Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 70

Discusión: Optico Tecnico(uba)

Manciano Principìante Avatar de Anianish

Question Optico Tecnico(uba)

Hola gente, queria saber si alguien esta estudiando o esta por hacer la carrera de optico tecnico en la uba, ya que me gustaria que me comenten como son las materias y todo!, asi que bueno, muchas gracias y saludos, atte.

Manciano graduado
    hola! mira, creo q se da en la facu de farmacia y bioq de la uba. la carrera dura 3 años y 1/2 . el ingreso es hacer el cbc , tenes q hacer sociedad y estado; introd al pensamiento cientifico, matematica y quimica.

la pag es esta Facultad de Farmacia y Bioquimica de Buenos Aires fijate q seguro te dice todo lo q necesitas saber!

ah! recien me fije. la carrera q se da es : optico tecnico universitario especializado en lentes de contacto

eugi
    Editado por eugi85 en 29-Jun-2008 a las 07:30 PM

Muchas gracias!!!!.

Me fije en la pag y en esta semana voy a anotarme ya que tengo las materias que necesito, Suerte!!!!.

Saludines!.

Manciano graduado
    me alegro q te haya servido!

mucha mierda!

eugi

Pre-manciano
    hola que tal,llegue aca de casualidad,si queres escribime y te cuento como es todo, estoy por empezar lentes 1
    un beso

Natalia

Buenisimo!!!, gracias naty, dale, cuando puedas si queres agregame, mi direc d mail es anianish@hotmail.com, y de paso estaria bueno que juntemos mas personas que sigan optico tecnico asi nos hacen un espacio para nootros, como lo tienen otras tecnicaturas!!, asi que bueno nos contactamos o si no postea aqui asi de paso los que estan en duda de seguir esta carrera se enteran de como es todo!.
    Yo ya me anote a la carrera, empiezo el 5 de agosto con optica geometrica, pero ni idea de que se trata, ja ja, gracias y saludos!!!

Pre-manciano Avatar de jesiarias
    Hola qué tal? me recomendaron esta página y mañana me voy a anotar para seguir la tecnicatura en óptica, quería saber si ustedes tenían alguna información

Si, bueno, prmero entra a la pag de la facu, la que deje eugi arriba, cuando te vayas a inscribir lleva todo lo que te piden asi no volves de nuevo otro dia, luego de pagar 5$ en tesoreria, te quedas con un recibo que tiene tus datos, luego te van a decir que vengas en una semana asi te dan el numero de L.U, luego cuando ya tengas el numero, te anotas a la materia por internet en la pag de la facu, y acordate que comenzas el 5 de agosto, creo, no se, pero asi tengo entendido, pregunta bien todo, y cualquier duda anda a la catedra de optica y pregunta si hay algun profe asi te comenta bien como es todo, saludos y ojala que te sirva!!!!.

Luego comenta en que turno te anotaste asi nos fijamos si somos compañeritas!!, ja ja!.

Muchas suerte!!.

BYE.

me acorde, no dejes pasar mas tiempo ya que creo que mañana es el ultimo dia de inscripcion!.

Saludines!!

Graciassss Anianish!! Síiiii mañana me voi a ir a anotar muchas gracias por la info mañana te comento como me fue y cuando me asignen el hrario te comento jaja buenoo besotessss!!

Gente, para los que ya se anotaron, mañana viernes 1 de agosto, estan los resultados de la inscripcion de materias, vayan a la facu o por internet fijensen, saludos y suerte jesiarias!!.

Besisssss!!.

Hola, de nuevo yo!, recien entre a la pag de la facu y ya estan los resultados de la inscripcion a las materias, pero tengo una duda, hay que llevar algo para la primera clase, digamos tipo guardapolvo o algo, ya que tenemos practico, y no se supongo que algo hay que usar, no?, bueno mañana igual voy a averiguar algunas cosas y a quien que este en la comision 01 me va a tener de compañera!, ja ja, saludos y hasta la prox!!!.

Gracias Anianish!! igualmente muchos éxitos! yo no se mañana que ir a llevar un papel que faltó, así q no sé cuando me asignaran las materias ...besos

Hola, alguien sabe si los teorico y practicos comienzan esta semana?y si hay que llevar guardapolvo?, desde ya muchas gracias y saludos!!.

Buen comienzo!

Hola gente, les comunico que el dia 12 de agosto a las 16 hs se relizara la clase inaugural de optica geometrica.

Saludines y hasta el martes!!.

Manciano experto Avatar de kabez
    HOla gente, queria hacerles una consulta, ya entre a la pagina y vi las materias de la carrera, saben masomenos cual es la carga horaria? Y se cursa solo 1 materia por cuatrimestre? (ya que dicen que dura 3 años y medios y sonsolo 6 materias (+ el 1/2 año del Cbc) Se puede empezar a cursar en marzo la 1er materia, ya que tengo el Cbc hecho y supongo que me daran la equivalencia.
    Saludos

Hola, te comento, el tema de la carga horaria es asi: Como dijiste, es solo una materia por cuatrimestre, yo estoy cursando optica geometrica y tengo los martes y jueves nada mas, tenes para elejir tres turnos, mañana noche o tarde, el que mas te guste, eso si la materia se divide en calibre, laboratorio y teorico, vos tenes un dia calibre y otro laboratorio, cada uno es de tres horas, y luego tenes el teorico que es de una hora y media que siempre es a la tarde de 16:30 a 18hs, el teorico no es obligatorio, vas si queres, pero en calibre y laboratorio tenes que ir siempre, salvo que sea por alguna causa especial, igual no son tan jodidos, en calibre ya empezamos a armar anteojos, y en laboratorio armas grupos y realizan trabajos practicos, esta buena la carrera, ademas vas pocos dias y es bastante llevadera ya que es pura practica. El tema de que si podes comenzar en marzo, la verdad que mucho no se, solo que creo que para la carrera solo te podes anotar a mitad de año, pero igual pregunta en el dto de alumnos de la facu de bioquimica, bueno ojala que te haya aclarado dudas!!.

Suerte y ojala te veamos en optica!!!.

Manciano experto Avatar de kabez
    gracias anianish, tengo que ver como seran mis horarios para el prox cuatri y veremos, si empiezo me veran seguido pòr aca...saludos

De nada, suerte!!!!.

Pre-manciano
    hola! soy nueva ak! estoy pensando en estudiar optico tecnico! y... querria saber si me pueden ayudar con esto dandome alguna info sobre la carrera, incripcion y sobretodo que onda el cbc! es dificil? eso m tieene preocupada... y... hay alguien q empiece igual q yo! gracias! ojala puedas ayudarme, besos!

Manciano en carrera Avatar de Porter
    Objetivo:

Formar técnicos en lentes, especialmente de contacto y prótesis oftálmicas.

Contenido:

El certificado de Óptico Técnico, expedido por la Facultad de Farmacia y Bioquímica, se otorga luego de cursar dos años y medio de la carrera. Aquellos que cursen un año más, obtienen un diploma de Óptico Técnico Universitario especializado en Lentes de Contacto, expedido por la Universidad de Buenos Aires.

Campo Ocupacional:

El campo de acción del Óptico Técnico está directamente relacionado con la práctica profesional del Médico Oftalmólogo, y su actividad principal se realiza en el ámbito de la producción de las lentes que éste receta.

La carrera capacita para la atención de una óptica o de un gabinete de contactología, en la producción o en la comercialización de lentes, lentes de contacto o prótesis oftálmicas, pudiendo realizar su tarea tanto en el medio público como en el privado.

tecnico optico

:: Carreras Cortas

Si elegís la carreras de OpticoTécnico o Técnico en Bioterios debés cursar solamente cuatro materias en el CBC. Se te asignarán tres en el primer cuatrimestre y una en el segundo. Si elegís la carreras de Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica, Enfermería o Edición solamente cursarás las dos materias comunes, que se te asignarán en el primer cuatrimestre. Si elegís la carrera de Técnico Radiólogo Universitario solamente cursarás tres materias en el CBC que se te asignarán en el primer cuatrimestre.

cbc

no logre encontrar cual es el cbc de optico tecnico, pero en cuanto lo encuetre sera posteado
    Editado por Porter en 29-Oct-2008 a las 07:34 PM

Hola, yo estoy en la carrera de optico tecnico enla uba, mira, la inscripcion es a mitad de año, con solo tener aprobadas 2 de las materias, las cuales son matematica y quimica podes empezar a cursar, y luego en la otra mitad de año haces las otras dos que te quedan que es icse e ipc.

La carga horaria de la carerra en casi todos los años es la misma, son 3 hs dos veces a la semana y luego si queres y podes te quedas una hora y media mas y te quedas al teorico que no es obligatorio, en los dos dias que vas tenes en uno laboratorio, en donde ves instrumentos de medicion , haces practicos de laboratorio, etc, y a principio de la clase todas las semanas te toman un parcilaito de la clase anterior, en el cual debes aprobar el 75 % de todos esos parcialtos para no perder la regularidad, luego en el otro dia que te queda, tenes calibre, en calibre realizas puramente y exclusivamente anteojos, que esta buenisimo, tenes una maquina para vos y todo!!.
    y en los teoricos ves lo que esta en el cuadernillo que comprar a principio de la cursada, los hoararios son :

Turno mañana de 10hs a13hs
    turno tarde de 13:30 a 16:30 hs.
    turno noche de 18hs a 21 hs.

Y los teoricos siempre son a la tarde, por eso no son obligatorios porque no todos pueden ir, que es de 16:30 a 18hs.

son varias comisiones, y se arman buenos grupos, la verdad que la carrera esta buena, eso si, lo que es mas complicado es el tema de los parcialitos ya que como en todo parcial te matan, pero nada es imposible!!. con estudiar y poenerle pilas todo se hace llevadero!!.

Lo bueno es que son dos dias nada mas, y te da tiempo para trabajar y hacer tus cosas, bueno, no se que mas comentarte, cualquier duda te paso mi mail, anianish@hotmail.com, y preguntame lo que necesites.

Sludos y lo mejor!!.

Anish.

Manciano Principìante
    hola gente, me gustaria que alguien q este cursando optica postee algun modelo de parcial, o pagina con contenido teorico de la materia.
    desde ya muchas gracias

Hola, mira, parciales en si, no hay de un solo tema, ya que nosotros trabajamos con parcialitos todas las semanas de cada tema de la semana anterior, asi que no tenemos un "modelo" de parcial, ya que son 3 preguntas y a desarrollar con graficos de lentes y eso, asi que se complica un poco pasartelos, y el tema de una pag, es que como no es una carrera conocida, ni siquiera vas a conseguir en la fotocopiadora de la facu de bioquimica modelos de parciales y eso, igual que para comprar los insumos solo tenemos 3 lugares nada mas, asi que estamos re-pobres en ese tema en la facu!!, por eso es que posteo mas o menos como es la cursada y la materia, y los horarios, y estoy tratando de incentivar a la gente a que postee, pero bueno, caulquier cosa que necesites consultame por aca por mancia, ya que muchos me consultan pero por mail agregandome, pero me parece mas copado que pregunten por aca asi los chicos/as que pasen por aqui puedan sacarse las dudas.

Saludos.

Manciano Principìante
    gracias por tu respuesta.
    sabes si puedo anotarme para el 1º cuatrimestre de 2009? y de ser asi cuando comienza la inscripcion.
    yo recien termine el cbc y antes de anotarme me gustaria saber si la carrera es llevadera o muy plomo
    salu2

Pre-manciano
    Hola Azul2... Te comento que las inscripciones iniciales son a partir de mediados de año. Igual podes llamar a la facu de Farmacia y Bioquimica para que te lo expliquen bien. Yo tuve que realizar la inscripcion a mediados de este año para asegurarme el ingreso a la facu, pero como no realice la cursada voy a tener que esperar a mitad del 2009 para comenzar con la primera materia: Optica Geométrica
    Te dejo el link donde encontraras las materias, inscripciones y correlatividades.

http://www.ffyb.uba.ar/gxpsites/hgxpp001.aspx?2,1,214,O,S,0,MNU;E;69;3;195;2;198;3 ;MNU;,

Espero que te haya sido de utilidad! Sebas.

Enfermera
    Moderadora Enfermeria
    Hola... tengo una dudilla... abre la inscripcion a esta carrera a mitad deaño????
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano Principìante Avatar de ruperto-seymour
    hola! yo soy estudiante de medicina, queria saber si se pueden haber ambas carreras, y tmb queria saber si se puede empezar en marzo porque vi que la inscripcion finaliza el 1.
    desde ya mil gracias!

Hola, mira, te comento, ni idea si se puede hacer las dos carreras juntas, eso tendrias que preguntarlo en alumnos, pero la inscripcion para el comienzode la carrera se realiza a mitad de año, ahora esta abierta la inscripcion para las personas que cursan las otras materias, cualquier dudas no dudes en preguntar.

Suerte!!.

Cualquier duda que tengan, no duden en preguntar, yo ya curse la materia de optica geometrica, pero la tengo que recursar porque no llegue con los parcialitos, asi que quien vaya a dar optica geometrica, digamos quien se vaya a inscribir para el 2009 a optica, avisen asi somos compañeros de comision!!!, ja ja, saludos!!!.

Pre-manciano
    Hola necesito saber si alguien sabe que se toma en un promocional de optica fisica en la uba, estoy a dos dias y necesito una ayudita

gracias besotes cuky

Manciano Principìante Avatar de render2004

Limite de edad y costo de materiales

Quisiera saber hasta que edad se puede ejercer la profesiòn, dado que tengo 61 años y estoy haciendo el cbc.Existe colegiatura?. El costo de materiales en las distintas materias es importante?
    Si alguien puede responder a estas preguntas se lo agradezco.
    Ricardo

Manciano Principìante
    holas estoy muy interesado en la carrera de optica y lei bastante varios foros, hasta el dia de hoy pense que arrancaba el cbc de matematica y quimica ahora en agosto, pero me dic uenta que lo que arranca es la carrera.
    alguien tiene idea si puedo arrancar el CBC con matematica y quimica ahora a mitad de año? ya que mi idea era rendir estas materias y en marzo del año que viene arrancar la carrera ya, pero nose si se puede esto realizar tampoco, bueno quisiera sacarme estas dudas, si alguien sabe que me lo explique por favor, gracias.

Hola, perdoname la tardanza, en responder es que estuve muy ocupada, si tenes aprobada matematicas y quimica, podes empezar la carrera ahora a mitad de año, en el mes de julio comienzan las inscripciones, hasta la ultima semana de julio, luego vas dando de a poco las otras dos que te quedan, quedate tranqui que no te joden y ademas como es tranki la carrera se te pasa rapido , desde ya cualquier duda postea que prometo que respondo a la brevedad!!.

Saludos y suerte!!.
    Ana Sofía!! .

Hola, te respondo la pregunta, no hay limite de edad, ademas es una carrera que la podes hacer de por vida, imaginate que una optica que yo sepa por mi barrio nunca cerro, siempre hay chicatos:P y personas con problemas y mas ahora que con la tecnologia nos volvemos mas ciegos pronto, la optica es como un negocio, en el que luego tus hijos , nietos, etc, pueden seguirlo, esta bueno, los materiales, digamos, los lentes te salen barato, es mas barata que otras carreras, porque no tenes que comprar mucho material teorico, a que todo son cuentas, por lo menos al principio, y practica, lo que si tenes que tener habilidad en las manos, ya que con los biseles y cuando tenes que cortar cristales, medio que se te complica, pero dentro de todo es una carrera accesible, corta y con una buena salida laboral, ya que durante la carrera podes encontrar laburo en el rubro, esta bueno,ademas hay gente de 50 años o mas, que van turno noche, no te creas que somos todos jovenes, hay un poco de todo.

Perdoname la tardanza, recien ahora me estooy poniendo al dia. Ojala que te haya servido mi ayudita, y cualquier cosa no dudes en postear que esta vez prometo responder a la brevedad!!!.

Suerte!!!.
    Ana Sofía!! .

GENTE!!!!!.

eN UNOS DIAS VOY A PONER A SU DISPOSICION LOS DIAS DE INSCRIPCION A LA CARERRA YA QUE SOLO SE REALIZAN A MITAD DE AÑO, TAMBIEN LOS REQUISITOS Y ALGUNAS PAG DE INTERNET CON INFO SOBRE LOS LUGARES DONDE SE REALIZA LA CARRERA, MATERIALES DE ESTUDIO, HORARIOS DE CONSULTA EN LA CATEDRA, TODO!!!, ASI SE MANTIENEN AL TANTO!!!!.

SUERTE!!!!.
    Ana Sofía!! .

Manciano Principìante
    uh buenisimo eso, te queria consultar nada mas si sabes si me puedo anotar para el cbc ahora a mitad de año, para ir a cursar matematica y quimica y arrancar en marzo del año que viene la carrera, sino sabes todo bien tengo que ir a averiguar bien igual...
    gracias por la info

Hola ahora te busco la info del cbc, pero si, quedate tranqui que partir de este año te podes anotar al cbc a mitad de año, asi que ponete contento que creo que tenes un poco de tiempo para anotarte, lo unico malo es que para la carrera de optica solo te podes anotar a mitad de año, pero bueno, podes dar matematica y quimica en este cuatri que viene y luego en marzo das las otras dos que te quedan y para mitad del 2010 ya te metes de lleno con la carrera.
    Ana Sofía!! .

Exclamation IncripciÓn a la tÉcnicatura !!!!

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE ÓPTICOS TÉCNICOS EN LA UBA:

-Inscripción Computarizada: 18 al 26 de julio

-Iniciación: 3 de agosto

-Finalización: 21 de noviembre

-Primer Período de actividades teórico-prácticas: 3 de agosto al 19 de septiembre

-Primer parcial promocional: 21 al 26 de septiembre

-Segundo período de actividades teórico-prácticas: 28 de septiembre al 14 de noviembre

-Segundo parcial promocional: 16 al 21 de noviembre

-Examen de recuperatorio: 23 al 28 de noviembre

Examen de regularización de trabajos prácticos: 30 de noviembre al 5 de diciembre

- Complementarios mensuales para la Carrera de Ópticos Técnicos

11 al 16 de mayo

8 al 13 de junio

7 al 18 de septiembre

5 al 10 de octubre
    Ana Sofía!! .

Exclamation Información general para la inscripcion a las materias

ALUMNOS - INFORMACION GENERAL

.Carreras de Óptico Técnico (Plan 1993)

.Documentación a presentar :

Tres (3) fotos Carnet (no fotocopias)

Una (1) fotocopia del Título secundario legalizada por UBA (Uriburu 950)

D.N.I./L.C./L.E. según corresponda original

Una (1) fotocopia de D.N.I/LC./L.E, según corresponda de la primera y segunda hoja del mismo.

Comprobante del Censo y Rematriculación 2004. Solo para aquellos alumnos que hayan ingresado al CBC anterior al año 2005 (Original y una fotocopia).

Comprobante de la Votación Estudiantil Obligatoria 2007.-

Cédula de Identidad, si posee, Original y una fotocopia frente y dorso

$5 para el pago de la Libreta Universitaria (tramitación).

Libreta del Ciclo Básico Común, original y una fotocopia frente y dorso. En la misma deberá figurar la Carrera de Farmacia o Bioquímica, de lo contrario, el cambio de la misma.

Una (1) fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Un (1) carpetín

Para quienes aprobaron materias por UBA XXI, deberán presentar comprobantes de aprobación ORIGINALES, legalizados por UBA (Uriburu 950)

Tener realizado el examen de Salud Obligatorio, Resolución 2658/04 (Hidalgo 1067). Deberá presentar original y fotocopia.

Los egresados de otras Casas de Estudios, deberán además presentar Una (1) fotocopia de su Título Profesional legalizada por UBA (Uriburu 950).

La Inscripción a la Facultad es personal, salvo poder ante Escribano Público, donde deriva dicha responsabilidad a un tercero.

La Inscripción por Simultaneidad o Pase, desde otra Casa de Estudios, sólo se podrá realizar, cuando el expediente correspondiente, se encuentre en la Facultad y posea la autorización correspondiente para realizarla.

Los Alumnos Extranjeros, para poder realizar inscripción, además de la documentación solicitada, deberán acreditar su residencia según las disposiciones vigentes y contar con la documentación pertinente habilitante en esta Casa de Estudios.

Se da por entendido al momento de realizar inscripción, que todo ingresante, al firmar la declaración jurada, cuenta con todas las materias requeridas para el ingreso a las Carreras mencionadas.

No se aceptarán inscripciones, donde la documentación a presentar tenga errores. Por tal motivo, se aconseja previamente verificar, teniendo en cuenta lo siguiente:

Título Secundario:

Que los números de sus documentos de Identidad estén correctos.

Que la Localidad del Colegio Secundario conste correctamente en el Lugar de expedición.

Que la fecha y lugar de nacimiento coincidan con la Partida de Nacimiento y DNI.

Que los nombres y apellidos sean legibles y estén correctamente escritos en coincidencia con sus documentos y su partida de nacimiento.

Documento de Identidad:

Que no tenga errores de ningún tipo.

Documentación del CBC y UBA XXI:

Que los nombres y apellidos y nº de DNI, sean los correctos y que no tengan ningún tipo de omisión.

Toda documentación será confrontada al momento de la inscripción contra su Documento de Identidad y Partida de Nacimiento.

Evite demoras y recuerde que ante la ausencia de la documentación solicitada, no podrá realizar inscripción alguna. No se aceptarán inscripciones incompletas.

Evite hacer fila si no cumple con los requisitos en su totalidad.

Las Declaraciones Juradas y comprobantes para abonar en tesorería serán entregadas en ventanilla del departamento de Alumnos al momento de realizar inscripción, según días y horarios indicados.

Los formularios de inscripción del año pasado, no son válidos.

Si Usted ya está inscripto a la Facultad, no debe completar nuevamente la Declaración Jurada, debe consultarnos.

La inscripción a materias no es personal, pero quien la realice deberá contar con los datos correctos del cursante, pues realizada la misma, no será posible efectuar cambios o inscripciones fuera de término.

Se recomienda leer las carteleras o pagina de la facultad con reglamentaciones Vigentes y el Plan de Estudios, para evitar errores y la Pérdida de la Condición de Alumno Regular.

NOTA: la inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos en fechas, días y horarios establecidos oportunamente por el Consejo Directivo de esta Casa de Estudios.

Asimismo, se recomienda que verifique la actividad académica realizada en el CBC:

Consulta de Calificaciones C.B.C.

Todo esto lo deben presentar en la ventanilla de la direccion de alumnos de la facu de Farmacia y Bioquimica, en el primer subsuelo a mitad de pasillo.

Cualquier duda entren a la pag de la facu de Farmacia y Bioquimica ya que ahi se cursa la carrera :P, es:

Facultad de Farmacia y Bioquimica de Buenos Aires
    Ana Sofía!! .

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Info sobre la carrera [UBA]
    By Anianish in forum Óptico técnico
    Respuestas: 36
    Último post: 05-Oct-2017, 12:06 AM
  2. Alguien esta para optico tecnico???.
    By Anianish in forum Óptico técnico
    Respuestas: 9
    Último post: 05-Oct-2017, 12:00 AM