Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 41 a 65 de 65

Discusión: ¿Ganan bien los psicologos?

Manciano en carrera Avatar de Carito*
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Es difícil conseguir un nombramiento en Htal público, pero si lo lográs, ganás dentro de todo bien.
    En serio???
    ganas bien en un hospital publico???
    pero psico.. yo conozco a un medico q hace 20 años trabaja en el fiorito, es cardiologo y cirujano y le pagan 400 al mes... y es un muy buen profesional, tiene posgrados en el exterior, y bueno, trabaja en una clinica privada porq imaginense que con ese sueldo no puede vivir...
    Siempre estuve convencida de que no ganaban nada en los hospi publicos...

pero desasnenme por favoorrr

Licenciada y Docente de Psicología
    Carito, no se que pasara con ese cardiologo del fiorito que mencionas; tal vez no tenga ningun nombramiento... El sueldo de un residente oscila entre 2500/3000 pesos por mes; y el sueldo de un psicologo de planta es bastante superior al de un residente ya que, en teoria, esta mucho mas capacitado y tiene mas responsabilidades.

Manciano en carrera Avatar de Carito*
    Gracias, tenía una idea equivocada.

Moderadora Avatar de psico
    Es tal cual explicó Helena.
    [CENTER]¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Carito, no se que pasara con ese cardiologo del fiorito que mencionas; tal vez no tenga ningun nombramiento... El sueldo de un residente oscila entre 2500/3000 pesos por mes; y el sueldo de un psicologo de planta es bastante superior al de un residente ya que, en teoria, esta mucho mas capacitado y tiene mas responsabilidades.
    Hola Helena. Y qué pasos seguis para conseguir trabajo en un hospital una vez que te recibiste? Y en una clínica?

Citar Originalmente publicado por Adrienne Ver post
    Hola Helena. Y qué pasos seguis para conseguir trabajo en un hospital una vez que te recibiste? Y en una clínica?
    Si entrás a la resi o de concu, tenés 4 años (aprox) de trabajo en Hospi.

Pasar a planta se complica un poco más.

Para trabajar en una clínica o en privados, es lo mismo que con cualquier trabajo: un poco de acomodo, un poco de curriculum y entrevista.

En general es más fácil conseguir trabajo en otras áreas, pero poder se puede (muchas cátedras e instituciones que tienen prácticas en Hospi. te ayudan bastante).
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Manciano en carrera
    1) Trabajando como Psicólogo, definitivamente: se puede vivir.
    - Claro, si querés "vivir bien", trabajando sólo un par de horas diarios... vas a tener que merecerte un buen cobro de ese par de horas.

2) Si la paga es justa o no... depende de con qué/quién la comparemos... (es "relativo", como suele decirse).
    - Comparado con un no profesional?, comparado con otro profesional de distinta carrera?, comparado con otro profesional de la misma carrera pero de otro país?, comparado con profesionales que trabajan de manera independiente vs. aquellos que trabajan como "empleados de/por"... ? En fin.
    "No es saludable estar bien ajustado... a una sociedad profundamente enferma."
    J. Krishnamurti

Residente de Psicología Avatar de Ivi_pao
    En los hospitales publicos se gana bien, es mas, si avanzas en la resi el sueldo sube. Con respecto a los psiquiatras, estan ganando igual que nosotros. Ahora vino un aumentito, pero con lo cara que esta la vida, uno tiene que seguir apretandose. Eso si, nada que ver con una concurrencia

Para ganar un cargo de residente, tenes que rendir un examen en abril. Es complicado porque solo hay 44 puestos nuevos por año y se presenta mucha gente al examen... Y para ganar un cargo de planta, cuando se genera la vacante, tenes que presentarte a concurso publico; en donde se evaluan tus antecedentes y te asignan puntaje (por ejemplo, tener la residencia completa da 30 puntos). Eso para el sector publico. En el sector privado, es como te dijo psico, un poco de suerte y contactos.

Pre-manciano
    Y si hablamos de plata... Cuánto cobra aproximadamente un residente y cuánto un psicólogo en planta?

Y si hablamos de plata... Cuánto cobra aproximadamente un residente y cuánto un psicólogo en planta?
    Depende de dónde trabaje (institución y región sanitaria).

En la residencia, se suele pagar entre $2200 y $2800 (va aumentando según el año).

Psicólogo de planta...es variable también. Puede ser más del doble que un resi del último año....o menos.
    Editado por psico en 10-Nov-2009 a las 10:38 PM Razón: Error de tipeo :$
    Primus non nocere!

[/CENTER]

No, actualmente los residentes de primero estan cobrando 2.800 aprox. No solo aumenta año a año, sino que tambien tienen aumentos por la inflacion, como todos los empleados estatales.

Gracias por avisar del error de tipeo, Helena de Troya.
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Manciano Principìante
    No es por ser avaricioso... pero igualmente no es taaaanto lo que están pagando, si se tiene en cuenta que es de dedicación exclusiva y lo que te cuesta vivir hoy en día.

Citar Originalmente publicado por Fergrey Ver post
    No es por ser avaricioso... pero igualmente no es taaaanto lo que están pagando, si se tiene en cuenta que es de dedicación exclusiva y lo que te cuesta vivir hoy en día.
    Casi nadie se anota en Psicología por lo que se gana.
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Casi nadie se anota en Psicología por lo que se gana.
    Desde ya que no!

A mi me convendría económicamente mucho más quedarme en lo que estoy, pero por suerte las ganas de hacer lo que a uno le gusta, de integrar en el laburo diario un resto de beneficio para los demás (y que no sea beneficio $$$) pueden más.

Pero bueno... principio de realidad mi amiga Psico! Digo esto porque conozco gente que está haciendo la residencia y si llegás a tener que mantener a alguien con ese sueldo estás bastante al horno.

Citar Originalmente publicado por Fergrey Ver post
    Desde ya que no!

A mi me convendría económicamente mucho más quedarme en lo que estoy, pero por suerte las ganas de hacer lo que a uno le gusta, de integrar en el laburo diario un resto de beneficio para los demás (y que no sea beneficio $$$) pueden más.

Pero bueno... principio de realidad mi amiga Psico! Digo esto porque conozco gente que está haciendo la residencia y si llegás a tener que mantener a alguien con ese sueldo estás bastante al horno
    .
    Por eso la mayoría tiene otro trabajo, pero shhh....
    Primus non nocere!

[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de M@LEN
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    En el area clinica; tendriamos que considerar que, por lo menos para el psicoanalisis, la cuestion de regular los honorarios del profesional es un elemento terapeutico mas... Entonces un analista (en consultorio privado) puede cobran desde 40 hasta 300 pesos por sesion... Aunque, habitualmente el promedio actual es 60/80 pesos por sesion.

ESTE ES LINDO DETALLE A TENER EN CUENTA

CREO QUE EN UN FUTURO ESO DE "Ponerme precio" va a costarme es todo un tema.. ¿Cuanto vale mi trabajo?
    En BuScA De Un SuEñO HeRMoSo Y ReBeLDe...

Pre-manciano
    Gracias por la info, Psico y Helena de Troya!

No sé como se hace para agradecer debajo del mensaje como hacen los demás

Manciano Principìante Avatar de Moriarty
    Todos sabemos q nuestra vida de una forma u otra intrinsecamente esta relacionada al plano material, pero vale la pena preguntarselo tanto? En este foro se lo pregunta en demasia, claro podria ser comprendido, hasta justificado, de hecho la situacion actual del pais te lleva a realizar ese tipo de planteos constantemente, pero aunque muchos aleguen que estudian por "vocacion", se puede llegar a vislumbrar que solo buscan lucir bien en una bata blanca, ser llamados "Doctor" o "Licenciado" y poder vanagloriarse de eso.

Tampoco creo que la vocacion sea algo nato, de hecho no lo es, ya que seria imposible que lo fuera, sino que se va construyendo en cuanto a las experiencias y vivencias, uno genera cierto interes de, cierta tolerancia a, cierta inclinacion a, es algo adquirido, nadie nace para nada.

PD : Creo que se podrian tratar temas mucho mas interesantes que hablar de dinero.

Manciano en carrera
    Se lo trata en demasía "en este thread", puesto que de eso justamente trata el tema. En el foro, en cambio, es un tema muy menor... y sí se hablan cuestiones mucho más importantes.
    J. Krishnamurti

Manciano Principìante Avatar de Pontiac_Butterfly
    Citar Originalmente publicado por Ulag Ver post
    Se lo trata en demasía "en este thread", puesto que de eso justamente trata el tema. En el foro, en cambio, es un tema muy menor... y sí se hablan cuestiones mucho más importantes.
    Coincido, no he visto que se hable sobre este tema, salvo en este thread.

Pd: No entiendo cuál es la relación entre preguntar cuánto cobra aproximadamente un psicólogo con vanagloriarse con ser licenciado...
    [CENTER]De quién son mis deseos de hoy? [/CENTER]

Pre-manciano
    Retomando el tema. Conozco psicólogos que cobran desde $ 40 a $500, muchos de mis profesores están cobrando $400 otros $150, pero entran en juego otras variantes donde esta ubicado el consultorio, marco teórico que manejes etc. Creo que esta en cada uno a lo que quiere aspirar las potencialidades las tenemos hay que acompañarlas con esfuerzo y dedicación y obvio un poco de suerte nunca esta de mas

Manciano en carrera
    Gústenos o no, la asistencia psicológica es un servicio...
    ...y, como tal, sujeto a los vaivenes del mercado: de la calidad, la publicidad, "la marca", y otras variables dependerán los precios...
    J. Krishnamurti

Manciano Principìante
    Hola carito que tal, pues yo siempre he pensado que psicólogos siempre han sido bien pagados y a los que conozco que trabajan en la clínica de psicólogos en leon ganan muy bien, también por la buena atención que dan. Una enfermedad que es importante darle el cuida que se merece es la depresión lo digo por que varios familiares han sufrido eso y bastante delicado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Discusiones similares

1. ¿Que hacen los psicólogos en un hospital?
    By LUCIANO in forum Psicología
    Respuestas: 48
    Último post: 19-Feb-2009, 06:52 PM
  2. Psicólogos: ¿dónde asistir?
    By ***NOE*** in forum Psicología
    Respuestas: 4
    Último post: 01-May-2008, 01:15 PM
  3. Respuestas: 10
    Último post: 13-Oct-2007, 12:41 AM
  4. histeriaa!!! ganan las nenas o los nenes????
    By eugemagoo in forum Sexualidad
    Respuestas: 74
    Último post: 24-Jun-2007, 12:39 PM

Reglas del foro