde en muchos casos esos salames que tienen título tienen un conocimiento tal que ronda la nulidad.

Los salames, con o sin título van a ser filtrados, pero la idea es incluir a la gente con capacidad que con o sin título va a sortear los filtros gracias a su capacidad y no a tener un papel.

La situación sería comparable a que la persona en vez de dar ese exámen, rinda libre todas las materias que le faltan para terminar el secundario. Lo cual tendría título y se anotaria igual. O acaso ahora vas a pedir que se incentive también la cursada de años que quedaron pendientes? 8=
    no, mientras aprueben las materias reglamenteriamente como se debe, está todo bien. simplemente que más de uno comparte mi pensamiento. de hecho, me gusta la idea de incluir a gente al mundo universitario, para que pueda desarrollarse intelectualmente y logre tener un título universitario, que en este mundo parece ser cada vez más necesario. sin embargo, tampoco hay que perder de vista las reglas que tradicionalmente fueron aceptadas. me quiero imaginar que en otros países, estas situaciones no suceden, de que alguien que no termino un ciclo pase al siguiente. es como si yo quisiera dar las materias del 5to año, sin haber dado las del primero, ignorando las correlatividades y pautas establecidas. para mi, siempre tiene que ser primario---secundario--- universidad.
    nadie que no terminó el secundario debería llegar a la universidad, excepto por UBA XXI. nada más, esa es mi opinión. tampoco pretendo de que arancele la facultad ni nada como pusiste. no creo que la solución sea el arancelamiento, aunque si te digo que hay mucha gente en la universidad que es vaga y no estudia. vos fuiste al cbc un año y medio. que lástima que no observaste bien a tu alrededor, sino te hubieras dado cuenta de que hay muchos tipos que son alumnos del CBC pero están enquistados ahí. no tienen deseos de avanzar ni nada. lo digo porque conocí a mucha gente así en el cbc y algunos en la carrera. asi que, creo que algo más de experiencia que vos en el mundo universitario tengo. ya te digo, mirá a tu alrededor si no ves mucha gente al pedo de la vida, que va a la universidad para decir, "si, voy a la facultad y estudio medicina por ejemplo" y eso es en teoría únicamente cierto, porque ni siquiera estudian. conozco más gente de la que vos te debés pensar.

Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    estoy de acuerdo con que una etapa precede a la otra:

primario-secundario-universitario,

no solo para que sea para todos por igual sino porque (a mi parecer) conviene mas terminar el secundario adquirir los conocimientos grales. y necesarios para la etapa siguiente (la universidad) es como una herramienta mas.

pero NO estoy de acuerdo con esto:

no es necesario salir a subestimar y generalizar ¬¬

creo q si hubiera falta de voluntad y/o capacidad el exámen no lo aprobarían, suponiendo q lo hagan, las materias de la facu no las podrían aprobar.

lo primero q pensé cuando leí lo de esta ley es que se intenta dar oportunidad a los que por circunstancias de la vida lamentablemente no lo pudieron hacer, (salir a laburar, tener una familia, alguna enfermedad, etc..) pero que tienen voluntad y capacidad para seguir una carrera, a eso es en realidad a lo que apunta la Ley.

igual me parece que lo mejor es terminar una cosa para poder empezar la otra.
    con respecto a lo 1ro, yo tmb estoy de acuerdo con eso. de hecho una cosa te prepara para la otra, osea el primario te prepara para el secundario, el secundario para la facu, y la facu para el laburo profesional q hayas elegido, x eso mismo se tiene q terminar una cosa para empezar lo otro. pero no solo te prepara en cuanto a contenidos sino q tmb en cuanto a ritmo de estudio (bue, en el caso de secundario/cbc puede ser discutible esto ultimo, depende donde hagas el secu).

con respecto a lo 2do, hay un monton de gente q trabaja, o con familia o enfermedades q estudia una carrera universitaria y x mas q eso les juegue en contra, no es un impedimento para ellos. asiq si ellos pueden, xq no van a poder los q estan en el secundario? a mi q no me vengan con cuentos de ese tipo. no voy a hablar mucho de este tema xq desconozco asiq lo dejo aca.
    "Tudu bom, tudu legal"

Hay dos cosas para recalcar sobre este thread. Se abrió para preguntar si se podía o no, no para ver qué opinabamos. Por otro lado, si lo hacemos sin siquiera saber en qué consiste el sistema para ingresar, todo esto carece de sentido.

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Hay dos cosas para recalcar sobre este thread. Se abrió para preguntar si se podía o no, no para ver qué opinabamos. Por otro lado, si lo hacemos sin siquiera saber en qué consiste el sistema para ingresar, todo esto carece de sentido.
    Disculpame pero me parecio un buen debate sin peleas sin insultos y todos opinamos en base al reglamento que se copio textualmente, hasta vos opinaste si te parecia bien o no..
    de ultima si tanto te molesa lo moderas y listo arnold..
    [CENTER] [CENTER]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Disculpame pero me parecio un buen debate sin peleas sin insultos y todos opinamos en base al reglamento que se copio textualmente, hasta vos opinaste si te parecia bien o no..
    de ultima si tanto te molesa lo moderas y listo arnold..
    Modero hablando, no borrando.
    Lo decía para que la discusión sobre el tema se haga con algún conocimiento del caso. Y para que si se sigue, sea en otro thread, acá pedían info nomás.

Manciano Principìante Avatar de Maria Cachetes
    uu no puedo encontrar eso de la ley
    pero por lo que entendi, no es que queda excento de realizar el cbc.. sino que no necesita presentar un titulo del secundario rindiendo el examen

Manciano en carrera
    Exactamente...reemplazan la presentación del título secundario con un examen que, si no me equivoco, se puede rendir una única vez. Si se aprueba ese examen se puede anotar en el CBC.

Por otro lado (y esto es a titulo informativo y no para que salten los que no estan de acuerdo) tengo entendido tambien que si sos mayor de 50 años en ese caso sí estas eximido de hacer el CBC. Si encuentro info que lo confirme lo edito aca...saludos y animos a los "viejitos" que nunca es tarde para estudiar y formarse...

Citar Originalmente publicado por Lore_21 Ver post
    Por otro lado (y esto es a titulo informativo y no para que salten los que no estan de acuerdo) tengo entendido tambien que si sos mayor de 50 años en ese caso sí estas eximido de hacer el CBC. Si encuentro info que lo confirme lo edito aca...saludos y animos a los "viejitos" que nunca es tarde para estudiar y formarse...
    con respecto a eso creo q habia un thread de alguien q decia q la vieja iba a empezar y preguntaba si tenia q hacer o no el cbc, pero no me acuerdo q le respondieron.

pd. habia leido en q consistia ese "examen" y lo q decia esa ley, x eso opine en contra.
    "Tudu bom, tudu legal"

Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    con respecto a lo 2do, hay un monton de gente q trabaja, o con familia o enfermedades q estudia una carrera universitaria y x mas q eso les juegue en contra, no es un impedimento para ellos. asiq si ellos pueden, xq no van a poder los q estan en el secundario? a mi q no me vengan con cuentos de ese tipo. no voy a hablar mucho de este tema xq desconozco asiq lo dejo aca.
    yo planteaba q esos podrían ser impedimentos para terminar el secundario,

luego de varios años por ahí decide retomar para luego continuar estudiando en la facultad, entonces rinde el exámen y entra en la facu.

que se yo, no me voy a poner a generalizar cada situación es distinta, en lo q no estaba de acuerdo es justamente en eso, la generalizacón, además todos sabemos q si no hay voluntad la ley no le sirve de nada, por mas q pasen el exámen, no pasarían de primero..
    [CENTER][/CENTER]

Pre-manciano
    vuelvo a coincidir 100% con brendis. en ningún lugar de este país, se tendrían que permitir que gente, independientemente de su edad, puedan ingresar a un ámbito universitario sin haber terminado previamente el secundario. la única excepción justa es la del UBA XXI, que me parece un muy buen programa. faltaría que ahora armen un proyecto en el que por ejemplo, la gente mayor a los 30 años no haga cbc y entre directo a una carrera universitaria. sería algo totalmente discriminatorio y erróneo. si todos tenemos que pasar por un cbc previo a ingresar a la carrera, con las materias propiamente dichas, ya sea medicina, veterinaria, bioquímica, farmacia, lic. en química, o todo el resto de las carreras(no se ofendan a los que no los nombré, sino no termino más), por qué una persona de 25 años sin haber terminado el secundario tiene trato preferencial??? por ello para mí, está bien que exista el cbc, aunque debería ser un poco más orientado hacia cada carrera y no tan generalizado(me parece bárbaro que exista química, matemática y biología celular, incluso algunos temas de biofísica) y no me parece para nada correcto(por respeto al resto de los alumnos de la UBA o de la facultad estatal que fuese) que tengan trato preferencial alguien que no termino el secundario.

La verdad no entendieron nada. Por más que seamos mayores de 25 y con el analítico incompleto, rendimos el examen de esas materias para ingresar al CBC. No a la carrera directamente. Y por más que yo tenga el secundario completo, el cbc me destruye, mi educación no fue la misma que lo es ahora. Creo que antes de meterse al forro y decir "ay que horror" deberían tener en cuenta eso. Nosotros pasamos doble filtro. El examen y el cbc.... Ustedes? Solo cbc y si a la mitad no se cambian de carrera. Yo desde que estaba en secundario ya sabía mi carrera, no pude hacerlo en ese momento. Lo haré ahora gracias a está Ley que lo permite. Y no por ser VAGA.
    Hay algunos, seguramente acá, que estudian una carrera por el rédito que te da... Y algunos como yo, por la vocación.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. IAR Es obligatorio??
    By Nachito Cua-Cua in forum Foro general internado
    Respuestas: 17
    Último post: 25-Feb-2010, 08:26 PM
  2. analitico secundario
    By walter2162 in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 10
    Último post: 27-Jul-2008, 08:56 PM
  3. diferencia entre efecto colateral y secundario
    By eslaoriental in forum Farmacología gral y especial
    Respuestas: 1
    Último post: 28-Apr-2008, 12:21 PM
  4. Estudiante secundario en duda
    By Caro. in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 1
    Último post: 30-Sep-2007, 09:40 PM

Reglas del foro