Mostrando resultados 1 a 37 de 37

Discusión: Plan De Estudios

Manciano graduado Avatar de majo1301

Plan De Estudios

Hay mucha gente que menosprecia la carrera de veterinaria, considerandola inferior a medicina. Por eso se me ocurrio poner el link al plan de estudios de la facultad de veterinaria de la uba y vean que no es nada liviano.

Carrera de Veterinaria - Plan de Estudios
    Editado por majo1301 en 11-Mar-2008 a las 03:35 PM

Manciano graduado Avatar de Swanheart
    Que buena onda de tu parte ^^, y es cierto...es muy molesto que la gente te trate como si fueses inferior a un medico, ya que por ejemplo, el veterinario tiene que saber hacer de todo y ademas tenemos que estudiar patologias en distintas especies, anatomia de distintas especies, etc. Asi que bueno, no creo que nuestros carrera sea para nada mas facil que medicina.

Colaboradora/Moderadora Avatar de Dra jimenuska
    majo!! grosa!!! muy buena la info asi que esperemos que mas chicos de la carrera de veterinaria ingresen al foro!!!

Yo deseo fervientemente que se llene este foro porque asi como soy una colada en psicologia para hacer preguntas, voy a ser otra colada en veterinaria.

Manciano experto Avatar de claudio88
    si, es verdad que es una carrera muy jodida. tengo un pariente que esta en 6º año y todavia le falta 1 mas, aunque este planteada para 5 años. lo que tiene de bueno es que no hay materias anuales, osea, tienen menos posibilidades de atrasarse tanto como en los primeros 3 años de medicina, pero aun asi, el nivel de dificultad, es el mismo que el nuestro. tal vez algunas cosas las estudian un poco mas por arriba ( por ej. neuroanatomia, que es muy basica en comparacion a la nuestra) pero comparado se hace un poco mas complejo.
    lo que no me imagine nunca, es la salida que tiene: hospital, salud publica (bromato), producciones, etc.

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    si, es verdad que es una carrera muy jodida. tengo un pariente que esta en 6º año y todavia le falta 1 mas, aunque este planteada para 5 años. lo que tiene de bueno es que no hay materias anuales, osea, tienen menos posibilidades de atrasarse tanto como en los primeros 3 años de medicina, pero aun asi, el nivel de dificultad, es el mismo que el nuestro. tal vez algunas cosas las estudian un poco mas por arriba ( por ej. neuroanatomia, que es muy basica en comparacion a la nuestra) pero comparado se hace un poco mas complejo.
    lo que no me imagine nunca, es la salida que tiene: hospital, salud publica (bromato), producciones, etc.

Yo estudio vet. En verdad es infinitamente peor que todas las materias sean cuatrimestrales... Den gracias de tener materias anuales! Como ejemplo, dar fisiologia de 5 especies en un cuatrimestre es DE TE-RROR! (como muchas otras materias) Y no es que vemos menos que en medicina, al contrario, tenemos que comernos el Guyton entero de humanos más otro librote de fisio comparada, asi que encima estudiamos para humanos también. Así nos pasa con todas las materias, al no tener libros específicos de veterinaria tenemos que usar los de medicina y los de comparada. Y no es que por ser cuatrimestral nos dan menos, tenemos 4 parciales en ese cuatrimestre.
    Otra cosa que nos complica la existencia: para nosotros las materias del 1º cuatrimestre sólo existen en el 1º cuatrimestre, y las del 2º son correlativas de esas. Entonces si te fue mal, no sólo no cursas en el 2º cuat, sino que tenés que esperar todo el año para volver a hacer esa materia. Nosotros desearíamos que materias como fisio fueran anuales.
    El promedio para recibirse de vet son 28/29 años, los que se reciben a los 25 como se espera de la carrera son contados con los dedos de la mano (ni siquiera es que se recibe 1 de esos por año). Los primeros años cuando ves que no podés cursar una porque te atrasaste, te desesperás, llorás y pensás que nunca vas a terminar. Y a medida que avanzás te das cuenta que están todos igual, y todos tus compañeros en 4º año tienen tu edad, ahí te calmás porque asumis que no tenés ningun problema, ja.
    Encima vemos botánica!! Tenemos que salir al campo a reconocer plantas y saber en que estadío son tóxicas y para que especie, porque un rumiante es completamente distinto de los monogástricos, y los monogátricos depende si son hervívoros o carnívoros. Para medicina la peor parte de anato debe ser como dijeron neuroanato, para nosotros es digestivo, porque son todos distintos...El caballo y el perro son monogástricos los dos, pero sólo se parecen en que el sistema digestivo empieza en la boca, jaja.
    Y si, tenemos varias orientaciones: clínica de pequeños, clínica de grandes, producción animal, salud pública. Los que hacen producción es la pica permanente con los ing. agrónomos, porque hacen el mismo laburo de elegir que pasturas sembrar, estudiar el suelo, etc...Si en ese campo se enferma un animal lo atiende un vet de clínica. Además de la parte de mejoramiento animal con genética y otras cosas. Es linda esa parte.
    Los de Salud son los que controlan los frigoríficos por las zoonosis (hidatidosis, por ej) y todo lo relacionado con salud pública, esos prácticamente no tienen contacto con animales. Y los de clínica sí, pero son dos orientaciones distintas: pequeños y grandes. En general los que hacen grandes se orientan por una determinada especie: equinos, bovinos, etc...Y los de bovinos depende si son de carne o leche, porque no es igual. Y para animales salvajes no estudiamos, esos tienen que hacer la orientación en clínica de pequeños y especializarse en silvestres.

Manciano en carrera
    Barbara la info, se la voy a pasar a mi primo que el año que viene se anota para veterinaria en la facu de la plata!!!!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........

Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Barbara la info, se la voy a pasar a mi primo que el año que viene se anota para veterinaria en la facu de la plata!!!!
    Pero mira que ese Plan es de la UBA.

[LIST][*][/LIST]

Manciano experto Avatar de claudio88
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Yo estudio vet. En verdad es infinitamente peor que todas las materias sean cuatrimestrales... Den gracias de tener materias anuales! Como ejemplo, dar fisiologia de 5 especies en un cuatrimestre es DE TE-RROR! (como muchas otras materias) Y no es que vemos menos que en medicina, al contrario, tenemos que comernos el Guyton entero de humanos más otro librote de fisio comparada, asi que encima estudiamos para humanos también. Así nos pasa con todas las materias, al no tener libros específicos de veterinaria tenemos que usar los de medicina y los de comparada. Y no es que por ser cuatrimestral nos dan menos, tenemos 4 parciales en ese cuatrimestre.
    Otra cosa que nos complica la existencia: para nosotros las materias del 1º cuatrimestre sólo existen en el 1º cuatrimestre, y las del 2º son correlativas de esas. Entonces si te fue mal, no sólo no cursas en el 2º cuat, sino que tenés que esperar todo el año para volver a hacer esa materia. Nosotros desearíamos que materias como fisio fueran anuales.
    El promedio para recibirse de vet son 28/29 años, los que se reciben a los 25 como se espera de la carrera son contados con los dedos de la mano (ni siquiera es que se recibe 1 de esos por año). Los primeros años cuando ves que no podés cursar una porque te atrasaste, te desesperás, llorás y pensás que nunca vas a terminar. Y a medida que avanzás te das cuenta que están todos igual, y todos tus compañeros en 4º año tienen tu edad, ahí te calmás porque asumis que no tenés ningun problema, ja.
    Encima vemos botánica!! Tenemos que salir al campo a reconocer plantas y saber en que estadío son tóxicas y para que especie, porque un rumiante es completamente distinto de los monogástricos, y los monogátricos depende si son hervívoros o carnívoros. Para medicina la peor parte de anato debe ser como dijeron neuroanato, para nosotros es digestivo, porque son todos distintos...El caballo y el perro son monogástricos los dos, pero sólo se parecen en que el sistema digestivo empieza en la boca, jaja.
    Y si, tenemos varias orientaciones: clínica de pequeños, clínica de grandes, producción animal, salud pública. Los que hacen producción es la pica permanente con los ing. agrónomos, porque hacen el mismo laburo de elegir que pasturas sembrar, estudiar el suelo, etc...Si en ese campo se enferma un animal lo atiende un vet de clínica. Además de la parte de mejoramiento animal con genética y otras cosas. Es linda esa parte.
    Los de Salud son los que controlan los frigoríficos por las zoonosis (hidatidosis, por ej) y todo lo relacionado con salud pública, esos prácticamente no tienen contacto con animales. Y los de clínica sí, pero son dos orientaciones distintas: pequeños y grandes. En general los que hacen grandes se orientan por una determinada especie: equinos, bovinos, etc...Y los de bovinos depende si son de carne o leche, porque no es igual. Y para animales salvajes no estudiamos, esos tienen que hacer la orientación en clínica de pequeños y especializarse en silvestres.
    A lo que me referia a cursar cuatrimestrales, es que en medicina, los primeros 3 años, cursas como mucho 3 materias, y si perdiste una en el primer parcial (tipo mitad de año) ya sabes que te cago todo el año que viene, porque tampoco te podes inscribir en otra, ya que las correlatividades estan muy planificadas para que curses poco. son pequeños pros y contras de las 2 modalidades.
    ahora que lo pusiste me acorde de ese problema que tienen con los cursos extramodulares ( tenes razon, no se hasta que punto es tan ventajoso...) y con respecto a la edad, conozco gente de mas de 30 que esta por recibirse. en el caso de mi pariente ( tio, algo joven, de 24 años) cursa bromato y salud publica para entrar el 2º cutrim en las ph, pero casos como el de el, contados con los dedos ( el tuvo la suerte de atrasarse solo en 1: FISIO).
    Lo que veo mal, es que pongan que la carrera dura 5 años, cuando pretenden que en 4º den como 15 materias. Lo que me alegra es que es una carrera que esta tomando dia a dia mas protagonismo ( ya que antes existia el prejuicio del veterinario curaperro) y los avances tecnologicos, etc.
    siempre me plantee estudiar veterinaria, pero la medicina me atrapo un poco mas, pero bueh, que se le va a hacer...
    SUERTE!

Ojo que en La Plata es otra cosa! Yo soy de la UBA. Se que en la plata les exigen muchisimo, son muy buenos los vet de ahí, igual que los de Tandil, pero cada facu tiene su "preferencia": La UBA mayoría de clínica de pequeños, Tandil para grandes y producción, y creo que La Plata tira más para grandes también. Que vea el plan de allá en la página de la facu.

Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    A lo que me referia a cursar cuatrimestrales, es que en medicina, los primeros 3 años, cursas como mucho 3 materias, y si perdiste una en el primer parcial (tipo mitad de año) ya sabes que te cago todo el año que viene, porque tampoco te podes inscribir en otra, ya que las correlatividades estan muy planificadas para que curses poco. son pequeños pros y contras de las 2 modalidades.
    ahora que lo pusiste me acorde de ese problema que tienen con los cursos extramodulares ( tenes razon, no se hasta que punto es tan ventajoso...) y con respecto a la edad, conozco gente de mas de 30 que esta por recibirse. en el caso de mi pariente ( tio, algo joven, de 24 años) cursa bromato y salud publica para entrar el 2º cutrim en las ph, pero casos como el de el, contados con los dedos ( el tuvo la suerte de atrasarse solo en 1: FISIO).
    Lo que veo mal, es que pongan que la carrera dura 5 años, cuando pretenden que en 4º den como 15 materias. Lo que me alegra es que es una carrera que esta tomando dia a dia mas protagonismo ( ya que antes existia el prejuicio del veterinario curaperro) y los avances tecnologicos, etc.
    siempre me plantee estudiar veterinaria, pero la medicina me atrapo un poco mas, pero bueh, que se le va a hacer...
    SUERTE!
    La modalidad que tiene ustedes tampoco es muy ventajosa, ja. No se porque la hacen tan dificil, para uds y para nos. Son los años de "limpieza" de la facu, je. Si llegaste a 4º podés considerarte recibido, viste? Jaja.
    Que son 5 años es mentira, totalmente. Imaginate que hacés el CBC, los 5 años y después otro más de intensificación (orientación) que hasta que no terminás no sos vet...Asi que de verdad son 7. Flor de chasco se llevan los que entran pensando que en 5 se reciben, ja.

Tal como decia xdoxandabarat, el tema es que a nosotros nos meten el contenido de una materia anual en un cuatrimestre, como se que hacen con Histo y Fisio y entonces terminas teniendo cursadas larguisimas donde no te alcanza el tiempo para llegar a leer todo para cada clase y matenerte al dia. Ademas esta el tema de las extramodulares que encima tiene sus lindas correlatividades. Como una compñera mia que por no cursar una materia cuando era modular no pudo empezar segundo. O como me paso a mi que al no aprobar estadistica modular a principios del año pasado, no pude cursar estadistica analitica y por lo tanto tengo que seguir debiendo no una sino dos materias de primero.
    Y tal como dijeron por ahi..si bien no vemos neuroanatomia vemos sistema digestivo tanto de monogastricos como de poligastricos que es un liiindooo choclito para estudiar XD

Manciano graduado Avatar de starckar
    Y no es que vemos menos que en medicina, al contrario, tenemos que comernos el Guyton entero de humanos más otro librote de fisio comparada,
    Heeeee no sera mucho??? Digo, porque ni nosotros nos comemos el Guyton entero, casi..... de verdad tienen que leer todo eso? Que difícil.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Heeeee no sera mucho??? Digo, porque ni nosotros nos comemos el Guyton entero, casi..... de verdad tienen que leer todo eso? Que difícil.
    Dice que sos ingeniero...para que van a usar el guyton ustedes si es de fisiologia humana?
    Y si, lo tenemos que leer y tenemos que leer los otros también. Cuando digo "entero" me refiero a todos los temas, tampoco lo tomés tan literal. Imaginate como lo leen en medicina...bué, nosotros leemos lo mismo, más el otro libro.

Manciano Principìante
    Soy estudiante de medicina y mi novio esta cursando 5º en veterinaria. Evidentemente la cantidad que tienen que estudiar en cada materia es mayor porque todo es como minimo por 4 (equino, bovino, perro y gato, cerdo, aves). Sin embargo, el y yo notamos que en medicina la exigencia en los examenes es mayor. El echo de que en medicina las materias sean anuales no es tan genial, cuantos hubiesemos dado todo por ver anato 1 y anato 2 y no una sola anatomia para dar un mismo dia en un mismo final... ni hablar histo, embrio, genetica y biologia en un mismo dia... si bien es cierto que hay materias que ameritan ser anuales tambien es pesadisimo dar en diciembre algo que viste en marzo... Ademas de la diferencia en la exigencia academica ( y con esto no menosprecio a quienes siguen veterinaria, que tambien se tienen q romper bastante) el trato con los profesores es totalmente distinto, mucho mas ameno y menos denigrante en veterinaria, y ademas aunque te atrases un año , como las materias son cuatrimestrales, no estas al pedo un año como quien estudia medicina y le va mal en un final (las nuestras son anuales y correlativas)... En conclusion son carreras similares con sus pro y contras cada una y ambas merecen el mismo respeto y admiracion ya que para ser medico o medico veterinario hay que romperselo mucho y muchos años.
    Ah y en medicina hasta que no hiciste la especializacion tampoco te dan el titulo (son 3 o 4 años mas o menos) aunque en las residencias ya cobras un sueldo.
    Saludos a todos los estudiantes de medicina (lease humana y veterinaria)

Lo que dice Yami86 es cierto...al menos yo que estoy en primero noto una muy buena onda con los profes (aunque segun estudiantes mas avanzados los profesores de los ultimos años son unos forros). Y tambien tiene razon con lo del titulo
    Yo se de gente que perdio un año y medio por una materia...el año pasado se dio fisica biologica en el primer cuatrimestre y esa manteria recien se vuelve a dar el segundo de este año, por lo que los que no la pudieron cursar no pueden hacer absolutamente ninguna materia de segundo (siendo la materia filtro para hacer cualquiera de segundo menos bases agricolas). Y ahi tenes gente que esta cursando solo materias como estadistica (una vez a la semana) y mientras tanto se atrasa con la carrera (porque ni siquiera te dejan hacer bases por ser extramodular). Asi que tranquilamente te podes atrasar un año por una sola materia...y a veces sin que te dejen cursar alguna materia por un cuatrimestre (conozco casos).

Manciano en carrera
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Pero mira que ese Plan es de la UBA.
    Por eso mismo, para que los compare!!

VaNe........

Manciano en carrera
    Ojo que en La Plata es otra cosa! Yo soy de la UBA. Se que en la plata les exigen muchisimo, son muy buenos los vet de ahí, igual que los de Tandil, pero cada facu tiene su "preferencia": La UBA mayoría de clínica de pequeños, Tandil para grandes y producción, y creo que La Plata tira más para grandes también. Que vea el plan de allá en la página de la facu.
    Si el quiere dedicarse a grandes animales como para trabajar en un zoologico pero le paso la info para que compare con el plan de estudios de La Plata (aunque ya esta casi decidido por La Plata).

VaNe........

Manciano Principìante
    Creo que grandes se refiere a vacas y caballos o no?? Zoo no es un posgrado tipo silvestres o algo asi?? Que alguien de veterinaria que sepa aclare como es.

Saludos

Si el quiere dedicarse a grandes animales como para trabajar en un zoologico pero le paso la info para que compare con el plan de estudios de La Plata (aunque ya esta casi decidido por La Plata).

Tengo que aclarar algo para todos los que se anotan en veterinaria y se imaginan haciendo safaris por África con ropa color caqui, borcequíes y en un jeep ...Veterinaria es sólo de animales DOMESTICOS, y no existe un posgrado en animales SALVAJES en ninguna facultad del país...Tampoco existe algo como animales de Zoo... Un veterinario con 30 años de ejercicio de la profesión no tiene idea de lo que come una tortuga. Los vet se ocupan de domésticos, de los otros se ocupa Dios, je, practicamente es así. Pero no desesperen!! Sí existe algo que se llama "medicina de la conservación", pero no se estudia en ningun lado. Es el trabajo con animales salvajes pero in situ (en el lugar de su hábitat, no en el zoo...ahi si es onda safari). T
    Los grandes animales son los del campo (granja y producciones), y los pequeños (perros y gatos). El que quiere hacer animales salvajes tiene 3 opciones:
    1) Aprender solo y tratar de meterse en cuanta cosa esté relcionada con animales salvajes hasta conseguir un lugar...Aunque sea un bar que se llame "tortuguitas".
    2) Aprender a hacer relaciones públicas y esperar que el vet del Zoo se conmueva y los deje ir "de onda", "solo a mirar" y "gratis".
    3) Seguir animales pequeños, poner una veterinaria y mirar Animal Planet.

Para dedicarse a eso, un consejo: péguense a un biologo!! (no que haga botánica, se entiende...je). Están mucho más cerca de hacer lo que quieren. Necesitan de un biólogo para conocer todas las especies, ellos estudian eso y nosotros no, sin un biologo podemos llegar a hacer DESASTRES! porque no sabemos interpretar las reacciones de especies desconocidas, nosotros sólo hacemos la parte de medicina. O sino, hagan la carrera de biología e imaginen que están en un posgrado.
    Solo hay que tener paciencia y participar cuando se presente la oportunidad, no hay otra forma.

No tenia mucha idea como era lo de los vets en los zoo...ahora me pregunto...uno no tendria que tener una base de veterinaria para laburar ahi curando a los animales?? por ahi despues deba complementarse o algo. Creo que en otros paises es asi...aclaro CREO no estoy muy segura...

Manciano Principìante
    Para curarlos si tenes q ser veterinario... Para darles de comer, no.

Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    No tenia mucha idea como era lo de los vets en los zoo...ahora me pregunto...uno no tendria que tener una base de veterinaria para laburar ahi curando a los animales?? por ahi despues deba complementarse o algo. Creo que en otros paises es asi...aclaro CREO no estoy muy segura...

Los que hacen medicina con los animales salvajes SI son vets, si un biologo hace medicina sería ejercicio ilegal de la profesión. Pero el biólogo tiene que estar para ir guiando al vet de acuerdo a las características de esa determinada especie. En Mundo Marino, por ejemplo, son todos biólogos y 1 solo vet, pero trabajan en equipo, tienen que aprender a complementar ambas carreras: el biólogo no maneja fármacos ni patologías pero maneja taxonomía que es indispensable, y el vet lo contrario. Les cuento un caso de Mundo Marino: el vet estaba revisando un calamar enorme (todos en el agua, animal y profesionales) y de golpe se tiñó la pileta donde estaban. El vet lo primero que dijo fue "se desangra!" y el biólogo lo tranquilizó explicando que era propio de la especie en situaciones de estrés liberar esa tinta, pero no era sangre, estaba todo bien.
    En otros países sí se especializan, pero acá no existe. Creo que en Brasil hay una especialización. Los de Argentina aprenden mirando, y leyendo. Se puede hacer cursitos, pero son muy básicos.

xdoxandabarat, muy interesante lo que contas de Mundo Marino XD XD.
    Claro, suena logico...el veterinario debe complementrase con un biologo. Una lastima que no halla una especialisacion de ese estilo, es mas, en la UBA ni la de animales exoticos existe...

Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    xdoxandabarat, muy interesante lo que contas de Mundo Marino XD XD.
    Claro, suena logico...el veterinario debe complementrase con un biologo. Una lastima que no halla una especialisacion de ese estilo, es mas, en la UBA ni la de animales exoticos existe...
    En la UBA ahora hay una cátedra de especies no tradicionales, pero creo que es optativa la materia. Igual es muy reciente.

Manciano graduado
    holas gente!!! yo estudio medicina en la uba. me alegra q se haya abierto un foro para esta carrera! es muy interesante!! me van a tener x aqui seguido!!!

mucha merd

eugi

Manciano Principìante

Smile

Muy interesante lo que escribiste! Como muchos estudiantes de medicina, me encanta también veterinaria, quedó en el tintero por medicina de humanos por asi decirlo jaja. Es verdad que deben tener lo mismo que nosotros por 4 ó 5, y por lo que vi los libros y atlas son carísimos!
    Paso todos los días con el colectivo por la facu de veterinaria de Agronomía, están los caballos, re tierno! (a veces no están)
    Bueno nada, solo pasaba a saludar al foro de esta carrera, muy linda por cierto!

Manciano Principìante
    fgfhfhdfhdhdh

Manciano Principìante Avatar de sosstannvulgarr
    No funciona el link, pueden poner el plan directamente?. Gracias, salu2!

Manciano Principìante

Cool

aca les dejo un link ,busquen en informacion a estudiantes y esta el plan de estudios de mi facu,algunas materias son muy diferentes a las de la UBA.

Facultad de Ciencias Veterinarias
    tyty

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Hay mucha gente que menosprecia la carrera de veterinaria, considerandola inferior a medicina. Por eso se me ocurrio poner el link al plan de estudios de la facultad de veterinaria de la uba y vean que no es nada liviano.

Carrera de Veterinaria - Plan de Estudios
    uno no tiene que hacerle caso a las cosas que hablan y/o hacen los demas, si ustedes sienten que hay gente que desprestigia lo que hacen solo miren para otro lado. Un veterinario es muy importante, todos los que tenemos una mascota y la queremos sabemos que un vet le puede ofrecer una mejor calidad de vida y hasta salvarsela y para mi eso vale mucho.
    También estuve viendo las materias y la carga horaria. Les cuento que no son los únicos que sufren del apiñamiento de materias. Cuando tuve que dar inorgánica y general juntas (en 1 cuatrimestre) no me quedo un recuerdo muy agradable de tener que leerme al chang y al atkins juntos. Lo mismo que con biología (que sería como la mitad de histología de medicina y casi toda genética y herencia) también en 1 cuatrimestre. Y cuando me entere que embriología se da en dos meses (todo el langman, excepto las cosas que ya entraron en histo) y en los otros dos meses se da fisio vegetal (no se que libro es) me preocupe un poco. Pero en realidad prefiero asi, te sacas todo de encima mas rápido, al principio asusta pero estamos en la universidad, no esperemos poco para estudiar. Si hay gente que puede porque no todos podemos? Nosotros tenemos 900 horas de cursada anuales y entre 1 y 3 informes que presentar por semana (dependiendo de las materias) y me han dicho de tooooooooooooooooooooooodo porque no es la UBA, me han dicho que "ah seguro es como un colegio, no?" pero bueno uno hace lo que tiene que hacer y punto, ya no me importa lo que digan.
    sigan con vet que nuestras mascotas los necesitan.

Manciano Principìante
    excelent chikos!! lo mAX
    nuestros pacientes no nos dicen q les duele..... , estudiamos a mas especies q la humana, eso implica bioquimica y demas diferencias.......somos Lo MaX!!!!!!!!

Pre-manciano
    Es cierto se considera veterinaria inferior a medicina y algunas otras, como tenemos biologia, psicologia, q.f.b, etc. Carreras que son importantes para que este pais se desarrolle cientificamente, pero todo esto sobre la supuesta superioridad de unas y otras es causada por una mala informacion en la poblacion que se estigmatiza que los medicos son encargados de todo y no es asi se necesita la union de todo un grupo de profesionales en diversas areas, para que sea uniforme la productividad de todo un centro de trabajo. (para proyectar la imagen de que no debe existir la superioridad de una profesion con otra nos queda por hacer cualquier labor con calidad, exigiendonos cada vez mas para mostrar a la sociedad de todos los avances cientificos en cualquier rama.)

Manciano en carrera Avatar de helen_vet
    Totalmente de acuerdo!
    no hay que menospreciar esta carrera, ya estando en 1° aÑo te das cuenta de lo dificultosa que es, ahora que estoy en tercero les puedo asegurar que es tremendo el plan de estudios y la carga horaria! Dejando de lado de que varÍe de facultad en facultad...
    Nosotros nos vemos obligados a aprender, anatomias, fisiologias, parasitos (con sus respectivos huespedes, ciclos vitales, periodos de prepatencia) y desarrollos histologicos en mas de 4 especies(por decir algo porque obvio entra como algo bÁsico el canino, felino, bovino y ovino) y ni hablar de patologias y farmacos a administrar! (entre otras cÁtedras...)

Pre-manciano
    En Uruguay el plan de estudios es el siguiente:

http://www.universidad.edu.uy/ensena...eterinaria.pdf

Saludos!
    José Castro -Estudiante de Secundaria, opción Biología- Uruguay

Manciano Principìante Avatar de lalavet
    Citar Originalmente publicado por José Castro Ver post
    En Uruguay el plan de estudios es el siguiente:

http://www.universidad.edu.uy/ensena...eterinaria.pdf

Saludos!

Esta bueno, es bastante parecido al nuestro. Lo que me parece barbaro y me gustaria que la UBA tuviera es el titulo intermedio.

gracias

Manciano Principìante Avatar de Chiki
    Si, esta bueno el titulo intermedio!
    Me llama la atencion que en 4 años tienen un Doctorado!
    Donde queda la universidad? Contanos mas cosas!

Discusiones similares

1. plan Harvard.....aca
    By LeaMendoza in forum Universidad Nacional de Cuyo
    Respuestas: 86
    Último post: 20-Oct-2010, 10:39 PM
  2. Inscripción para enfermería en la UBA y plan de estudios
    By Marcis in forum Preguntas administrativas UBA
    Respuestas: 161
    Último post: 24-Jan-2010, 07:46 PM
  3. cuál es tu plan de vida??
    By romis! in forum Mancianos
    Respuestas: 40