Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Foro Aprendizaje Basado en Problemas

Médico Residente de Diagnóstico por Imágenes Avatar de .::RodriZ::.

Foro Aprendizaje Basado en Problemas

En este nuevo foro planteamos un aprendizaje basado en problemas con integración de distintas materías básicas, como anatomía, histología,
    fisiología, etc.

Mientras que en casos clínicos se propone que cada usuario "Haga su diagnóstico", discutiendo el caso clínico hasta resolverlo, en este apartado se plantearan situaciones para discutir aplicando los conocimientos de distintas materias. No habrá una respuesta única y no se trata de llegar a un diagnóstico, sino, desarrollar múltiples principios desde diferentes perspectivas (especialidades) para obtener múltiples conclusiones sobre una misma situación.

Este formato de casos clínicos es utilizado por alumnos de la UNR con el objetivo de integrar, aprender y comprender desde diferentes marcos teoricos una situacion cotidiana, logrando como resultado una completa comprensión del caso problema.

Los threads abiertos incluirán el enunciado del problema o situación, una enumeración de los conceptos fundamentales implicados en el problema y una bibliografía útil para el desarrollo y discusión.

Dejamos como ejemplo el thread http://www.mancia.org/foro/aprendiza...bles-piel.html donde se enuncia el problema, contenidos y biliografía y se ponen las conclusiones. Como es un ejemplo, omitimos la discusión entre los enunciados y la conclusión. La idea es llegar a estas conclusiones de manera participativa

Los Casos clínicos basados en problemas se identificarán en su título de la siguiente manera:

Entre corchetes se pondrá la/las especialidades que abarquen la situación a discutir, seguido de una breve descripción representativa del tema o los temas a desarrollar

Ejemplo: [Pediatría] Desarrollo psicomotriz

Esperamos que se sumen a esta nueva iniciativa, desde ya todos estan invitados a participar

SaludoS

.::RodriZ::.
    Editado por Boris Groisman en 01-Jun-2008 a las 10:18 PM
    [CENTER]
    CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

[/CENTER]

Manciano Principìante
    Oye sera que me puedes ayudar a donde puedeo encontrar temas sobre medicina mir aque me meti aca a mancia y solo veo opiniones de estuduandtes o tal ves aca se puede entablar disputas de medicina pa ver en que esta mi nivel academico mir aque soy colombiano y estudio en ecuador me podras ayudar

Médico Residente de Diagnóstico por Imágenes Avatar de .::RodriZ::.
    Citar Originalmente publicado por Omar Castro Ver post
    Oye sera que me puedes ayudar a donde puedeo encontrar temas sobre medicina mir aque me meti aca a mancia y solo veo opiniones de estuduandtes o tal ves aca se puede entablar disputas de medicina pa ver en que esta mi nivel academico mir aque soy colombiano y estudio en ecuador me podras ayudar

En el foro hay una seccion entera dedicada al MIR y otra seccion entera dedicada a Choices.

Informacion de MIR
    MIR (España) - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Informacion de Choices
    Choices - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Saludos

RodriZ
    [CENTER]
    CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

[/CENTER]

Pre-manciano
    hola quisiera saber a que se dedica el tecnico en psicomotricidad y sus campos de accion.Es una carrera nueva?Gracias

Discusiones similares

1. problemas de inscripcion!!
    By nikito in forum Mundo UBA
    Respuestas: 8
    Último post: 10-Mar-2008, 04:09 PM
  2. Respuestas: 9
    Último post: 14-Nov-2007, 11:06 PM
  3. Problemas problemas
    By sante in forum Sugerencias y Ayuda
    Respuestas: 2
    Último post: 03-Oct-2007, 08:05 PM
  4. El ABP o Aprendizaje Basado en Problemas