Ver resultados: Cul es el mejor libro de Bioqumica?

Votantes
354. Usted no puede someter a votacin en esta encuesta
  • Blanco

105 29.66%
  • Harper

93 26.27%
  • Lehninger

126 35.59%
  • Voet

2 0.56%
  • Otro (aclarar abajo)

28 7.91%
Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimaltima
Mostrando resultados 81 a 120 de 158

Discusin: [Bibliografa] Mejor Libro Para Bioqumica

Manciano Principante Avatar de lapechocha_mary

Lightbulb apuntes de la catedra

Yo creo q con los apuntes de la catedra alcanza y sobra, ademas te toman de ahi, pero si queres tener un texto de consulta el harper me parecio muy incompleto y basico en algunas cosas, el leninger(creo q se escribe asi) es el mas completo y el q mas me gusto, pero es carisimo asike sacale fotocopias.

Manciano graduado Avatar de rodrigo.art
    apuntes de la catedra 100% si te queda tiempo lee algo de alguno de los libros, pero se conciente que lo que toman sale del apunte.

Ha y el libro 100% fotocopia ni vale la pena original para leer quiza con surte medio libro.

En lo personal me compre el harper fotocopiado y solo lei de ahi creo que dos o tres capitulos, el libro esta bueno, o sea es un libro y esta a aos luz de un apunte, a mi parecer, pero a la hora de la cursada y la evaluacion lo que cuenta es lo que esta en los apuntes.

Saludos.

Manciano Principante
    Alguno por casualidad tiene el Lehninger en ventaa?? Muy interesado en conseguir ese libro usado, ya que nuevo es demasiado caro!

Supermoderador Avatar de Dr. Ed
    Citar Originalmente publicado por Ficka Ver post
    Alguno por casualidad tiene el Lehninger en ventaa?? Muy interesado en conseguir ese libro usado, ya que nuevo es demasiado caro!
    Te recomiendo que para pedir algo que quieras comprar postees en el foro de Demanda, y que tambien revises el foro de Ofertas, para ver si alguien lo esta vendiendo.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece til, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botn:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botn:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay informacin al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestin.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si quers agregar algo a algn post tuyo, por favor usa este botn:

Manciano Principante Avatar de Pablo Galvn
    Gente, APUNTES DE LA CTEDRA!!!!
    No lo duden, las preguntas salen de all!!

Manciano Principante Avatar de *...Naty...*
    Hola mancianos! Conocen si alguien estudi o recomend el libro Qumica Orgnica de Morrison-Boyd para la cursada Bioqumica?

Manciano Principante
    Hola Chicos..hoy en bioquimica me recomendaron el Harper y leyendo comentarios de aca me convenci..mas que nada porque lei que va mas al punto por asi decirlo que el Lehninger, y como ya de por si estan los apuntes de la catedra quiero un libro que sea claro y puntual y es lo que dijeron del Harper..

Llendo al punto de la preg..Cual es la edicin recomendada???

Espero respuestas!!

Saludos

Manciano Principante
    Holaa! les hago una preguntaa, venden por casualidad en alguna libreria apuntes o resumenes de bioquimica??

Graciaas

Manciano graduado Avatar de marlyk_pa13
    ami me recomendaron el DEVLIN... pero cuesta conseguirlo :S
    [CENTER]"El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"[/CENTER]

Manciano Principante Avatar de mayrita09
    Citar Originalmente publicado por marlyk_pa13 Ver post
    ami me recomendaron el DEVLIN... pero cuesta conseguirlo :S
    El Devlin esta en Tio Toto la fotocopia sale 73$
    y el libro nuevo sale 440$ en Ursino =)
    "When something begins, you generally have no idea how it's going to end....The future is never the way we imagined it..."

Manciano Principante
    Yo recomiendo el Blanco para los estuiantes de medicina, es lo mas, super enetndible,claro, la verdad lo recomiendo,,,adems es argentino, sper
    Saludos...

Manciano Principante Avatar de D.Paredes
    Lehringer es excelente y esta siempre siendo actualizado. Un libro bueno para pasar de la qumica orgnica a la biologa molecular.

Manciano Principante Avatar de Bical
    El Blanco seores!

Manciano Principante
    Lejos Lehninger es el ms completo, el Blanco es un compendio por poco... Va yo prefiero largo, claro, y con detalles...

Colaboradora/Moderadora Avatar de Dra jimenuska
    Devlin
    fue un libro excelente, la verdad lo senti mas completo que el Harper.

Manciano Principante Avatar de natalia estefania
    Aki en mexico sobre todo en mi facu se utilizan muchos los libros de walter, el de stryer, lehninger y ondarza
    pero como no aparece mas q el lehninger xd
    pues vote por ese
    :d

aunque yo utilizo el stryer <3
    [CENTER]
    [LEFT][INDENT]El poder de la mente no cabe en el universo...[/INDENT] [/LEFT]
    [/CENTER]

Manciano Nbel Avatar de ZeKKi
    Tengo el Harper y no me gust, me result como una especie de recopilacin de papers (?) [eso me pareci su lectura ehhhh]. El blanco bueno... lo descartamos excepto un poco por la primer parte de estructuras que es mejor que el Harper.

As que voy a votar el Leninher... me han llegado muy buenos reviews y planeo comprarlo para consultar temas para el final.

IGUALMENTE para Bioqumica de Medicina en la UBA no hace falta libro, los docentes te proveen con apuntes [en su mayora extractos del leninher] y otros libros donde ellos consideran que los temas estn mejor explicados. Como adems se agregan patologas y otras cosas, y biologa molecular que bue...
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Manciano Principante Avatar de 19camila90
    Hola!! hay diferencias muy grandes entre las distintas ediciones del Blanco o cualquiera puede servir???

Manciano Principante
    En realidad para bioqumica no necesits ms que los cuadernillos... quizs s te sirve el Blanco para estructuras (cualquier edicin) y el leningher o como se escriba para aclarar un par de cosas puntuales durante la cursada... pero la verdad que si estudis bien bien los cuadernillos vas a ver que absolutamente todo sale de ahi!

Manciano Principante
    Citar Originalmente publicado por enzoo Ver post
    yo al blanco le tengo amor...

Es mas, me imagino al pobre viejito escribiendolo el mismo en hojitas por ahi (si, peliculesco y terriblemente retro, pero bue! =p)

encima, lo tengo en fotocopia, y te lo hacen en digamos... Una edicion de bolsillo (petiza y ancha ---> el librooo perfecto)
    tu comentario lejos el mejor jajajaja.. Me mato cuando pusiste que lo imaginabas a el escribiendo jajajaja posta yo tambien me lo imagino!! Bue mi duda es que los profesosres recomiendan harper, pero la verdad todos los alumnos la gran mayoria el balnco por que como todo lo que lei todos apuntan a que es mas entendible y yo prefiero un libro que pueda entender por que realmente tengo mucho miedo a bioquimica... Presiento que me va a ir mal, no se ni siquiera me imagino de que trata la materia igualmente solo tuve clases de repaso pero dios, creo que sera una materia complicada... Bueno que me recomiendan ustedes?? Blanco no?? X lo q comente antes o m baso en los profes y estudio del harper sin entender nada

Pre-manciano

Smile Devlin

Devlin

Manciano Principante
    personalmente me divido segun los temas, para estructuras de las macromoleculas el blanco es lo mas claro, para temas mas teoricos que necesiten mas profundidad tipo hormonas, y membranas el lehninger es lo mas! uno de los libros q mas me gustan, si bien el mas caro q pague pero lo banco!! el otro dia hojeando en la biblio encontre un harper ilustrado, algunos temas estaban buenos explicados.
    no se porq los profesores le tiran palazos al blanco,que tiene varios errores, si a la larga hay temas que estan mas sencillos y mejor explicados, vaya a saber..

Manciano en carrera Avatar de marianotom
    Miren, pienso estudiar la mayora de los temas de los cuadernillos... Pero por las dudas les hago dos preguntitas respecto a libros:
    1) me prestaron un Harper 15 edicion del 2001... me va a servir para algo o es viejo?
    2) tengo el Blanco fotocopiado, que para estructuras me gust mucho (muy fcil y entendible)pero.. sirve para algn tema ms?
    [LEFT]

[/LEFT]

Pre-manciano
    Hola!!
    Pregunta... Alguien sabe donde se pueden conseguir los apuntes de la catedra fotocopiados? Los baje de med virtual, pero para no tener q imprimirlos!
    Y otra cosa, sirven los del 2010? No creo q cambien mucho no? A lo sumo agregaran algun apuntecito mas...
    Besos!!

Manciano Principante
    Citar Originalmente publicado por Dulys_girl Ver post
    personalmente me divido segun los temas, para estructuras de las macromoleculas el blanco es lo mas claro, para temas mas teoricos que necesiten mas profundidad tipo hormonas, y membranas el lehninger es lo mas! uno de los libros q mas me gustan, si bien el mas caro q pague pero lo banco!! el otro dia hojeando en la biblio encontre un harper ilustrado, algunos temas estaban buenos explicados.
    no se porq los profesores le tiran palazos al blanco,que tiene varios errores, si a la larga hay temas que estan mas sencillos y mejor explicados, vaya a saber..
    Tal cual.. pobre al blanco le dan con un cao al final me compre el blanco y la verdad q lo entiendo re bien!!
    SI NO COMPARTO LA GENTE Q ESTUDIA DE APUNTES... APUNTES NO RECOMIENDO, POR Q DE ULTIMA SI TENES ALGUN ERROR ES POR UN LIBRO, NO POR UN APUNTE Q LO ESCRIBE CUALQUIERA SIEMPRE ESTUDIE DE LIBROS Y ME FUE BIEN... NO SOY LA MEJOR PERO BUE.. ESE ES MI CONSEJO... POR AHORA BLANCO VAMOS A VER COMO SERA A LO LARGO DEL AO...
    saludossssss

Manciano Principante Avatar de 911
    donde puedo conseguir el blanco fotocopiado?

Manciano graduado Avatar de marlyk_pa13
    Citar Originalmente publicado por Florciss!! Ver post
    Tal cual.. pobre al blanco le dan con un cao al final me compre el blanco y la verdad q lo entiendo re bien!!
    SI NO COMPARTO LA GENTE Q ESTUDIA DE APUNTES... APUNTES NO RECOMIENDO, POR Q DE ULTIMA SI TENES ALGUN ERROR ES POR UN LIBRO, NO POR UN APUNTE Q LO ESCRIBE CUALQUIERA SIEMPRE ESTUDIE DE LIBROS Y ME FUE BIEN... NO SOY LA MEJOR PERO BUE.. ESE ES MI CONSEJO... POR AHORA BLANCO VAMOS A VER COMO SERA A LO LARGO DEL AO...
    saludossssss
    mira yo lo que hice fue estudiar del blanco y del devlin, trata de fijarte otra bibliografia tambien para seales ( yo lei de ambos ) y de algun otro tema q te qede colgado..
    [CENTER]"El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"[/CENTER]

Manciano Principante Avatar de 911
    en mi comision de bioquimica dijeron que el blanco "no puede ni ser considerado un libro"
    no se si creerlo, me dijeron lo mismo de Hib y realmente no hubiera aprobado si les hubiera hecho caso

Manciano Principante Avatar de ickx
    Si la verdad, en mi comision nos dijeron q el blanco es de secundaria, de hecho en la bibliografia no figura; mas q eso ni idea xq no lo vi, si mire un poco el harper muyy x arriba, saludos!!

Citar Originalmente publicado por 911 Ver post
    en mi comision de bioquimica dijeron que el blanco "no puede ni ser considerado un libro"
    no se si creerlo, me dijeron lo mismo de Hib y realmente no hubiera aprobado si les hubiera hecho caso
    Somos dos... aguante Hib -el de histo, no el de embrio- ese libro fue lo ms. Tena que decirlo, porque me compr el Blanco fotocopiado en base a la experiencia el ao pasado pero... como dicen a continuacin...

Citar Originalmente publicado por ickx Ver post
    Si la verdad, en mi comision nos dijeron q el blanco es de secundaria, de hecho en la bibliografia no figura; mas q eso ni idea xq no lo vi, si mire un poco el harper muyy x arriba, saludos!!
    ...HARPER! Est muy lindo para complementar al Blanco... Y figura en la bibliografa! =) Asi que as me estoy manejando: Blanco + Harper (es un lindo combo: entendible y completo)
    [LEFT]

[/LEFT]

Manciano Principante Avatar de avila93
    Sin duda es mejor es el de lehninger, super entendible, didctico me lo recomendo mi profe junto con el de fisiologia de guyton

Manciano Principante
    Hoy en la clase la Dra. nos recomend el Devlin.

Manciano Principante Avatar de Claudyta
    Acualmente estudio con el del Haper, y me encanta .. explica todo muy bien, claro solo si tienes buena base dee quimica general

Manciano en carrera Avatar de Turco82_
    Devlin es un gran libro. Cuando uno lo ve asusta por el tamao, pero se lee muy rapido, ademas de que tieen la parte clinica que es fundamental, ademas de interesante

Manciano Principante
    Yo use el Leningher y la verdad que la rompe, explica muy bien y sencillo.. siempre que tuve una duda, encontre la respuesta ahi.. se los recomiendo

El parcial, en algunos puntos pareca sacado del Blanco !!! (para mi que no lo recomiendan para q no veamos la fuente de las preguntas, jejeje.. es broma, aunque todo lo que faltaba en sus dichosos apuntes, siempre pude aclararlo con el Blanco... )
    [LEFT]

[/LEFT]

Manciano Nbel Avatar de ZeKKi
    El Blanco es recomendable para la parte de estructuras moleculares y ponele lo que tenga que ver con ejercicios de Acido Base, Soluciones y todo eso.

Para el resto de Bioqumica no sirve ni como pisapapeles... Y eso que en s, bioqumica no sirve ni como pisapapeles.
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    El Blanco es recomendable para la parte de estructuras moleculares y ponele lo que tenga que ver con ejercicios de Acido Base, Soluciones y todo eso.

Para el resto de Bioqumica no sirve ni como pisapapeles... Y eso que en s, bioqumica no sirve ni como pisapapeles.
    Te aplaudo desde este lado de la pantalla!!! JAJAJAJAJAJA!!!!
    [LEFT]

[/LEFT]

Manciano en carrera Avatar de Turco82_
    El Blanco no se si tiene el tema de electroforesis de proteinas y eso. O por lo menos yo no lo vi.

Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    El Blanco no se si tiene el tema de electroforesis de proteinas y eso. O por lo menos yo no lo vi.
    Si, lo tiene. Esta distribuido por todo el capitulo de proteinas, tanto durante la parte de las estructuras, como en un anexo al final. Al menos, la edicion que tengo yo lo trae (la 8va).. yo lo estudi de ahi =)
    Lo que si, est muy desordenado para lo de transduccin de seales... (eso lo le del biomdico, porque los apuntes de la ctedra eran eternooooos)
    [LEFT]

[/LEFT]

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimaltima

Discusiones similares

1. [Bibliografa] Mejor Libro Para Anatoma?
    By Mora. in forum Anatoma
    Respuestas: 940
    ltimo post: 28-Sep-2019, 02:12 PM
  2. [Bibliografa] Mejor Libro Para Fisiologa?
    By Mancia in forum Fisiologa y Biofsica
    Respuestas: 398
    ltimo post: 28-Feb-2015, 10:16 PM
  3. Respuestas: 410
    ltimo post: 08-Jan-2014, 11:34 PM
  4. [Bibliografa] Mejor Libro Para Embriologa?
    By Julietitaa in forum Embriologa
    Respuestas: 589
    ltimo post: 02-Apr-2013, 11:01 AM

Reglas del foro