Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: UNMdP - Universidad Nacional de Mar del Plata

Pre-manciano

UNMdP - Universidad Nacional de Mar del Plata

Quería saber la opinión de ustedes, de gente que esté en el ámbito universitario y esté informada, sobre el prestigio (o la falta de...) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, más especialmente de la facultad de Psicología.

Muchas gracias!!

Pre-manciano
    No puedo darte mucha información de la Facultad de Psicología pero lo que si sé es que está bien organizada en cuanto a horarios de cursadas, capacidad de alumnos y material (esto lo sé ya que mi mejor amiga cursa allí).
    Si puedo decirles para aquellos que estén pensando en estudiar Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social no pierdan el tiempo en hacerla en la UNMdP porque es muy mala(a lo que a mi respecta), estuve estudiando allí dos años en los cuales faltaban los profesores, no se organizaban con el tema de aulas y capacidad, no daban cátedras sino que leían filminas o hablaban de cualquier cosa, los parciales en el caso de Anatomofisiología, (una materia que considero es importante para la carrera) la cátedra era prácticamente un dictado del Tortora agregando que los parciales se daban en grupo .En materias como Dietoterapia, Infectologia o Nutrición la información que nos brindaban era insuficiente. Los últimos dos meses del año hacíamos las "practicas" en el Hospital Interzonal de Agudos y en una salita. En el primer año las practicas fueron signos vitales y un muy considerado PAE. En la salita directamente no hacíamos ni podíamos hacer nada.
    Para terminar de darme cuenta que la carrera no estaba muy bien planteada, hablé con dos o tres enfermeras recibidas en la facultad y me dijeron que sinceramente todo lo que aprendieron de su trabajo fue una vez que empezaron a trabajar, ya que en las practicas de la facultad no aprendieron un cuarto de lo que hacen en la clínica.
    Me fui de tema pero necesitaba comentarles esto, obviamente que uno en su carrera, sabe, en cuanto a lo que se dedica a estudiar pero creo que necesitamos de vez en cuando un buen profesor que nos explique los temas.
    " el mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"

Pre-manciano
    Hola. Estoy tramitando un pase de universidad, desde la UBA a UNMDP, quisiera conversar con alguien que este cursando para que me interiorice con respecto a esta facu. Por lo que vi en la web, esta diagramada bastante distinto a la UBA y aun no logro activarme!

Pre-manciano
    Hola Nandy si, la carrera en esta universidad es distinta a la de la UBA tengo entendido que en la uba la orientacion o la corriente mas predominante es el psicoanalisis, en cambio aca en unmdp es mas pluralista.
    en cuanto a tu pregunta, yo hace dos años que estoy en esta facultad y tiene ciertas complicaciones como falta de espacio aulico, la facultad tiene cierta capacidad, para decir verdad poca.
    BESOS

Manciano Principìante
    Holaaa quisiera que me dieran informacion de la residencia de pediatriaa.. como ess..si es buena..quizas alguien conoce un residente.. estuve viendo que hay dos hospitales el de la comunidad y el materno infantil!! si alguien tiene informacion que me escriba por favor.. recien me recibo y me gustaria ir para alla.. gracias!!

Discusiones similares

1. universidad catolica de cordoba o universidad nacional
    By pao12 in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 14
    Último post: 17-May-2011, 09:22 PM
  2. Ayuda!! U. Nacional de la Plata o U. Nacional de Cordoba
    By AndrésMF. in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 5
    Último post: 10-Oct-2008, 10:16 PM
  3. universidad nacional de cordoba - argentina
    By pao12 in forum Sugerencias y Ayuda
    Respuestas: 2
    Último post: 25-Feb-2008, 01:55 PM
  4. Universidad Naciónal de Córdoba
    By Bel Martinez in forum Nutrición
    Respuestas: 1
    Último post: 21-Feb-2008, 12:16 PM

Reglas del foro